PDA

Ver la Versión Completa : ITV, se pasan



10_go
08/06/2020, 17:46
Hola saludos, una pregunta, hoy pase la itv y la paso a la primera, mi pregunta es: el año pasado para mirar la opacidad se metia uno de la itv dentro del coche y aceleraba hasta 4.000 vueltas, bueno hoy me dicen que lo acelere yo a tope, es decir que le meta la aguja del cuenta revoluciones en lo rojo, le digo que me parece demasiado acelerarlo tanto y me contesta que es la norma, es normal que te agan acelerarlo a tope y pasarlo de revoluciones? el motor es un 1.9 tdi , gracias por las respuestas.

Pochoto
08/06/2020, 18:17
Hola,

Sí es normal. Por norma general no hace falta subirlo tanto, pero supongo que para agilizar ahora, pues dan esa instrucción.

No te preocupes que no le va a pasar nada al coche, lo llevas caliente, lo hcaes una vez (o dos si se da el caso) y a otra cosa.


Un saludo

MvK_VRS
08/06/2020, 18:36
Hola, el tema de acelerarlo el cliente es porque así lo dicta el manual del COVID 19 instaurado hasta nuevo aviso, la inspección se hará en colaboración y ni el cliente puede bajar del coche ni el inspector, salvo caso estrictamente necesario debe entrar al vehículo.

Se hace así por la seguridad de ambos, ahora si parece bien o no eso es opinión de cada uno y este es un país libre, así como las periodicidades por culpa de la pandemia y otras medidas que son discutibles, pero como con tantas cosas, o pasas por el aro o protestas y quizá te hagan caso.

Sobre que te aceleren el coche pues es un tema muy rodado y si, la prueba es a corte de bomba y soltar gas, si el motor está bien no le pasará nada, las marcas no invierten millones de euros y horas y horas de investigación y diseño en motores para que venga el pobre diablo de la ITV a acelerarlo y romperlo, no?

Un saludo y suerte

10_go
08/06/2020, 18:53
vale , pensaba que eso de acelerarlo tanto no era normal, ya me quedo mas tranquilo, gracias por vuestras respuestas amigos.saludos.

cpsl
08/06/2020, 21:45
pues ya ha habido motores cascados por la pueba de opacidad...
llegas con tu coche rodando, viene un tio le da estrujón y te lo casca...
a mi me parece una barbaridad subir los motores a un régimen de vueltas que no llega en casi ningún caso...un motor diesel no anda en la zona roja nunca...
pero ellos tienen la norma de su parte...
yo creo que esa prueba debería hacerse en rodillos con la velocidad mas larga metida, pero mi opinión no cuenta...

i52bamaj
09/06/2020, 19:48
Es una barbaridad lo q hacen en la ITV. Para empezar, NO puede hacer la prueba si:
- miden el aceite y NO esta en rango.
- miran la temp y marca a temperatura d servicio.

Si os joden el coche y estais seguros de q NO miraron el aceite ANTES de hacer la prueba, creo q podeis pedir daños y perjuicios a la ITV.

Deberian poder medir la opacidad de una manera inocua para el motor, y si no pueden, que se fijen en lo q el fabricante dice q contamina el coche.

Es una vergüenza


Sent from my iPhone using Tapatalk

torrezno1
09/06/2020, 21:23
El mío es gasolina y hace poco le tuve que cambiar parte del motor porque me gastaba mucho aceite. Se puede decir que está en rodaje ya que no han pasado ni 1000 km desde el arreglo. En este caso ¿es bueno que se lleve el pedal a tope? no me lo parece y me pienso negar a hacerlo. Hoy me ha llegado el mensaje de que tengo que pasar la ITV en mayo....

Molas83
10/06/2020, 17:48
El mío es gasolina y hace poco le tuve que cambiar parte del motor porque me gastaba mucho aceite. Se puede decir que está en rodaje ya que no han pasado ni 1000 km desde el arreglo. En este caso ¿es bueno que se lleve el pedal a tope? no me lo parece y me pienso negar a hacerlo. Hoy me ha llegado el mensaje de que tengo que pasar la ITV en mayo....La prueba de gases en los gasolina se hace a ralentí y ralentí acelerado (unas 3000 rpm), así que no tienes problema en ese aspecto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Keto RS
10/06/2020, 19:18
Menos mal que desde 2007 que yo sepa...ya hay muchos coches que estando en punto muerto, solo dejan acelerar hasta las 3.000RPM, porque si que es cierto que me parece bastante bárbaro, ya que no creo que sea la mejor manera de comprobar la opacidad, aunque si la mas fácil para ellos

cpsl
24/06/2020, 23:38
Reabro esto
Tanto el lunes como hoy he ido a la itv... A mi me han dicho dale un acelerón hasta lo rojo... eso sí el tipo de hoy me ha dicho que le quitara el esp... el de el lunes no me dijo nada...