PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en el circuito del agua del motor, Seat Cordoba 6K2



elsegura
14/06/2020, 21:13
Muy buenas

Compañeros, tengo un Cordoba TDI 110 Sport del año 2000. Lo compre yo nuevo y ahora tiene 308.000
El tema es que ahora me dado cuenta que hay rastros de aceite en el circuito de refrigeracion del motor, el circuito del agua. Lo limpie bien y puse G12 nuevo, y al poco tiempo otra vez estaba con rastros de aceite.
He hablado con el mecanico y me a dicho que es el radidador del aceite y o la junta de la culata. Que primero habria que cambiar la junta del radiador del aceite, o cambiar este, y si sigue habiendo aceite en el circuito del agua entonces ya seria la junta de la culata. Que siendo un ASV podria ser culata, pero yo me decanto por el radiador del aceite.
Hay algun metodo seguro de comprobar si es el radiador del aceite? Seria sacarlo y meterlo en un barreño de agua y darle agua a presion y si salen pompas el este el problema. La junta que lleva el radiador del aceite me a dicho el de los recambios que es la misma que la del filtro del aceite, es correcto? Como podria sacar el radiador del aceite? Justo por debajo del tornillo gordo pasa un tubo metalico de aceite para la lubricacion del turbo. Hay sitio para desatornillarlo con la llave inglesa? Al sacar este radiador se saldria mucho aceite?? Con que productos tendria que limpiar el circuito del agua despues de solventado el problema?
En Oscaro salen varias medidas de este radiador, cual seria el mio para comprarlo??
Os dejo unas imagenes:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por su ayuda y un saludo

gato7
14/06/2020, 22:38
Buenas noches,antes de liarte a desmontar a lo loco debes comprobar ese radiador de aceite.Sin desmontar el radiador desconecta los dos manguitos de agua y une el uno con el otro.Al mismo tiempo limpia el radiador con agua a presion y une igualmente los dos tubos.A continuacion limpia el circuito de refrigeracion y lo rellenas.Circula varios dias en estas condiciones (al motor no le pasara nada) y despues a comprobar tanto circuito como la union de los dos tubos del radiador;no debe haber aceite.Ten en cuenta que el radiador trabaja a alta temperatura,si lo compruebas desmontado lo haces frio y puede encubrir una fuga que en caliente si se produce.
Lo de la junta no tiene fundamento ya que la del radiador y la del filtro solo contienen el aceite motor.Si las juntas estuvieran mal perderia aceite y lo verias claramente.
Saludos

hevic
15/06/2020, 21:58
hola, hay unos detectores de monóxido de carbono en el depósito de expansión....si te da positivo, ya sabes que es culata seguro.

elsegura
26/06/2020, 18:33
Hola
El detector de monoxido dio negativo
He anulado el radiador del aceite y habré hecho ya mas de 500 km y ni rastro de aceite en el circuito del agua esta esta totalmente clara. Posiblemente sea el radiador del aceite la averia. Sabeis como se cambia en mi coche? Justo por debajo pasa un tubo metalico que impide que desenrosque el tornillo del radiador....No se como empezar, como quito la tuberia esta metalica?
Gracias

hevic
26/06/2020, 18:50
pon una foto, en los golf IV etc sale solo, en los Seat es puñetero.....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gato7
26/06/2020, 19:05
Buenas tardes,tambien puedes optar por desmontar el conjunto del filtro de aceite completo,son 4 tornillos al bloque motor.Creo que te refieres a la tuberia del a/a que va al compresor;no merece la pena vaciar el circuito de a/a para retirar la tuberia.

Saludos.
[Only registered and activated users can see links]

elsegura
26/06/2020, 19:47
Hola

Orden es verdad, va a ser la tuberia del A/A!!! Tendria que quitar el soporte entero como la foto de arriba, pero es que acceder a esos 4 tornillos es complicado de narices. En fin, voy a ver lo que puedo hacer.
No ve ve que lleve ninguna junta el conjunto entero del filtro.

Gracias compañeros:areavag:

Saludos

hevic
28/06/2020, 09:01
no se cómo irá en tu coche, pero esos tornillos de la base del filtro llevan una boca especial

cpsl
28/06/2020, 22:40
En mi leon BXE, se lo cambié hace 3 años, por abajo, quitas el tornillo negro grande de abajo y ya salía... el problema no era el intercambiador en si, si no romper las grapas originales de las tuberías del agua...Luego puse abrazaderas de tornillo :lol:

Os cuento un caso que me está pasando a mi... el año pasao y este me ha vuelto a mezclar el aceite-agua pero muy poco, simplemente se ven un poco de aceite residual...no tenía nada que ver como antes que me bajaba el aceite en la cala...
Pues tanto el año pasao como este me lo ha hecho cuando la itv... no se si es por los acelerones de la prueba de gases que aumenta mucho la presión de aceite o que...pero eso me pasa...

elsegura
29/06/2020, 09:21
Hola

Como me han dicho aqui arriba, tengo que sacar el soporte entero hacia arriba. Por debajo no puedo desatornillar el enfriador, pues justo pegado a este pasa una tuberia metalica del A/A.
Efectivamente lleva 4 tornillos especiales, pero bueno, comprare una llave especial y los aflojare.
Otro tema es que la base esta tiene que llevar alguna junta, pero en el ETKA no sale nada, solo pone para motores AGR y AGP. No se si mi base sera la misma para comparar una junta nueva:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si en la Seat no tienen esta junta tendria que hacermela yo.
El recambista del pueblo me a dicho que el enfriador nuevo ya viene con todas las juntas.

CPSL, lo mismo tienes algo roto otra vez el enfriador.

Gracias por ayudarme y saludos

cpsl
29/06/2020, 10:10
En mi caso tenía dos juntas gordas (tamaño bastante gordito de goma) una por arriba y otra por abajo del enfriador...esas juntas solo era para que no salga el aceite...

En los renault viejos los anulabamos cuando fallaban jejeje... Una pena que aquí no sea tan facil...

gato7
29/06/2020, 14:54
Buenas tardes,es la misma junta Rf.038115441A.En el etka si viene tu motor ASV.
Saludos.