PDA

Ver la Versión Completa : Vuelta al pasado, las enfermedades regresan a europa



petrolo
21/07/2009, 19:49
Ayer me sucedió una cosa un tanto curiosa, resulta que mi hija pequeña tenía fiebre alta además le salieron unas manchitas rojas y se le escamó toda la piel, acudimos a urgencias y después de practicarle un frotis, el diagnóstico fue:

Escarlatina :shocking:

Le preguntamos todo asustados al doctor, y este nos confimó que es una enfermedad erradicada en Europa desde hace un siglo, pero que con el movimiento migratorio actual, enfermedades atípicas/erradicadas están volviendo al viejo continente.

En este caso no pasa nada y con un poco de antibiótico en unos días todo estará bien, pero a uno se le ponen los pelos de punta al pensar lo que puede venir de fuera.

OTdiS
21/07/2009, 20:00
Pues sí, da que pensar pero es normal en los tiempos que corren y no sólo por los movimientos migratorios. Con el gran avance tecnológico un virus que aparece en las antípodas del planeta lo tienes en unas pocas horas en tu ciudad, imagínate un avión que sale de allí con un pasajero infectado. Durante el trayecto de varias horas infecta fácilmente al resto del pasaje al viajar todos en la misca cabina presurizada. Cuando llega a su destino si no se ha detectado tienes un avión descargando portadores del virus...

Afortunadamente también la tecnología ha avanzado para detectar y solucionar todos estos problemas. Me alegro porque tu hija esté recuperada en unos días :ok:

MichaelKnight
21/07/2009, 21:57
En Almeria hay muchos casos de tuberculosis y otras enfermedades tercermundista gentileza de los que vienen en patera. Ya no es solo un problema de "legalidad", tambien es de salud publica. Cuando vas a esos sitios de vacaciones te hacen vacunarte de mil cosas porque alli siguen estancados en el pasado, por lo que cuando ellos vienen tambien traen las enfermedades para las que no estamos preparados.

saludos.

luisete
21/07/2009, 22:33
Pues menudo regalito nos traen debajo del brazo... :black_eye: Menos mal que no ha sido nada en tu caso!

n a n o
21/07/2009, 22:52
Pues menos mal que no fue nada. Pero este tema, ya la habiamos sacado en más de una ocasión en le trabajo, hasta donde vamos a llegar.

Mag
21/07/2009, 23:23
Pues sí, da que pensar pero es normal en los tiempos que corren y no sólo por los movimientos migratorios. Con el gran avance tecnológico un virus que aparece en las antípodas del planeta lo tienes en unas pocas horas en tu ciudad, imagínate un avión que sale de allí con un pasajero infectado. Durante el trayecto de varias horas infecta fácilmente al resto del pasaje al viajar todos en la misca cabina presurizada. Cuando llega a su destino si no se ha detectado tienes un avión descargando portadores del virus...

Afortunadamente también la tecnología ha avanzado para detectar y solucionar todos estos problemas. Me alegro porque tu hija esté recuperada en unos días :ok:

La gripe A sin ir mas lejos. Siempre he pensado que no hay incubadora de virus mas grande que un avión.

Petrolo, ya he oido este año sobre varios casos de escarlatina, suerte que es mas bien benévola.

DaNiCaTeNa
22/07/2009, 01:42
Pues nada, a cuidarla mucho y que estos días sin poder salir no se le hagan muy largos a la pobre ;)

S2

Vanir
22/07/2009, 18:51
.......tuberculosis y otras enfermedades tercermundistas gentileza de los que vienen en patera...

En eso te equivocas MichaelKnight, hay muchas enfermedades que creemos "tercermundistas" o "inmigrantes" y lo cierto es que nunca se han ido de Europa.

La tuberculosis (lo digo porque es la que mencionas) es endémica de varias zonas geográficas. En España está muy presente en Galicia y no hace mucho tuvimos un brote.

Hay enfermedades que, por infrecuentes, creemos erradicadas en Europa, pero muchas veces siguen latentes, con casos muy espaciados en el tiempo en zonas muy limitadas; hasta que un portador las "siembra" por una zona más amplia.

Las vacunas para viajar a ciertos paises se deben a que, principalmente por cuestiones climáticas, esos virus no sobreviven en el ambiente fuera de esas zonas geográficas, solo se pueden transmitir de persona a persona.

Te obligan a vacunarte, no solo para protegerte tú en el viaje, sinó para que no te traigas un "souvenir" para toda la familia (lo que se está viendo con la Gripe A). El gran problema es que nosotros nos vacunamos al viajar a zonas sensibles, pero a gran parte de las personas que entran en Europa (de forma legal o no) no se le pide un registro de vacunas (salvo en casos concretos)

Volviendo al tema, Petrolo, siento lo de tu niña y me alegro de que se resuelva rápido

Josinho
22/07/2009, 19:31
Ayer me sucedió una cosa un tanto curiosa, resulta que mi hija pequeña tenía fiebre alta además le salieron unas manchitas rojas y se le escamó toda la piel, acudimos a urgencias y después de practicarle un frotis, el diagnóstico fue:

Escarlatina :shocking:

Le preguntamos todo asustados al doctor, y este nos confimó que es una enfermedad erradicada en Europa desde hace un siglo, pero que con el movimiento migratorio actual, enfermedades atípicas/erradicadas están volviendo al viejo continente.

En este caso no pasa nada y con un poco de antibiótico en unos días todo estará bien, pero a uno se le ponen los pelos de punta al pensar lo que puede venir de fuera.


Vaya, por lo menos nada mas que ha sido eso, pero la verdad que ultimamente no paran de "nacer emfermedades nuevas" que para mi no son mas que mutaciones de las antiguas.

SDi
22/07/2009, 21:19
Tocayo espero que tu peque pronto se ponga bien y siga dando guerra como siempre. Pues a mi me va a tocar vacunarme de gripe A, lo más seguro. Estoy en el grupo de riesgo de enfermos crónicos... Y encima por un problemilla respiratorio... No me he vacunado de la gripe y solo me ha pillado 2 veces. Pero se vé que la A es más virulenta... Ya le consultaré a mi médico.

petrolo
22/07/2009, 21:23
Gracias chicos , hoy mi hija ya no ha tenido fiebre y las manchitas están remitiendo , 48h de antibióticos hacen milagros.

Pues nada habrá que andar con el traje de buzo por la calle....

Mag
22/07/2009, 22:41
Gracias chicos , hoy mi hija ya no ha tenido fiebre y las manchitas están remitiendo , 48h de antibióticos hacen milagros.

Pues nada habrá que andar con el traje de buzo por la calle....
Me alegro de que ya esté mejor.

Golfo3GTI
23/07/2009, 09:27
me alegro de que esté bien, la verdad que parece que hay que ir con cuidado, que como dices parecían enfermedades olvidadas y ahora pueden volver

henry
23/07/2009, 10:02
Este invierno tendremos que ir con mascarilla por la calle, dichosa gripeA...

Samur
23/07/2009, 11:21
Este invierno tendremos que ir con mascarilla por la calle, dichosa gripeA...

Y escrupulosa limpieza.

henry
23/07/2009, 11:39
Y escrupulosa limpieza.

Perdón por mi ignorancia:?:, pero a que te refieres??

DaNiCaTeNa
23/07/2009, 11:46
Perdón por mi ignorancia:?:, pero a que te refieres??


Creo que se refiere a que, cuando menos, pasaremos todo por lejía :callado:

MichaelKnight
23/07/2009, 11:51
en mi trabajo nos obligan a cambiar los trapos con los que limpiamos las mesas cada hora, usamos un producto bactericida para limpiarlas y cada vez que pasamos por la cocina nos hemos de lavar las manos. Aclaro que soy camarero en un hotel de UK.

saludos.

Galin2
23/07/2009, 13:22
en mi trabajo nos obligan a cambiar los trapos con los que limpiamos las mesas cada hora, usamos un producto bactericida para limpiarlas y cada vez que pasamos por la cocina nos hemos de lavar las manos. Aclaro que soy camarero en un hotel de UK.

saludos.

Joder, Igual que aqui!!! Que hay balletas que limpian solas

Vanir
23/07/2009, 14:36
Creo que se refiere a que, cuando menos, pasaremos todo por lejía :callado:

Prevención básica para la gripe (del tipo que sea):
Lavarte mucho las manos.
Seguir los cuidado básicos de higiene con los alimentos de consumo en crudo.

PD: Que no te estornuden en la cara también ayuda bastante.

Samur
23/07/2009, 15:01
Prevención básica para la gripe (del tipo que sea):
Lavarte mucho las manos.
Seguir los cuidado básicos de higiene con los alimentos de consumo en crudo.

PD: Que no te estornuden en la cara también ayuda bastante.

Pues basicamente y lo importante por mal que suene ser bastante escrupuloso.

Las manos es el medio de mayor transmision.

Mag
25/07/2009, 00:04
Pues basicamente y lo importante por mal que suene ser bastante escrupuloso.

Las manos es el medio de mayor transmision.
En mi trabajo hemos comprado un producto antiséptico para las manos de esos que solo frotas sin necesidad de aclarado; tenemos botes de 1l en cada servicio del edificio; yo además llevo uno pequeño en el bolso.

Son muy prácticos, se evaporan en 30 segundos a medida que te frotas las manos y además deja una sensación de limpieza en las manos muy agradable. Supongo esto no impedirá contagiarse de la gripe A, pero seguro ayuda.

Samur
25/07/2009, 00:37
En mi trabajo hemos comprado un producto antiséptico para las manos de esos que solo frotas sin necesidad de aclarado; tenemos botes de 1l en cada servicio del edificio; yo además llevo uno pequeño en el bolso.

Son muy prácticos, se evaporan en 30 segundos a medida que te frotas las manos y además deja una sensación de limpieza en las manos muy agradable. Supongo esto no impedirá contagiarse de la gripe A, pero seguro ayuda.

Las soluciones hidroalcoholica, si son muy efectivas con un buen lavado de manos que parece o creemos que nos lavamos bien y no es asi, es los seminarios de lavado que nos dan hicieron la prueba de lavarnos y luego pasarnos por una luz tipo csi que se veia las zonas donde el producto no habia tocado. A ver si encuentro la imagen delposter de como lavarse las manos, es una tonteria pero bastante efectiva ya que si alguien con la gripe A o cualquier enfermedad transmisible estornuda en cualquier lado como un paso manos que en los mas facil que puede pasar, si el buen lavado de manos.... por algun lado pillas.

Josinho
26/07/2009, 13:52
hoy en dia hay que tener mucho cuidado con todo ese tipo de cosas, parece que las enfermedades ahora son todas mas peligrosas y mas contagiosas.. no se a que se debe.