PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dejar el compresor del AA deesconectado un año = averia cara?



gusvag
29/07/2020, 12:44
Hola, este verano con la que esta cayendo no quiero gastar en recargar y arreglar el AA, asi que estoy pensando en dejar el compresor sin funcionar hasta el verano que viene.
Por ahi he leido que hay que llevar el clima siempre encendido, pero la mayoria de la gente no parece saber bien porque,pero encontre esto: "la inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen".
¿Cuando dice resecar se refiere al aceite? en ese caso no seria un problema teniendo en cuenta que cuando se recarga el gas, tambien se suele cambiar el aceite ¿no?

Macmel
29/07/2020, 13:40
Hola, este verano con la que esta cayendo no quiero gastar en recargar y arreglar el AA, asi que estoy pensando en dejar el compresor sin funcionar hasta el verano que viene.
Por ahi he leido que hay que llevar el clima siempre encendido, pero la mayoria de la gente no parece saber bien porque,pero encontre esto: "la inactividad puede propiciar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen".
¿Cuando dice resecar se refiere al aceite? en ese caso no seria un problema teniendo en cuenta que cuando se recarga el gas, tambien se luele cambiar el aceite ¿no?

En el libro de instrucciones de mi anterior Passat recomendaban llevar siempre el climatizador encendido, pero no necesariamente el AA. Una de las razones es para evitar malos olores que acaban apareciendo por crecimiento bacteriano o de moho en las tuberías. Lo que sí se recomienda es encender el compresor de AA de vez en cuando. Yo llevo siempre el climatizador encendido para mantener una temperatura agradable dentro del coche y el compresor del AA lo pongo en verano principalmente, pero también lo uso en invierno de tanto en tanto en días soleados o cuando se empañan los cristales. En cualquier caso, si lo dejas siempre encendido, el compresor no funciona siempre, sólo cuando hay una cierta diferencia de temperatura entre el aire exterior y la temperatura deseada en el interior.

Respecto a si se produce avería o no, eso ya no lo sé, pero lo de los olores es bastante frecuente.

zx10
29/07/2020, 14:58
Si tu compresor tiene embrague deberías encenderlo cada cierto tiempo.

Si no tiene embrague siempre mantiene una cilindrada mínima y ya mueve el gas por el circuíto.

Si no circula la.mezcla de gas y aceite las juntas se resecan y el poro que se crea es mayor que la molécula de gas y éste se pierde.

El aceite no se cambia cuando recargan el gas, solo cuando se abre al circuito para cambiar algún componente.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jmageitos
29/07/2020, 16:09
En mi golf V de la firma en verano el AC siempre lo llevo conectado a 22 grados y en invierno lo activo una vez a la semana para que no se resequen las juntas como dice zx10.
El coche tiene once años y 347.000 km y el AC va como el primer día y ojalá siga así.
Un saludo

gusvag
30/07/2020, 04:20
jmageitos ([Only registered and activated users can see links]) zx10 ([Only registered and activated users can see links]) La cuestion es si el secado de las juntas es reversible con solo cambiar aceite y gas, o por el contrario habria que cambiar dichas juntas, lo segundo es a lo que me refiero con "averia cara".

JCC
30/07/2020, 11:16
El único problema que hay es que con el A.A. conectado siempre, la 1ª velocidad de los electroventiladores se suele quemar mucho antes "de lo debido", dado que están siempre encendidos.

En los mas modernos de "cilindrada variable" no se si esto sigue igual... pero me temo que sí.

Un saludo.

Macmel
30/07/2020, 13:50
El único problema que hay es que con el A.A. conectado siempre, la 1ª velocidad de los electroventiladores se suele quemar mucho antes "de lo debido", dado que están siempre encendidos.

En los mas modernos de "cilindrada variable" no se si esto sigue igual... pero me temo que sí.

Un saludo.


Pero el hecho de llevar el AA conectado siempre no implica que el compresor esté funcionando siempre. No sé si el elecroventilador funciona siempre esté o no conectado el compresor. Pero vamos, yo tengo conectado el aire acondicionado siempre entre mayo y octubre y todo funciona perfectamente después de más de 200 mil Km.

zx10
30/07/2020, 14:56
jmageitos ([Only registered and activated users can see links]) zx10 ([Only registered and activated users can see links]) La cuestion es si el secado de las juntas es reversible con solo cambiar aceite y gas, o por el contrario habria que cambiar dichas juntas, lo segundo es a lo que me refiero con "averia cara".No, no es reversible

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
30/07/2020, 14:57
El único problema que hay es que con el A.A. conectado siempre, la 1ª velocidad de los electroventiladores se suele quemar mucho antes "de lo debido", dado que están siempre encendidos.

En los mas modernos de "cilindrada variable" no se si esto sigue igual... pero me temo que sí.

Un saludo.No tiene que ver, en los de cilindrada variable sin embrague aunque lleves el AC apagado el compresor gira siempre con una cilindrada mínima que es suficiente para mover el gas por el circuito

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

zx10
30/07/2020, 14:58
Pero el hecho de llevar el AA conectado siempre no implica que el compresor esté funcionando siempre. No sé si el elecroventilador funciona siempre esté o no conectado el compresor. Pero vamos, yo tengo conectado el aire acondicionado siempre entre mayo y octubre y todo funciona perfectamente después de más de 200 mil Km.Una cosa es llevar el clima encendido y otra cosa es llevar el AC pulsado, que siempre va funcionando el compresor variando la cilindrada según la demanda.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JCC
31/07/2020, 11:13
Eso es a lo que yo iba, que en los modelos con embrague magnético, si tienes el compresor conectado siempre (botón pulsado) los electros van girando toda la vida, incluso en los momentos en los que el embrague del compresor desconecta.

Preguntaba si en los mas modernos de cilindrada variable ocurría lo mismo... y ya me contestas que sí, por lo que los electros irían toda la vida funcionando.

Un saludo.

zx10
31/07/2020, 12:22
Eso es a lo que yo iba, que en los modelos con embrague magnético, si tienes el compresor conectado siempre (botón pulsado) los electros van girando toda la vida, incluso en los momentos en los que el embrague del compresor desconecta.

Preguntaba si en los mas modernos de cilindrada variable ocurría lo mismo... y ya me contestas que sí, por lo que los electros irían toda la vida funcionando.

Un saludo.Pero no van funcionado siempre, el clima regula lo que le pides.
Si le pides 20 grados y no le hace falta encender el electro porque la exigencia al compresor es muy baja o nula, no enciende los electros.

Aunque lógicamente si que acabarán funcionando muchas mas horas que si lo llevas desconectado.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk