PDA

Ver la Versión Completa : Charco de anticongelante y posiblemente avería localizada!!



zpassat
28/07/2020, 10:15
Nada pues ayer por aquí en el sur ayer ardiamos, con decir que el coche marcaba 41 grados...
Total que llegue de hacer unos 70 km y al meter el coche en la cochera ( un Passat 1.9 TDI 130cv motor avf), mientras abría se quedó un poco en la puerta y después de meterlo vi que había dejado donde había estado parado el suelo mojado y se veía las gotas de las maniobras que hizo el coche al entrar. En principio no lo di importancia ya que pensé que era del aire acondicionado...
Pero a la tarde baje y al sacarlo ya vi que había charco que había escurrido hasta la parte trasera del coche.
En fin tras revisarlo todo lo que he podido por la parte superior ( me quedaría meterme debajo a ver qué veo) veo que el enfriador o calentador que va justo encima del filtro del gasoil está encharcado de anticongelante. Y el borde del filtro también tiene. Y ya de ahí hacia abajo está todo mojado y rosa del anticongelante lo que en principio puede ser la avería.
Cómo está en la parte más superior solo pueden ser dos cosas. Algún manguito o la pieza en sí. Total que seque todo y rellene lo que me había bajado el nivel de anticongelante que estaba algo debajo del mínimo y por un filo de la pieza se vea y afloraba anticongelante... Por lo que apunta a la pieza que va encima del filtro.
Manguitos en esa pieza creo que solo es uno de anticongelante porque el que entra en la parte posterior creo que es de gasoil.

Bueno que he buscado es pieza y en recambios parece que no tienen y creo que voy a tener que llamar a la vw a ver qué me dicen.
Esa pieza para cambiarla, que sería soltar en la parte superior que fija hasta el filtro y luego todos los manguitos, pero con alguna precaución o orden? Y se me vaciará mucho anticongelante?

Voy a poner unas fotos para que veáis la zona.

zpassat
28/07/2020, 10:29
Pongo fotos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zpassat
29/07/2020, 00:08
Nadie sabe nada??
Por lo poco que he podido averiguar yo, en recambios no tienen y en la casa no tiene despiece. Tienes que comprarlo entero junto con el filtro del gasoil y la broma serían unos 479€

gavi23
29/07/2020, 12:33
si te digo la verdad... en las fotos solo se ve el filtro de gasoil.. no se ve ningun enfriador a menos que yo distinga la verdad..

rectifico! entiendo que el enfriador de gasoil es la parte de arriba del filtro... as comprobado si eso lleva lagunas juntas en los tubos, o que no esten picados o algo?

zpassat
29/07/2020, 16:17
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sin problema. Se suben más.

sosonel
29/07/2020, 17:33
Efectivamente es un calentador de combustible. Me costo, pero me aclaré por la referencia. Como estamos en verano y hay temperaturas elevadas, creo que lo mas facil es empalmar los dos tubos de refrigerante. Sin mas. De momento no te hara falta calentar el combustible. Tendras tiempo para asegurarte que la perdida es de alli y de buscar tranquilo el recambio.
Un saludo!

zpassat
30/07/2020, 01:18
Efectivamente es un calentador de combustible. Me costo, pero me aclaré por la referencia. Como estamos en verano y hay temperaturas elevadas, creo que lo mas facil es empalmar los dos tubos de refrigerante. Sin mas. De momento no te hara falta calentar el combustible. Tendras tiempo para asegurarte que la perdida es de alli y de buscar tranquilo el recambio.
Un saludo!

Creo que no es tan fácil como me dices. Me paso por la cabeza tu idea pero como te digo no es tan fácil ya que tiene 4 manguitos de anticongelante + 2 de gasoil que son los que tienen las abrazaderas metálicas ( en la última foto se ve)
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en el tema de las calores, el día que me pasó vi 41 grados marcados por el coche.

En principio quiero ir mañana de desguaces a ver si la encuentro y la cambio. Quitaré el cubrecartel para limpiar todo lo que pueda del refrigerante caído y para controlar si vuelve a perder... Pero primero encontrar el recambio porque 480€ por eso me parece un atraco

sosonel
30/07/2020, 11:40
Creo que es al revés: 2 de refrigerante y 4 de combustible!
Tu lo ves mejor. Yo lo veo desde las fotos!

teodoro
30/07/2020, 13:40
Pues yo lo veo fácil.
Si el problema es de perdida de anticongelante,,,,los del gasoil lo dejas tal cual,,,,los de anticongelante los marcas sacas y es cuestión de soplar ( entrada soplas y donde salga empalmado con el que toque de salida)
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mon68
31/07/2020, 11:04
Efectivamente es un calentador de combustible. Me costo, pero me aclaré por la referencia. Como estamos en verano y hay temperaturas elevadas, creo que lo mas facil es empalmar los dos tubos de refrigerante. Sin mas. De momento no te hara falta calentar el combustible. Tendras tiempo para asegurarte que la perdida es de alli y de buscar tranquilo el recambio.
Un saludo!

Calentador ? Será enfriador (pregunto) ?

sosonel
31/07/2020, 11:30
Mon68
Es calentador de combustible. En un motor diésel, se mejora el rendimiento cuando el combustible tiene una temperatura optima ( para facilitar la ignición) y tambien con aire frió ( intercooler: cuanto mas frío el aire, menos volumen ocupa y mas entra en los cilindros).
El calentador de combustible tambien ayuda que en temperaturas muy bajas, la parafina no cuaje, manteniendo de esta forma la fluidez del combustible y evita que se taponen los filtros. En invierno es cuando de verdad se nota.

Hay tambien algunos motores, que antes de mandar el retorno del combustible al deposito, lo enfrían. Pero en este caso es solamente un radiador pequeñito que no tienen nada que ver con el circuito del refrigerante.

Mon68
31/07/2020, 11:34
@Mon68
Es calentador de combustible. Para que un motor funcione mejor necesita combustible caliente ( para facilitar la ignición) y aire frió (cuanto mas frío el aire, menos volumen ocupa y mas entra en los cilindros).
El calentador de combustible tambien ayuda que en temperaturas muy bajas, la parafina no cuaje, manteniendo de esta forma la fluidez del combustible y evita que se taponen los filtros. En invierno es cuando de verdad se nota.

La verdad, me extrañaba la cosa, trabajo en un barco y precisamente llevamos lo contrario (enfriador de combustible)...Pues con los retornos, se nos calienta el gasoil en los tanques de combustible, y cogen bastante temperatura, por lo que se debe de enfriar en un intercambiador (uno por cada motor principal) refrigerado por agua de mar.

Gracias

sosonel
31/07/2020, 11:47
Sera que dependiendo del regime y del medio en cual trabaja un motor, los ingenieros encuentran soluciones para mantener las temperaturas, optando por una solución u otra! Un saludo

jmageitos
31/07/2020, 17:44
El refrigerador de combustible que está en la base del filtro es para enfriar el retorno del gasoil que viene de los inyectores bomba antes se su retorno al depósito.

Un saludo

sosonel
01/08/2020, 00:36
El "refrigerador" de combustible, según ETKA para este tipo de motor AVF, tiene la referencia 3B0203492A o 3B0201441 y lo sitúa debajo del coche, normalmente a la altura del asiento del copiloto. Simplemente son unos tubos con aletas de aluminio que intercambian temperatura con el aire. ¡¡¡Un radiador!! Se puede ver con facilidad al poner el coche en el elevador.

El cuerpo que da problemas al autor del poste, cumple un trabajo distinto en dos situaciones:
1_ cuando la temperatura del combustible que viene del deposito es BAJA (invierno), el retorno de la inyección es metido en el filtro de combustible, ayudando de esta forma a conseguir mas rápido, la temperatura optima! Por esto en los filtros de combustible hay 4 tuberías y no solo dos.
2- Cuando la temperatura del combustible, que viene del deposito es suficiente (verano), el retorno de la inyección se manda directamente al deposito pasando siempre (no hay otro camino) por el refrigerador situado debajo del coche.


Ahora ..... lo llamemos como sea, el autor del poste tiene localizada la avería y se han encontrado soluciones.......
Lo demás es simplemente estudio y buen ambiente!
Si alguien tiene duda o le gusta, puede echar un vistazo por aquí (pagina 6 y 10): [Only registered and activated users can see links]

Un saludo! :thumbsup:

zpassat
03/08/2020, 23:48
Creo que es al revés: 2 de refrigerante y 4 de combustible!
Tu lo ves mejor. Yo lo veo desde las fotos!

Efectivamente, tenias razón, eran solamente 2 manguitos de refrigerante y los demas de gasoil. Comentar que encontre en un desguace la pieza y sustituí solamente la parte superior por donde circula el refrigerante y ya de paso aproveche y cambie el filtro del gasoil que lo tenia pendiente de cambiar.