PDA

Ver la Versión Completa : Cambio líquido de frenos Seat León M1



JOSE RV
09/08/2020, 16:11
Hola compañeros. Tengo que cambiar el líquido de frenos a un Seat León M1 Sport 110CV de mi yerno. Lo tengo que cambiar entero puesto que a saber el tiempo que lleva sin hacerlo.

Ahora viene mi pregunta: ¿cuantos litros de líquido necesitaré?, puesto que he oído que lleva unos 2L cambio completo.
Creo que lleva ABS y lo purgaré con el método tradicional. Necesito concretar el orden de purgado de cada rueda.
Y la última pregunta; Vaciando del todo el depósito de frenos, ¿es necesario utilizar Vag Com? Ya digo que lo voy a hacer por el método tradicional de botellita, con un tubo metido en la misma y purgar pisando y bombeando con el pedal.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

zx10
09/08/2020, 17:30
1.1 litros incluyendo el purgado del embrague.
De la rueda mas alejada a la mas cercana a la bomba.
No vacíes de todo el depósito o te las verás después para purgar el módulo de ABS

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JOSE RV
09/08/2020, 17:46
Muchas gracias. Pero lo que no sabía que este llevaba accionamiento hidráulico en el embrague. Nunca he purgado el de embrague. En tal caso, ¿tengo que purgar el bombín de embrague o con los de las ruedas es suficiente?
Sobre el módulo de ABS, seguiré tu consejo y no vaciaré del todo el depósito. Simplemente dejaré que el nuevo empuje al viejo.
También he oído, que después de purgar, hay que darle una vuelta al coche y hacer saltar el sistema ABS para que se quede activado. ¿Sabes si es así?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
09/08/2020, 19:14
Bueno, creo que me auto contesto, a ver si no me equivoco. Los circuitos de frenos y del embrague, son independientes, pero el depósito es el mismo.
Creo que primero cambiaré y purgaré los frenos y luego el bombín de embrague. Que creo que este último está debajo del filtro del aire.
De todas formas, si alguien da una opinión, lo agradecería. Nunca he cambiado o purgado un bombín de embrague.
Gracias.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

zx10
09/08/2020, 19:53
El depósito lo vacías con una jeringa limpia por debajo del mínimo, pero no de todo.

Así mezclas el mínimo liquido nuevo con el viejo.

Purgas los frenos y después el embrague.
Para los frenos, si los vas a hacer manual el que pise el pedal que no lo haga hasta el fondo cuando abras el purgador o puedes marcar el pistón.
El embrague igual que los frenos, pero el pedal al abrir el purgador se te quedará abajo y tienes que subirlo con la mano.
El purgador es de plástico así que hay que apretar despacio.

No hay que hacer saltar nada para activar el ABS.

Mi recomendacion es que si puedes te pilles un purgador, porque acabas en una patada, lo haces todo de una tirada, es muy complicado que te entre aire y con ir abriendo loa purgadores incluido el embrague lo tienes listo.

Ya sea de aspiración

503 - Service Unavailable Error ([Only registered and activated users can see links])


O de presión

503 - Service Unavailable Error ([Only registered and activated users can see links] mVuY3J5cHRlZElkPUEwNTkxMjU3QVdNUENTSEMxNElIJmVuY3J 5cHRlZEFkSWQ9QTAwMTUzNTEyR0RWTDhGQTFZMldIJndpZGdld E5hbWU9c3BfcGhvbmVfc2VhcmNoX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2t SZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=)


503 - Service Unavailable Error ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Chive
09/08/2020, 19:57
Buenas,un poco mas de informacion.
Procedimiento de purgado para el sistema hidráulico ([Only registered and activated users can see links])

JOSE RV
09/08/2020, 20:23
El depósito lo vacías con una jeringa limpia por debajo del mínimo, pero no de todo.

Así mezclas el mínimo liquido nuevo con el viejo.

Purgas los frenos y después el embrague.
Para los frenos, si los vas a hacer manual el que pise el pedal que no lo haga hasta el fondo cuando abras el purgador o puedes marcar el pistón.
El embrague igual que los frenos, pero el pedal al abrir el purgador se te quedará abajo y tienes que subirlo con la mano.
El purgador es de plástico así que hay que apretar despacio.

No hay que hacer saltar nada para activar el ABS.

Mi recomendacion es que si puedes te pilles un purgador, porque acabas en una patada, lo haces todo de una tirada, es muy complicado que te entre aire y con ir abriendo loa purgadores incluido el embrague lo tienes listo.

Ya sea de aspiración

503 - Service Unavailable Error ([Only registered and activated users can see links])


O de presión

503 - Service Unavailable Error ([Only registered and activated users can see links] mVuY3J5cHRlZElkPUEwNTkxMjU3QVdNUENTSEMxNElIJmVuY3J 5cHRlZEFkSWQ9QTAwMTUzNTEyR0RWTDhGQTFZMldIJndpZGdld E5hbWU9c3BfcGhvbmVfc2VhcmNoX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2t SZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=)


503 - Service Unavailable Error ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkMuchas gracias!!! Me has preparado un verdadero tutorial. Quedo muy agradecido zd10.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
09/08/2020, 20:24
Buenas,un poco mas de informacion.
Procedimiento de purgado para el sistema hidráulico ([Only registered and activated users can see links])Gracias Chive, muy buena tu aportación.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOSE RV
09/08/2020, 21:31
Zd10, uno de los útiles que me has mandado, concretamente el primero, creo que es por aspiración y los otros dos por presión, creo entender. Sobre el primero y te adjunto imágenes, la botella con un pitorro, parece que se pone boca abajo en la boca de llenado del depósito por medio de un adaptador o algo así. ¿Puede ser?
Tiene buenos comentarios y es asequible de precio si lo vas a usar de vez en cuando.
Perdona la pregunta, puesto que nunca he usado este tipo de útiles. Como mucho usé uno profesional, cuando trabajé en un concesionario y era por aspiración, con un depósito de aire comprimido para hacer el vacío.[Only registered and activated users can see links]

zx10
09/08/2020, 22:08
Zd10, uno de los útiles que me has mandado, concretamente el primero, creo que es por aspiración y los otros dos por presión, creo entender. Sobre el primero y te adjunto imágenes, la botella con un pitorro, parece que se pone boca abajo en la boca de llenado del depósito por medio de un adaptador o algo así. ¿Puede ser?
Tiene buenos comentarios y es asequible de precio si lo vas a usar de vez en cuando.
Perdona la pregunta, puesto que nunca he usado este tipo de útiles. Como mucho usé uno profesional, cuando trabajé en un concesionario y era por aspiración, con un depósito de aire comprimido para hacer el vacío.[Only registered and activated users can see links] un ejemplo, si encuentras el de aspirador solo, sin esa botella aún es mas barato.
Solo tienes que ir vigilando y rellenando.

Yo lo uso para la moto y va bien.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jmageitos
09/08/2020, 22:56
Si te sirve de ayuda este es el brico que subi hace años cuando se lo cambié al golf de mi firma:
brico cambio líquido embrague y frenos con fotos ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo

Editado: en cuanto al orden de purgado primero rueda delantera izquierda, luego delantera derecha, trasero izquierda y final trasera derecha.(secuencia de purga según manual del golf)

florinR33
10/08/2020, 08:24
Hola,este modelo va muy bien yo lo uso para los coches que tengo y funciona muy bien hasta para purgar el embrague.Un saludo
503 - Service Unavailable Error

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

JOSE RV
10/08/2020, 10:43
Hola,este modelo va muy bien yo lo uso para los coches que tengo y funciona muy bien hasta para purgar el embrague.Un saludo
503 - Service Unavailable Error

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola florinR33, este modelo que me recomendó zx10, ya he visto que está muy bien, pero lo que se me escapó preguntarle es si es necesario tener una toma de aire comprimido o también se usa como bomba de vacío manual. No sé si me explico, vamos, que si es totalmente necesario enchufar una manguera de aire de un compresor. Es que yo no dispongo de compresor y estaría bien usarlo de forma más portátil.

florinR33
10/08/2020, 10:45
Hola florinR33, este modelo que me recomendó zx10, ya he visto que está muy bien, pero lo que se me escapó preguntarle es si es necesario tener una toma de aire comprimido o también se usa como bomba de vacío manual. No sé si me explico, vamos, que si es totalmente necesario enchufar una manguera de aire de un compresor. Es que yo no dispongo de compresor y estaría bien usarlo de forma más portátil.No hace falta compresor, tiene su propia bomba. Para meter a presión el líquido de freno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

JOSE RV
10/08/2020, 11:10
No hace falta compresor, tiene su propia bomba. Para meter a presión el líquido de freno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk¿Para meter presión? Creí que era de vacío. Perdóname la pregunta, lo hago bajo la ignorancia.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

florinR33
10/08/2020, 11:12
¿Para meter presión? Creí que era de vacío

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkAqui hay un video para hacerte una idea como funciona.
Como purgar los frenos en una persona con un purgador - Todas las etapas paso a paso - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

JOSE RV
10/08/2020, 11:27
Aqui hay un video para hacerte una idea como funciona.
Como purgar los frenos en una persona con un purgador - Todas las etapas paso a paso - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkYa te entiendo. Es que no estábamos hablando del mismo aparato. El que yo decía era el primero que puso zx10, y tú hablas del segundo que puso él.
De todas formas, ya hablando del que dices tú del vídeo, he leído comentarios, que al tener un depósito de 3L, al ser tan grande, si contiene 1L que es lo normal, llega a entrar aire cuando entra el nuevo. ¿A ti te ha pasado?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

florinR33
10/08/2020, 11:28
One Man Pressure Brake Bleeding With Sealey VS820 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

florinR33
10/08/2020, 11:39
Ya te entiendo. Es que no estábamos hablando del mismo aparato. El que yo decía era el primero que puso zx10, y tú hablas del segundo que puso él.
De todas formas, ya hablando del que dices tú del vídeo, he leído comentarios, que al tener un depósito de 3L, al ser tan grande, si contiene 1L que es lo normal, llega a entrar aire cuando entra el nuevo. ¿A ti te ha pasado?

Enviado desde mi LM-G810 mediante TapatalkSi yo tengo el segundo, a que te refieres a la hora de entrar aire? Cuando metes a precion el líquido de la bomba?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

JOSE RV
10/08/2020, 11:46
Si yo tengo el segundo, a que te refieres a la hora de entrar aire? Cuando metes a precion el líquido de la bomba?

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkSí bueno, algún comentario dice que cuando está metiendo presión con líquido nuevo, como 1L es poco para el depósito del aparato que es de 3L, que te mete en el circuito líquido con aire. No lo digo yo, son comentarios que dicen en Amazon. Aunque ya sabemos que a unos les va muy bien y a otros muy mal. Según cada cuál.
Aunque yo particularmente pienso que aire siempre tiene que entrar, puesto que le estamos metiendo presión de aire precisamente. Aunque dicen que cuesta más purgar, porque salen más burbujas de lo que debería.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

florinR33
10/08/2020, 12:03
Con 1 litro de liquido de freno tienes de sobra. Si tienes alguna burbuja de aire cuando metes a presión el líquido nuevo de la bomba primero te va empujar el líquido del depósito del coche. Que por supuesto tienes que llenarlo bien antes de conectar la bomba. Y no llegará al circuito la burbuja de aire. Ten en cuenta que tienes que purgar hasta que sale el corte del líquido del viejo al nuevo. No se si me esplicado bien ami no me ha pasado nunca que coja aire. He pasado el ITV con el coche y zero problemas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

florinR33
10/08/2020, 12:08
Que por supuesto ami me paso lo mismo que a ti. Tenia mil preocupaciones por ser novato, pero una vez que lo probe me encantó.[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

JOSE RV
10/08/2020, 12:26
Que por supuesto ami me paso lo mismo que a ti. Tenia mil preocupaciones por ser novato, pero una vez que lo probe me encantó.[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkBueno, yo soy novato en estos aparatos que estamos hablando. He realizado más el método tradicional.
Pero me ha quedado ya más claro. Muchas gracias!!!

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk