PDA

Ver la Versión Completa : Motor KO, Necesito ayuda y consejos



jan10251
02/08/2020, 09:36
Hola tengo un vw passat 2.0tdi 140 cv motor BKP de 2007, el viernes se ha sobrealimentado y me ha reventado el motor. Me han aconsejado cambiar el motor. La verdad que el coche esta nuevo , siempre en cochera y todo su mantenimiento este hecho ( filtros , aceite, correa distribucion , etc ) , quisiera saber si alguien del foro puede ayudarme donde encontrar un motor , con garantias y que los km mas o menos sean los reales.
He barajado la opcion de un coche nuevo , pero mi pregunta es , donde encuentro un coche por lo que me cuesta repararlo.
Muchas gracias y un saludo

jmageitos
02/08/2020, 10:18
Motores reconstruidos VEGE - Vege ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo

ABAIA
02/08/2020, 11:24
Vaya... para avisar a navegantes:

Cómo ha ocurrido? Se rompió el turbo y empezó a quemar aceite?

No te avisó o pudo ser evitable?

Whitsnak
02/08/2020, 12:42
Buenas. Ese motor es bastante problemático. Yo me plantearía seriamente jubilarlo y buscar otro modelo más fiable.

Mi suegro se ha dejado más de 3000 € en su BKP, aunque tuvo suerte, le petó el motor estando en garantía a pocas semanas de expirar la garantía. Yo creo que eso le ayudó a poder hacer 380.000 km, sino de lo contrario hubiera sido un pozo económico.

Esos 3000 € incluyen: caja de cambios de donante, bomba aceite (dos veces).

tzr80
02/08/2020, 16:06
Apuesto que fue por la bomba tándem......

zx10
02/08/2020, 21:48
Apuesto que fue por la bomba tándem......Dudo que un motor haga autoencendido por la bomba tándem.
Lo usual es romper el eje del turbo y que el aceite pase a la admisión.
Pero tiene una mariposa de apagado para evitar eso, lo único que la mariposa no funcionase.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cpsl
02/08/2020, 22:05
cuando pasa eso, parar meter 5 o 6 y calarlo con el freno pisado y soltar embrague...

tzr80
02/08/2020, 23:38
Dudo que un motor haga autoencendido por la bomba tándem.
Lo usual es romper el eje del turbo y que el aceite pase a la admisión.
Pero tiene una mariposa de apagado para evitar eso, lo único que la mariposa no funcionase.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Pues no dudes...qúe a mi me ha pàsado eso.....

tzr80
02/08/2020, 23:40
Pues no dudes...qúe a mi me ha pàsado eso.....

Autoencendido y.......cambio de motor.....el turbo esta perfecto

tzr80
02/08/2020, 23:40
Eso es....

tzr80
02/08/2020, 23:41
[QUOTE=cpsl;832573]cuando pasa eso, parar meter 5 o 6 y calarlo con el freno pisado y soltar embrague...[/Q

Así es.....

JOSE RV
03/08/2020, 07:38
Motores reconstruidos VEGE - Vege ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo

Hola compañero, ¿tienes alguna esperiencia o referencias con esta empresa de motores reconstruidos? Lo pregunto porque puede parecer interesante. Me he metido en la página y paracen serios. He pedido presupuesto para el mío, no porque tenga ningún problema, toco madera, pero está bien saber por si algún día tenemos el problema del compañero jan10251 y mirar qué compensa más. De paso lo mismo a él le sacas de más dudas.
Gracias.

jmageitos
03/08/2020, 10:20
Yo no tengo experiencia con ellos pero ya tengo esta empresa localizada desde hace años cuando empezaron a caer tdi motor bxe por rotura de bielas.
Un saludo

gori
04/08/2020, 00:18
Mi consejo es que teniendo el coche el tiempo que tiene, buscar motor de desguace serio con menos quilómetros que el tuyo certificado, montarlo y a hacer km. Son mucho más baratos y si te dura tres años ya está amortizado.

JOSE RV
04/08/2020, 00:21
Yo no tengo experiencia con ellos pero ya tengo esta empresa localizada desde hace años cuando empezaron a caer tdi motor bxe por rotura de bielas.
Un saludoBueno, pues me han contestado de VEGE por la solicitud de presupuesto para un motor BKP reconstruido completo para un Passat del 2007. Aquí pego lo que me han presupuestado y los detalles del motor y las condiciones. Espero que le sirva al compañero para valorar si le interesa o no arreglar su coche.
Aquí dejo el texto del correo:


"Gracias por la consulta. Por los datos aportados, a continuación te ofrecemos la opción disponible sobre el motor solicitado.

Motor reconstruido semicompleto montado con tapa de balancines, culata, bloque, cárter y kit de distribución.
**En algunos casos se suministran con componentes de transporte, como carter, tapa de balancines etc... sustituir por los del viejo.**


Plazo de entrega 6/7 DIAS

Garantía de 1 año.

El motor ofertado es de intercambio, en todos los casos hay que devolver el casco viejo. Si el bloque esta roto hay recargo del coste del bloque.

Incremento en caso de daños visibles en el casco 400 €

Incremento en caso de no devolución del casco 900 €

Precio en € : 2725+127 transporte + IVA.

Esperamos la aprobación del presupuesto. Gracias por confiar en VEGE."

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

jan10251
04/08/2020, 08:27
hola , asido un inyector , se ha quedado abierto , lleno todo de gasoil, y cuando no cabia mas , revento.

gori
04/08/2020, 08:45
Bueno, pues me han contestado de VEGE por la solicitud de presupuesto para un motor BKP reconstruido completo para un Passat del 2007. Aquí pego lo que me han presupuestado y los detalles del motor y las condiciones. Espero que le sirva al compañero para valorar si le interesa o no arreglar su coche.
Aquí dejo el texto del correo:


"Gracias por la consulta. Por los datos aportados, a continuación te ofrecemos la opción disponible sobre el motor solicitado.

Motor reconstruido semicompleto montado con tapa de balancines, culata, bloque, cárter y kit de distribución.
**En algunos casos se suministran con componentes de transporte, como carter, tapa de balancines etc... sustituir por los del viejo.**


Plazo de entrega 6/7 DIAS

Garantía de 1 año.

El motor ofertado es de intercambio, en todos los casos hay que devolver el casco viejo. Si el bloque esta roto hay recargo del coste del bloque.

Incremento en caso de daños visibles en el casco 400 €

Incremento en caso de no devolución del casco 900 €

Precio en € : 2725+127 transporte + IVA.

Esperamos la aprobación del presupuesto. Gracias por confiar en VEGE."

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

total 3.500€, una locura para el tiempo de ese coche. Me reafirmo en mi idea y lo que haría yo. Buscar un desguace de confianza y coger un motor con menos kilometros que el mío y a hacer kilómetros. Eso puede salir por 1500 o 1800€

tzr80
04/08/2020, 09:45
hola , asido un inyector , se ha quedado abierto , lleno todo de gasoil, y cuando no cabia mas , revento.

Eso fue mi primer diagnóstico, pero el culpable según otro mecánico fue la tándem.....un saludo

ABAIA
04/08/2020, 13:52
Un inyector? joder...

Pero en cuanto un inyector falla no salta aviso de precalentamiento?

Chive
04/08/2020, 17:51
total 3.500€, una locura para el tiempo de ese coche. Me reafirmo en mi idea y lo que haría yo. Buscar un desguace de confianza y coger un motor con menos kilometros que el mío y a hacer kilómetros. Eso puede salir por 1500 o 1800€

Soy de la misma opinion.

Mon68
06/08/2020, 11:15
total 3.500€, una locura para el tiempo de ese coche. Me reafirmo en mi idea y lo que haría yo. Buscar un desguace de confianza y coger un motor con menos kilometros que el mío y a hacer kilómetros. Eso puede salir por 1500 o 1800€


El desguace no deja de ser una lotería...Con todo me parece caro el motor reconstruído ...

JOSE RV
06/08/2020, 12:14
Por favor, que algún moderador retire este mensaje, porque se me había repetido.
Gracias y perdón

JOSE RV
06/08/2020, 12:15
El desguace no deja de ser una lotería...Con todo me parece caro el motor reconstruído ...

Yo respecto a los desguaces pienso igual que Mon68, es una aunténtica lotería. También estoy de acuerdo que comprar un motor recuperado por 3.500€ es una buena pasta para un coche con ciertos años, pero también hay que ponerse en la piel del que tiene el problema y de la perspectiva que tenga respecto a los años que quiera conservar el coche. No es lo mismo gastar 3.500€ en un coche que lo vas a aguantar un año más, que hacer esa inversión en un coche que aún lo piensas tener por tiempo indefinido mientras no de averías de las caras. Si dejas este coche, tienes que comprar otro aunque sea de segunda mano y a saber como te sale aún gastando algo más.
No sé, cada uno tiene una forma de pensar y de dosificar los gastos. Esto es como para gustos, colores.

jan10251
06/08/2020, 22:31
Hola buenas noches , gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. Mande un correo a vw y cual a sido mi sorpresa ,,,,, que me han llamado . Me proponen llevar el coche al concesionario oficial , para hacerle un análisis y diagnóstico para averiguar cuál a sido la causa de la avería . No me aseguran que me lo arreglen pero como el NO , ya lo llevo quizás lo lleve que lo vean , lo analicen y ya me dirán . Me resulta muy prometedor solo el hecho de que me han llamado y quieran verlo , todo a coste cero. Que me aconsejáis ,,, se os a dado el caso o conocéis a alguien . Gracias

JOSE RV
07/08/2020, 07:34
Hola buenas noches , gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. Mande un correo a vw y cual a sido mi sorpresa ,,,,, que me han llamado . Me proponen llevar el coche al concesionario oficial , para hacerle un análisis y diagnóstico para averiguar cuál a sido la causa de la avería . No me aseguran que me lo arreglen pero como el NO , ya lo llevo quizás lo lleve que lo vean , lo analicen y ya me dirán . Me resulta muy prometedor solo el hecho de que me han llamado y quieran verlo , todo a coste cero. Que me aconsejáis ,,, se os a dado el caso o conocéis a alguien . Gracias

Hola jan10251, para empezar, no está mal que te llamen de VW, imagino que será de VW España, que son los que tienen control y potestad para gestos comerciales y demás. Si es de ahí, no es mala noticia. Pero ahora viene una pregunta; ¿las revisiones las pasas habitualmente en concesionarios VW? Te pregunto esto, porque para que tengas atenciones comerciales fuera de garantía, es una condición muy importante para VW.

jan10251
07/08/2020, 10:51
Hola José Rv , pues la verdad que no he llevado nunca el coche a un concesionario oficial , solo en una vez que me llamaron para cambiar los inyectores , y la verdad el coche no me ha dado ningún problema y no me a hecho falta llevarlo , para filtros y aceites , me tengo que desplazar unos 100 km ida y otros 100 vuelta más materiales y mano de obra imagínate . Yo creo que si ha fallado un inyector de los que me pusieron quizás se hagan responsables no se , perder no pierdo nada .

JOSE RV
07/08/2020, 11:22
Hola José Rv , pues la verdad que no he llevado nunca el coche a un concesionario oficial , solo en una vez que me llamaron para cambiar los inyectores , y la verdad el coche no me ha dado ningún problema y no me a hecho falta llevarlo , para filtros y aceites , me tengo que desplazar unos 100 km ida y otros 100 vuelta más materiales y mano de obra imagínate . Yo creo que si ha fallado un inyector de los que me pusieron quizás se hagan responsables no se , perder no pierdo nada .
Yo bajo mi experiencia, te puedo decir que me cambiaron los cuatro por incidencia en mis propias carnes y en plena temporada de campaña de los inyectores. Después de pocos años, se me fueron dos inyectores de los que me habían cambiado, pero por otra avería distinta. Hice presión en VW España, pero porque tenía las revisiones pasadas, sino, como me dijeron en el concesionario, naranja de la china. Y eso que mi coche ya tenía mas de 180 mil kms. Pero no te eches atrás e intentalo. Lo que yo conseguí con los dos últimos inyectores, no lo consiguieron otros usuarios de VW aún llevando su coche a las revisiones. Todo es probar y por probar si no te cobran la inspección de tu avería, no pasa nada.
Mucha suerte y comenta por aquí cómo te ha ido.

jan10251
19/08/2020, 10:30
Hola, ya explique mi problema y la situación que tenia. Al final despues de que Atencion al Cliente de VW España se pusiera en contacto conmigo ofreciendome un servicio , para revisar el motor y buscar la posible causa de la averia, me he decido ha no llevarlo , me he aconsejado por otros servicios tecnicos del grupo VAG y me aconsejaron no llevarlo. Por la edad del coche y no tener pasada las revisiones ya eran puntos en contra mia. Al final he conseguido un motor. Y mi pregunta es, porque hay unos motores BKP que traen la admision de plastico y otro de aluminio. En mi ficha tecnica de 2007 pone BKP 3C2 y en otros de 2008 pone BKP 3C, quizas sea el 3C una variante mejorada del 3C2.

lito-277
19/08/2020, 13:04
No, el 3c2 es el modelo berlina del coche y el 3c5 es el familiar

Con respecto a la admisión de plástico o aluminio, la de plástico lleva unas entradas de aire con unas mariposas que las regula un pulmón por vacío, la de aluminio creo ( no estoy seguro) no las lleva.

Con respecto al motor que has conseguido lo que tienes que tener en cuenta es la letra de la culata, que sea la C y si es posible saber si tienes la campaña de la bomba de aceite echa. Si no lo sabes, intenta mirar el Carter y ver si le rebosa pasta de juntas, si le rebosa es muy probable a que tiene echa la campaña, aun que no es fijo.

El tema de cambiar de coche... Pues al final todos pecan por algún lado, si el coche esta bien y cuidado, no te urge mucho el solucionarlo, esta bien que lo repares y les des otra oportunidad. Yo vendi mi 3c5 por la urgencia de las vacaciones y lo echo de menos, ahora mismo estoy más convencido que lo tenía que haber metido en la cochera del pueblo para repararlo con tranquilidad.

Yo he tenido mi 3c5 sin problemas y desde luego estaba encantado con el ( he tenido dos bkp)

Con respecto a lo del inyector y la VW, supongo que lo quieren ver por que no es muy normal que ocurra en este modelo. Pero es una cosa que puede pasar en todas las marcas, me ocurrió en un C4 y termino reventando el motor también, yo al final conseguí calar el motor con la sexta velocidad, pero dobló bielas e incluso se dobló el cigueñal ( ya he contado alguna vez la papeleta que tuve con la marca)

En mi caso se lleno el Carter de gasoil y en una acelerada se autoalimento por la admisión.

No marcaba fallo de inyector ni nivel incorrecto de aceite, así que mucha tecnología, muchos sensores para todo y luego es como todo, las garantia no cubre la avería que tienes o el seguro no cubre ese parte.

Resumiendo, comprar coche nuevo no te garantiza nada y más en los tiempos que estamos, los diésel no están hechos para aguantar 10 años sin problemas, así que por una cosa u otra hay muchas posibilidades que tengas que soltar la cartera para solucionar problemas que le salen a lo largo de su vida.

Hoy en día llevar un diésel al taller no baja de 1000€

El passat tuyo poco tiene que envidiar en prestaciones a los coches más modernos, no hablo de sistemas electrónicos en el interior, que ya sabemos que ahora empiezan a ser naves espaciales, pero en prestaciones y confort, casi parecido, no te va a compensar gastar 33 mil €

Es mi opinión!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

JOSE RV
19/08/2020, 13:48
No, el 3c2 es el modelo berlina del coche y el 3c5 es el familiar

Con respecto a la admisión de plástico o aluminio, la de plástico lleva unas entradas de aire con unas mariposas que las regula un pulmón por vacío, la de aluminio creo ( no estoy seguro) no las lleva.

Con respecto al motor que has conseguido lo que tienes que tener en cuenta es la letra de la culata, que sea la C y si es posible saber si tienes la campaña de la bomba de aceite echa. Si no lo sabes, intenta mirar el Carter y ver si le rebosa pasta de juntas, si le rebosa es muy probable a que tiene echa la campaña, aun que no es fijo.

El tema de cambiar de coche... Pues al final todos pecan por algún lado, si el coche esta bien y cuidado, no te urge mucho el solucionarlo, esta bien que lo repares y les des otra oportunidad. Yo vendi mi 3c5 por la urgencia de las vacaciones y lo echo de menos, ahora mismo estoy más convencido que lo tenía que haber metido en la cochera del pueblo para repararlo con tranquilidad.

Yo he tenido mi 3c5 sin problemas y desde luego estaba encantado con el ( he tenido dos bkp)

Con respecto a lo del inyector y la VW, supongo que lo quieren ver por que no es muy normal que ocurra en este modelo. Pero es una cosa que puede pasar en todas las marcas, me ocurrió en un C4 y termino reventando el motor también, yo al final conseguí calar el motor con la sexta velocidad, pero dobló bielas e incluso se dobló el cigueñal ( ya he contado alguna vez la papeleta que tuve con la marca)

En mi caso se lleno el Carter de gasoil y en una acelerada se autoalimento por la admisión.

No marcaba fallo de inyector ni nivel incorrecto de aceite, así que mucha tecnología, muchos sensores para todo y luego es como todo, las garantia no cubre la avería que tienes o el seguro no cubre ese parte.

Resumiendo, comprar coche nuevo no te garantiza nada y más en los tiempos que estamos, los diésel no están hechos para aguantar 10 años sin problemas, así que por una cosa u otra hay muchas posibilidades que tengas que soltar la cartera para solucionar problemas que le salen a lo largo de su vida.

Hoy en día llevar un diésel al taller no baja de 1000€

El passat tuyo poco tiene que envidiar en prestaciones a los coches más modernos, no hablo de sistemas electrónicos en el interior, que ya sabemos que ahora empiezan a ser naves espaciales, pero en prestaciones y confort, casi parecido, no te va a compensar gastar 33 mil €

Es mi opinión!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo en todo!!!

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
19/08/2020, 14:06
Hola, ya explique mi problema y la situación que tenia. Al final despues de que Atencion al Cliente de VW España se pusiera en contacto conmigo ofreciendome un servicio , para revisar el motor y buscar la posible causa de la averia, me he decido ha no llevarlo , me he aconsejado por otros servicios tecnicos del grupo VAG y me aconsejaron no llevarlo. Por la edad del coche y no tener pasada las revisiones ya eran puntos en contra mia. Al final he conseguido un motor. Y mi pregunta es, porque hay unos motores BKP que traen la admision de plastico y otro de aluminio. En mi ficha tecnica de 2007 pone BKP 3C2 y en otros de 2008 pone BKP 3C, quizas sea el 3C una variante mejorada del 3C2.No te líes con los 3C2 y 3C. Para empezar, el motor del 2008, probablemente ya se Common Rail.
Lo del colector de admisión de plástico y de aluminio, los Passat del año del 2005 hasta el 2007 lo llevan de aluminio. Del 2007 para alante lo llevan de plástico. El mío del 2007 lo tiene de plástico.
Sobre VW España y la revisión para hacer valoración, no pierdes nada porque te lo miren. Mientras esa valoración no acarree gastos. Quiero decir, que si no tienen algún gesto comercial contigo, no te comprometa a pagar. Seguramente, en el mejor de los casos, VW no te pague todo el arreglo, puesto que está fuera de garantía y no pasas las revisiones. Pero te pueden sorprender con decirte que asumen parte de la reparación. Puede ser en mano de obra o materiales. O incluso un tanto por ciento del importe total. Yo preguntaría hasta dónde te compromete esa revisión y si no tuvieras que pagar nada por ella, el no ya lo tienes, pero te pueden sorprender.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

lito-277
19/08/2020, 14:53
No te líes con los 3C2 y 3C. Para empezar, el motor del 2008, probablemente ya se Common Rail.
Lo del colector de admisión de plástico y de aluminio, los Passat del año del 2005 hasta el 2007 lo llevan de aluminio. Del 2007 para alante lo llevan de plástico. El mío del 2007 lo tiene de plástico.
Sobre VW España y la revisión para hacer valoración, no pierdes nada porque te lo miren. Mientras esa valoración no acarree gastos. Quiero decir, que si no tienen algún gesto comercial contigo, no te comprometa a pagar. Seguramente, en el mejor de los casos, VW no te pague todo el arreglo, puesto que está fuera de garantía y no pasas las revisiones. Pero te pueden sorprender con decirte que asumen parte de la reparación. Puede ser en mano de obra o materiales. O incluso un tanto por ciento del importe total. Yo preguntaría hasta dónde te compromete esa revisión y si no tuvieras que pagar nada por ella, el no ya lo tienes, pero te pueden sorprender.

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkEl mio 2006 lo llevaba de plástico, creo que la diferencia está las trampillas de admisión que llevan los de plástico y no los de aluminio ( por lo menos en otros modelos)

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

JOSE RV
19/08/2020, 15:42
El mio 2006 lo llevaba de plástico, creo que la diferencia está las trampillas de admisión que llevan los de plástico y no los de aluminio ( por lo menos en otros modelos)

Enviado desde mi RNE-L21 mediante TapatalkEs cierto, los de plástico llevan unas trampillas, los de aluminio lo ignoro.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

lito-277
19/08/2020, 21:40
Yo creo que no llevan, hace ya años que desmonte y creo recordar que no llevan esas mariposas, además fue una cosa que me sorprendió. Pero ya no sé si era bkp también ese modelo.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Macmel
20/08/2020, 06:43
No te líes con los 3C2 y 3C. Para empezar, el motor del 2008, probablemente ya se Common Rail.
Lo del colector de admisión de plástico y de aluminio, los Passat del año del 2005 hasta el 2007 lo llevan de aluminio. Del 2007 para alante lo llevan de plástico. El mío del 2007 lo tiene de plástico.
Sobre VW España y la revisión para hacer valoración, no pierdes nada porque te lo miren. Mientras esa valoración no acarree gastos. Quiero decir, que si no tienen algún gesto comercial contigo, no te comprometa a pagar. Seguramente, en el mejor de los casos, VW no te pague todo el arreglo, puesto que está fuera de garantía y no pasas las revisiones. Pero te pueden sorprender con decirte que asumen parte de la reparación. Puede ser en mano de obra o materiales. O incluso un tanto por ciento del importe total. Yo preguntaría hasta dónde te compromete esa revisión y si no tuvieras que pagar nada por ella, el no ya lo tienes, pero te pueden sorprender.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


Hasta mediados de 2008 siguieron saliendo motores BKP, que son bomba-inyector. Luego empezaron a salir motores CR, pero ya no eran BKP.

Cuanto más moderno sea el motor, más probabilidades hay de que te salga bueno en el caso del BKP. Ten en cuenta que la mayoría de los casos de problemas con la bomba de aceite se dieron en las primeras unidades, luego lo fueron solucionando. Igualmente, los modelos del 2005 y 2006 eran más propensos a romper inyectores que los modelos posteriores. Del botón de freno de mano, que se rompía con facilidad sacaron dos revisiones si no recuerdo mal y solucionaron el problema. Es probable que los coches de 2007-2008 montaran ya revisiones más modernas.

En resumen, que si puedes comprar un motor BKP del 2008, cómpralo antes que uno de 2005 (yo a uno del 2005 no me acercaba ni con un palo).

jan10251
20/08/2020, 11:10
Pues no se la verdad que me estoy liando, mi passat es de 2007 y lo traia de plastico y se lo cambie por uno de metal, y el que ahora he comprado viene con el de metal ya de fabrica , pero no se de que año es, hay alguna manera de saberlo por alguna numeracion en el motor. Tengo un compañero que tiene un passat igual que el mio y en ficha tecnica donde pone Tipo le viene puesto 3C y es de 2008 y con la admision de metal y el mio en Tipo pone 3C2 y es de marzo de 2007, siendo los dos motores bkp.

jan10251
20/08/2020, 11:13
Pues no se la verdad que me estoy liando, mi passat es de 2007 y lo traia de plastico y se lo cambie por uno de metal, y el que ahora he comprado viene con el de metal ya de fabrica , pero no se de que año es, hay alguna manera de saberlo por alguna numeracion en el motor. Tengo un compañero que tiene un passat igual que el mio y en ficha tecnica donde pone Tipo le viene puesto 3C y es de 2008 y con la admision de metal y el mio en Tipo pone 3C2 y es de marzo de 2007, siendo los dos motores bkp.
Segun me comento un señor de un desguace , dejaron de montar la admision de plastico con las palomillas, por que se partian y destrozaban el motor, por eso creo que luego pasaron a las de aluminio.

lito-277
20/08/2020, 21:42
No tengo constancia de eso, eso me suena más a los bmw E46 si no me equivoco los 320

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

JOSE RV
25/08/2020, 00:41
Hasta mediados de 2008 siguieron saliendo motores BKP, que son bomba-inyector. Luego empezaron a salir motores CR, pero ya no eran BKP.

Cuanto más moderno sea el motor, más probabilidades hay de que te salga bueno en el caso del BKP. Ten en cuenta que la mayoría de los casos de problemas con la bomba de aceite se dieron en las primeras unidades, luego lo fueron solucionando. Igualmente, los modelos del 2005 y 2006 eran más propensos a romper inyectores que los modelos posteriores. Del botón de freno de mano, que se rompía con facilidad sacaron dos revisiones si no recuerdo mal y solucionaron el problema. Es probable que los coches de 2007-2008 montaran ya revisiones más modernas.

En resumen, que si puedes comprar un motor BKP del 2008, cómpralo antes que uno de 2005 (yo a uno del 2005 no me acercaba ni con un palo).Seguramente, con el tiempo los BKP habrán evolucionado, no digo que no. Pero mi Passat, fabricado en agosto del 2007, me ha dado precisamente los problemas que indicas de los primeros Passat del 2005 al 2006.
El interruptor del freno de mano se lo tuve que cambiar.
Se me cascaron dos inyectores por el problema común de la campaña, dejándome tirado en autovía dos veces. Me cambiaron primero uno y en la segunda tanda, cambiaron el resto. Después de esto, se me cambiaron dos más, pero por otros problemas.
También mazo cableado de inyectores y calentadores que va debajo de la tapa de balancines.
La bomba de aceite se me fue por el famoso eje hexagonal .
Se me ha ido la prebomba de combustible.
Tuve que cambiar las juntas de la bomba Tam dem, porque se mezclaba el gasoil con el aceite.
Además, diría más cosas, pero las omitiré porque son averías comunes, así como el turbo que lo tuve que cambiar.
Yo también he pensado siempre, que antes de comprar un vehículo, hay que dejar que pase un tiempo desde que sale el modelo, porque los dos primeros años salen problemas de fabricación que luego se van subsanando. En mi caso no.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Macmel
25/08/2020, 07:36
Seguramente, con el tiempo los BKP habrán evolucionado, no digo que no. Pero mi Passat, fabricado en agosto del 2007, me ha dado precisamente los problemas que indicas de los primeros Passat del 2005 al 2006.
El interruptor del freno de mano se lo tuve que cambiar.
Se me cascaron dos inyectores por el problema común de la campaña, dejándome tirado en autovía dos veces. Me cambiaron primero uno y en la segunda tanda, cambiaron el resto. Después de esto, se me cambiaron dos más, pero por otros problemas.
También mazo cableado de inyectores y calentadores que va debajo de la tapa de balancines.
La bomba de aceite se me fue por el famoso eje hexagonal .
Se me ha ido la prebomba de combustible.
Tuve que cambiar las juntas de la bomba Tam dem, porque se mezclaba el gasoil con el aceite.
Además, diría más cosas, pero las omitiré porque son averías comunes, así como el turbo que lo tuve que cambiar.
Yo también he pensado siempre, que antes de comprar un vehículo, hay que dejar que pase un tiempo desde que sale el modelo, porque los dos primeros años salen problemas de fabricación que luego se van subsanando. En mi caso no.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Sí, sé que no llegaron a solucionar los problemas del todo hasta que no salió al mercado el motor CR. El botón del freno de mano sé que lo resolvieron, pero por ejemplo yo o cambié en 2010, y la referencia no era la original de los primeros modelos. Entonces ya ni se fabricaba. Y los inyectores, tres, me los cambiaron en 2011 al pasar una revisión en la VW en Alemania. Nunca llegaron a fallar, pero entraban en campaña y me los cambiaron. Pero por ejemplo con la bomba de aceite o la bomba tándem nunca tuve problemas en 180.000 Km. La bomba del depósito se me fue en 2009 si no recuerdo mal. Al final el coche no me salió tan mal en averías: que yo pagara, la bomba del depósito que me costó menos de 300 euros y el botón de freno de mano que me costó 25 euros. En 9 años que tuve el coche, tampoco lo veo mal. Pero también he hecho mucho viaje largo pensando en que el coche me podía dejar tirado en cualquier momento, lo cual no me pasa con el actual, por ejemplo, que de hecho me ha dado más problemas.

En el CC he cambiado la EGR con 140.000 Km (que me salió gratis por atención comercial al estar el coche reprogramado por el problema de los gases de VW), la bomba de agua empezó a perder anticongelante con 130.000 Km y la pieza no me la cobraron (la mano de obra sí). El módulo confort, que no sabía ni que existía ni para qué sirve, me lo cambiaron de nuevo pagando VW la pieza porque es una avería rara (el coche tenía unos 100.000 Km). Y desde hace más de dos años no me funciona el líquido limpiaparabrisas. Cada vez que voy a revisión se lo digo, me dicen que no le pasa nada, que es el circuito que tiene mucho jabón, me lo limpian y funciona durante un tiempo. Después deja de funcionar aunque sólo tenga agua. Como son ellos los que no saben qué problema tiene, me lo dejan funcionando gratis cada vez que voy y si tengo suerte me funciona 3 meses. Ahora mismo llevo desde diciembre sin él. Eso sí, el coche nunca me ha dejado tirado.

teodoro
25/08/2020, 16:15
Madre mía qué históricos de averías,que pasada .
Luego llamas a atención al cliente y no les consta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

JOSE RV
26/08/2020, 09:06
Madre mía qué históricos de averías,que pasada .
Luego llamas a atención al cliente y no les consta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkYa te digo, menudo historial. A toro pasado parece que ya no pasa nada, pero cuando te pasa, te acuerdas de la madre de más de un alemán jajaja

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk