PDA

Ver la Versión Completa : Instalar elevalunas eléctricos traseros, ¿como hacerlo?



jomeleal
15/07/2020, 19:31
Buenas tardes, acabados algunos bricos me pongo con otros, como ya he dicho en algún momento poseo un Touran de 2006 (la versión Edition). Esta versión no tiene elevalunas eléctricos traseros, en estos momentos me regalan 2 elevalunas traseros de un Golf V y no se si pueden servir para mi Touran. Os pongo algunos datos para ver si me podéis ayudar:

Mi elevalunas delantero izquierdo tiene este código: 1T0959701B
Mi elevalunas delantero derecho tiene este código: 1T0959702B

Los elevalunas traseros que me regalan tiene estos códigos: 1K0959703K y 1K0959704K respectivamente (también viene este código por si sirve para algo 1K4839401E y 1K4839402E).

¿Podría usarlos?.

Pondré mas información en cuanto la vaya consiguiendo.

Un saludo.

jomeleal
29/07/2020, 12:09
Buenas tardes, se supone que hay tres generaciones de módulos, la 1ª y la 2ª son compatibles entre ellas y la 3ª generación solo es compatible con los módulos de su generación, la información la he sacado de un foro de Polonia (no se si esta información es correcta).

[Only registered and activated users can see links]
Este es el enlace:
[Only registered and activated users can see links]

Si lo que dice este enlace es correcto, entonces no puedo conectar dos modulos traseros acabados en K con los delanteros que tengo acabados en B, ¿o necesitaria cablear).

Un saludo.

jomeleal
29/07/2020, 12:32
Continuo con la información, en este caso pongo una foto del conector de la puerta trasera, como vemos tiene 6 cables blancos (después de hacer la foto puse los dos de los altavoces traseros).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Z9tzd1A6o0gIFtNfxUmjE0YOrP5rx4AjWGHpNVblmgL23ztIHC zHbgoE3RvZBDsQoQ9cxfBMp1FAx5N33OuNn_jmtVD4TnzrjWMu hk5ToBWA-CNL86wS66UH4j2mZfySxdi57q_9RWScOSDS3mit5hn_LQFlc-536D3-mAMnExmndr2xLhFw5X59l0ZqqCU-z8gL-2wFhxtZirSsNwT_z6bhE_HEa3eUhoBhI5D79Z2pa0xti0gPSrn ZzxJYES7poEfzbSEZ8q4uva7FemlJp5Hqs04viB7uSzwcvc87C Gys7rFimtbRg1asFZeREzSYEBiiZw6C7hltCfVqNFVfZ5xXjJ0 jQRNzn2aUCEioOdvaS9mvRkZe2DfKjGG0-1Q-W8iBMgzsqmg0O1deBEsnCGxgJ8r70KjmWtJUTsX9YTMzYdiNyF CHDmAk2LeUvp2ApttlVOYYEeEDGBq6OTKLspGIQJFpCIgdi7Vy xJZf5e4m4iqx3CiYUcma8DQGMCO6BFcsVYepP3zaq0UQrQJZWS REFSuSE7Ei9b1BaU19fEfyG8PTYTT68dHhPT59J_JAaApxRohA Kntrw89XXDQU-DESzjma4jIFUYoAm9YJPb3EGX5etsYSikrQyFM3nIOMnfqaj7i dT_uA=w469-h625-no?authuser=0

En la parte del pilar B tengo mas de 6 cables (también puse cables de altavoz en el conector del pilar B), en este caso vemos 9 cables de colores.

[Only registered and activated users can see links] BxvBsz8cSoCwEb_FsJ87gbZwflkPm6X-hepbXeVUZg4Ft2EqkkZ4RmKaw7ObhErmNoIwChvxYkXbA8BjqF kQkXJnE2sF-0hbSAD0dxyATkmih9siz0MOyHXpV2nJ6809ikTinaGWetlN6YE Nd2p8wxAqzTphmla30xDyHyXRleMub_IC2u5FrwL_vlTzsKpk1 4ZZYVfFJe4fANCVQIJgCBe0wyBLpCbpYRAlfkcfi1yYpnGkJZu xWMbAB6803aspPuUsVyFcrTh7m9NlaVXeyOlG0DMxBolbi4_OJ XxjDlChKkqf2Qtr8ihBkHwPMC6P8MtcKAoJxTM6z70-RrKsr0rxJcnPtOGovwTgwEZRUkU10eslDMXSUKacBl8N-t6BgbKDYFn2303-SlnV6B76F1h80Dlgb0ovScLG6bZrfKzC4mklTSgUAQdVIpepTz fAZ7FaVCBgMaeluqyhgzlE6d1FmhEIDLlnzVuvg4ZIfzuJ_8o_ NLH389V_upxFJlXpvS7W0HhwDQ9hzJVtv7iTQa8bj41w4QAOy9 NyLK3HlFVzV7IMosjtKinNzdYYlHcYnS_ojqy4-R4bCQ2utSA=w469-h625-no?authuser=0

¿Cuantos cables me hacen falta desde el Pilar B hacia la parte delantera?. Según el enlace anterior me hace falta un cable desde cada conector del pilar B hacia la caja de fusibles, se pone en el PIN 22 de cada conector y se llevan a la posición SC58 (en mi coche esta libre), en ese hueco se pone un fusible de 30A, con este cable damos positivo a los motores de los elevalunas.
Pues seguimos informando.

[Only registered and activated users can see links]

Agradezco mas información si alguien puede ayudar, de todas formas seguiré buscando.
Un saludo.

jomeleal
07/08/2020, 11:25
Continuo con la información, en este caso pongo una foto del conector de la puerta trasera, como vemos tiene 6 cables blancos (después de hacer la foto puse los dos de los altavoces traseros).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Z9tzd1A6o0gIFtNfxUmjE0YOrP5rx4AjWGHpNVblmgL23ztIHC zHbgoE3RvZBDsQoQ9cxfBMp1FAx5N33OuNn_jmtVD4TnzrjWMu hk5ToBWA-CNL86wS66UH4j2mZfySxdi57q_9RWScOSDS3mit5hn_LQFlc-536D3-mAMnExmndr2xLhFw5X59l0ZqqCU-z8gL-2wFhxtZirSsNwT_z6bhE_HEa3eUhoBhI5D79Z2pa0xti0gPSrn ZzxJYES7poEfzbSEZ8q4uva7FemlJp5Hqs04viB7uSzwcvc87C Gys7rFimtbRg1asFZeREzSYEBiiZw6C7hltCfVqNFVfZ5xXjJ0 jQRNzn2aUCEioOdvaS9mvRkZe2DfKjGG0-1Q-W8iBMgzsqmg0O1deBEsnCGxgJ8r70KjmWtJUTsX9YTMzYdiNyF CHDmAk2LeUvp2ApttlVOYYEeEDGBq6OTKLspGIQJFpCIgdi7Vy xJZf5e4m4iqx3CiYUcma8DQGMCO6BFcsVYepP3zaq0UQrQJZWS REFSuSE7Ei9b1BaU19fEfyG8PTYTT68dHhPT59J_JAaApxRohA Kntrw89XXDQU-DESzjma4jIFUYoAm9YJPb3EGX5etsYSikrQyFM3nIOMnfqaj7i dT_uA=w469-h625-no?authuser=0

En la parte del pilar B tengo mas de 6 cables (también puse cables de altavoz en el conector del pilar B), en este caso vemos 9 cables de colores.

[Only registered and activated users can see links] BxvBsz8cSoCwEb_FsJ87gbZwflkPm6X-hepbXeVUZg4Ft2EqkkZ4RmKaw7ObhErmNoIwChvxYkXbA8BjqF kQkXJnE2sF-0hbSAD0dxyATkmih9siz0MOyHXpV2nJ6809ikTinaGWetlN6YE Nd2p8wxAqzTphmla30xDyHyXRleMub_IC2u5FrwL_vlTzsKpk1 4ZZYVfFJe4fANCVQIJgCBe0wyBLpCbpYRAlfkcfi1yYpnGkJZu xWMbAB6803aspPuUsVyFcrTh7m9NlaVXeyOlG0DMxBolbi4_OJ XxjDlChKkqf2Qtr8ihBkHwPMC6P8MtcKAoJxTM6z70-RrKsr0rxJcnPtOGovwTgwEZRUkU10eslDMXSUKacBl8N-t6BgbKDYFn2303-SlnV6B76F1h80Dlgb0ovScLG6bZrfKzC4mklTSgUAQdVIpepTz fAZ7FaVCBgMaeluqyhgzlE6d1FmhEIDLlnzVuvg4ZIfzuJ_8o_ NLH389V_upxFJlXpvS7W0HhwDQ9hzJVtv7iTQa8bj41w4QAOy9 NyLK3HlFVzV7IMosjtKinNzdYYlHcYnS_ojqy4-R4bCQ2utSA=w469-h625-no?authuser=0

¿Cuantos cables me hacen falta desde el Pilar B hacia la parte delantera?. Según el enlace anterior me hace falta un cable desde cada conector del pilar B hacia la caja de fusibles, se pone en el PIN 22 de cada conector y se llevan a la posición SC58 (en mi coche esta libre), en ese hueco se pone un fusible de 30A, con este cable damos positivo a los motores de los elevalunas.
Pues seguimos informando.

[Only registered and activated users can see links]

Agradezco mas información si alguien puede ayudar, de todas formas seguiré buscando.
Un saludo.

Buenos días, estoy intentando poner fotos (no salen en el post anterior) y no funciona tampoco en este, supongo que es porque solo estoy respondiendo yo.

Pongo enlaces a las mismas.

Cable de la puerta al pilar B.

IMG-20200403-111818 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Cable del pilar B al coche.

IMG-20200403-111756 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

zx10
07/08/2020, 13:33
Los enlaces están mal
Sube las imagenes a imgur

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jomeleal
13/08/2020, 11:35
Los enlaces están mal
Sube las imagenes a imgur

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Me pongo a ello, y cambio las imágenes de sitio.
Muchas gracias.

jomeleal
13/08/2020, 11:58
[Only registered and activated users can see links] a poner el post anterior con imágenes:

"[Only registered and activated users can see links] con la información, en este caso pongo una foto del conector de la puerta trasera, como vemos tiene 6 cables blancos (después de hacer la foto puse los dos de los altavoces traseros).[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la parte del pilar B tengo mas de 6 cables (también puse cables de altavoz en el conector del pilar B), en este caso vemos 9 cables de colores.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
¿Cuantos cables me hacen falta desde el Pilar B hacia la parte delantera?. Según el enlace anterior me hace falta un cable desde cada conector del pilar B hacia la caja de fusibles, se pone en el PIN 22 de cada conector y se llevan a la posición SC58 (en mi coche esta libre), en ese hueco se pone un fusible de 30A, con este cable damos positivo a los motores de los elevalunas.
Pues seguimos informando.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Agradezco mas información si alguien puede ayudar, de todas formas seguiré buscando.
Un saludo."

jomeleal
13/08/2020, 12:12
Buenos días, últimamente no puedo poner las imágenes de la misma forma que las ponía antes, pero intentare hacerlo de otra forma. En principio la idea es dotar a mi vehículo Toruan de 2006 (versión Edition) de elevalunas eléctricos. Enumero lo necesario.

1 - Motor elevalunas trasero (estoy pendiente de recoger los que puse en el primer post y si no funcionan compara dos motores con un código inferior).
2 - Cableado desde el pilar B hasta el motor ( le he pedido a un familiar el cableado de un golf y con ese intentar conectar los motores anteriores), pero si no es posible aprovecharía los cables para añadírselos a mi mazo de cables (para eso necesitaría el esquema)
3 - Interruptores de elevalunas (esa parte es la mas facil dado que creo que son los mismos desde hace años y se pueden conseguir a buen precio)
4 - Conectar un cable de alimentación desde el pilar B (de cada puerta) hasta la caja de fusibles (según el enlace al foro de Polonia el cable positivo se poner en el PIN 22 del conector y se lleva a la posición SC58 de la caja de fusibles con un fusible de 30A, que en mi coche esta libre).

En teoría es todo lo que se necesita, según tengo entendido las UC traseras están conectadas a las UC delanteras para poder codificarlas con el VAGCOM, pero no se si el cableado del pilar B que me sobra esta conectado a la UC delantera (supongo que si). Necesitaría los esquemas para saber la función de cada cable por si necesito repinear o añadir cableado, y no menos importante es saber si las UC traseras 1K0959703K y 1K0959704K son compatibles con mi vehículo.

Si el material anterior no vale para poderse conectar a mis UC delanteras tengo ojeados algunas UC, a buen precio, que puedo comprar.

Un saludo y muchas gracias.

jomeleal
25/08/2020, 18:04
Buenas tardes, esta semana recojo el material que me han regalado de un Golf V para el tema de instalar los elevalunas traseros en mi Touran, con el material que tenga veré que me falta. Me haría falta conseguir los esquemas para realizar la instalación nueva.

Un salud.

jomeleal
10/09/2020, 12:49
Buenas tardes, al final el familiar no me ha pasado el material que necesito para poner los elevalunas traseros. En cualquier caso voy a comprar el cableado y los motores de los elevalunas, sigo necesitando los esquemas. Espero poder explicar como lo he realizado si alguien me pasa los esquemas del cableado.
Un saludo.

José R
11/09/2020, 20:07
A ver si es esto lo que necesitas.

El pin T18/9 es el de la masa. Las dos puertas van al mismo fusible, el SC58.

En la tercera imagen te pongo donde tienes que conectar la lámpara de luz de acceso trasera izquierda W33, y en la quinta imagen es donde va conectada la W34 derecha.

La última es las conexiones del can bus.

Cualquier cosa, por aquí estamos.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

jomeleal
18/09/2020, 16:48
Muchas gracias, ahora solo me falta conseguir todo el material poco a poco, ya tengo controlado casi todo.

Un saludo.

jomeleal
27/09/2020, 12:01
Buenos días, en estos momentos estoy esperando la llegada de la mayoría de las piezas, pero quiero aprovechar para poner un enlace de un manual que he encontrado en la red para saber leer los diagramas de conexiones eléctricas del grupo VAG, de esta forma podemos crear nuestros propios cables e incluso repinear algunos conectores si es necesario.

[Only registered and activated users can see links]

A partir de la pagina 88 encontramos la explicación para entender los esquemas eléctricos.

Un saludo y espero que os guste.

PD: Estoy pensando abrir un nuevo tema para enseñar como leer los esquemas eléctricos del grupo VAG.

jomeleal
20/10/2020, 12:12
Buenos días, ya tengo casi todo el material, paso a enumerar lo que se necesita:

- Elevalunas trasero izquierdo 1K0959703B
- Elevalunas trasero derecho 1K0959704B

Con este material necesitamos el cableado (podemos hacerlo) y los interruptores, así que también tengo en casa los siguientes elementos.
- Cableado trasero izquierdo 1T0971693Q
- El cableado trasero derecho voy a hacerlo yo con partes de otro cableado trasero izquierdo, pero si lo quieres comprar el código es 1T0971694Q.
Con el tema del cableado tienes que estar atento para ver si lleva la conexión a los altavoces traseros (con este código en principio te viene todo, incluida la luz warning de la puerta).

Continuamos con mas material:
- 2 Interruptores de elevalunas traseros 1KD959855
- 2 Marcos de interruptor de elevalunas traseros 1F0959527

Llegado a este punto tenemos dos opciones:
1- Hacer agujeros a las puertas para alojar los marcos y tapar el agujero de la manivela manual del elevalunas, en este caso el hueco a realizar es 5,3 x 2,4 cm y los agujeros tiene un diámetro de 4cm.
2- Comprar los paneles de las puertas traseras con el hueco realizado y si el agujero de la manivela, entonces los códigos son: 1T0867211 para el lado izquierdo y 1T0867212 para el lado derecho.

En mi caso solo necesito poner un cable positivo en el pilar B de ambas puertas traseras, este cable es de 2,5 mm cuadrados y estos dos cables están conectados a un fusible de 30A en la posición SC58 (en la caja de fusibles debajo del volante) para poner el nuevo cable necesitamos el conector 000979227E.

Si quieres controlar los elevalunas desde el puesto de conducción tienes que cambiar el mando de los elevalunas y para eso necesitas este material:

- Cableado puerta delantera izquierda (conductor) 1T0971557P (ya lo tengo en casa).
- Mando interruptores elevalunas 1K4959857B (pendiente de llegar)
- Embellecedor para manilla 1T1867371 (pendiente de llegar).

A continuación en el siguiente post paso a explicar los problemas que puedo tener.

Un saludo.

jomeleal
23/10/2020, 19:39
Buenas noches, como decía el otro día expongo un pequeño problema:

Como ya dije en su momento es necesario instalar un nuevo cable de 2.5 mm cuadrados desde la caja de fusibles, en la posición SC58 (con un nuevo fusible de 30 amperios), hasta el cada uno de los conectores del pilar B (el que esta entre las dos puertas). Se tiene que poner este cable cable de alimentación en el conector en el PIN 22, el PIN 21 esta ocupado por la masa.

Os paso a contar los pin que tiene mi coche en el conector 28 del pilar B:

PIN 1: Amarillo (cerradura)
PIN 2: Amarillo/Morado (cerradura)
PIN 4: Naranja/ verde (canbus H)
PIN 5: Naranja/marrón (cambus L)
PIN 7: Verde (cerradura)
PIN 8: Amarillo
PIN 21: Marrón (MASA de la cerradura y de todo lo que instales)
PIN 25: Rojo/Naranja (cerradura)
PIN 26: Blanco/Azul (cerradura)
PIN 27: Rojo (positivo del altavoz puesto por mi en ese hueco)
PIN 28: Negro/Rojo (negativo del altavoz puesto por mi en ese hueco)

Lo anteriormente descrito es el cableado que tengo en el pilar B, me falta poner un conector macho en la posición 22 que viene desde la caja de fusibles con el cable nuevo de la posición SC58.
Como podemos ver el PIN 8 de color amarillo no tiene correspondencia con nada.

Ahora pongo los pin hembra de la puerta.

Si no tienes elevalunas eléctricos los pin hembras que te encuentras en la puesta trasera son estos:

PIN 1: Blanco (cerradura)
PIN 2: Blanco (cerradura)
PIN 7: Blanco (cerradura)
PIN 21: Blanco (MASA de la cerradura)
PIN 25: Blanco (cerradura)
PIN 26: Blanco (cerradura)

En mi caso al poner los altavoces ocupe dos huecos para el altavoz trasero (en el cableado de la puerta la posición es 23 y 24.

PIN 27: Rojo
PIN 28: Negro/Rojo

Y si compras un cableado completo que venga preparado para instalar los elevalunas encuentras que los pin son:
PIN 4: Naranja/ verde (canbus H)
PIN 5: Naranja/marrón (cambus L)
PIN 9: Positivo de la luz warning de la puerta
PIN 22: Blanco (positivo de los servicios de la puerta)

Si alguien ha llegado hasta aquí se dará cuenta que tengo un pequeño problema y es que el PIN 9 de la puerta no tiene correspondencia con el del pilar B, de la misma forma el PIN 8 del pilar B no tiene correspondencia con el de la puerta. Este positivo de la luz de la puerta, si buscamos en el foro, encontraremos que para que funcione tenemos que conectar el cable en el conecto de 18 contactos de la unidad de control, previamente tenemos que sumar 64 con el VAGCOM en la UC, pero también es verdad que en mi vehículo (WV Touran de 2006) las luces de las puertas delanteras, al activarlas con el VAG, no se conectaban a los PIN de las unidades de elevalunas delanteros que se suelen publicitar en el foro, en ese caso tuve que investigar a que PIN tenia que conectarlos. Los pongo aquí:

Puerta del acompañante es de esta forma:

Pin 1 de la lampara -> Al pin 20 (-) de la centralita dado que el pin 19 no existe en esta centralita.
Pin 2 de la lampara -> Al pin 17 (+) de la centralita

Después realice la misma operación en la puerta del conductor, pensaba que serían los mismos PIN, pero no fue así.

Pin 1 de la lampara -> Al pin 18 (-) de la centralita que estaba ocupado ya que ningún otro pin era una masa (por lo que tuve que pelar el cable y soldar el pin de la lampara.
Pin 2 de la lampara -> Al pin 17 (+) de la centralita

Para finalizar, ¿alguien sabe que finalidad tiene el PIN 8 del conector de 28 contactos del pilar B?

Muchas gracias por leer este tocho.
Un saludo.

José R
24/10/2020, 14:43
Buenas tardes,

La luz warning, pin 9 del cableado que compras, va al módulo confort, en los esquemas que te puse aparece como W33 y W34, y te puse en las imágenes que aparecían. Van al conector t18a/5 y t18a/12 respectivamente del módulo confort. Tendrás que hacer esa instalación también. Pero esta instalación puedes dejarla para más adelante, sólo déjalo en el conector del pilar B luego continuar.

Primero haz todo lo de la puerta, y compruebas que funcione, y luego haces la instalación de la W33 y W34.

Sobre el pin 8 que tienes en el pilar B, no he encontrado nada, así que de momento olvídate de ese cable.

Un saludo.

jomeleal
27/10/2020, 09:29
Buenas tardes,

La luz warning, pin 9 del cableado que compras, va al módulo confort, en los esquemas que te puse aparece como W33 y W34, y te puse en las imágenes que aparecían. Van al conector t18a/5 y t18a/12 respectivamente del módulo confort. Tendrás que hacer esa instalación también. Pero esta instalación puedes dejarla para más adelante, sólo déjalo en el conector del pilar B luego continuar.

Primero haz todo lo de la puerta, y compruebas que funcione, y luego haces la instalación de la W33 y W34.

Sobre el pin 8 que tienes en el pilar B, no he encontrado nada, así que de momento olvídate de ese cable.

Un saludo.

Buenos días, hoy me he pasado por Electro Recambios Indalo de Almería, para comprar los conectores macho de los dos pilares B, ya tengo el conector del fusible, así que me voy a poner en estos días con la puerta trasera izquierda y sacar el positivo nuevo de la caja de fusibles de la posición SC58, respecto al PIN 8 del pilar B comprobare que función tiene con el polímetro o la lampara de pruebas, pero en principio la intención es hacer las puertas y luego ver que hacer con la luz warning.

Muchas gracias y un saludo.

jomeleal
14/11/2020, 19:37
Buena noches, aunque lento, tengo casi acabada la instalación de las puertas traseras (excepto las luces warning). Para el lado izquierdo compre en un desguace por internet este conjunto con el motor 1K0959703B:

[Only registered and activated users can see links]
No me di cuenta que faltaban los conectores del pilar B y de la cerradura, asi que compre el cableado del lado izquierdo 1TO971639Q:

[Only registered and activated users can see links]

De esta forma tenia todo el material para montar el lado izquierdo con el motor del elevalunas 1K0959703B. El cableado que venia con el portachapas lo deje para montar el cableado del lado derecho dado que ese cableado me salía un poco caro.

Teniendo todo el material del lado izquierdo empecé a buscar el del lado derecho y encontré un motor de elevalunas 1K0959704B:


[Only registered and activated users can see links]

En motor del lado izquierdo si era de un Touran pero este del lado derecho era de un SKoda, aun así lo compre por la referencia 1K0959704B que la monta mi WV Touran en la puerta trasera derecha.

Monte el lado izquierdo con lo anterior y funciona perfectamente, para el lado derecho he montado el motor de la referencia anterior (la correcta) y he aprovechado el cableado del lado derecho de mi puerta al cual le he unido el cableado de la imagen de la puerta izquierda, antes de montar hice una prueba con el motor encima del asiento trasero y veo que sube y baja. Llegado a este punto me pongo montar todo el material en el lado derecho y cuando le pongo un interruptor me doy cuenta que el motor VA AL REVES, cuando le dices que suba el baja y cuando le dices que baje el motor sube. Así que el lado trasero derecho funciona AL REVES. Llegado a este punto empiezo a pensar que el cableado del lado trasero izquierdo no es igual al del lado trasero derecho, entonces reviso las imágenes del forero JOSÉ R (que da la casualidad que es de Almería).

Os pongo el lado izquierdo:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Ahora el lado derecho:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Si comprobamos los interruptores del elevalunas del lado izquierdo podemos comprobar que los pines son:

T4 PIN 1 ----- T18 PIN 3
T4 PIN 2 ----- T18 PIN 16
T4 PIN 4 ----- T18 PIN 14

Para el lado derecho el pineado es:

T4 PIN 1 ----- T18 PIN 2
T4 PIN 2 ----- T18 PIN 16
T4 PIN 4 ----- T18 PIN 18

Llegado a este punto creo que he encontrado el problema, así que me pongo a cambiar los pines en el cableado del lado derecho, me cargo el pin 3, pero como tengo pines y otro conector de 18 pines de motor de elevalunas no me preocupo. Cuando por fin ha cambiado los pines (y he dejado el PIN 3 sin poder sacarlo) me pongo a ver si funciona el elevalunas trasero derecho. Peroooo no funciona, ni siquiera se mueve con el interruptor, se mueve cuando cierro el coche y dejo pulsado el botón, pero sigue haciendo AL REVES.

En esos momentos he pasado el VAGCOM y me dice:

Chassis Type: 1T (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 18 19 25 42 44 46 52 56 62 72


VIN: WVGZZZ1TZ6W156521 Mileage: 224830km-139702miles


00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
18-Aux. Heat -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 1010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: Malfunction 1010

-------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-M.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 D HW: 3C0 937 049 D
Component: Bordnetz-SG H37 1002
Revision: 00H37000 Serial number: 00000005571575
Coding: 00890F2100040F0000120C000000000000097B075C
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 2A5CD9EA8564691197-807E


Subsystem 1 - Part No: 2K1 955 119 B Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer VW357 012 0402
Coding: 00063445
Shop #: WSC 01324


1 Fault Found:
01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 7
Reset counter: 58
Mileage: 224832 km
Time Indication: 0


Freeze Frame:
OFF
Voltage: 12.50 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF






-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V1.clb
Part No SW: 1K0 907 530 F HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H10 0120
Revision: H10 Serial number: 280010631800E8
Coding: 3D3F1340078002
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 2A5CD9EA8564691197-807E


2 Faults Found:
01304 - Radio
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 31
Reset counter: 58
Mileage: 224832 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 11:24:25


01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 31
Reset counter: 58
Mileage: 224832 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 11:24:25




-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 AK
Component: KSG 0401
Coding: 18C802487F2D0405084B016011CC
Shop #: WSC 01320 572 81014
VCID: 79FE36A630421289AE-802C


Subsystem 1 - Component: Sounder n.mounted


Subsystem 2 - Component: NGS n.mounted


Subsystem 3 - Component: IRUE n.mounted


3 Faults Found:
01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
00122 - Outside Warning Light/Door exit Light; Rear Left
009 - Open or Short to Ground
00123 - Outside Warning Light/Door exit Light; Rear Right
009 - Open or Short to Ground






-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0215
Coding: 0000112
Shop #: WSC 73430 790 00000
VCID: 3068CB82A3B813C159-8064


1 Fault Found:
00935 - Electric Window Motor; Rear Right (V27)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Hace un rato he destrozado el conector 18 PINES del elevalunas trasero derecho (el PIN 3 no había forma de sacarlo) y aprovechando que tenia un de reserva he vuelto a poner los pin de la misma forma inicial, por supuesto el elevalunas va al revés, pero poniendo los pines de forma que pone en las imágenes no funcionaba el interruptor. Mañana volvere a pasar el VAG para ver que me pone y ver si hay alguna solución. Aunque revisando el foro he encontrado esta indicación en este enlace:

Elevaluna Octavia funciona al revés ([Only registered and activated users can see links])

La solución que dicen es :

"realizar el ajuste básico correctamente, entrando en el apartado Basic Settings-04 dentro del propio módulo y seleccionando la opción de ajuste correcta"

También lo he intentado pero en mi caso ese boton no aparece que se pueda pulsar.

[Only registered and activated users can see links] s22CwHxMQG14l3kC4z6qBM3sIg8abO9T-Um_uyLpkUHw5jfGaGI9YzTfyvCK5nGvTwmBZP38WTssJaCFQeZ gj44rKBawTuEKG8RLoWPl4j8xKW5RWvYt6V-lrDtbt_VSd0ZaoUORj6zyhGfr2MUuowdSSRcMzJtoEDREgJ0nJ 2q7p9pHnt4Wbu69dd5UgvsA2bRAd25vwta7mARYPUujpQBylXW aX_LdwubjvEgIdSRpzEkv5gertIg2aZWWbEcTfO_k_VnlQ4KUY 3o1jthMcehKVMEKZCkChSE4INnlCKyxTiFLKPtV6ntXwiWGKNm ZpxcKLgOfhetqAaLPg4LHEYEbyBk1JWmGXp4p2aXsLigIIrspV QaNrFCs9i8DZVccMB0bY1hB-g6wpbxXKVJ4LKzF_RgNQKi58tKa1HkhpuAh-pX2tku6bFemCwgXsleXR29Ms4Td5lnFpK_t_lUff4WUSOkR-NXn3oAooQr16KDL9VfUeX2N4uomiUdZf_ZxrWrQI4fLqsqL_ox xIo7q8PKgL3wbQIqwwcPcWH682ptK47Av2rKlm0Mny7B1kshdD tQEs3v8cE9ddGY92ZIp7c-D4i_SCBpxSPKO_1DpQ=w1250-h937-no?authuser=0

Un saludo y mañana seguimos.

jomeleal
17/11/2020, 19:42
Buenas noches, a falta de montar los interruptores para todos los elevalunas en la puerta del conductor (tengo todo el material), sigo buscando una solución a que el elevalunas de la puerta trasera derecha 1K0959704B cuando pulso para subir la ventanilla baje y cuando pulso para bajar la ventanilla suba.
El error es este:

Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0215
Coding: 0000112
Shop #: WSC 73430 790 00000
VCID: 3068CB82A3B813C159-8064

1 Fault Found:
00935 - Electric Window Motor; Rear Right (V27)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Pero no veo una opción el el VAGCOM para poder realizar la adaptación correcta, en cualquier caso mañana volveré pasar el VAGCOM y ver que errores pone. Si pasan unos días y no encuentro solución creo que comprare otro motor (pero esta vez de un Touran), pondré los pines tal cual puse arriba para el conector de 18 pines del lado derecho:

Para el lado derecho el pineado es:

T4 PIN 1 ----- T18 PIN 2
T4 PIN 2 ----- T18 PIN 16
T4 PIN 4 ----- T18 PIN 18

Y ya veremos con el nuevo motor.
Por ahora lo tengo con el pineado del lado izquierdo para que por lo menos suba y baje, aunque sea al revés.

Un saludo.

José R
17/11/2020, 21:32
Puedes poner el coding que tienes en la puerta izquierda? O si lo prefieres pon un scan de dicha puerta.

Para hacer el ajuste:

Con la ventana cerrada, pulsas el botón para abrirla, y sin soltar el botón la abres completamente y mantienes el botón pulsado unos dos segundos más, luego pulsas para cerrarla y mantienes el botón pulsado hasta que se cierre completamente, y mantienes el botón pulsado otros dos segundos. Con eso se debería de hacer el ajuste básico. Puedes repetir el proceso para asegurarte que se se realiza correctamente.

Ya nos cuentas.
Un saludo.

jomeleal
18/11/2020, 08:54
Puedes poner el coding que tienes en la puerta izquierda? O si lo prefieres pon un scan de dicha puerta.

Para hacer el ajuste:

Con la ventana cerrada, pulsas el botón para abrirla, y sin soltar el botón la abres completamente y mantienes el botón pulsado unos dos segundos más, luego pulsas para cerrarla y mantienes el botón pulsado hasta que se cierre completamente, y mantienes el botón pulsado otros dos segundos. Con eso se debería de hacer el ajuste básico. Puedes repetir el proceso para asegurarte que se se realiza correctamente.

Ya nos cuentas.
Un saludo.

Buenos días, hoy he pasado el VAGCOM y en estos tres días no había ningún error, pero era porque no había tocado el interruptor del elevalunas trasero derecho, así que he intentado subir la ventanilla, dando al interruptor hacia abajo y luego he bajado la ventanilla dando al interruptor hacia arriba. He vuelto a pasar el VAGCOM y ya ha salido el error en la puerta trasera derecha.
Pongo aquí el log del VAGCOM:

Wednesday,18,November,2020,08:52:35:39744
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x86
VCDS Version: 17.1.3.0
Data version: 20170203 DS267.2
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])




VIN: xxxxxxxxxxxxxxx License Plate:
Mileage: 224910km-139752mi Repair Order:






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 1T (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 18 19 25 42 44 46 52 56 62 72


VIN: xxxxxxxxxxxxxxxx Mileage: 224910km-139752miles


00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
18-Aux. Heat -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 (radio china)
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010 (luces de cortesía traseras sin conectar)
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 1010 (radio china)
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: Malfunction 0010 (elevalunas trasero)

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 021 KC HW:
Component: R4 1,9L EDC G000SG 8691
Revision: --H03--- Serial number: VWZ7Z0F3594208
Coding: 0000072
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 6ADC19EA45E4A91157-803E


No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AA HW: 1K0 907 379 AA
Component: ESP FRONT MK60 0102
Revision: 00H13001
Coding: 0021190
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 71EE0E8668325AC916-8024


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1K0 907 044 BD
Component: ClimatronicPQ35 090 0808
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 6ADC19EA45E4A91157-803E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-M.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 D HW: 3C0 937 049 D
Component: Bordnetz-SG H37 1002
Revision: 00H37000 Serial number: 00000005571575
Coding: 00890F2100040F0000120C000000000000097B075C
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 2A5CD9EA8564691197-807E


Subsystem 1 - Part No: 2K1 955 119 B Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer VW357 012 0402
Coding: 00063445
Shop #: WSC 01324


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1T0-909-605.lbl
Part No SW: 1T0 909 605 C HW: 1T0 909 605 C
Component: 02 AIRBAG VW62 0506 1500
Revision: 09025000 Serial number: 0038BD0HW9V
Coding: 0012338
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 3566FA965CDA36E90A-8060


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 AF HW: 1K0 953 549 AF
Component: Lenksäulenmodul 034 0070
Coding: 0000042
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 76E43D9A015C7DF1C3-8022


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1T0 920 862 FX
Component: KOMBIINSTRUMENT VDD 4512
Coding: 0003107
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 0E14757A19CC25316B-805A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 18: Aux. Heat Labels: 1K0-815-071.clb
Part No: 1K0 815 071 R
Component: Zuheizer 050 2302
Revision: 00050000 Serial number: 09009839000000
Coding: 0000011
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 3460C79257A02FE13D-8060


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V1.clb
Part No SW: 1K0 907 530 F HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H10 0120
Revision: H10 Serial number: 280010631800E8
Coding: 3D3F1340078002
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 2A5CD9EA8564691197-807E


1 Fault Found:
01304 - Radio
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 160
Reset counter: 63
Mileage: 224844 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:04:53




-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1T0 920 862 FX
Component: IMMO VDD 4512
Shop #: WSC 01320 572 81014
VCID: 0E14757A19CC25316B-805A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN2.lbl
Part No: 1T0 959 701 B
Component: Tuer-SG 024 2301
Coding: 0000244
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 3664FD9A41DC3DF103-8062


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 K
Component: EPS_ZFLS Kl.5 D06 1701
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 3362C48E52AE28D924-8066


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 AK
Component: KSG 0401
Coding: 18C802487F2D0405084B016011CC
Shop #: WSC 01320 572 81014
VCID: 79FE36A630421289AE-802C


Subsystem 1 - Component: Sounder n.mounted


Subsystem 2 - Component: NGS n.mounted


Subsystem 3 - Component: IRUE n.mounted


2 Faults Found:
00122 - Outside Warning Light/Door exit Light; Rear Left
009 - Open or Short to Ground
00123 - Outside Warning Light/Door exit Light; Rear Right
009 - Open or Short to Ground


-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN2.lbl
Part No: 1T0 959 702 B
Component: Tuer-SG 024 2301
Coding: 0000244
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 377AF09E46D6C4F918-8062


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio
Cannot be reached


-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 703 B
Component: Tuersteuergeraet 05 0107
Coding: 0000048
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 2F6AC8FEBE860C3940-807A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 B
Component: Tuersteuergeraet 06 0215
Coding: 0000048
Shop #: WSC 01324 785 00200
VCID: 3068CB82A3B813C159-8064


1 Fault Found:
00935 - Electric Window Motor; Rear Right (V27)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation


End-------------------------(Elapsed Time: 01:51)--------------------------

Respecto al ajuste básico creo que lo he realizado pero voy a realizarlo exactamente como dices.

Con la ventana cerrada, pulsas el botón para abrirla, y sin soltar el botón la abres completamente y mantienes el botón pulsado unos dos segundos más, luego pulsas para cerrarla y mantienes el botón pulsado hasta que se cierre completamente, y mantienes el botón pulsado otros dos segundos. Con eso se debería de hacer el ajuste básico. Puedes repetir el proceso para asegurarte que se se realiza correctamente.

Un saludo y muchas gracias.

jomeleal
18/11/2020, 09:04
Cuando me llegaron los dos motores, el izquierdo y el derecho, los probé con el cableado completo que compre del lado izquierdo y funcionaban (no se si giraban al revés dado que no estaban puestos en la puerta), a eso tenemos que añadir que cuando monte en la puerta el motor de elevalunas trasero derecho lo hice con un cableado que me hice yo, pero con los pines del lado izquierdo, aunque cuando me di cuenta cambia el pineado tal cual he explicado (aunque no funcionaba, ni siquiera al revés). Por todo esto creo que es posible que con la prueba inicial y el montaje con el cableado incorrecto me haya cargado el motor. No voy a darle mucha vueltas y si no consigo solucionarlo comprare otro, pero esta vez cuando me llegue habré puesto el pineado del conector T18 tal y como viene en las imágenes de la instalación eléctrica.
Esta es mi sensación, que un error en el pineado puede volvernos locos, y sobre todo que hay que comprobar que todos los pines están tal y como vienen en los diagramas eléctricos, y por supuesto no dar por sentado que son iguales en el lado izquierdo y el derecho, aunque hay conectores que si son iguales.
Un saludo y mi agradecimiento a José R

José R
18/11/2020, 18:39
Pues no sé que decirte.

Lo único es que no sé por qué tienes ese coding 0000048.

Si quieres prueba con el mío, a ver si consigues algo 0000208.

Aunque mala pinta tiene eso, te va a tocar cambiar el motor. No puedes devolver el que has comprado?

jomeleal
19/11/2020, 11:24
Pues no sé que decirte.

Lo único es que no sé por qué tienes ese coding 0000048.

Si quieres prueba con el mío, a ver si consigues algo 0000208.

Aunque mala pinta tiene eso, te va a tocar cambiar el motor. No puedes devolver el que has comprado?

Buenos días, el coding 0000048 también estaba en el lado izquierdo y añadiendo +64 se podía activar las luces de cortesía (aunque no da ningún error, así que tendré que ponerlas desde el modulo confort).
He probado con tu código 0000208 y pone que esta fuera de rango.

Respecto a devolver el motor, lo compre en EBAY por 6,72€ y 11,2€ de envío, tenia 14 días para devolverlo y ya se han pasado y tengo que pagar los portes, así que me sale mas caro que comprar otro de segunda mano. Asumí un riesgo y no me ha salido bien, además pienso que me lo he cargado yo. He comprado uno en Granada y espero no liarla con este.

Un saludo y muchas gracias.

jomeleal
05/12/2020, 18:50
Buenas noches, ya he solucionado el problema con el cambio del motor que he comprado por EBAY de un desguace de Granada. He cambiado el cableado de la puerta trasera derecha tal y como venia en los esquemas y no funciona, así que he puesto los PIN exactamente igual a los de la puerta trasera izquierda y funciona perfectamente (cosa rara dado que en los esquemas no pone que sea así). He perdido 17,92€ al comprar un motor con esa referencia, pero del Octavia, y comprando con la misma referencia de un Touran ha funcionado. Aprovechare el puente para poner el material que he necesitado, el coste y los pasos para poder poner elevalunas traseros eléctricos en nuestros vehículos.

Muchas gracias, sobre todo a José R.