PDA

Ver la Versión Completa : es una holgura correcta para un piñon de cigueñal 1.9 Tdi ??



cardi
28/07/2020, 15:31
Muy buenas,

a ver que nunca vi un cigueñal nuevo con un piñon nuevo, así que no sé si tienen alguna mínima holgura o tienen holgura cero.
Os dejo un video de mi piñón que es seminuevo ( es un motor que compré y tiene pinta que no tiene muchos kms. el piñón) y quería saber si sería necesario cambiarlo o no. Por dentro en la chaveta se ve impecable sin ninguna marca. Es un 1.9 TDi ALH 90 cvs.

Es que para comprar uno nuevo y que tenga la misma holgura.... :blink1:


[Only registered and activated users can see links]

cardi
28/07/2020, 16:28
He buscado videos pero no encuentro nada, los que se ven son todos con la ostia de holgura.

jmageitos
28/07/2020, 16:46
Yo le veo bastante holgura.
Ahora tendrías que comprobar si la holgura procede del piñón o desgaste del cigüeñal.
Mi opinión es que si quieres utilizar ese motor muchos km yo cambiaría ese piñón y descartaría si es problema del cigüeñal.
La holgura debería ser 0.
Un saludo

cardi
29/07/2020, 14:19
Yo le veo bastante holgura.
Ahora tendrías que comprobar si la holgura procede del piñón o desgaste del cigüeñal.
Mi opinión es que si quieres utilizar ese motor muchos km yo cambiaría ese piñón y descartaría si es problema del cigüeñal.
La holgura debería ser 0.
Un saludo


OK gracias. Le acabo de poner otro piñón del motor que me rompió que tenía unos 30.000 kms puesto desde la última distribución y le bajó la hogura sí, ahora es casi casi cero, casi imperceptible.

Qué par de apriete lleva el piñón ?? es un 1.9 TDi ALH.

De la última vez que lo hice hace 5 años ya no recuerdo, no sé si le dí 90NM +90º, o 120Nm+90º. Solo sé que ahora tuve que cortar la cabeza del tornillo para poder sacarlo, ni pistola de impacto, ni llave con 1 metro de palanca ni ostias, clavadísimo, quizás el error fue echarle fijador de tornillos ....:blink1:

jmageitos
29/07/2020, 15:50
En los bxe son 120 mm + 90 grados pero no te puedo asegurar si en el ALH lleva el mismo par.
Un saludo

yone82
22/08/2020, 04:30
hola buenas a todos .el desgaste debe ser en 0 pero cero grande y bien grande .solo quería añadir un dato muy importante :para evitar un nuevo desgaste hay que echar la pasta METAL EPOXY en la superficie de contacto del piñón con el cigueñal y la pasta de los tornillos al tornillo de apriete con 90/90 NM/º para evitar el problema de nuevamente al no hacerlo te durara 20.000 km en la ciudad y 30.000 km en la autopista y tendrás que cambiar de nuevo .Si os dais cuenta los fabricantes de los repuestos dan solo 2 años de garantía eso encaja exactamente con los 10.000 km al año que hace una persona que usa el coche diariamente y el fin de semana para ir de escapadas. en mi caso me duro 15.000 km ya que doy caña al coche es un AUDI A 4 AVANT TDI 1.9 motor AWX DEL 2002.
UN SALUDO

yone82
22/08/2020, 04:34
Holgura en el piñón del cigueñal de 1.9TDI VP (bomba rotativa) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])

yone82
22/08/2020, 04:35
mira este enlace:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
22/08/2020, 20:33
hola buenas a todos .el desgaste debe ser en 0 pero cero grande y bien grande .solo quería añadir un dato muy importante :para evitar un nuevo desgaste hay que echar la pasta METAL EPOXY en la superficie de contacto del piñón con el cigueñal y la pasta de los tornillos al tornillo de apriete con 90/90 NM/º para evitar el problema de nuevamente al no hacerlo te durara 20.000 km en la ciudad y 30.000 km en la autopista y tendrás que cambiar de nuevo .Si os dais cuenta los fabricantes de los repuestos dan solo 2 años de garantía eso encaja exactamente con los 10.000 km al año que hace una persona que usa el coche diariamente y el fin de semana para ir de escapadas. en mi caso me duro 15.000 km ya que doy caña al coche es un AUDI A 4 AVANT TDI 1.9 motor AWX DEL 2002.
UN SALUDO

a mi no me cuadra eso de echar pasta al piñon.....tu sabes el par y los esfuerzos que se generan en esos materiales? no se yo que decirte....