PDA

Ver la Versión Completa : Campaña "Aa" (Avisar a) de la Cruz Roja



pas-pas
22/07/2009, 09:05
He leído en ADSLusera.com (o Systemppc.com) una noticia sobre la campaña "Aa" (Avisar a) que ha puesto en marcha Cruz Roja el pasado 15 de julio. Se trata de que todos pongamos en nuestros móviles, como contacto el contacto "Aa" asignándole el número de teléfono que deseemos que llamen en caso de emergencia.

La campaña es esta:

Uno de los objetivos específicos que recoge la línea estratégica sobre Intervención en Salud del Plan de Acción de la Cruz Roja Española, es "promocionar conductas y actuaciones que prevengan los accidentes de tráfico, domésticos y de ocio, en la población general y en colectivos cuya situación sea más vulnerable o puedan considerarse de riesgo". En este sentido, desde hace varios años venimos impulsando desde Cruz Roja Española nuestra estrategia de prevención de accidentes que lleva por eslogan: "Prevenir es vivir".

En el marco de esta estrategia y en el contexto de la prevención, el día 15 de julio presentamos la Campaña "Aa" (Avisar a), campaña de sensibilización, dirigida a la población en general, que desde Cruz Roja Española ponemos en marcha conjuntamente con el Ministerio del Interior, y que tiene como objetivo principal lograr, que el mayor número posible de ciudadanos añadan en la agenda de su teléfono móvil el número de la persona con la que habría que ponerse en contacto en el caso de que se produzca una emergencia, bajo el nombre: "Aa" (Avisar a... + nº de teléfono...)

De esta manera, el número de teléfono de la persona que se grabe en este epígrafe "Aa" aparecerá siempre como el "primer contacto" de la lista de contactos del teléfono móvil.
Esta acción permitiría, llegado el caso, que los servicios de emergencia o los cuerpos de seguridad que atiendan a una persona accidentada, en una situación de urgencia o ante la imposibilidad de comunicarse, puedan contactar con la persona que haya sido designada previamente por la víctima en el contacto "Aa" (familiar, persona de confianza, amigo, etc).


Fuente: Cruz Roja Española ([Only registered and activated users can see links])

rentetreto
22/07/2009, 09:43
Pués me parece una iniciativa muy buena, así que yo ya he incluido mi Aa.

DaNiCaTeNa
22/07/2009, 09:51
A mi me parece una idea genial, peeeeeeeeroooo... Yo en los 6 números que más uso tengo puesto un número al principio (el 1 mi madre, ..., etc) y así me aparecen los primeros, de manera que si pongo un "Aa" no saldría el primero, que es una de las ideas.

¿Qué hago? ¿Pongo "1 Aa xxxx"? :pensando:

S2

kakatua2004
22/07/2009, 10:16
Yo tenía la primera entrada AAA para que el primer número de la lista fuera un fake, por si las moscas.

A ver que solución le doy al tema, porque verdaderamente es importante.

Un saludo.

R.A.S.
22/07/2009, 10:34
Esto ya salió hace años, lo que pasa es que ahora lo "publicitan" más.

Es una buena iniciativa y todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea.

Dave
22/07/2009, 10:45
Esto ya salió hace años, lo que pasa es que ahora lo "publicitan" más.

Es una buena iniciativa y todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea.

+1
Esto lo mandaban con cadenas de correo de esas de "IMPORTANTE!!!"

pas-pas
22/07/2009, 10:49
Esto ya salió hace años, lo que pasa es que ahora lo "publicitan" más.

Es una buena iniciativa y todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea.


+1
Esto lo mandaban con cadenas de correo de esas de "IMPORTANTE!!!"
Efectivamente.

Pero ahora se ha "implementado un estándar" por ser una entidad de renombre.

Yo recuerdo haber recibido correos de estos con varios formatos distintos

Samur
22/07/2009, 10:53
Los unicos que pueden intervenir un telefono y realizar la llamada de emergencia a familiares, amigos o conocidos con el sistema I.C.E. (In Case of Emergency) es la policia, ya que el personal sanitario o de rescate vulneraria el derecho a la intimidad, proteccion de datos o confidencialidad del paciente en la toma de decision de la comunicacion a la familia de los hechos, incluso en caso de extrema gravedad de las patologias que presente un paciente seria los servicios sociales o administrativos en el hospital quien notifique lo sucedido.

Eso si cierto es que seria muy util a la hora de poder comunicar lo sucedido a familiares por parte de la policia, aunque poco utilizado es,ya que cuando la policia interviene su funcion es asegurar la zona, fluided del trafico y demas por lo que normalmente toman datos del paciente si es posible y mas tarde por padron o por localizacion sacan datos del paciente y realizan las gestiones o incluso solo filian para levantar atestado y en el hospital se encargan de los tramites de avisos a familia.

OTdiS
22/07/2009, 11:03
A mi me parece una idea genial, peeeeeeeeroooo... Yo en los 6 números que más uso tengo puesto un número al principio (el 1 mi madre, ..., etc) y así me aparecen los primeros, de manera que si pongo un "Aa" no saldría el primero, que es una de las ideas.

¿Qué hago? ¿Pongo "1 Aa xxxx"? :pensando:

S2
Hay solución para esto y no es otra que poner el número como comentas pero detrás, es decir:

Aa1 xxx
Aa2 xxx
...


Yo tenía la primera entrada AAA para que el primer número de la lista fuera un fake, por si las moscas.

A ver que solución le doy al tema, porque verdaderamente es importante
Yo desde que instalé el manos libres en el cenicero, a veces si lo cierro mal se activa la llamada al primer número y como tú he puesto un fake como primer número, quizás poniendo ese primero como Aa0 ...


Los unicos que pueden intervenir un telefono y realizar la llamada de emergencia a familiares, amigos o conocidos con el sistema I.C.E. (In Case of Emergency) es la policia, ya que el personal sanitario o de rescate vulneraria el derecho a la intimidad, proteccion de datos o confidencialidad del paciente en la toma de decision de la comunicacion a la familia de los hechos, incluso en caso de extrema gravedad de las patologias que presente un paciente seria los servicios sociales o administrativos en el hospital quien notifique lo sucedido.
Toma ya!! en esta sociedad siempre hay alguien sin escrúpulos que ya le veo sacando tajada de una situación de emergencia por vulnerar el derecho a la intimidad :black_eye:

cimpy
22/07/2009, 11:08
Los unicos que pueden intervenir un telefono y realizar la llamada de emergencia a familiares, amigos o conocidos con el sistema I.C.E. (In Case of Emergency) es la policia, ya que el personal sanitario o de rescate vulneraria el derecho a la intimidad, proteccion de datos o confidencialidad del paciente en la toma de decision de la comunicacion a la familia de los hechos, incluso en caso de extrema gravedad de las patologias que presente un paciente seria los servicios sociales o administrativos en el hospital quien notifique lo sucedido.

Eso si cierto es que seria muy util a la hora de poder comunicar lo sucedido a familiares por parte de la policia, aunque poco utilizado es,ya que cuando la policia interviene su funcion es asegurar la zona, fluided del trafico y demas por lo que normalmente toman datos del paciente si es posible y mas tarde por padron o por localizacion sacan datos del paciente y realizan las gestiones o incluso solo filian para levantar atestado y en el hospital se encargan de los tramites de avisos a familia.

Una muy buena explicacion, pero bueno nunca esta de mas poner AA que no ocupa lugar.

Samur
22/07/2009, 11:29
Una muy buena explicacion, pero bueno nunca esta de mas poner AA que no ocupa lugar.


No, claro que no esta mal, pero a nosotros servicios de urgencia no nos han dado ningun protocolo ni orden donde venga eso, por lo que quien lo hace es porque se ha enterado a traves de correos o foros, indudablemente todo lo que sea simplificar para bien es bueno.

OTdiS, no lo sabes tu bien, la sociedad esta girando a un estado de derechos y ninguna obligacion...

MichaelKnight
22/07/2009, 12:12
Si no existe comunicado oificial entre el personal sanitario es precisamente por lo que comentas de la proteccion de datos. Dicha ley, es cuando menos absurda y un juez vino a la Universidad de Almeria a dar una charla sobre ella. Lo mejor fue como la empezo, "La ley de proteccion de datos tal y como esta planteada no la puede cumplir nadie, por tanto, esta para que metamos mano cuando nosotros queramos". Con dos *******!!! Menudo pais de chirigota tenemos. En caso de ser yo el personal sanitario, no se me ocurriria olisquear el movil de nadie precisamete por lo comentado.

Sobre otros protocolos, yo tenia en mi movil ICE, que fue el que tiempo atras empezo a circular, o al menos el que me llego a mi.

Saludos.

Samur
22/07/2009, 12:47
Cuando me refiero a urgencias es al triangulo, ni bomberos, ni sanitarios, y en este caso policia, fuera de la proteccion de datos o terminos legales hay una cosa "nueva" la bioetica que aplica terminos de beneficiencia o maleficiencia anteponiendolas un caso seria ante un paciente con muerte clinica el cual es apto para ser donante, el medico necesita una autorizacion familiar para comenzar el protocolo e incluso para saber si la familia sabe que su familiar pueda ser donante conocido, legalmente el uso de el ICE o AA no seria de uso por el facultativo, pero se aplicaria ante un posible accion judicial si hubo una etica aplicada, siendo posiblemente mas la beneficencia que la maleficiencia, es dificil mas aun como comento y se apunta a esta sociedad.

Deekline
22/07/2009, 13:29
sera muy buena la iniciativa.... pero yo por ejemplo tngo mi telefno que par adesblokearlo hay que meter un codigo... si tngo un accidente y estoy insconsciente como se lo digo al de urgencias por ejemplo... xD

Mag
22/07/2009, 23:05
Yo también lo había puesto pero visto lo que dice Samur ya no le veo mucho sentido. Lo dejaré por si algún día pierdo el teléfono y lo encuentra algún buen samaritano que decida devolverlo (¡Que esperanza!!)

Josinho
06/06/2011, 22:56
Es una muy buena iniciativa

mustan
11/03/2019, 16:48
tenemos moviles muy inteligentes pues que mejor que eso para aprovecharlo yo tengo puesto en informacion de dispositivo el telefono de contacto ,no hace falta desbloquear el tel solo al pulsar sale eso de informacion de dispositivio

vdupv
11/03/2019, 16:53
tenemos moviles muy inteligentes pues que mejor que eso para aprovecharlo yo tengo puesto en informacion de dispositivo el telefono de contacto ,no hace falta desbloquear el tel solo al pulsar sale eso de informacion de dispositivioEsto es de hace 8 años, 10 cuando se creó el hilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jolumaoj
29/03/2019, 08:37
sera muy buena la iniciativa.... pero yo por ejemplo tngo mi telefno que par adesblokearlo hay que meter un codigo... si tngo un accidente y estoy insconsciente como se lo digo al de urgencias por ejemplo... xD

Muy buena la apreciación del pin de desbloqueo. Yo lo tengo también con huella dactilar, espero que aunque esté inconsciente la asistencia sanitaria caiga en eso.