PDA

Ver la Versión Completa : error en sensor de velocidad, pero el cuadro va bien



raulmk3
21/07/2009, 22:50
el coche es un golf mk3 GTI, con caja de cambios por varillas.

pues bien, no sabia nada de el sensor de velocidad, hasta que me puse a mirar bloques de medicion , y me salio esto:

[Only registered and activated users can see links]

en ese momento circulaba a unos 120 km/h, y en la casilla de velocidad, marca 5 km/h.

le hago una busqueda de errores, y me dice esto::

00625- Vehicle Speed Signal.
16-10- Signal outside specifications- intermitente.

el caso, es que el cuadro funciona bien. comprobado con el GPS, y no ha fallado en la vida. pero sin esa info de la velocidad, no puedo ponerme a hacer un log, ademas, que igual es malo que la ecu crea que siempre va el coche a 5 km/h

el coche funciona como siempre. lo cambiaria sin mas, pero no es un buen momento economico, para ir probando a ver que pasa.

que opinais? si va el cuadro bien, lo dejariais asi?

pas-pas
22/07/2009, 08:52
¿Has probado a borrar el error? A más no llego en el posible diagnosis.

raulmk3
22/07/2009, 09:56
sisi, lo borro y reaparece.
en que se diferencia un error intermitente de uno normal?

pas-pas
22/07/2009, 10:50
sisi, lo borro y reaparece.
en que se diferencia un error intermitente de uno normal?
La diferencia (teórica) es que además de indicarse como INTERMITENT (ocasional) al borrarlo suele desaparecer. Aunque como has podido comprobar, no siempre se cumple :banned:

raulmk3
22/07/2009, 12:03
ah vale, gracias! no se, seguire asi hasta que vaya a algun desguace y pille un sensor de velocidad para probar a ver si se arregla la cosa. de todas maneras, si el cuadro marca bien, y el coche va bien, no deberia de preocuparme demasiado.

abraham.mk3
19/09/2014, 23:12
La diferencia (teórica) es que además de indicarse como INTERMITENT (ocasional) al borrarlo suele desaparecer. Aunque como has podido comprobar, no siempre se cumple :banned:
Hola que tal pas-pas, soy nuevo en este foro y quizá es muy viejo este post, lo que pasa es que mi golf 1.8 std no marca velocidad de la nada dejo de hacerlo, las rpm funcionan bien, gas y temperatura de igual manera, cambié el sensor de velocidad y sigue igual,será algo eléctrico o que podrá ser me tiene molesta esa falla porque en carretera considero necesario saber la velocidad, espero y me puedas ayudar con tu experiencia, de antemano muchas gracias!!

salvador_020
21/06/2015, 08:31
Hola, retomo el tema xq a,mi ke esta pasando, tengo un tdi 90cv ahu del 97 y este fallo no es casual, aparece al pisar a fondo largo tiempo a alta velocidad, creo que a mas de 90 ya suele saltar, a mi se me pone el coche lento de respuesta en el acelerador, es decir al saltar el fallo piso acelerador y tarda en reaccionar, si apago y enciendo el motor se vuelve normal. El vagcom marca 5k/h tengo cable de velocimetro y este marca bien en el cuadro,
El problema es electrico pero donde? Rele? Cableado? Desde donde va la senal y que cable es?

Alguien sabria aconsejarnos?