PDA

Ver la Versión Completa : Fallo puerta no cierra+fallo elevalunas+fallo puerta abierta+consumo Passat B6-3C



ceronegativo
12/06/2020, 10:48
Buenos días pueblo,

Hace cosa de 2 semanas iba por la autovía y se me bajó como 2 dedos la ventanilla trasera derecha. No le di importancia hasta que un día me di cuenta que esa misma puerta tampoco se cerraba con el mando. La luz de alarma al cerrar el coche que me queda fija al principio en vez de parpadear.
La cosa no termina aquí. El otro día el coche se me quedó sin batería (lleva una original con apenas 2 años) y no pude arrancarlo.
He comprobado el cableado que hay justo donde el conector que va al pilar de la puerta y está en buen estado.
Con el coche en reposo tengo un consumo de 1,6A, algo excesivo no? y si desconecto esa puerta el consumo baja a 0,6A. Con lo que intuyo que el problema de la batería está relacionado con la avería de la puerta. A veces también me marca que la puerta está abierta cuando en realidad está cerrada aunque este hecho es aislado y desde que cargué la batería no a vuelto a suceder. Y el elevalunas sólo funciona a veces desde el botón de la misma puerta.
Tampoco se iluminan la luz del botón ni la que llevan en la puerta cuando la abres.

He leído algo sobre un modulo de control de la puerta, que si va integrado en el motor del elevalunas... no me queda nada claro ni por donde buscar. Alguna ayuda? cambiar el motor del elevalunas cuando este funciona es una locura no? o no hay más remedio? Va todo integrado?

Gracias.

ceronegativo
13/06/2020, 17:24
Ya he pasado el vagcom. Directamente no hay comunicación con la unidad de control. Esto se puede comprar por separado o por ******* tengo que comprar el motor entero?


1 Avería detectada:
01334 - Unidad de control de la puerta, trasero der. (J398)
004 - Sin señal/comunicación
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100100
Prioridad de Avería: 6
Frecuencia de Avería: 1
Reseteos del Contador: 242
Kilometraje: 168318 km
Indicación de Tiempo: 0

Cuadro Congelado:
ON
Voltaje: 13.75 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF

ceronegativo
14/06/2020, 12:07
Ayer desmonté panel de la puerta para echar una visual por si había algo raro. La verdad es que la unidad de control está bastante entera y sin síntomas de estar quemada:
[Only registered and activated users can see links]

torrezno1
14/06/2020, 12:52
Con ese módulo desconectado, ¿qué consumo hay?....prueba a conectar todo lo que puedas y deja solo el módulo desconectado, si el consumo de 1,6A desaparece es que hay algo mal en esa placa. Y si el problema está en la placa, puedes medir con polímetro los condensadores, diodos, etc. a ver si hay alguno en corto, y si esto se hace complicado pues cambio de placa sin más.

ceronegativo
14/06/2020, 16:16
Con ese módulo desconectado, ¿qué consumo hay?....prueba a conectar todo lo que puedas y deja solo el módulo desconectado, si el consumo de 1,6A desaparece es que hay algo mal en esa placa. Y si el problema está en la placa, puedes medir con polímetro los condensadores, diodos, etc. a ver si hay alguno en corto, y si esto se hace complicado pues cambio de placa sin más.

Lo tengo puesto en el post, me da unos 0.3-0.6A con la placa desconectada. Creo que voy a empezar por ahí. Buscaré una de segunda mano.
Lo siguiente que estoy pensando es que sea la propia cerradura la que haya generado todo esto. Pero como llegar a ella es algo más dificil voy a empezar por aquí.
Estamos hablando que baja como 1A el consumo cuando tengo esta puerta desconectada.

luismixt
06/10/2020, 10:23
Buenos días, a mi me pasa lo mismo en un cc del 2009,he puesto un motor nuevo y sigue igual...

luismixt
22/10/2020, 13:10
Buenas ,ya tengo solucionado este tema,se desprogramo el módulo confort, me han cambiado la batería, que ha sido la culpable al hacer fallos al arranque,lo lleve a Valladolid wagen,y genial buen trato y servicio

luismixt
22/10/2020, 13:12
Ha, vendo motor de elevalunas trasero izquierdo nuevo para passat cc,si alguien lo quiere?