PDA

Ver la Versión Completa : Activacion prebomba



luisete07
06/06/2020, 20:11
Buenas chicos.

Estoy indagando para hacer el mantenimiento del Golf (2.0TDI 150cv DCYA) y me gustaría saber si para cambiar el filtro de combustible es necesario activar con vagcom la prebomba, y en caso de tener que activarla, como sería el procedimiento.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mon68
07/06/2020, 08:13
Buenas chicos.

Estoy indagando para hacer el mantenimiento del Golf (2.0TDI 150cv DCYA) y me gustaría saber si para cambiar el filtro de combustible es necesario activar con vagcom la prebomba, y en caso de tener que activarla, como sería el procedimiento.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tienes justo al lado este hilo donde se habla del tema...Ponen un vídeo que le ha servido para hacer lo que creo tú pides. Saludos

Filtro de gasoil ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
07/06/2020, 19:12
Tienes justo al lado este hilo donde se habla del tema...Ponen un vídeo que le ha servido para hacer lo que creo tú pides. Saludos

Filtro de gasoil ([Only registered and activated users can see links])Son diferentes tipos de motor. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisete07
14/06/2020, 22:27
Nadie sabe más?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

whalipe
15/06/2020, 06:18
Yo te digo que si hay prebomba electrica, y esta funciona al dr el contacto sin arrancar ya tienes mucho ganado; lo de los CR es que usan una bomba de alta presión que si coge aire, hay que purgarla, pero si esta llena de gasoil la cazoleta del filtro no debe tener problemas. Aunque es cierto que hay un protocolo para purgar el sistema de rail comun para que suelte el aire, a mi ese protocolo me parece una tonteria si procuras antes que no coja aire la bomba de AP. Tambien he de decir que nunca he cambiado un filtro de gasoil en un common rail del grupo VAG.
Un saludo

luisete07
16/06/2020, 12:19
Yo te digo que si hay prebomba electrica, y esta funciona al dr el contacto sin arrancar ya tienes mucho ganado; lo de los CR es que usan una bomba de alta presión que si coge aire, hay que purgarla, pero si esta llena de gasoil la cazoleta del filtro no debe tener problemas. Aunque es cierto que hay un protocolo para purgar el sistema de rail comun para que suelte el aire, a mi ese protocolo me parece una tonteria si procuras antes que no coja aire la bomba de AP. Tambien he de decir que nunca he cambiado un filtro de gasoil en un common rail del grupo VAG.
Un saludoJusto se activa en el momento del arranque... Es lo que me preocupa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lito-277
16/06/2020, 12:48
Yo entiendo que no es necesario.

Antes de arrancar da el contacto varias veces y con eso es suficiente para que llene el depósito del cartucho.

No creo que tengas ningún problema ya que la bomba mueve muchos litros por minuto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

luisete07
16/06/2020, 22:57
Yo entiendo que no es necesario.

Antes de arrancar da el contacto varias veces y con eso es suficiente para que llene el depósito del cartucho.

No creo que tengas ningún problema ya que la bomba mueve muchos litros por minuto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante TapatalkRepito por enésima vez, no se activa la prebomba con contacto, se activa en el momento del arranque... [emoji2357]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lito-277
17/06/2020, 06:05
Repito por enésima vez, no se activa la prebomba con contacto, se activa en el momento del arranque... [emoji2357]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkPues no te puedo ayudar más, si dices que no se activa la prebomba al dar contacto, es que no lo necesita.

Si quieres activarla y no encuentras como hacer con el PC, puentea el relé y lo haces a la vieja usanza.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

krispin75
17/06/2020, 13:21
A mi nunca me ha funcionado lo del contacto y siempre que he cambiado el filtro al final el motor se apaga a los segundos de arrancar y luego era muy difícil volver a arrancar. Yo para la próxima vez creo que la manera más segura es rellenar con gasoil y después con el VagCom activar le prebomba varias veces. La ultima vez creo que me consiguió arrancar al final porque use el VagCom y le di varias veces, menos mal que la batería la tenía perfecta. Esa es mi experiencia con el filtro de combustible.

luisete07
17/06/2020, 17:05
A mi nunca me ha funcionado lo del contacto y siempre que he cambiado el filtro al final el motor se apaga a los segundos de arrancar y luego era muy difícil volver a arrancar. Yo para la próxima vez creo que la manera más segura es rellenar con gasoil y después con el VagCom activar le prebomba varias veces. La ultima vez creo que me consiguió arrancar al final porque use el VagCom y le di varias veces, menos mal que la batería la tenía perfecta. Esa es mi experiencia con el filtro de combustible.Pues en tu 3C funciona a la perfección lo del contacto, jaja, te lo digo desde 645mil kms de experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk