PDA

Ver la Versión Completa : DUDA CORREA DE DISTRIBUCIÓN 1.9 TDI ATD 74kW



SmallBigMan
27/06/2020, 11:23
Hola a todos, hace unos días le hice la distribución a mí córdoba 1.9 Tdi ATD 74kW con un kit completo continental, con útiles de calado y comprobando el angle syncro con el VAG com , este valor se ha quedado en 0.0 /-0.6 KW mi duda es la siguiente, la correa vieja estaba centrada en la corona del árbol de levas adjunto foto: [Only registered and activated users can see links] IMG-20200613-213533 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links]) y la nueva correa la he revisado hoy en frío y estaba así:IMG-20200627-114921 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links]) he ido a dar una vuelta con el coche para ver si escuchaba algún ruido extraño y no se escucha nada raro, después he vuelto a quitar la tapa para mirar y estaba perfecta en el sitio de la vieja: IMG-20200627-121135 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links]) mi duda es, esto es normal? se está asentando la correa nueva? he rodado 30 km desde que la puse o hay algo extraño? la tensión con el motor frío está en las marcas: IMG-20200627-114929 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links]) , gracias por vuestra opinión.

zx10
27/06/2020, 15:29
Todo normal.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gori
27/06/2020, 15:35
En principio todo correcto. Es normal. No obstante comprueba de nuevo que la pestaña del tensor este metida en el alojamiento del bloque motor. Esto es lo único que podría hacer desplazar la correa. Pero en principio todo normal.

SmallBigMan
27/06/2020, 17:13
Lo he comprobado y está correcto, muchas gracias por las respuestas, un saludo!

manu375
28/06/2020, 13:53
Buenas si la pestaña del tensor esta en su alojamiento y dentro de las marcas al apretarlo, no deberias tener ningun problema, ahora si el tensor esta mas apretado de lo normal la correa se desplaza en los rodillos hacia el bloque del motor y si esta poco tensa se desplaza hacia la parte exterior de los rodillos.

SmallBigMan
28/06/2020, 18:07
Buenas si la pestaña del tensor esta en su alojamiento y dentro de las marcas al apretarlo, no deberias tener ningun problema, ahora si el tensor esta mas apretado de lo normal la correa se desplaza en los rodillos hacia el bloque del motor y si esta poco tensa se desplaza hacia la parte exterior de los rodillos.

Hola, la tensión con el motor frío está en las marcas, lo que me pregunto es si es normal que con el motor en caliente la marca se desplace casi al máximo del tensor, ya hacía eso con la correa vieja y ahora con la nueva lo mismo, motor frio tensor dentro de la marca, motor a 90 grados tensor al máximo, un saludo y gracias