PDA

Ver la Versión Completa : Bomba Tándem.



Ibiza_Warrior
29/06/2020, 09:31
[Only registered and activated users can see links]

adarba90
30/06/2020, 18:10
Hola! Te cuento lo que yo sé y me quedo a la espera de que hable gente con más conocimientos.

En caso de tener que cambiarla, varios foreros recomiendan la Bosch que tiene junta metálica, la LUK tiene la junta de goma y con el tiempo es más susceptible de fastidiarse.

En VAGCOM que yo sepa se puede mirar el valor BIP de los inyectores, en el canal 23 antiguamente (en modelos actuales ni idea). Ese valor debe estar entre -100 y +100, aunque es un indicador y para saber si la tándem funciona lo mejor sería comprobar presión de combustible con un racor que va en un tornillo lateral de la tándem, y el vacío en la salida de depresión de vacío a servo y circuito de vacío. También abrir el filtro de combustible y ver si mezcla aceite (si está oscuro vamos, de normal se ve el combustible transparente). Te pego el link de un manual de cambio de tándem de 2008 que lo explica muy bien: Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual] ([Only registered and activated users can see links])

Yo tengo que hacer la comprobación de la presión del combustible y no encuentro ese racor por ningún sitio! Quedo atento a otros comentarios!

jmageitos
30/06/2020, 19:49
El golf tdi de mi firma montaba oem LuK y se la he cambiado debido a fuga de gasoil con más de 300.000km.
Le he puesto una bosch y todo perfecto.
Para la comprobación las bombas llevan un racor para colocar un manómetro y comprobar la presión.
Un saludo

jtl_90
30/06/2020, 21:10
Yo alomejor tengo una seminueva con muy poco uso para vender

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/07/2020, 09:10
Lo preguntaba porque en algunos motores 1.9 TDI PD cuando venía una bomba LUK no era posible encajar en su sitio una BOSCH.

whalipe
01/07/2020, 10:14
Habia dos tipos de bombas tandem, de paletas y trocoidales, a ver si no se podian intercambiar ambas, ya que tenian un formato diferente.
Un saludo

gori
01/07/2020, 16:39
El problema estaban en una bomba luk concreta, que creo que terminaba la referencia en A, esa no podía ser sustituida por ninguna otra, pero el resto tiene su equivalente en Bosch. Yo cambié la mia hace tiempo y va perfectamente