PDA

Ver la Versión Completa : Frenos traseros frenan poco_Golf IV GTI



mateo.marc
19/07/2020, 12:29
Buenas, tengo un Golf IV GTI 150Cv, cambie discos y pastillas a principio de año, el coche delante frena perfecto y detrás frena bien pero no con suficiente fuerza. Cuando pasé la ITV, en la máquina de frenado, con los delanteros no tuve ningún problema, pero para los traseros tuve que hacer muchísima fuerza en el pedal para que saltara la maquina.

Alguien sabe que puede ser??

gracias!!

Valscoi
20/07/2020, 19:01
Yo pienso que seran las pinzas de freno cansadas, yo tengo el mismo problema que tu pero con el freno de mano cambié discos, pastillas, pinzas y cables y este coche no frena con el freno de mano. Ibiza 6l

Azul Mauricio
21/07/2020, 08:25
Los frenos de atrás frenan mucho menos que los de adelante a propósito para evitar la pérdida de adherencia y el derrape.
Es normal que tengas que pisar más.
Cuantos KN te marcó el rodillo delante y detrás?

mateo.marc
22/07/2020, 07:01
En el eje delantero 2870N 2990N y en el trasero 2070N 1630N[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
22/07/2020, 12:44
Con esos números, lo que se aprecia es que tienes una descompensación apreciable en el eje trasero, pero no que frene poco. El freno de estacionamiento también estaba descompensado?

mateo.marc
22/07/2020, 20:15
Si también lo está, 1700N/1420N

Cuanta fuerza ha de dar más o menos?

Azul Mauricio
24/07/2020, 20:46
Pues depende del modelo de coche y su peso, pero alrededor de 3KN delante y 2KN detrás me parece normal.
Habría que revisar el lado que se queda en 1,6 para ver porqué se queda un poco más bajo.

hevic
24/07/2020, 21:47
qué marca de neumáticos llevas? Por mucha pastilla y disco que lleves, si la goma está mal, sirve de poco

mateo.marc
24/07/2020, 22:13
Llevo Michelin, crossclimate delante y PS4 detrás.

En poco cambiare a latiguillos metálicos y purgaré bien bien los frenos a ver si así se arregla la descompensación. Si no es eso no se que puede ser... porque revise eso de los pistones que me comentaban y el pistón perfecto ni fuga ni nada.

hevic
25/07/2020, 16:21
empieza por cambiar el líquido a uno de calidad, la diferencia es notable, más si hace muchos años que no lo cambias

Ese líquido es transparente y la gente que lo deja más de 5 años, le sale negro...

mateo.marc
25/07/2020, 19:09
Ahora mismo lleva el de AP racing, desde hace mas o menos dos años, pero cuando purgue lo renovaré.

Algún liquido que os haya ido mejor? aunque era bastante caro este y de especificaciones es de los mejores.

hevic
25/07/2020, 19:10
Ahora mismo lleva el de AP racing, desde hace mas o menos dos años, pero cuando purgue lo renovaré.

Algún liquido que os haya ido mejor? aunque era bastante caro este y de especificaciones es de los mejores.llevas lo mejor de lo mejor en el coche...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mateo.marc
25/07/2020, 21:25
con esas cosas creo que no hay que escatimar...

whalipe
26/07/2020, 20:14
Yo me olvidaria del liquido de frenos, date cuenta que si con el freno de mano tienes la misma descompensación no tiene nada que ver el liquido ya que su accionamiento es mecanico; yo empezaria a mirar discos y pastillas por si hubiera algun elemento que este demasiado arañado o las pastillas cristalizadas o humedas de algun liquido, eso si seria motivo de que frene menos.
Un saludo

Azul Mauricio
27/07/2020, 07:48
Yo también tiraría primero por ahí.

hevic
27/07/2020, 16:20
por seguir diciendo posibles causas, has mirado el repartidor de frenada trasera? desconozco cómo va en tu modelo pero podría estar fallando

zx10
27/07/2020, 16:36
por seguir diciendo posibles causas, has mirado el repartidor de frenada trasera? desconozco cómo va en tu modelo pero podría estar fallandoNo tiene, lo hace el ABS.

Esas pinzas suele fallar el sistema de muelle y trinquete de la palanca del freno de mano que hace que tenga holgura y mas recorrido interior para apretar las pinzas.

Quien ha cambiado las pastillas?
Si se mete el pistón a lo bruto también se puede estropear el sistema.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hevic
27/07/2020, 16:41
No tiene, lo hace el ABS.

Esas pinzas suele fallar el sistema de muelle y trinquete de la palanca del freno de mano que hace que tenga holgura y mas recorrido interior para apretar las pinzas.

Quien ha cambiado las pastillas?
Si se mete el pistón a lo bruto también se puede estropear el sistema.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalkpara meter esos pistones traseros a lo bestia, sin rotarlos, hay que ser un animal....y creo que ni aún así se recogerian

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zx10
27/07/2020, 16:57
para meter esos pistones traseros a lo bestia, sin rotarlos, hay que ser un animal....y creo que ni aún así se recogerian

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkHay talleres que tienen útil hidráulico que empuja y gira, pero es demasiado brusco.

Y tambien hay gente muy bruta con las manos [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cpsl
27/07/2020, 22:50
O simplemente tienes la pinza fastidiada... o trabada...casi nadie engrasa las guías... yo el primero...

hevic
27/07/2020, 22:59
O simplemente tienes la pinza fastidiada... o trabada...casi nadie engrasa las guías... yo el primero...

es un tema que a mí no me queda claro....grasa de cobre sí o no? te lo digo porque he aplicado está grasa a otras zonas , como el mecanismo de la palanca de cambios, encima de la caja, y a los pocos meses se hizo una pasta apestosa y dura

j@calles
28/07/2020, 08:35
Hola, yo para los pistones y las guías usaba esta
[Only registered and activated users can see links]
Pero bajando del Mirador de Ézaro a Ézaro (en la provincia de la Coruña) la queme al llegar abajo, me salía humo de las ruedas.
Después de indagar un poco compré está que es más específica y aguanta hasta 1000 grados.
[Only registered and activated users can see links]
Y para el selector del cambio utilizo está desde hace tiempo que funciona bastante bien.
[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Mon68
28/07/2020, 11:15
es un tema que a mí no me queda claro....grasa de cobre sí o no? te lo digo porque he aplicado está grasa a otras zonas , como el mecanismo de la palanca de cambios, encima de la caja, y a los pocos meses se hizo una pasta apestosa y dura


Yo en el último cambio de pastillas y discos le puse esta ( es de color azul muy pegajosa) Con un sobrecito me sobró para el eje trasero


[Only registered and activated users can see links]

cpsl
29/07/2020, 23:06
Yo el otro dia ultilicé esa grasa la azul de liqui moly, me compré un tubo por 11 o 12e, y con eso tendré grasa para siempre...la grasa de cobre aguanta temperaturas, es antigripante...para poner en los calentadores etc...
Esta grasa de liqui moly es gorda espesa...digamos que al tacto da la impresión de no engrasar mucho, pero se supone que es especial para este "menester" y liqui moly es una marca de renombre

jmageitos
29/07/2020, 23:22
Yo el otro dia ultilicé esa grasa la azul de liqui moly, me compré un tubo por 11 o 12e, y con eso tendré grasa para siempre...la grasa de cobre aguanta temperaturas, es antigripante...para poner en los calentadores etc...
Esta grasa de liqui moly es gorda espesa...digamos que al tacto da la impresión de no engrasar mucho, pero se supone que es especial para este "menester" y liqui moly es una marca de renombre

Es la que utilizo cuando cambio pastillas de frenos.
Un saludo

Biker141080
01/08/2020, 09:14
La marca Datacol hace un bote que lleva un pincel incorporado para aplicar la grasa, es antichirridos y lubrica todo......un concesionario de todoterrenos muy famoso(LR para no dar publicidad..)le compró un montón de cajas por qué según el dueño es el único que ha conseguido quitar los ruidos y demás.......por si os sirve de algo(yo compré unos cuantos botes y de vez en cuando la uso pero no he notado diferencia con otras marcas)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

mariusfarcas37
07/08/2020, 00:31
Hola, ya que se habla de los frenos, tengo que cambiar las pastillas traseras, que me recomendáis, no quiero tampoco algo muy especial, que sea aceptable en relación calidad precio. Gracias

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

mukita
07/08/2020, 13:08
Hola, ya que se habla de los frenos, tengo que cambiar las pastillas traseras, que me recomendáis, no quiero tampoco algo muy especial, que sea aceptable en relación calidad precio. Gracias

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

ATE, en mi opinión las pastillas OEM que mejor van

teodoro
07/08/2020, 13:43
Yo llevo ate delante y muy bien.
Nada de ruidos,etc

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

cpsl
08/08/2020, 23:53
como en la mayoría de recambios, cualquier marca conocida te vale... ate, textar, necto, ferodo, brembo, galfer... yo ultimamente pongo brembo por que me salen a buen precio...