PDA

Ver la Versión Completa : presupuesto taller



giorgi
22/07/2009, 22:05
buenas. os comento a ver como lo veis todo lo que le voy a hacer al coche.

es unVW bora TDI 115 con 198.000km, y voy a darle un repaso fuerte.
entre otras cosas lo mas importante es la distribucion porque la bomba de agua esta chunga y mete presion al circuito y el tensor automatico esta gripado.

voy a hacer lo siguiente:

- cambio del kit de distribucion completo de VW, con bomba de agua.
- sacar colectores y cambiar juntas porque resuda mucha aceite ya y limpieza completa.
- limpieza de egr y cierre con chapa gruesa.
- limpieza de turbo aprovechando colectores ya que me esta dando de nuevo sintomas de sobrepresion desde hace un mes o asi(perdida de potencia repentina y el turbo tarda mucho en soplar)
- cambio de varios silentblocks de la barra de delante
- cambio de aceite y filtro(el aceite la pongo yo,castrol edge 5w40 nueva formulacion, 45e).
- cambio de filtro de aire
- cambio de liquido de frenos
- cambio de liquido anticongelante
- revision con vag com de posibles fallos y revision de circuito de presion,caudalimetro y n75.


todo el material nuevo, asi como la mano de obra de limpiezas y demas contando con un tiempo estipulado suficiente(sujeto a variacion de tiempo por algun problema), me saldria todo por unos 850e, con iva incluido y mano de obra, y como digo sujeto a variaciones,ya que puedo tener el cauda mal (no esta muy alla tampoco) y alguna cosa que pueda salir mas.

que os parece la revision que tengo prevista para unos dias de sus 200.000km??
la distribucion me ha venido prematura por culpa de esos dos problemas y ya aprovecho para todo.

saludos!

badulaque
22/07/2009, 23:39
Que pasa giorgi, cuanto tiempo!!, ya era hora de que te unieses, xD.
Pues lo de tu pedazo de reparación, si te lo hacen por ese precio me parece que esta muy bien, solo el tensor del alternador+aire ya cuesta ciento y un poco, respecto a todo, lo de poner la chapaleta para la egr como que no soy muy partidario, mal por mal es mejor anularla electronicamente y listo.
A nuesto amigo EL3ndiL, tuvo problemas al ponerle la chapaleta, le hacia ruido como si rascara el eje del turbo, al menos asi lo refleja en algun post de sus impresionantes mejoras/modificaciones.
Respecto a la bomba de agua..... si mete presión al circuito..... mucha no deberia ser, pero lo mas probable es que no sea la bomba, (a ver si alguien nos lo puede confirmar)
Por ultimo, la revision de los 200.000 creo que si ya fuese a los 180 no le vendria mal. No juegues mucho con la distribucion.
S2 y encantado de volver a verte.

paco2003
22/07/2009, 23:41
Te he entendido 850€ todo, materiales y mano de obra.

Yo hace poco le hice una revisión más o menos profunda. Lo que más costó fue la distribución. El kit de la casa oficial valía un huevo y su cambio en el taller oficial también así que decidí comprarlo en una tienda oficial VW alemana con descuento creo recordar de más del 40% e irme a un taller no oficial.


Los cambios de filtros y aceite me los hice yo que soy nulo en mecánica y aprovechando que cambié también bomba le puse anticongelante nuevo y termostato.

Me salió todo por unos 600€ así que si a tí te sale por 850€ con el añadido de limpieza de egr, turbo y colectores y cambios de los silent blocks de los trapecios y barra estabilizadora me parece un precio cojonudo.

Un Saludo.

R.A.S.
23/07/2009, 05:24
Si, es buen precio.

manu_bora
23/07/2009, 15:45
giorgi tiene todo muy buena pinta,eso si siempre y cuando sea algun mecanico conocido y sepas 100% que lo que pones en esa lista lo hara todo y bien............
por cierto si no recuerdo mal ese turbo lleva ya unas cuantas limpiezas no?
alomejor los sintomas ya no son solo carbonilla y los alabes no este en buenas condiciones por el calor y cosas asi......porque no te aventuras un poco y buscas un turbo majete de 2º mano?el de algun 130 o 150?
creo que vas a gastar un dinero en limpieza de turbo etc cuando alomejor no le queda mucha vida,y como que seria una putada tener que volver a pagar un dineral de mano de obra en un cambio...........
eso si,si todo te va bien y eso ya sabes que es lo proximo verdad?
REPRO!!!!!!!jejejejeje
saludos!!!

javieres
23/07/2009, 15:50
lo mismo digo precio bueno siempre que las piezas sean originales y no de otra marca. ok.

Dilsette
23/07/2009, 16:34
buenas. os comento a ver como lo veis todo lo que le voy a hacer al coche.

es unVW bora TDI 115 con 198.000km, y voy a darle un repaso fuerte.
entre otras cosas lo mas importante es la distribucion porque la bomba de agua esta chunga y mete presion al circuito y el tensor automatico esta gripado.

voy a hacer lo siguiente:

- cambio del kit de distribucion completo de VW, con bomba de agua.
- sacar colectores y cambiar juntas porque resuda mucha aceite ya y limpieza completa.
- limpieza de egr y cierre con chapa gruesa.
- limpieza de turbo aprovechando colectores ya que me esta dando de nuevo sintomas de sobrepresion desde hace un mes o asi(perdida de potencia repentina y el turbo tarda mucho en soplar)
- cambio de varios silentblocks de la barra de delante
- cambio de aceite y filtro(el aceite la pongo yo,castrol edge 5w40 nueva formulacion, 45e).
- cambio de filtro de aire
- cambio de liquido de frenos
- cambio de liquido anticongelante
- revision con vag com de posibles fallos y revision de circuito de presion,caudalimetro y n75.


todo el material nuevo, asi como la mano de obra de limpiezas y demas contando con un tiempo estipulado suficiente(sujeto a variacion de tiempo por algun problema), me saldria todo por unos 850e, con iva incluido y mano de obra, y como digo sujeto a variaciones,ya que puedo tener el cauda mal (no esta muy alla tampoco) y alguna cosa que pueda salir mas.

que os parece la revision que tengo prevista para unos dias de sus 200.000km??
la distribucion me ha venido prematura por culpa de esos dos problemas y ya aprovecho para todo.

saludos!
Te estan cobrando la mano de obra a 53 Eur... No se si eso esta bien. :banned:¿que es servicio oficial? En piezas tienes 425 eur (iva inc.) y en mano de obra que son 7.9 horas 425 eur (iva inc.). En cuanto a la presión que se forma en el circuito de ref. no es por culpa de la bomba yo diria mas bien una perdida de compresion del motor hacia el circuito.:cry: ¿ cómo sabes que se forma presión? ¿ Se sale el liquido por la válvula de descarga del bote de expansión?.

manu_bora
23/07/2009, 19:47
solo 8h de trabajo?a mi me sale guna mas no?

A3TDI110
23/07/2009, 20:47
lo mas importante es la distribucion porque la bomba de agua esta chunga y mete presion al circuito

Eso huele a algo mas chungo, si entra presion al circuito podemos estar hablando de la junta de culata o una fisura en la misma o tambien que el radiador de aceite esté comunicado en el mejor de los casos, podrias explicar mejor cuales son los sintomas a los que te refieres???



alomejor los sintomas ya no son solo carbonilla y los alabes no este en buenas condiciones por el calor y cosas asi......porque no te aventuras un poco y buscas un turbo majete de 2º mano?el de algun 130 o 150?
creo que vas a gastar un dinero en limpieza de turbo etc cuando alomejor no le queda mucha vida,y como que seria una putada tener que volver a pagar un dineral de mano de obra en un cambio...........


No creo que con esos kms este el turbo mal salvo que suene como una ambulancia, etc. con una buena limpieza deberia quedar en condiciones de tirar muchos mas kms.

Te recomiendo que por unos pocos € mas cambies todos los tubos de vacio, lo puedes hacer tu mismo :ok:

manu_bora
23/07/2009, 22:01
joer..............con 200000km no puede ser que el turbo este mal?
por lo visto aqui en el mejor de los casos un turbo ronda los 100000km o cosa asi,en los 1.9 tdi algo mas........pero suelen cascar que da gusto y mas en los arl y cosas asi.......
ya no hablamos mejor de los 2.0 tdi de 140cv que muchisimos con 40000km o poco mas......
yo desde luego pillaba algo por hay de 2º mano o de intercambio que te dan bastante garantia y tarde o temprano lo acabaras cambiando.....

por cierto giorgi,tu has sacado alguna vez una grafica de presion de tu turbo?podrias decirme a cuanto sopla?
saludos!

A3TDI110
23/07/2009, 22:05
Pues conozco un caso de un tdi 90 con casi 400.000 kms con turbo de origen y sin problemas y el mio con 200.000 no suena mal y empuja bastante

manu_bora
23/07/2009, 23:03
normalmente los turbos que duraban eran los de geometria fija.......
mi colega taxista tambien jubilo su octavia con 600000km con el turbo de origen y solo cambio un caudalimetro.......
pero ya ves,los coches de hoy en dia no aguantan ni la mitad que antes....

giorgi
23/07/2009, 23:36
muy buenas a todos gracias por cntestar.y muy buenas badulaque y manu jeje.
Respecto al precio aun esta sujeto a variacion pero esta muy bien la verdad..
Aun ay que hacerle un diargosgvico a ver que sale y el turbo me preguntabais a k prerion sopla creo que a 0.9 bares o 1 sin sumar atmosferica pero n recuerdo.
Se probo ace uns meses y soplab bien pero alg alto.
Lo d limpiarlo me supone apenas media hora asi k cmpensa por que esta alg sucio pero aun va bien y n kiero quitarlo
Cuando se joda ya se vera aora mismo se limpiara y se vera su estdado y a ver.ya os ire cntando.
Respect a la egr cuento cn el pñsible fallo pero a uno se lo hicieron y le fue b4en cn el mismo motor.segun vaya se hara.
Pñr lo dma7 ya cuando se abra se vera bien por que lo d la bomba me dicen que es d ai ya que n gasta nada d agua el motor va bien n gasta nada s6lo mete aire y me bja el nivel y al abrirlo se vuelve nrmal todo.
Suelen fallar y mas si tienen 100.000km cmo la mia sin cmbiar.
Ya o7 cntare sta semana que viene a ver si sale algo mas.
Y perdonad por mi scritura es dsd mvil y es muy dificil.
Saludos!

Dilsette
24/07/2009, 09:15
lo mismo digo precio bueno siempre que las piezas sean originales y no de otra marca. ok.
Son Precios y Tiempos Oficiales.... es que en Vw son muy raaaapidos:meparto:(trabaj.......¿cobrando?)

giorgi
24/07/2009, 15:04
ahora que puedo escribir con el portatil jeje.

respecto a lo que comentabamos de la presion del circuito, vimos que de culata no es, porque no gasta nada de agua, el aceite sigue en su niveltambien.
lo que hace es que el liquido en la botella con el paso de los km, a lo mejor 300 o 400, se ve que esta algo mas bajo, como medio centimetro,y al abrirlo, escupe la presion y sube el nivel.
lo hace en frio tambiensi tiene acumulada.
segun me comentaron, esas bombas suelen fallar facil y han visto bombas con 40.000km en esos coches ya tocadas.
yo la mia tiene 100.000, he echo 2distribuciones y voy a por la 3 ahora.
la primera con 65.000 por que esos motores fueron prematuros en la correa y la siguiente que era para 90.000 la quite cuando el coche tenia 130.000,osea a los 65.000 tambien para que no sufriera.
ahora la cambio pronto de nuevo por culpa del tensor y la bomba, la bomba porque en el anterior no la cambie y el tensor porque me engañaron,no fue original y tambien a los 1000km de ponerla nueva sonaba la correa un huevo. por estas cosas la quito ya que no me gusta el asunto, hace ruidos labomba y el tensor en frio y no me fio de dejarla mas. ya no he vuelto a ese taller por cierto, ah y al que voy ahora no es oficial VW pero si Nissan pasa que son buenos con los demas coches, y muchosconocidos lo llevan ahi.
asique de culata dudoque sea y ojala no sea y se quite. distinto seria que gastara agua.

lo del turbo pues no esta malaun,no silva mas de lo normal aun, se mantiene y esta algo sucio ya. lo limpiare que supone apenas 1 hora o menos, y me quito el problema y se revisa las juntas y cojinetes a ver como esta todo.ese turbo aun me hace km. y cuando falle pues fuera mientras tanto no voy a buscar ninguno ni a hacerle nada.

asi que eso es todo este lunes va ya y ya iran saliendo cosillas,porque sospecho de cauda tambien y demas.
los tubos de vacio estan nuevos los puse de silicona hara un año y medio ya.
por lo demas todo esta aldia solo queria hacer eso mas grande jeje.

y manu,la reproya veremos jeje a ver a ver porque segun vimos el embrague no esta en su mejor momento ya,y no me haria gracia echar 350 pavos en repro y otros 400 o 500 en embrague y demas, acabaria arruinandome el coche jeje.
ahora con toda esa limpieza y demas tiene que ir mas sueltecillo, y eso que anda aun asi.saludos!

giorgi
01/08/2009, 18:40
buenas amigos. ayer me entregaron los mecanicos el coche ya aunque lo volvere a llevar el lunes para que ultimen, sequedaron con preocupacion al no poder dejarlo terminado y bien probado pero lo necesitaba ya este finde.
aun sin hacer el diagnostico completo que querian, con vag com y demas, decir que el coche se ha quedado bastante mejor de lo que yo creia.

han salido varios problemas que no contabamos, gracias a que el mecanico tiene buena vista.
he tenido que cambiar un fuelle de palier que estaba rajado, y la distribucion tenia un problema cuando la desmonto, menos mal que la quite ya, por lo visto el apriete que tenia un rodillo, el mas alto en el cuerpo de valvulas y levas estaba gripandose, motivo por el cual su elevado par de apriete, me hizo tener chirridos a partir de los 1000km de cambiarla. definitivamente no piso mas ese taller.

la bomba de agua estaba regularcilla, pero aun no petada, asi que suponemos que lo que metia presion era ella, porque por donde empiezan a tirar agua al estar rotas, estaba ya a las puertas de hacerlo. aun asi, cambio el liquido entero y ayer que ande con el unos 100km, al abrirlo esta mañana ni gota de pomponeo y presion, vamos bien, pero sera algo que tendran que ultimar bien a ver no vayamos a leches.

lo demas, colectores y turbo, estaban muy bien, apenas tenian suciedad, y el turbo algo mas, lo limpiaron y como nuevo todo, miro el motor y parece que lo han limpiado a fondo, la egr la han tapado con chapa y va bien no hace nada de nada y ya no rezumara aceite.

tambien le han cambiado el sensor que lleva de presion en el intercooler, tenia un error almacenado en la centralita y parece que se le han quitado al cambiarlo los defectos que daba al acelerar, con perdida de potencia y pequeños bajones.

tambien le cambiaron el aceite y el liquido de frenos y filtros. al andar el motor suena de otra forma el turbo no se oye ya tanto como antes,que me mosqueaba, ya no se escucha soplar tan fuerte y apreta bien, el tapar la egr le hace que en bajas sea un pelin mas perezoson pero apreta con mucha fuerza desde las 2000rpm.

lo peor de todo esto fue lo que me sucedio. para reirnos un rato jeje.
piye un mosqueo porque al llevarlo al taller meti la lata de aciete en el maletero, nuevecita, agarrada con la maya y se escapo y me tiro 1 litro en la moqueta....
se ha tirado la moqueta una semana colgada despues de lavada y aun tiene aceite. estoy con un disgusto...se ha quedado que parece algo medio arrugada...pero bueno.
si me recomendais algo para poder limpiarla mejor, tengo karcher pero ni con esas.

saludos!

manu_bora
04/08/2009, 21:44
giorgi me alegro de que todo haya ido bien!!
al final ya veras el pique que tenemos tu y yo con el coche,ya veremos cuantos km duran estos boritas,porque en breves voy a empezar a mejorar la parte ciclo,como llantas,suspension,faros,xenon etc y despues espero poder meterme con algo mas en el tema motor,como embrague reforzado,turbo mas gordo y mejora de repro,haber si hago un perfil y lo voy poniendo todo aunque muy despacio que la economia no esta muy bien que se diga....
que lo dicho,me alegro de tu maquinita!!
saludos!!