PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que me decis de mi Log?



chepis127
22/07/2009, 16:34
Hoy he hecho mis primeros Log,s en mi coche, deciros que ya tiene 180mil kms y que hoy he movido el syncro angle y de 1,6 que estaba, lo he puesto a -0,5.
El coche no me va muy bien (tampoco me iba antes), le noto mas tosco y como si el turbo no empujase bien en velocidades altas, ademas me pega como un pequeño tiron en las velocidades cortas(como si entrara el compresor del a/a al 100%, cuando ni siquiera esta encendido)antes de que empieza a empujar. Todo esto a sido a raiz de cambiarle la distribucion hace mas o menos 1 año y unos 15.000 kms.
He hecho dos log,s:
En 3ª velocidad:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En 4ª velocidad:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bueno, pues ya me direis si estas graficas dicen algo malo.
Muchas gracias y un saludo.

javizzz
22/07/2009, 23:05
el log parece estar bien...........

buena carga de turbo y la N75 me parece que controla bien.............

que el sinchro angle?????? siempre lo quice saber.............

puede que te hallan calado mal la bomba o el arbol de levas........ o lose dos........ hehehehe..........

como llevas la corredera???????

:)

chepis127
22/07/2009, 23:17
el log parece estar bien...........

buena carga de turbo y la N75 me parece que controla bien.............

que el sinchro angle?????? siempre lo quice saber.............

puede que te hallan calado mal la bomba o el arbol de levas........ o lose dos........ hehehehe..........

como llevas la corredera???????

:)
Hola javizzz, gracias por la info del log. En cuanto a la corredera, mi coche no lleva bomba, es inyector bomba, y por lo tanto no puedo ajustar la corredera. Lo que si puedo ajustar es el syncro angle, que es mover la polea del arbol de levas. Creo que lo que se consigue asi es mover el punto de inyección.
En cuanto a la distribución, se la hice yo, y puedo dar fe de que esta bien calada, ya que lo hicimos con los utiles de calaje y no se movió nada.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

javizzz
22/07/2009, 23:22
mi coche no lleva bomba, es intector bomba.

ah, mierd......... yo me quede en el 97........... hehehehe............

es que escuche por ahi que si el sincro angle estaba mal, era que tenias el piñon del cigueñal jodido, y me gustaria saber si es asi o no..............

y, mira, si desde que le cambiaste la distribucion el coche camina menos, es porque ahi tocaste algo que no devias..........

en el log yo no veo nada raro, pero bueno, me puedo estar equivocando.........

si tenes algo mal calado, ya sabes que perdes potencia y demas.......

a eso te lo puede decir alguien que sepa de PDs.............

:)

chepis127
22/07/2009, 23:39
ah, mierd......... yo me quede en el 97........... hehehehe............

es que escuche por ahi que si el sincro angle estaba mal, era que tenias el piñon del cigueñal jodido, y me gustaria saber si es asi o no..............

y, mira, si desde que le cambiaste la distribucion el coche camina menos, es porque ahi tocaste algo que no devias..........

en el log yo no veo nada raro, pero bueno, me puedo estar equivocando.........

si tenes algo mal calado, ya sabes que perdes potencia y demas.......

a eso te lo puede decir alguien que sepa de PDs.............

:)
Lo de la holgura en el piñon del cigueñal por culpa de la chaveta tambien puede influir en el syncro angle.
En cuanto a que el coche no va igual que antes, si me dices que el turbo y la egr estan bien, puede ser o que los inyectores esten sucios o jodios, o que haya que hacer un reglaje de los inyectores. No se, yo ya estoy un poco desesperado.
El caso es que el vagcom no me da ningun fallo relaccionado con esto.

javizzz
22/07/2009, 23:46
Lo de la holgura en el piñon del cigueñal por culpa de la chaveta tambien puede influir en el syncro angle.
En cuanto a que el coche no va igual que antes, si me dices que el turbo y la egr estan bien, puede ser o que los inyectores esten sucios o jodios, o que haya que hacer un reglaje de los inyectores. No se, yo ya estoy un poco desesperado.
El caso es que el vagcom no me da ningun fallo relaccionado con esto.

y, mira, desde mi humilde opinion, lo que veo en tu grafia es una carga de turbo normal, regulacion aceptable, y muy bien de aire..........

puede que el problema sea que no inyecte...........

hay por ahi un canal que te dice la IQ limited via no se que...........

no lo vi nunca, pero puede que este limitada la inyeccion por algun motivo...........

jesusito
22/07/2009, 23:47
Mira los inyectores al ralenti en caliente a ver que te dan (canal 13)

Un saludo

javizzz
22/07/2009, 23:49
Mira los inyectores al ralenti en caliente a ver que te dan (canal 13)

Un saludo

idle speed smooth running adjustments????????

chepis127
22/07/2009, 23:57
Mira los inyectores al ralenti en caliente a ver que te dan (canal 13)

Un saludo
Lo miraré y os diré a ver.

chepis127
23/07/2009, 19:02
Bueno pues aqui teneis tres pantallazos de los bloques 004, 013 y 015, medidos a distinto syncro:
En negativo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Valor = 0
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En positivo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lo he dejado con el valor del syncro del ultimo pantallazo, pq parece que consume algo menos (litros/hora).
Deciros, que el syncro tiene variaciones esporadicas de +0,5, osea, que si ahora lo tengo a 0,5cf, de vez en cuando sube a 1,0cf, y luego vuelve a bajar.
Tambien me he dado cuenta cuando he estado haciendo el syncro, que al poner la oreja en la tapa de balancines sonaba un traqueteo como de plastico, algo que yo creo que antes no sonaba, vamos como si algo estuviera roto.
Bueno pues esto es todo por ahora. Lo dejo en vuestras manos.
Gracias.

chepis127
24/07/2009, 08:08
Hoy he probado el coche por la mañana para ir al trabajo, y lo he notado menos tosco, (syncro a +0.5) pero sigue dandome ese pequeño tiron antes de empezar a empujar.
Venga, a ver si me podeis decir algo de los datos que os he puesto.
Si necesitais los datos del LOG, decirmelo, que pegaré un pantallazo y lo colgaré.

jesusito
25/07/2009, 10:11
Yo lo veo todo bien.

Nu se man.

Un saludo

javizzz
25/07/2009, 12:16
CAT embozado??????????

aunque si estuviera embozado, supongo que el MAF mediria de menos..............

:(

chepis127
26/07/2009, 17:39
CAT embozado??????????

aunque si estuviera embozado, supongo que el MAF mediria de menos..............

:(
Pues no se si será el catalizador o no, pero os aseguro que el coche no va igual que antes, y que consume entre 0,3 y 0,5 litros mas a los 100. Además está el ruido ese que os he dicho en la tapa de balancines.
Hace tiempo le hice el ajuste de los inyectores bomba según manual de M0nch0.
No se, decirme si hago mas mediciones o mas logs en otros canales.
Gracias.

FrAN_oC
26/07/2009, 17:49
Te hace pico - valle. A mi me pasaba, y el coche no iba nada fino. Le faltaba empuje. En tu caso no es necesario que pongas una BV, pero sí que le vendría bien una N75 nueva para probar, y en caso de seguir haciendo las mismas ondulaciones, limpiar el turbo


También ten en cuenta que con las temperaturas que tenemos en verano, el gasoil alcanza unas temperaturas horribles, y hace que corte encendido. También ten en cuenta que el gasoil va siempre sobre las cubas que hay debajo de la tapa de balancines, y esos ruidos raritos, quizá vengan por retraso / corte de encendido para compensar las altas temperaturas y protegerse.

Prueba un día que haga fresquito, o por la noche.

Por cierto, cuelganos el Duty Cycle de la N75 de los logs que hay en la primera pág para ver algo más.

Salu2!

chepis127
26/07/2009, 18:59
Te pongo los datos del log en 4ª. Si necesitas el de 3ª me lo dices y lo pongo.
Lo digo pq he conseguido subir el de 4ª pero me ha costado un huevo, no se si habrá problemas con Imageshack:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
26/07/2009, 19:52
La geometría parece que está bien, porque el duty cycle de la N75 no se dispara.

Solo me queda que pensar, que no esté muy fina o algo raro pasa ahí, porque se comporta como en mi coche antes de montar la BV.

Lo que notas es que no tiene punta o que no tiene la patada bruta de antaño?

Salu2!

chepis127
26/07/2009, 20:13
Pues no tiene la patada que daba antes, yo creia que era por el syncro, pero ya habeis visto que lo he cambiado y sigue igual.
Cuando voy por autopista, el coche sube bien, y anda lo que antes, osea, que se pone a 190-200 si quisiera ponerlo, y subiendo anda bien, pero en cortas le falta respuesta.

jesusito
26/07/2009, 21:36
Umm.

Te ha costado subirlo porque el programa de elendil lo graba en bmp, convierte ajpg primero.

Haz un log de los limitadores (creo que es el canal 8), y veremos cual te corta si el de par o el de humos, y asi, puede que le tengamos que echar la culpa al cauda por leer poco o al turbo por tardar en regular.

¿has comprobado el filtro del aire y que no tengas fugas?

Un saludo

chepis127
26/07/2009, 21:56
Mañana lo intento, a ver si tengo un rato y encuentro los canales que dices.

jesusito
26/07/2009, 21:58
Mañana lo intento, a ver si tengo un rato y encuentro los canales que dices.

Comprobado.

Te debe salir la cantidad inyectada (IQ).

IQ request (acelerador)
IQ by MAF (limitador de humos)
IQ by torque (limitador de par)

Un saludo

javizzz
27/07/2009, 00:02
IQ request (acelerador)
IQ by MAF (limitador de humos)
IQ by torque (limitador de par)

donde veo yo las limitaciones de inyeccion en mi coche???????

jesusito
27/07/2009, 00:13
donde veo yo las limitaciones de inyeccion en mi coche???????

En el mismo canal, supongo.

Un saludo

javizzz
27/07/2009, 00:18
En el mismo canal, supongo.

solo me sale esto..............

[Only registered and activated users can see links]

jesusito
27/07/2009, 00:30
solo me sale esto..............

[Only registered and activated users can see links]

Te faltara la label.


8,0,Limitación cantidad inyectada (IQ)
8,1,Revoluciones x minuto
8,2,Cantidad inyectada requerida,
8,3,Cantidad inyectada segun rpm(Par motor)
8,4,Cantidad inyectada segun MAF(caudalimetro)


Un saludo.

javizzz
27/07/2009, 00:34
Te faltara la label.

genial..........

mil gracias, jesusito...........

:)

chepis127
27/07/2009, 07:21
Jesusito, ¿que quieres que haga?, ¿un pantallazo del grupo 8? o ¿quieres que haga un log del grupo 8? En este ultimo caso, ¿como debo hacerlo?.
Lo digo pq la label pide que se hagan las mediciones a 3000 vueltas y a plena carga, ¿como debo hacerlo: como si fuera el log del turbo pero empezando a acelerar a 3000 vueltas, o simplemente ponerlo a 3000 y mantener?
Gracias

jesusito
27/07/2009, 07:50
Jesusito, ¿que quieres que haga?, ¿un pantallazo del grupo 8? o ¿quieres que haga un log del grupo 8? En este ultimo caso, ¿como debo hacerlo?.
Lo digo pq la label pide que se hagan las mediciones a 3000 vueltas y a plena carga, ¿como debo hacerlo: como si fuera el log del turbo pero empezando a acelerar a 3000 vueltas, o simplemente ponerlo a 3000 y mantener?
Gracias


Si como su fuera un log, hazlo desde abajo (una 1200 rpm).

En el primer campo saldra la IQ demandada por el acelerador, y en los otros los limitadores.

Haz simultaneamente log del canal 1 para que veamos la IQ real.

Un saludo

chepis127
27/07/2009, 08:29
Si como su fuera un log, hazlo desde abajo (una 1200 rpm).

En el primer campo saldra la IQ demandada por el acelerador, y en los otros los limitadores.

Haz simultaneamente log del canal 1 para que veamos la IQ real.

Un saludo
Ok. Ahora necesito saber en que velocidad lo hago, en una corta o en una larga, y hasta cuantas revoluciones.

jesusito
27/07/2009, 08:31
Ok. Ahora necesito saber en que velocidad lo hago, en una corta o en una larga, y hasta cuantas revoluciones.

Cuanto mas larga, mejor, ya que es mas largo, pero no es determinante.

Si lo haces en una corta, a poder ser es subida (mas tiempo).

No hace falta que lo subas mucho, ya que los problemas de carga los tienes a bajas rpm ¿no?

Un saludo

chepis127
27/07/2009, 08:36
Cuanto mas larga, mejor, ya que es mas largo, pero no es determinante.

Si lo haces en una corta, a poder ser es subida (mas tiempo).

No hace falta que lo subas mucho, ya que los problemas de carga los tienes a bajas rpm ¿no?

Un saludo
Vale, en cuanto pueda lo hago y te lo subo.

chepis127
27/07/2009, 16:20
Bueno, pues esta mañana lo he podido hacer (canales 001 y 008), os cuento:
El log lo he hecho como cuando lo hice para turbo y cauda, osea, en 4ª empezando desde 1100 rpm, apretando el acelerador hasta el fondo y hasta donde me ha dado la carretera.
Si tuviera que hacer el log de otra manera, decidmelo que lo repito.
La grafica la he hecho con el VGL, entonces no se si son los valores que salen los que quereis ver, de todas formas os pongo tambien los datos:
GRAFICA:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DATOS:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jesusito
27/07/2009, 16:34
Pues ya puedes ver que hasta que no llega a 1400 rpm, el limitador de humos (IQ via MAF), esta recortando la IQ.

A partir de aho, es el limitador de par el que limita (como debe ser).

Como te dije, comprueba el filtro del aire y que no haya fugas antes del MAF.

Si anulas la EGR, ganaras.

Prueba otro cauda.

Un saludo

m0nch0
30/07/2009, 02:13
El angle synchro si quieres que te consuma poco y tener muchos altos tienes que dejarlo en un valor mas positivo, por ejemplo 2 o 2.5. Te bajara a 0.4 en consumo instantaneo, baja la media de consumo aunque tiene un pequeño retardo de respuesta (con respecto a tenerlo negativo).

Viendo las primeras graficas yo diria que la n75 no esta mala pero nueva desde luego que no esta, si puedes cambiala porque debe ser la primera del coche no?

chepis127
30/07/2009, 08:45
El angle synchro si quieres que te consuma poco y tener muchos altos tienes que dejarlo en un valor mas positivo, por ejemplo 2 o 2.5. Te bajara a 0.4 en consumo instantaneo, baja la media de consumo aunque tiene un pequeño retardo de respuesta (con respecto a tenerlo negativo).

Viendo las primeras graficas yo diria que la n75 no esta mala pero nueva desde luego que no esta, si puedes cambiala porque debe ser la primera del coche no?

Hola m0nch0, gracias por tu interés, como bien dices la n75 es la original del coche (180.000 km). En cuanto al syncro, nada mas hacer la distribucion, se quedó a +1.6, asi lo he llevado 6 o 7 meses, pero no me gustaba nada como iba, además me consumia mas que antes. Ahora lo he dejado en +0.5 y el consumo instantaneo me ha bajado de 0.6 l/h a 0.4 l/h (lo puedes ver en los pantallazos que he dejado), y me gusta mas como responde, aunque todavia no he hecho un viaje largo para probarlo de verdad.
Aunque en el vagcom me aparece consumo instantaneo de 0.4 l/h, en el Fis me aparece 0.7 l/h y la verdad es que el consumo general del coche (circuito mixto) no ha bajado casi, y para mi es elevado, llegando a alcanzar valores de hasta 8.5 y 9 litros a los 100, cosa que antes era inimaginable.
He llegado a pensar si cuando saqué el aforador, hace un año, pude haberlo doblado. ¿Pude esto influir en los calculos de consumo que hace el coche?
¿Hay forma de saber si esta marcandome bien el consumo? o lo que es mas importante:¿Puedo bajarle el consumo de alguna manera?.
Antes, ir a Madrid desde Zaragoza (350 km con el tempomat puesto a 140), era un consumo medio de 5.9 l/100. Ahora es de 6.4 l/100.
El volver a Zaragoza desde Madrid (cuesta abajo) antes 5.6 l/100, ahora 6.1.
¿Que puedo tener mal?
Gracias

jesusito
30/07/2009, 12:05
Hola m0nch0, gracias por tu interés, como bien dices la n75 es la original del coche (180.000 km). En cuanto al syncro, nada mas hacer la distribucion, se quedó a +1.6, asi lo he llevado 6 o 7 meses, pero no me gustaba nada como iba, además me consumia mas que antes. Ahora lo he dejado en +0.5 y el consumo instantaneo me ha bajado de 0.6 l/h a 0.4 l/h (lo puedes ver en los pantallazos que he dejado), y me gusta mas como responde, aunque todavia no he hecho un viaje largo para probarlo de verdad.
Aunque en el vagcom me aparece consumo instantaneo de 0.4 l/h, en el Fis me aparece 0.7 l/h y la verdad es que el consumo general del coche (circuito mixto) no ha bajado casi, y para mi es elevado, llegando a alcanzar valores de hasta 8.5 y 9 litros a los 100, cosa que antes era inimaginable.
He llegado a pensar si cuando saqué el aforador, hace un año, pude haberlo doblado. ¿Pude esto influir en los calculos de consumo que hace el coche?
¿Hay forma de saber si esta marcandome bien el consumo? o lo que es mas importante:¿Puedo bajarle el consumo de alguna manera?.
Antes, ir a Madrid desde Zaragoza (350 km con el tempomat puesto a 140), era un consumo medio de 5.9 l/100. Ahora es de 6.4 l/100.
El volver a Zaragoza desde Madrid (cuesta abajo) antes 5.6 l/100, ahora 6.1.
¿Que puedo tener mal?
Gracias

Hombre, te en cuenta que te puede haber variado el consumo por el A/A.

Como menos consume es con +0,5 aprox, y como mejor va es con -1, -1,5 aprox.

Si quieres que el consumo del cuadro corresponda con VG, tienes que hacerle la adaptacion, busca por el for, que ya se explico.

Un saludo

chepis127
30/07/2009, 22:18
Hombre, te en cuenta que te puede haber variado el consumo por el A/A.

Como menos consume es con +0,5 aprox, y como mejor va es con -1, -1,5 aprox.

Si quieres que el consumo del cuadro corresponda con VG, tienes que hacerle la adaptacion, busca por el for, que ya se explico.

Un saludo
Gracias jesusito, lo de la forma de hacer la adaptacion del consumo lo tengo desde hace tiempo, pero mi problema no es ese, sino que el consumo real es muy parecido (sino igual) al que me aparece en el Fis.
Yo no se si tiene algo que ver con el ruido que me hace, como a golpes de plastico muy seguidos,debajo de la tapa de balancines. Hace tiempo hice el ajuste de los inyectores según manual de m0nch0, ¿puede ser que se hayan ido?......

jesusito
30/07/2009, 22:26
Gracias jesusito, lo de la forma de hacer la adaptacion del consumo lo tengo desde hace tiempo, pero mi problema no es ese, sino que el consumo real es muy parecido (sino igual) al que me aparece en el Fis.
Yo no se si tiene algo que ver con el ruido que me hace, como a golpes de plastico muy seguidos,debajo de la tapa de balancines. Hace tiempo hice el ajuste de los inyectores según manual de m0nch0, ¿puede ser que se hayan ido?......

Los inyectores, en la captura que pusiste, parecen estar bien.

Levanta la tapa que es un momento, y comprueba los taques y el arbol, no vayan por ahi los tiros.

Un saludo