PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ante el cambio de Bimasa a Monomasa



XYLEN2
23/07/2009, 09:20
[Only registered and activated users can see links]

Tengo una pequeña duda, he estado hablando con GBS Portugal para el tema del cambio de mi embrague, y después de un par de días me ha llamado Jorge y me ha comentado que para mi Toledo ALH con volante bimasa, hay un kit de sustitución constituido por Embrague de kevlar, maza reforzada y volante monomasa de fidanza (creo que no me equivoco), el precio son 940€ mano de obra incluida.

Todo esto es debido a que noto un retemblor, a veces cuando estoy parado en algún semáforo, y claro antes de que parta, pues quería tener todo mirado.

Mi duda principal es si este cambio de sistema de bimasa a monomasa, supondrá pérdida de comodidad en la conducción, dicen que los monomasa son más vibradores que los bimasa. ¿Hasta que punto? También he visto que la gente comenta que las velocidades entran más duras, casi hasta el punto de parecer que rozan, además de esto también he visto por ahí que debido a esto los piñones de la caja de velocidades sufren más con el consecuente desgaste prematuro

El ultimo punto no se hasta que punto puede ser verdad puesto que se que hay kits de cambio de bimasa a monomasa que lo han montado taxista en su gran mayoría, y claro a un taxista no le interesa tener la caja de cambio rota por un desgaste prematuro, o eso opino yo.

Bueno si podéis darme vuestra opinión.

Un Saludo y Perdonar por el tochazo

PoKy_DiaBLo
23/07/2009, 09:44
Yo lo que había oido, era que en GBS le hacian un par de soldaduras al bimasa para convertirlo en monomasa, yo sería algo que no haría... Pon el disco de kevlar, con maza reforzada y el volante bimasa OEM a estrenar y te quitas de lios

XYLEN2
23/07/2009, 10:53
Eso lo hacen para los 130-150, para el mio existe segun me dijo jorge un kit para el paso de bimasa a monomasa.

saludos

alberto89
23/07/2009, 18:45
Un ejemplo muy claro. El taxi de mi padre octavia tdi 90cv codigo de motor no me acuerdo del año 2000 520.000km de los cuales 398.000km con embrague monomasa 0 problemas. Las marchas entran solas, 0 problemas de caja de cambios.Aparte de que cuando tengas que cambiar embrague es comprar kit de embrague(collarin,disco de presion y disco del embrague) y a tirar millas en tdi 100% recomendable. ;)

P.D: Ese coche es una peidra aunque no os lo creais, lleva turbo de serie sin limpiar en la vida, egr sin limpiar en la vida, caudalimetro de serie, sin sacar en la vida y tira como un codenao y de los 5 5,5 litros no sube apretandole.....