Ver la Versión Completa : Compatibilidad de turbos
Hola,
Me ofrecen el siguiente turbo 03G253010J que pertenece a un GOLF V BKD y yo llevo según el ETKA el 03G253014H para mi Leon 2 BKD.
Alguien sabe decirme si son compatibles???? Todo P&P???
juanravillaca
22/07/2009, 15:53
Eso hay que mirarlo con el etka
Si son compatibles, son el GT1749V. Es el mismo, simplemente es una evolución, nada más.
Ya pero para ser de un GOLF no habría ningún problema entonces???
Ya pero para ser de un GOLF no habría ningún problema entonces???
No, en la linea de producción de la fábrica no distinten los motores por marcas o modelos
juanravillaca
22/07/2009, 20:17
A partir del 1/02/2009 tu turbo ya no existe , su sustituto es el 03G 253 010 J , o sea que te vale perfectamente
Pues y que puñetero ETKA tengo yo que no me dice eso??? Que actualizacion tienes JUANRAVILLACA???
OK; y alo he encontrado, pero me sale 01/04/2009. Perfecto, entonces me lo cojo.
Hola,
Tengo un GT1749V de Seat Leon I 110cv con la referencia 701854-0002 y pregunto si es posible cojer uno del mismo modelo con otra referencia más nueva para ponerlo en mi coche y que sea compatible.
Lo digo porque éste modelo de turbo siempre tuvo ese defecto hasta el 2005 que lo repararon y no sé si la referencia depende en éste caso.
Gracias.
nitroavf
07/05/2012, 12:22
Si encuntras un turbo con esta referencia 701854 000x en la X cuanto mayor sea el numero mas modernos es, con lo que deberia ser una version mejorada, y compatible
Si encuntras un turbo con esta referencia 701854 000x en la X cuanto mayor sea el numero mas modernos es, con lo que deberia ser una version mejorada, y compatible
Gracias, eso ya lo conocía.
Simplemente preguntaba la compatibilidad teniendo diferente referencia en un mismo modelo. Por ejemplo, un gt1749V con uno que marca una referencia 234234 y otro que alomejor es 983423.
Esque estoy buscando y llamando sin parar en desguaces y me piden esa referencia pero nadie la tiene, por eso pregunto lo de la referencia, si tiene que ser obligatoriamente esa.
que buscas un 1749V?? puestos a montar poque no montas VB??
pregunto..
que buscas un 1749V?? puestos a montar poque no montas VB??
pregunto..
¿Por qué iba a montar un VB? ¿Es más fácil de encontrar?
no... pero... turbo por turbo... te van a costar mas o menos lo mismo... y si tienes pensado reprogramar te irá mejor.. desde luego, si no tioenes pensado reprogramar ni lo intentes....
es plug&play pero has de reprogramar... es el turbo de cupra.
Yo te hablo desde la posición de que no monto turbos de desguace.... por el precio que te piden por ellos, aqui mismo en barcelona los puedes encontrar de intercambio.
Si quieres mas info, deja por aqui el precio que te dan mas o menos en los desguaces, y miro a ver si puedo arreglar algo con mi proveedor de turbos xD
Saludos!
no... pero... turbo por turbo... te van a costar mas o menos lo mismo... y si tienes pensado reprogramar te irá mejor.. desde luego, si no tioenes pensado reprogramar ni lo intentes....
es plug&play pero has de reprogramar... es el turbo de cupra.
Yo te hablo desde la posición de que no monto turbos de desguace.... por el precio que te piden por ellos, aqui mismo en barcelona los puedes encontrar de intercambio.
Si quieres mas info, deja por aqui el precio que te dan mas o menos en los desguaces, y miro a ver si puedo arreglar algo con mi proveedor de turbos xD
Saludos!
El problema está en que he llamado a 20 desguaces por lo menos y en ninguno lo tienen... pero bueno, más o menos de desguace suele costar 250-300 me dijeron.
Ah y mi Leon ya está reprogamado de su anterior dueño.
Te explico... el 1749VA del passat de mi hermano lo saqué de intercambio por 400€ y nisikiera se quedaron con el turbo del coche.... asi que de intercambio poco..
para que te hagas una idea... 400€ sin iva y con garantia de 1 año...
Si está repro pues habrás de poner el mismo turbo a no ser que alguien quiera editarte el mapa y cobrarte algo, que no sea la repro completa....
De todos modos, el mismo turbo, un V no croe que suba mas de 400 nuevo.... bueno de intercambio.. que viene a ser lo mismo..
el passat de mi hermano montaba un GT15, es un AFN, pedí un 1749VA de 130cv y me lo sacaron al cambio sin quedarse el GT15, aun rula por aqui por casa....
Si estás interesado pregunto a ver..
de que part de barna eres?
Saludos!
Ahá, bueno, supongo que me pillaré el del cupra de intercambio y lo reprogramaré para que me funcione correctamente, pero aún tengo que consultarlo con la almohada jeje.
Muchas gracias por todo (Y)
si quieres saber algo tema precios, avísame....
Saludos!
Sí, tranqui, si no hace falta. Pero el VA es el que montan los de 130.. el mío es el de 110 y acaba en GT1749V
También he visto que para pasar de VA a VB se necesita un adaptador o algo así :S
Maxiskoda
09/05/2012, 23:33
Hola yo tengo un problemilla también con el turbo mi coche lleva el 1749 va.
Cual seria un turbo compatible superior? Lo acabo de sacar esta misma tarde gracia saludos
Hola maxiscoda, el BKD monta un VA?? joder desconocía el dato, pero vamos, casi seguro que puedes montar un VB con el adaptador sin problemas... o si no ya tirar algo mas alto...
pero será necesario reprogramar..
Saludos!
andrew_mp
10/05/2012, 02:03
Sí, tranqui, si no hace falta. Pero el VA es el que montan los de 130.. el mío es el de 110 y acaba en GT1749V
También he visto que para pasar de VA a VB se necesita un adaptador o algo así :S
Yo tengo un Leon TDI 110 como tú y mi próximo turbo va a ser un GT1749VB de cajón vamos, es completamente plug&play, solo hace falta el tubo de presión rojo que llevan los TDI 130 y 150, girar un poco la caracola y ya está. El VB de serie va soplando a 1.5 bares contra los 1.1 del 1749V, todo esto si quieres reprogramarlo claro, si no es tontería, aunque los turbos valen practicamente lo mismo uno que otro.
Saludos
Maxiskoda
10/05/2012, 18:52
Hola maxiscoda, el BKD monta un VA?? joder desconocía el dato, pero vamos, casi seguro que puedes montar un VB con el adaptador sin problemas... o si no ya tirar algo mas alto...
pero será necesario reprogramar..
Saludos!
El turbo tengo que llevarlo a comprobar porque me hace el sonido ambulancia
pero no tiene orgura me tira un pelin de aceite y el rendimiento del coche a bajado
y claro depende de lo que medigan si puedoontar una sin hacer muchas historias lo pongo
pero si me dicen que el mío esta bien.. Tengo algún problemilla alguna fuga en alguna tubería
el turbo tiene 140000 km
haber si alguien me echa un cable y me dice si es compatible o me puede orientar con lo que le puede pasar
saludo gracias
Yo tengo un Leon TDI 110 como tú y mi próximo turbo va a ser un GT1749VB de cajón vamos, es completamente plug&play, solo hace falta el tubo de presión rojo que llevan los TDI 130 y 150, girar un poco la caracola y ya está. El VB de serie va soplando a 1.5 bares contra los 1.1 del 1749V, todo esto si quieres reprogramarlo claro, si no es tontería, aunque los turbos valen practicamente lo mismo uno que otro.
Saludos
Es que precisamente es eso.
Si para empezar no hay diferencia apenas de precio, ya directamente es una tontería cojerse el mismo que tenía... para que se me vuelva a romper...
Una cosa, si me lo cojo de intercambio, ¿crees que es posible cambiar el gt1749V por el gt1749VB? ¿o debe ser exáctamente el mismo turbo?
andrew_mp
11/05/2012, 03:40
Pues eso ya no lo se si aceptarán el 1749v para intercambiarlo por el vb; todo sería cuestión de preguntar a quien se lo fueras a comprar.
Saludos
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