PDA

Ver la Versión Completa : VW Passat V6 se para y no arranca



khjunior
01/08/2020, 13:47
Mi coche es el Passat 2.0 TDI 170cv Dsg del 2007, código motor bmr.
En diciembre en un viaje, se jodió el Turbo, el coche entro en limp Mode, o modo seguro o de emergencia, o como se llame.

Otras veces le había pasado, porque ya llevaba tiempo dando problemas el turbo, pero apagando el coche y volviendo a encender se le quitaba, pero está vez ya no salía del modo seguro.

Lo lleve a un taller y me dijeron que el Turbo estaba roto. Por la situación no podía arreglarlo, he estado andando con el hasta hace dos semanas, con el consiguiente, consumo excesivo de aceite ( una garrafa 5l por mes, más o menos), y el dpf sucio por no poder regenerarlo, ya que no pasa de 100 km/h ni de 2.000 rpm.

Hace dos semanas se me paró dando tirones y no arrancaba, lo dejaba un rato apagado, unos 20min, y arrancaba, al andar un rato con el, unos 10 o 15 km, se paraba igual, dando tirones y no arranca, otra vez hasta dejarlo un rato parado. Ya pensé que demasiado ha estado andando con el Turbo roto, y ya era mejor no volver a tocarlo y llevarlo al taller, fuera a romper algo más.

Bueno pues lo llevé al taller hace una semana, a ponerle un Turbo de intercambio, y después de arreglarlo, me dice el mecánico que sigue haciendo lo mismo, que en la máquina de diagnóstico no deja fallo ninguno, que los síntomas que da, es como si hubiera cogido aire en el circuito del gasoil, que le extraña, porque el coche no se ha quedado sin gasoil, o si puede ser algún inyector, que en caliente la bobina de este entre en corto y por eso se pare. Que a primera vista los síntomas son como si hubiera cogido aire.

Qué pensáis? Que puede ser? Tenéis alguna idea, os ha pasado algo parecido?

Tiene pinta de fallo de algún sensor, pero me extraña que no de ningún fallo en la diagnosis.

Yo tengo el vagcom, puede ser que aquí si deje registrado algún fallo y no en la máquina de un taller? Me parece raro, ya que las máquinas de un taller son más sofisticadas

Se me olvidaba, cuando lo lleve al taller, antes de ponerle el Turbo nuevo, en la diagnosis le salió error en la lectura de dos inyectores, una vez puesto el nuevo Turbo, no da ningún fallo.

luisete07
01/08/2020, 14:08
Tiene que estar el dpf, el catalizador y la egr que no le cabe más mierda... Dios mio...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

khjunior
01/08/2020, 14:19
Hombre el mecánico lo ha revisado todo, y el enfriador también lo ha limpiado, yo todo lo que he puesto aquí se lo dije al mecánico, es más yo pensaba que era el dpf que estaría atorado a tope, pero el mecánico me dijo que no, que no tenía nada de aceite, que tenía carbonilla, pero tampoco mucha, y con un buen limpiador lo ha limpiado, ya el catalizador no se, pero vamos, daría algún fallo en la máquina no? Y si fuera la egr igual, daría algún fallo no?

gato7
01/08/2020, 15:15
Buenas tardes,tiene pinta de que te este fallando la bomba de combustible del deposito.
Saludos.

José R
01/08/2020, 21:56
A ese coche se le han cambiado los inyectores?

Creo que lleva los mismos que habia en campaña para cambiarlos, aunque ya no está esa campaña.

Y como te dicen, también puede ser la bomba del depósito. Habría que ver el gasoil que llega al filtro de combustible.

Un saludo.

khjunior
01/08/2020, 22:25
Si José, se lo cambiaron en 2011, en campaña, no tuve que pagar nada, y el aforador se lo cambie el año pasado

JOSE RV
03/08/2020, 07:52
Aunque te hayan cambiado los inyectores por campaña, no quiere decir que no vuelvan a fallar. A mí me cambiaron los cuatro por dos averías, primero uno y en la segunda los otros tres. Tengo que decir, que la típica avería de este inyector, es eléctrica. Porque cuando se cortocircuitan los cables del mismo, se para en seco, aunque solo falle uno.
Eso por un lado. Pero es que después de eso, tuve problemas con otros dos inyectores y la avería ya no era la misma. Arrancaba mal dando tirones hasta que estabilizaba. Incluso en una ocasión tampoco arrancaba. Por cortesía, desde VW España, el concesionario me cambió estos dos últimos inyectores.

Podría ser fallo de inyectores. Además, si antes te marcaban mal dos con el vag com y ahora no, puede ser porque el mecánico te borró todos los fallos y como ahora no arranca, pues no han vuelto a salir.

Vamos a ver, con esto no quiero decir que tengan que ser imprescindiblemente los inyectores, pero podrían ser bajo mi experiencia. También puede ser la prebomba del depósito o lo que dicen los compañeros, que tenga mucha mierda en el dpf o el catalizador. Porque mucho aceite ha tragado ese motor en ese tiempo.

Suerte!!!

khjunior
04/08/2020, 19:44
Ya JOSE RV, se que pueden volver a fallar, ya los ha comprado el mecánico y están bien, y como él decía que le parecía que era un fallo de combustible, hizo una prueba para descartar que fuera la bomba tándem y puso directamente para coger gasoil de un recipiente que no lo cogiera del tanque y el coche no se para, lo ha tenido más de media hora arrancado. Total que me ha dicho que lo que falla es la bomba del gasoil, el aforador. Llevabas razón gato7. Ahora lo que me extraña a mí esa bomba puede fallar intermitentemente o sea que en caliente dejó de funcionar? No se me extraña no, o funciona la bomba o no funciona, pero que funcione a ratos no sé si me podéis iluminar alguno, pienso más en algún relé o fusible que comande esa bomba

Macmel
05/08/2020, 07:50
Ya JOSE RV, se que pueden volver a fallar, ya los ha comprado el mecánico y están bien, y como él decía que le parecía que era un fallo de combustible, hizo una prueba para descartar que fuera la bomba tándem y puso directamente para coger gasoil de un recipiente que no lo cogiera del tanque y el coche no se para, lo ha tenido más de media hora arrancado. Total que me ha dicho que lo que falla es la bomba del gasoil, el aforador. Llevabas razón gato7. Ahora lo que me extraña a mí esa bomba puede fallar intermitentemente o sea que en caliente dejó de funcionar? No se me extraña no, o funciona la bomba o no funciona, pero que funcione a ratos no sé si me podéis iluminar alguno, pienso más en algún relé o fusible que comande esa bomba

A mí me empezó a fallar en un viaje desde Alemania a Zaragoza. Ya estando en España noté que en algún acelerón más fuerte, adelantando, el coche me daba algún tirón, pero como no salía ningún error en el cuadro y el coche iba bien en general, seguí hasta Zaragoza. A ritmos nornales, el coche iba bien. En Zaragoza, buscando aparcamiento me empezó a dar tirones más grandes y al final se acabo calando y no arrancando más. PEro en general todos los síntomas los tuve en los últimos 300 Km de vida de la bomba. Hasta ese momento, nada de nada. Y por supuesto no salió ninguna señal de avería en el cuadro.

khjunior
05/08/2020, 08:48
Okk, me ha dicho el mecánico que también puso un recipiente para ver el gasoil que sacaba la bomba, y me ha dicho que en 45 min no saco ni 4 litros de gasoil, vamos que no está trabajando como tiene que hacerlo, y por eso llega un momento que el coche se para, claro, ahora sí me cuadra

TONY7910
05/08/2020, 14:07
Si al cambiar la bomba del aforador, ves restos de aceite en el depósito, la tándem está mal. A mi me falló también la bomba de gasoil. Un mañana, con el coche cargado hasta la bola para salir de viaje, dijo que no se movía. Los síntomas; sólo uno, le costaba mucho arrancar tras estar parado por la noche, ninguno más.
Bajo mi humilde opinión, no de un mecánico, sino de un aficionado a la mecánica, la bomba del aforador se rompe como consecuencia de una avería en la tándem. La bomba tiene que trabajar con una densidad mayor a la del gasoil, debido al aceite que llega al depósito por rotura de las juntas internas de la tándem. Ese "sobresfuerzo", le termina pagando.

khjunior
05/08/2020, 15:27
Vale Tony, muchas gracias por la información, se lo comentaré al mecánico que lo revise bien

Macmel
06/08/2020, 08:25
Si al cambiar la bomba del aforador, ves restos de aceite en el depósito, la tándem está mal. A mi me falló también la bomba de gasoil. Un mañana, con el coche cargado hasta la bola para salir de viaje, dijo que no se movía. Los síntomas; sólo uno, le costaba mucho arrancar tras estar parado por la noche, ninguno más.
Bajo mi humilde opinión, no de un mecánico, sino de un aficionado a la mecánica, la bomba del aforador se rompe como consecuencia de una avería en la tándem. La bomba tiene que trabajar con una densidad mayor a la del gasoil, debido al aceite que llega al depósito por rotura de las juntas internas de la tándem. Ese "sobresfuerzo", le termina pagando.

La bomba del aforador salió defectuosa en estos modelos. La tándem también se rompía con facilidad, pero ni de lejos tan frecuentemente. Hubo muchísima gente con problemas en el aforador que nunca tuvieron problemas con la tándem o los tuvieron muchísimo después. En mi caso, cambié la bomba del aforador y me deshice del coche más de 50000 Km después sin problema alguno en la tándem.

JOSE RV
06/08/2020, 10:33
Si al cambiar la bomba del aforador, ves restos de aceite en el depósito, la tándem está mal. A mi me falló también la bomba de gasoil. Un mañana, con el coche cargado hasta la bola para salir de viaje, dijo que no se movía. Los síntomas; sólo uno, le costaba mucho arrancar tras estar parado por la noche, ninguno más.
Bajo mi humilde opinión, no de un mecánico, sino de un aficionado a la mecánica, la bomba del aforador se rompe como consecuencia de una avería en la tándem. La bomba tiene que trabajar con una densidad mayor a la del gasoil, debido al aceite que llega al depósito por rotura de las juntas internas de la tándem. Ese "sobresfuerzo", le termina pagando.
Para ver si se pasa el aceite al gasoil por culpa de la tandem, no hace falta mirar en el depósito. Basta con abrir la tapa del filtro de combustible y ahí se ve si el combustible está más oscuro. La tandem puede estár bien y funionando bien, y se mezcla gasoil con aceite, lo primero que hay que hacer es cambiar las juntas. No hace falta cambiar la tandem de primeras por eso. Los fallos de la tandem para cambiarla son otros e importantes, como no mandar la presión de combustible correcta a los inyectores o afectar al frenado incluso.
También yo estoy con Macmel, la bomba aforador se puede estropear aunque la tandem esté trabajando bien. Yo he tenido que cambiar la bomba del aforador porque directamente el motor eléctrico no iba. Eso sí, primero comprobé el fusible y el relé de la misma.

khjunior
18/08/2020, 15:51
Bueno pues ya está solucionado, la tubería o el manguito que va de la bomba aforador al filtro del gasoil, perdía por ahí, ahora me da un fallo en el Dsg, pero voy abrir otro tema, este se puede cerrar, gracias a todos por vuestras respuestas.

JOSE RV
18/08/2020, 23:05
Bueno pues ya está solucionado, la tubería o el manguito que va de la bomba aforador al filtro del gasoil, perdía por ahí, ahora me da un fallo en el Dsg, pero voy abrir otro tema, este se puede cerrar, gracias a todos por vuestras respuestas.Me alegra que hayas podido solucionar tu problema.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk