PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores para Golf IV 1.9 TDI 115CV



A.M.E
27/06/2020, 01:00
Seguro que este tema está más ke trillado, pero no me aclaro, tengo una duda con los amortiguadores para el Golf, he estado mirando los Bilstein los B4 y los B6, pero no me decido, no voy a cambiar muelles, solo amortiguadores, quiero algo mejor que de casa, pero sin tener problemas con la ITV, alguna recomendación?, Gracias de antemano

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

SmallBigMan
27/06/2020, 20:54
Hola, en teoría si no cambias muelles no modificas la altura del coche y no te deberían de decir nada en la ITV, los Bilstein B4 son buenos amortiguadores, tipo origen, los B6 son más duros al ser deportivos, si no vas a cambiar muelles yo montaria 4 Bilstein B4 notaras el coche como recién salido del conce, un saludo.

A.M.E
28/06/2020, 01:00
Entonces qué quieres decir que si pongo los B6 modifico altura?, Aunque ponga los muelles de casa?, No me importaría un poco de dureza, pero que vaya más estable en curva, Gracias por contestar

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

SmallBigMan
28/06/2020, 07:32
Entonces qué quieres decir que si pongo los B6 modifico altura?, Aunque ponga los muelles de casa?, No me importaría un poco de dureza, pero que vaya más estable en curva, Gracias por contestar

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Hola, en teoría si solo cambias amortiguadores no modificas altura, te lo decía porque para aprovechar al máximo los B6 lo suyo era poner muelles también, pero si no los pones la altura no varía, lo unico que son amarillos si no recuerdo mal aunque no se si en la itv el color importa. Un saludo.

Molas83
28/06/2020, 07:43
Con los B6 tendrás un comportamiento más deportivo, son más duros que los originales y en la ITV no te dirán nada. Yo pasé varias inspecciones con ellos en un Opel Astra y nunca me dijeron nada, los amortiguadores son considerados repuesto. Eso sí, puede que el coche te quede un poco más alto por el efecto de sustentación que tienen los B6. Si quieres puedes montar muelles para bajarlo un poco, pero creo que admiten -15 mm como mucho. Para bajar aún más tendrías que irte a los B8.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

A.M.E
30/06/2020, 01:23
Con los B6 tendrás un comportamiento más deportivo, son más duros que los originales y en la ITV no te dirán nada. Yo pasé varias inspecciones con ellos en un Opel Astra y nunca me dijeron nada, los amortiguadores son considerados repuesto. Eso sí, puede que el coche te quede un poco más alto por el efecto de sustentación que tienen los B6. Si quieres puedes montar muelles para bajarlo un poco, pero creo que admiten -15 mm como mucho. Para bajar aún más tendrías que irte a los B8.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkGracias a todos por contestar pero si le pongo el kit B12 Pro-Kit,( B6 + muelles eibach negros),solo me bajara los 15mm esos?
Tendré que homologar?
Yo con este kit me confirmaría, solo quiero mejorar suspensión y conducción, no bajar tanto.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

JCC
30/06/2020, 10:05
Los B12 son siempre unos B8 con muelles rebajados...


Nunca nadie habla de los KONI STR-T (naranjas) que están a muy buen precio y de tarado igual a los KONI Sport regulables amarillos en su posición mas suave. Estos STR-T pueden usarse con muelle standar como el B6: [Only registered and activated users can see links] o rebajado hasta 4 cm (como el B8) con lo que hay que pedirlo como KONI STR-T KIT. [Only registered and activated users can see links]
La publicidad dice que es un amortiguador deportivo y firme pero cómodo para uso diario... y a la mitad de precio (salen los 4 a 300 € o menos) de los Bilstein B6 / B8.

Yo de siempre puse el B6 con muelles de origen pero, cuando el coche ya es antiguo... duele mucho gastarse casi 600 € + M.O.

Si alguno ha probado los KONI STR-T, podría comentar cómo van...


Un saludo.

florinR33
01/07/2020, 09:24
También me apunto al tema, quieria algo para los muelles originales.Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

whalipe
01/07/2020, 10:20
Con los B6 tendrás un comportamiento más deportivo, son más duros que los originales y en la ITV no te dirán nada. Yo pasé varias inspecciones con ellos en un Opel Astra y nunca me dijeron nada, los amortiguadores son considerados repuesto. Eso sí, puede que el coche te quede un poco más alto por el efecto de sustentación que tienen los B6. Si quieres puedes montar muelles para bajarlo un poco, pero creo que admiten -15 mm como mucho. Para bajar aún más tendrías que irte a los B8.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
¿Podrias desarrollar el efecto de sustentacion ese que hace que varie la altura del coche?, no he oido eso nunca.
Un saludo

Lfmm
01/07/2020, 11:38
Los B12 son siempre unos B8 con muelles rebajados...


Nunca nadie habla de los KONI STR-T (naranjas) que están a muy buen precio y de tarado igual a los KONI Sport regulables amarillos en su posición mas suave. Estos STR-T pueden usarse con muelle standar como el B6: [Only registered and activated users can see links] o rebajado hasta 4 cm (como el B8) con lo que hay que pedirlo como KONI STR-T KIT. [Only registered and activated users can see links]
La publicidad dice que es un amortiguador deportivo y firme pero cómodo para uso diario... y a la mitad de precio (salen los 4 a 300 € o menos) de los Bilstein B6 / B8.

Yo de siempre puse el B6 con muelles de origen pero, cuando el coche ya es antiguo... duele mucho gastarse casi 600 € + M.O.

Si alguno ha probado los KONI STR-T, podría comentar cómo van...


Un saludo.


Yo los tengo en mi Vw Bora hace 6 anos, me costaron 234€ y encantado. No tiene nada que ver con los de origen. En curva no balancean. Estoy super contento con ellos.

Mon68
01/07/2020, 12:50
Los B12 son siempre unos B8 con muelles rebajados...


Nunca nadie habla de los KONI STR-T (naranjas) que están a muy buen precio y de tarado igual a los KONI Sport regulables amarillos en su posición mas suave. Estos STR-T pueden usarse con muelle standar como el B6: o rebajado hasta 4 cm (como el B8) con lo que hay que pedirlo como KONI STR-T KIT.
La publicidad dice que es un amortiguador deportivo y firme pero cómodo para uso diario... y a la mitad de precio (salen los 4 a 300 € o menos) de los Bilstein B6 / B8.

Yo de siempre puse el B6 con muelles de origen pero, cuando el coche ya es antiguo... duele mucho gastarse casi 600 € + M.O.

Si alguno ha probado los KONI STR-T, podría comentar cómo van...


Un saludo.

Yo llevé los Koni Str en un A3 Sportback y me dejaron bastante frío..No noté apenas cambio, a con los amortiguadores originales (que no eran deportivos)

florinR33
01/07/2020, 13:36
Que tal los KYB Ultra SR?Veo que sale muy bien de precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
02/07/2020, 09:31
Entonces qué quieres decir que si pongo los B6 modifico altura?, Aunque ponga los muelles de casa?, No me importaría un poco de dureza, pero que vaya más estable en curva, Gracias por contestar

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Yo te confirmo que no. Los puse en mi anterior Toledo y su altura, siempre sin cambiar los muelles, era exactamente la misma. Eso sí, al ser mas firmes, la estabilidad era muy muy superior. En cuanto al tema de ITV, al no variar la altura, se consideran como recambio y no como reforma, con lo cuál no debería haber problemas.

A.M.E
11/07/2020, 16:55
Al final he pedido el kit B12 PRO-KIT, me he liado la manta a la cabeza, ya me han llegado y pa la semana que viene los montaré, ya diré impresiones y sensaciones, ya ke el miércoles voy de vacaciones y haré unos kilometrillos, y probaré la suspensión, y saludo y gracias a todos, por las recomendaciones y opiniones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Mon68
11/07/2020, 17:53
Al final he pedido el kit B12 PRO-KIT, me he liado la manta a la cabeza, ya me han llegado y pa la semana que viene los montaré, ya diré impresiones y sensaciones, ya ke el miércoles voy de vacaciones y haré unos kilometrillos, y probaré la suspensión, y saludo y gracias a todos, por las recomendaciones y opiniones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Seguro que no te defraudan :ok:

A.M.E
11/07/2020, 19:11
Seguro que no te defraudan :ok:Lo malo va ha ser los chupopteros de las ITV, pero vamos, ke más liguero pintazo antes de ir y ya está......

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

zx10
11/07/2020, 20:34
Lo malo va ha ser los chupopteros de las ITV, pero vamos, ke más liguero pintazo antes de ir y ya está......

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Que referencia de los dos kits de B12 has pillado?

has verificado el peso del eje delantero en tu documentación para ver cual corresponde?

A.M.E
14/07/2020, 14:59
Que referencia de los dos kits de B12 has pillado?

has verificado el peso del eje delantero en tu documentación para ver cual corresponde?Este es el mio, donde se mira lo de las referencias esas?, El código de motor si es el mio, 1J1. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

zx10
14/07/2020, 16:06
Este es el mio, donde se mira lo de las referencias esas?, El código de motor si es el mio, 1J1. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkEn la documentación del coche.
Te pone pesos máx eje delantero y trasero.
1J1 no es código de motor, es la denominación de la marca de la versión del coche, el Golf V es 1K1 por ejemplo.
Mira que peso te pone y comparamos con el TecDoc o la web de Bilstein

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk