PDA

Ver la Versión Completa : Tirón al pisar y al soltar el acelerador



EAF
22/06/2020, 20:59
Hola mozos, desde hace un tiempo el Galaxy con motor AJM de VW me da un tironcillo al pisar el acelerador (con ruido de golpe seco), y tengola misma sensación al soltarlo, como si hubiese algún tipo de holgura. ¿Qué se os ocurre?

hevic
23/06/2020, 09:56
podria ser el silenblock del dogbone, el que une el bloque a la cuna

EAF
25/06/2020, 16:38
Pasé por el taller y en principio parece que hay holgura en la pieza que transmite el movimiento entre la caja y las ruedas delanteras. No sé si me estaré explicando bien. No sé desmontó nada, solo se hizo una pequeña inspección rápida. Tampoco supieron orientarme con respecto al precio, ya que depende de si están comidas las estrías de esa pieza o si son las de la parte donde recibe el giro.

EAF
25/06/2020, 16:47
Por lo que pude ver allí, debería de ser la pieza 4.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
25/06/2020, 22:40
si las estrías de esa pieza estuviesen gastadas, el coche haría el efecto carraca, es decir faltarían dientes para traccionar, saltarian etc.....vamos un circo y no un tironcillo como dices

Molas83
26/06/2020, 07:10
Yo entiendo que será la homocinética del lado del cambio, que cuando tienen holgura pueden hacer algo parecido.

EAF, cuando aceleras fuerte notas una vibración como si el coche se sacudiera de un lado a otro?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Poldosharan
26/06/2020, 12:40
Hola, ya has mirado por debajo del motor?. Creo que hay un brazo de unión del cambio con el chasis y tiene una goma vulcanizada con una placa y un tornillo que la fija al chasis, revisalo porque se suele despegar del aluminio y hace ese problema.

EAF
27/06/2020, 13:27
si las estrías de esa pieza estuviesen gastadas, el coche haría el efecto carraca, es decir faltarían dientes para traccionar, saltarian etc.....vamos un circo y no un tironcillo como dices

Es una pena que no haya hecho foto de la pieza con holgura, aunque ahora que lo dices, iba montada en medio del eje. Lo que me dijeron es que iba conectada a la pieza que mostré en la foto (o eso entendí yo).


Hola, ya has mirado por debajo del motor?. Creo que hay un brazo de unión del cambio con el chasis y tiene una goma vulcanizada con una placa y un tornillo que la fija al chasis, revisalo porque se suele despegar del aluminio y hace ese problema.

Bajo el cubrecarter hay un taco central que tiene algo de holgura, no sé si te referirás a eso.


Yo entiendo que será la homocinética del lado del cambio, que cuando tienen holgura pueden hacer algo parecido.

EAF, cuando aceleras fuerte notas una vibración como si el coche se sacudiera de un lado a otro?

No noto esas sacudidas.

No sé responderos con más exactitud. La próxima semana lo llevaré a otro taller, a ver qué opinan.

EAF
10/07/2020, 21:03
Ya se ha "medio" arreglado. En principio parecía un taco del motor. Al quitarlo, resultó estar mejor de lo que parecía (o al menos, no roto), así que se puso de nuevo y se siguió revisando. Apareció un palier jodido que además me provocaba ruidos al girar a la izquierda: Ruido en rueda derecha ([Only registered and activated users can see links])

Tras cambiarlo, en principio desaparecieron los tirones (además del ruido), pero otra vez tengo esa misma sensación y además el motor "cabecea" cuando arranco, así que tendré que volver a llevarlo. ¿Es probable que el taco en cuestión se haya jodido del todo?

EAF
02/10/2020, 20:17
Actualizo el post por si a alguien pudiera servirle: es el bimasa, que pide la jubilación. Lo aguantaremos hasta que caiga del todo.

EAF
20/12/2021, 15:41
Actualizo el post por si a alguien pudiera servirle: es el bimasa, que pide la jubilación. Lo aguantaremos hasta que caiga del todo.


Me cito a mí mismo, por si a alguien sufriese el mismo problema. No tiene nada que ver con el bimasa. Fui a otro taller y tenía holgura por dos razones: unos silentblocks hechos puré y holgura en la unión entre la caja y el cargán, o al menos tengo el estriado bastante comido. La putada es que solo Ford fabrica la pieza de la caja y comprar las dos partes son 600 euros (el cardán sí lo fabrican terceras marcas). Buscaré un despiece de caja o esperaré a joderlo del todo y meteré directamente una caja nueva.

Saludos.

Jesusoctavia345
30/09/2022, 14:00
Hola, solucionaste el tema? me pasa lo mismo