PDA

Ver la Versión Completa : Castrol y la relación calidad-precio en su gama alta EDGE FST Titanium SAE 5w40



CarlosApellido1
08/07/2020, 19:54
Hola a todos,

después de leer en varios sitios que Castrol no es lo que parece y tampoco vale lo que cuesta, he encontrado un canal de YouTube donde analizan varios tipos de marcas de aceite comparando su ficha técnica y ficha de seguridad con un análisis de laboratorio.

Os dejo el enlace para quien le interese verlo: YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

JOSE RV
08/07/2020, 22:36
Interesante compañero. Aunque habla del 5W40, supongo que lo hace de forma general para todos los Castrol, puede ser?

CarlosApellido1
09/07/2020, 14:01
Interesante compañero. Aunque habla del 5W40, supongo que lo hace de forma general para todos los Castrol, puede ser?
Las conclusiones que saca son del EDGE FST Titanium 5w40, sin embargo tiene otros análisis de la misma gama de Castrol con diferente SAE y no salen tan mal parados como este.

JOSE RV
09/07/2020, 15:47
Las conclusiones que saca son del EDGE FST Titanium 5w40, sin embargo tiene otros análisis de la misma gama de Castrol con diferente SAE y no salen tan mal parados como este.Pues me meteré porque el tema me interesa por Egge 5W30

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

teodoro
11/07/2020, 17:17
Pues yo llevo muchos años usando el castrol 5/30 ll,. Viendo los vídeos de este chico el móvil 1 esp 5/30 es bastante mejor,alguno de vosotros lo a probado? Me refiero a sonoridad de motor,consumo de aceite etc.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

JOSE RV
11/07/2020, 17:23
Pues yo llevo muchos años usando el castrol 5/30 ll,. Viendo los vídeos de este chico el móvil 1 esp 5/30 es bastante mejor,alguno de vosotros lo a probado? Me refiero a sonoridad de motor,consumo de aceite etc.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkYo solo he usado desde siempre para mí coche el Castrol 5W30. Aunque siempre oí muy buenas palabras sobre el Mobil.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

luisete07
12/07/2020, 22:31
Llevo 630mil kms usando Castrol 5w30 y BP 5w30 y ahí está...consumo instantáneo de 0.5L/h...y al León, castrol Edge Turbo Diesel 5w40 sin una gota de consumo... Seguiré usandolo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOSE RV
13/07/2020, 14:35
Pues viendo el video del Castro 5W30 Titanium comparándolo con el MOBIL 1 ESP 5W30 5L, el Castrol se queda muy corto.

teodoro
13/07/2020, 16:08
Yo empezé con Repsol 506,001 ,era lo que tocaba,carísima,después castrol hasta ahora 5/30 ll,consumo de aceite siempre un poco,consumo de combustible 0,5 al ralentí,si voy con clima 0,6/0,7.
Ruido motor con 150.000 me parece el mismo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
13/07/2020, 22:26
Cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero, estaría bueno. También digo, he probado Castrol, Repsol, Bp, Motul, Valvoline... con todos me ha ido bien, y seguro que con ninguno va a gripar el motor ni se va romper el turbo dandole el uso que la mayoría le damos, pero que unos aceites son mejores que otros está claro, porque si fueran todos iguales nos iríamos al más barato, y a las fichas técnicas y análisis de laboratorio me remito.

En las empresas existe la diferenciación de producto, la rentabilidad, el vender más por menos y ser o aparentar tener mejor producto que la competencia, y algunas variables más sobre el ciclo de vida del producto, la oferta y la demanda.

No soy químico ni economista ni me pagan, pero si me gusta poner en vista de todos la realidad o al menos otro punto de vista para que no sean solo las empresas las que sepan las reglas del juego.

Saludos y espero no crear discordia!

teodoro
14/07/2020, 08:32
Para nada creas discordia, el enlace de la taberna del motor está genial.
Yo tengo dos coches a uno le e metido aceite diferentes y a otro no.
Estando los dos protegidos ,usando la norma del fabricante,,recordemos los ib el tema del cableado,,. Prefiero no cambiar de aceite.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk