PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! Virutas en sistema de inyección! Reparación 7.100 Euros! Ha alguien más?



chechu299
10/08/2020, 14:00
Buenas a todos,
Os resumo un poco, Seat Leon 1.6 Tdi 110 cv, año 2016, con 51.000 km.
A primeros Julio viaje de Madrid a Pontevedra, es coche muy bien hasta que llego a un peaje en Vigo, cuando me paro para pagar.... noto un temblor en el motor que no es normal... me quedan 30 km y decido terminar el viaje, al día siguiente lo llevo a la Seat de Pontevedra, de camino al taller se enciende la luz del filtro de partículas.... cuando el coche entra al taller me dicen que hay que hacerle una regeneración del filtro de particular forzada... y que en principio el coche se quedara bien...., no fue así, me dicen que van a seguir investigando porque con eso no es suficiente y que el coche sigue mas o menos igual, he de decir que al coche no se le encendió en ningún momento ninguna luz de avería, a parte de la ya mencionada filtro de partículas...me imagino que le pasan la maquina de diagnostico y no les sale fallo.
Al dia siguiente me llaman y me dicen que el inyector Numero 4 esta cascado y que hay que cambiarlo..., estando fuera de Madrid y de vacaciones decido que se pongan manos a la obra y que lo cambien... una vez cambiado voy a recogerlo y estoy 3 días por Galicia con el y el coche genial...pero..... cuando me vuelvo a Madrid... a las 2 horas de viaje...unos 200 km...y en un repecho... el coche se queda sin fuerza y se para el motor sin salir ningún testigo, intento volver arrancarlo y tiene fuerza pero no arranca..... el coche me lo traen a la Seat de la Ciudad del Automóvil y me dicen que le han pasado el diagnostico y no le sale fallo... que seguirán investigando...
2 días después me llaman y el diagnóstico que hacen es que tiene virutas metalicas en la bomba de alta presión y que hay que cambiar todo el sistema de inyección...4 inyectores, bomba de alta, rampa de inyección, tuberías, etc... Total reparación 7.100 EUROS...
Claro está que puesto la correspondiente reclamación en Seat Responde y llevo 3 semanas desesperado para que me den una contestación!
Ha alguien le ha pasado algo parecido??
Os han dado problemas de inyección vuestros 1.6 Tdi?
Se puede reclamar esto por defecto de fabricación?
Estoy bastante mosqueado.. he tenido seat toda la vida y estaba muy contento... pero un coche con 50.000 km que me empiece a dar estos fallos....
Perdonad por el tocho... se agradecen vuestros comentarios y vuestras experiencias con vuestros coches...
Un saludo

gato7
10/08/2020, 16:09
Buenas tardes,ese fallo aparecio en los 1.6 TDI CR en concreto en los modelos de motor CAYA.El grupo vw lo achacaba a la mala calidad del combustible pero en realidad es un fallo de la bomba de presion del motor.Me consta que la marca se hizo cargo de algunas reparaciones por esa averia.
Como el coche ya no estara en garantia diles que te soliciten una deferencia;siempre y cuando tengas pasadas las revisiones en concesionario.
Suerte,saludos.

chechu299
10/08/2020, 16:50
Muchas gracias gato7! El problema es que no he pasado las 2 últimas revisiones en la Seat, pero aún así creo que tendría que hacerse cargo y llevas toda la razón...ellos me dijeron lo que dices tú...que el gasoil es de mala calidad, voy a investigar el modelo que me comentas y el fallo de la bomba.

Mon68
10/08/2020, 19:50
Con ese presupuesto, CASI te sale más a cuenta ponerle un motor reconstruido ....

También he leído (en otros foros) de casos similares en el 2.0 Tdi (common rail) Pero ya en coches rozando los 200.000 kms o superando dicha cifra....

Da la impresión que en el tema de durabilidad de los motores VAMOS PARA ATRÁS.... cada día más delicados y más por culeros.... Si esto no es obsolescencia programada, que venga Dios y me lo explique... Cómo puede ser, que un fabricante que ha realizado motores como los 1.9 tdi (sobre todo los de 90 y 110 Cv) que son cuasi eternos, cometa estas PIFIAS....¿ Vas a tener que gastarte otros 7000 € dentro de otros 50.000 kms ?

Me cabrea mucho esto (y no es mi coche)

teodoro
10/08/2020, 20:23
Blanco me quedo,como te comentan,si es como te dicen a por ellos.
Que verguenza,además seguro que ellos cuando no sabían por donde tirar,les habrán dicho lo que hay.
Encima la excusa del gasoil,que pasa que en Alemania es champán..






Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

chechu299
10/08/2020, 21:46
Con ese presupuesto, CASI te sale más a cuenta ponerle un motor reconstruido ....

También he leído (en otros foros) de casos similares en el 2.0 Tdi (common rail) Pero ya en coches rozando los 200.000 kms o superando dicha cifra....

Da la impresión que en el tema de durabilidad de los motores VAMOS PARA ATRÁS.... cada día más delicados y más por culeros.... Si esto no es obsolescencia programada, que venga Dios y me lo explique... Cómo puede ser, que un fabricante que ha realizado motores como los 1.9 tdi (sobre todo los de 90 y 110 Cv) que son cuasi eternos, cometa estas PIFIAS....¿ Vas a tener que gastarte otros 7000 € dentro de otros 50.000 kms ?

Me cabrea mucho esto (y no es mi coche)

Exactamente! Yo he tenido esos 1.9 Tdi! Y más contento no he estado con un vehículo! , pero esto ya es de vergüenza.

chechu299
10/08/2020, 22:00
Como no me fío de estos señores... Podria este fallo deberse a otra cosa asociada a la inyección? Sensor de presión del combustible, fallo de cableado de inyección, no se, otra cosa, porque el coche cuando se paró en autovía circulando a 140 km hora...no aviso ni con temblores, ni con sonidos raros, ni se quedo en 3 cilindros...y me extraña que de repente se hayan taponado los 4 inyectores a la vez y el motor se pare...vosotros que opináis?? Sigo buscando lógica al asunto...

Molas83
10/08/2020, 23:14
El problema está en la bomba de alta, empieza a mandar viruta a los inyectores y éstos cascan. Es decir, la avería originalmente comienza en la bomba y provoca el desastre. El hecho de que cambien todas las tuberías de combustible, rampa, etc. se debe a que quedan restos de viruta que vuelven a los inyectores y se los cepillan otra vez. Al final, si sumas todas estas piezas (y algunas suman de 1.000 en 1.000€) te da la cifra astronómica que te están pidiendo a ti.

No sé si por ti zona hay algún taller especializado en inyección que pueda hacerte la reparación a mejor precio. Los inyectores casi seguro que no tienen reparación, pero si te ofrecen inyectores y bomba de intercambio, pueden limpiar todo el circuito y además darte garantía puedes ahorrarte un buen pico.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

chechu299
11/08/2020, 09:54
El problema está en la bomba de alta, empieza a mandar viruta a los inyectores y éstos cascan. Es decir, la avería originalmente comienza en la bomba y provoca el desastre. El hecho de que cambien todas las tuberías de combustible, rampa, etc. se debe a que quedan restos de viruta que vuelven a los inyectores y se los cepillan otra vez. Al final, si sumas todas estas piezas (y algunas suman de 1.000 en 1.000€) te da la cifra astronómica que te están pidiendo a ti.

No sé si por ti zona hay algún taller especializado en inyección que pueda hacerte la reparación a mejor precio. Los inyectores casi seguro que no tienen reparación, pero si te ofrecen inyectores y bomba de intercambio, pueden limpiar todo el circuito y además darte garantía puedes ahorrarte un buen pico.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta, he pedido presupuestos fuera de seat y me lo hacen por 4.500 pero me sigue pareciendo una barbaridad en un coche con 50.000km!
Seguiré sopesando!!!
Gracias!!

Macmel
11/08/2020, 11:57
Muchas gracias por tu respuesta, he pedido presupuestos fuera de seat y me lo hacen por 4.500 pero me sigue pareciendo una barbaridad en un coche con 50.000km!
Seguiré sopesando!!!
Gracias!!


Yo seguiría intentándolo en la casa oficial. 50000 Km son muy pocos para una pieza que en teoría debería durar la vida del coche.

teodoro
11/08/2020, 12:02
Si yo lo intentaría al servicio oficial,
Ahora donde tienes el coche?


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

chechu299
11/08/2020, 18:08
Si yo lo intentaría al servicio oficial,
Ahora donde tienes el coche?


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El coche lleva casi un mes en la Seat, esperando a que "Seat Responde" se manifieste y me conteste a la reclamación que les puse, hasta que no lo hagan, el coche no lo muevo de allí.

gato7
11/08/2020, 19:34
Buenas tardes,no tienes que esperar a (Seat responde).Mi consejo es que hables con el concesionario para que tramiten una deferencia;en dias Martorell les contesta.Si la contestacion es negativa el concesionario puede forzar que la marca pague las piezas y tu la mano de obra (si el concesionario paga la mano de obra la marca no se niega a poner las piezas)
Todo esto es cuestion de buena voluntad y sobre todo con mucha mano izquierda por tu parte.
Suerte,saludos.

teodoro
11/08/2020, 20:23
Mano izquierda ,, no se yo si eso me pasa a mi,porque no es de recibo,que la compra de un coche con lo que cuestan,a los 50.000 km te tengas que gastar 7100€.
Gato7,parece que tiene experiencia en estos temas,y parece que es la forma de actuar.
Yo cuando e tenido algún problema e mandado un correo a atención de clientes y solo Citroen me pagó lo demandado.
A vw nada ni lo evidente,cerraduras,elevalunas,unos personajes,la última vez me llamaron desde Madrid porque les dije que nunca más vw,cuando aquí en la autovía de Castelldefels tienen el edificio del grupo vag y suele ser de hay donde controlan. las incidencias.
Haces muy bien no muevas el coche,si te lo hacen sacar,lo empapelas,contando lo sucedido y lo aparcas al lado de la SEAT.














Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

chechu299
11/08/2020, 20:54
Buenas tardes,no tienes que esperar a (Seat responde).Mi consejo es que hables con el concesionario para que tramiten una deferencia;en dias Martorell les contesta.Si la contestacion es negativa el concesionario puede forzar que la marca pague las piezas y tu la mano de obra (si el concesionario paga la mano de obra la marca no se niega a poner las piezas)
Todo esto es cuestion de buena voluntad y sobre todo con mucha mano izquierda por tu parte.
Suerte,saludos.

Si, el concesionario se puso en contacto desde el primer día con la central de Seat, pero yo aparte hice mi correspondiente reclamación a Martorell que es donde realmente deciden estas incidencias... pero el concesionario poca fuerza va hacer ya que ellos mismos son los primeros que achacan este fallo al uso de gasoil de mala calidad....como yo le dije a el....si fuera así....tendrías el polígono lleno de coches con el mismo problema que el mía para reparar...al decirle que si ese es el precio de la reparación no lo podría afrontar...su sugerencia fue que pidiera un préstamo para hacerlo, hasta entonces iba con mano izquierda pero a partir de ahí ya fue cuando empeze a meter caña y ponerme de muy mala ostia!!!
Esta gente se cree que la gente paga un coche en 7 años porque nos sobra el dinero...en fin...cuando tenga novedades las iré comentando por si ha alguien le puede ayudar..
Gracias a todos...

lito-277
12/08/2020, 06:55
Yo he tenido una mala experiencia hace años con un C4 que compré nuevo

También fue problema de un inyector enganchado en alta y este me lleno el Carter de gasoil, en un acelerón se autoalimento por la admisión y aparte que casi me estampó con el coche por que no podía parar el motor..... Termino el motor reventado con 40 mil km y aun 4 años de garantía oficial.

Citroen se lavaba las manos, estuve casi 4 meses sin coche dando cuentas con Madrid, atención al cliente y el taller.

Conseguí que viniera un auditor de Madrid para ver el coche en el taller.

Decidí demandar a la marca, lo lleve a un gabinete de abogados y cuando ya tenía todo encarrilado en el abogado me eche para atrás, sentencias a favor de la marca, tenía que pagar abogado y procurador en Barcelona, desplazamientos y dietas, eso sin saber si íbamos a ganar, yo soy de bilbao.

Con respecto al coche.... Mande reparar, tenia una picia de 6000 y pico de euros aprovechando partes del motor que estaba bien o eso decían, cigueñal y alguna cosa más.

Terminaron de reparar el motor, me llamaron y fui a probarlo,no volví nunca más, no supe más de ellos, cambié de concesionario y seguí mi vida, vendi el coche al comprar el passat.

Mi decisión fue llevarme el coche sin pagarlo y que me denuncien ellos a mi y no yo a ellos.

Esto fue en el año 2006 creo recordar o así.

Sin noticias de nadie. Supongo que el concesionario al final lo metería por la garantía lo que pudo y el resto lo asumirían ellos la mano de obra o algo así o quizás la garantía pagaría la reparación, no lo se, pero me da lo mismo.

A lo largo de estos años he visto varios casos, un amigo un A3 tfsi con 100 mil km se le pasa la distribución por cadena y picia de ******* en el motor, casi 7000€ en Audi por reparar.

Mi actual coche con 120 mil km de la noche a la mañana escupe de su sitio el retén del cigueñal del lado de la caja de cambios y me hace una preparada de casi 1800€, el coche en garantia y me dicen que no cubre retenes. Todo esto en el taller oficial donde lo compré, al final me hacen la reparación con deferencia por 850 con el kit de embrague nuevo ya incluido ( se mancho de aceite)

Así que paciencia, sopesa todo bien, yo no sé qué aria por que cada día creo más en la opción de pillar coche de renting o algo así.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

gori
12/08/2020, 07:19
Yo he tenido una mala experiencia hace años con un C4 que compré nuevo

También fue problema de un inyector enganchado en alta y este me lleno el Carter de gasoil, en un acelerón se autoalimento por la admisión y aparte que casi me estampó con el coche por que no podía parar el motor..... Termino el motor reventado con 40 mil km y aun 4 años de garantía oficial.

Citroen se lavaba las manos, estuve casi 4 meses sin coche dando cuentas con Madrid, atención al cliente y el taller.

Conseguí que viniera un auditor de Madrid para ver el coche en el taller.

Decidí demandar a la marca, lo lleve a un gabinete de abogados y cuando ya tenía todo encarrilado en el abogado me eche para atrás, sentencias a favor de la marca, tenía que pagar abogado y procurador en Barcelona, desplazamientos y dietas, eso sin saber si íbamos a ganar, yo soy de bilbao.

Con respecto al coche.... Mande reparar, tenia una picia de 6000 y pico de euros aprovechando partes del motor que estaba bien o eso decían, cigueñal y alguna cosa más.

Terminaron de reparar el motor, me llamaron y fui a probarlo,no volví nunca más, no supe más de ellos, cambié de concesionario y seguí mi vida, vendi el coche al comprar el passat.

Mi decisión fue llevarme el coche sin pagarlo y que me denuncien ellos a mi y no yo a ellos.

Esto fue en el año 2006 creo recordar o así.

Sin noticias de nadie. Supongo que el concesionario al final lo metería por la garantía lo que pudo y el resto lo asumirían ellos la mano de obra o algo así o quizás la garantía pagaría la reparación, no lo se, pero me da lo mismo.

A lo largo de estos años he visto varios casos, un amigo un A3 tfsi con 100 mil km se le pasa la distribución por cadena y picia de ******* en el motor, casi 7000€ en Audi por reparar.

Mi actual coche con 120 mil km de la noche a la mañana escupe de su sitio el retén del cigueñal del lado de la caja de cambios y me hace una preparada de casi 1800€, el coche en garantia y me dicen que no cubre retenes. Todo esto en el taller oficial donde lo compré, al final me hacen la reparación con deferencia por 850 con el kit de embrague nuevo ya incluido ( se mancho de aceite)

Así que paciencia, sopesa todo bien, yo no sé qué aria por que cada día creo más en la opción de pillar coche de renting o algo así.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

ostia Lito que huevos tienes. La pregunta es. Como te dejaron llevarte el coche sin antes pagarlo?. Porque no suelen devolver las llaves hasta que no se abona la factura.

Mon68
12/08/2020, 07:30
Mi actual coche con 120 mil km de la noche a la mañana escupe de su sitio el retén del cigueñal del lado de la caja de cambios y me hace una preparada de casi 1800€, el coche en garantia y me dicen que no cubre retenes. Todo esto en el taller oficial donde lo compré, al final me hacen la reparación con deferencia por 850 con el kit de embrague nuevo ya incluido ( se mancho de aceite)

Así que paciencia, sopesa todo bien, yo no sé qué aria por que cada día creo más en la opción de pillar coche de renting o algo así.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Hola...Te refieres al C5 ?? .... La verdad, es que has tenido unos cuantos casos de mala suerte con tus coches

lito-277
12/08/2020, 07:36
En este caso no me pusieron pegas, después de la picia que tuve quise probarlo antes de nada, también después de tantas visitas al taller podía entrar asta el coche y nadie me decía nada, supongo que me gane la confianza de ellos pero yo tenia claro lo que iba hacer.

Coche en garantía, 40 mil km, revisiones en la casa y me acusaban ami de que igual había dejado del coche a un amigo y le había rellenado de aceite, venga ya!!!

Llegue a ir con un notario para que levantará acta y sacar muestra de aceite del Carter para llevar a analizar, por que tenía que demostrar yo que no era solo aceite lo que tenía dentro y era gasoil.

Me refiero que sobre el papel es todo la ostia de fácil y te lo ponen todo muy bien asta que llega las ostias y alguien tiene que pagar, todo el mundo se intenta lavar las manos y al final siempre pagan los mismos, yo iba a palmar un montón de pasta y por que iba a palmarla yo y luego denunciar? Mi decisión fue que la palmen ellos, me denuncien y ya me defenderé.

También decirte que tenía 23 años y la sangre más caliente, en mi última aventura con mi actual coche, ha sido lo del retén el mes de julio y al final lo he pagado, me he confirmado con la deferencia y he pasado página.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

lito-277
12/08/2020, 07:39
Hola...Te refieres al C5 ?? .... La verdad, es que has tenido unos cuantos casos de mala suerte con tus cochesSi al C5

De buenas a primeras en un viaje se ha salido de su sitio el retén ese y tiraba el aceite a chorro por debajo. Buscando por Internet he visto que salio mal alguna remesa de esos retenes y que citroen ha cambiado la referencia, el jefe de taller me garantiza que no me vuelve a pasar esto nunca más, pero ya estoy con el miedo en el cuerpo, estoy de vacaciones por Cádiz y cada vez que nuevo el coche me paro a mirar el charco de agua que hay del A/C por si fuese aceite otra vez.

Si, he tenido malas experiencias con los coches el único que realmente me ha dado satisfacciones fue el passat B6 y este al final terminó mal de buenas a primeras.

De ahí que veo que hay muchas papeletas que un coche nuevo al poco tiempo te de guerra y por eso me planteo el renting o algo así para quitarme estos dolores de cabeza.

De momento le doy otra oportunidad al C5, si le pasa algo más así sin mucho sentido me lo quito de encima y miro de renting.




Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Agonza86
12/08/2020, 08:29
Menudo put**dón.... Yo tengo un Leon 1.6 TDI CRKB con 160mil km y de momento cruzo los dedos, ninguna avería.

chechu299
12/08/2020, 09:29
Yo he tenido una mala experiencia hace años con un C4 que compré nuevo

También fue problema de un inyector enganchado en alta y este me lleno el Carter de gasoil, en un acelerón se autoalimento por la admisión y aparte que casi me estampó con el coche por que no podía parar el motor..... Termino el motor reventado con 40 mil km y aun 4 años de garantía oficial.

Citroen se lavaba las manos, estuve casi 4 meses sin coche dando cuentas con Madrid, atención al cliente y el taller.

Conseguí que viniera un auditor de Madrid para ver el coche en el taller.

Decidí demandar a la marca, lo lleve a un gabinete de abogados y cuando ya tenía todo encarrilado en el abogado me eche para atrás, sentencias a favor de la marca, tenía que pagar abogado y procurador en Barcelona, desplazamientos y dietas, eso sin saber si íbamos a ganar, yo soy de bilbao.

Con respecto al coche.... Mande reparar, tenia una picia de 6000 y pico de euros aprovechando partes del motor que estaba bien o eso decían, cigueñal y alguna cosa más.

Terminaron de reparar el motor, me llamaron y fui a probarlo,no volví nunca más, no supe más de ellos, cambié de concesionario y seguí mi vida, vendi el coche al comprar el passat.

Mi decisión fue llevarme el coche sin pagarlo y que me denuncien ellos a mi y no yo a ellos.

Esto fue en el año 2006 creo recordar o así.

Sin noticias de nadie. Supongo que el concesionario al final lo metería por la garantía lo que pudo y el resto lo asumirían ellos la mano de obra o algo así o quizás la garantía pagaría la reparación, no lo se, pero me da lo mismo.

A lo largo de estos años he visto varios casos, un amigo un A3 tfsi con 100 mil km se le pasa la distribución por cadena y picia de ******* en el motor, casi 7000€ en Audi por reparar.

Mi actual coche con 120 mil km de la noche a la mañana escupe de su sitio el retén del cigueñal del lado de la caja de cambios y me hace una preparada de casi 1800€, el coche en garantia y me dicen que no cubre retenes. Todo esto en el taller oficial donde lo compré, al final me hacen la reparación con deferencia por 850 con el kit de embrague nuevo ya incluido ( se mancho de aceite)

Así que paciencia, sopesa todo bien, yo no sé qué aria por que cada día creo más en la opción de pillar coche de renting o algo así.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Te agradezco tu interés y comentarme tu experiencia!
Lo que peor estoy llevando es la espera a una contestación de Seat para empezar a tomar decisiones...1 mes ya sin coche y todo son largas....se me está acabando la paciencia..

lito-277
12/08/2020, 10:22
Te agradezco tu interés y comentarme tu experiencia!
Lo que peor estoy llevando es la espera a una contestación de Seat para empezar a tomar decisiones...1 mes ya sin coche y todo son largas....se me está acabando la paciencia..Tómatelo con calma, en agosto funciona así y si encima le sumas la situación del Covid que muchos estarán en casa trabando.....

Esto va a ser largo, ve intentando tomar decisiones en el caso de que no se hagan cargo de nada.

Valora si lo quieres reparar por la mitad de dinero en el caso de una deferencia, no se si el taller te cobrará por día que esta el coche ahí sin reparar.

Yo en tu lugar no se que aria, quizás repararla la bomba, cambiaría filtro de combustible y podría el inyector que no funcione, después sin moverlo mucho lo vendería en una compraventa o lo entregaría como parte de pago para otro.

Ya me imagino que lo estarás pagando y todo eso, se de lo que me hablas, me tocó comprar el passat sin terminar de pagar el C4 aquel, pero me lo quite de encima al de un mes después de terminar la garantia, osea a los 5 años de edad del coche.

Quizás si reparas así y tienes suerte que no se estropee otro inyector mientras lo llevas de un sitio a otro, lo puedas reparar por menos de 2000€ lo entregues o vendas a compraventa, compramos tu coche.es o algo así y saques algo de dinero para comprar otro coche.

Al final pagar 7 mil€ por una reparación ....no lo veo viable!!


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Macmel
12/08/2020, 10:29
Tómatelo con calma, en agosto funciona así y si encima le sumas la situación del Covid que muchos estarán en casa trabando.....

Esto va a ser largo, ve intentando tomar decisiones en el caso de que no se hagan cargo de nada.

Valora si lo quieres reparar por la mitad de dinero en el caso de una deferencia, no se si el taller te cobrará por día que esta el coche ahí sin reparar.

Yo en tu lugar no se que aria, quizás repararla la bomba, cambiaría filtro de combustible y podría el inyector que no funcione, después sin moverlo mucho lo vendería en una compraventa o lo entregaría como parte de pago para otro.

Ya me imagino que lo estarás pagando y todo eso, se de lo que me hablas, me tocó comprar el passat sin terminar de pagar el C4 aquel, pero me lo quite de encima al de un mes después de terminar la garantia, osea a los 5 años de edad del coche.

Quizás si reparas así y tienes suerte que no se estropee otro inyector mientras lo llevas de un sitio a otro, lo puedas reparar por menos de 2000€ lo entregues o vendas a compraventa, compramos tu coche.es o algo así y saques algo de dinero para comprar otro coche.

Al final pagar 7 mil€ por una reparación ....no lo veo viable!!


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Es que un cambio de motor por uno reconstruido seguramente sea más barato que esos 7000 euros.

lito-277
12/08/2020, 10:36
Es que un cambio de motor por uno reconstruido seguramente sea más barato que esos 7000 euros.No se que decirte, el año pasado me gaste 4000€ en levantar y cambiar la culata al passat, no se lo que costará motor reconstruido.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Molas83
12/08/2020, 11:43
Cambiando el motor por uno reconstruido no se soluciona nada porque viene sin inyectores y sin bomba. El problema está en que la bomba ha llenado de virutas los 4 inyectores y ninguno es aprovechable. Además, hay que limpiar a conciencia todos los tubos de combustible (tanto presión como retorno), rampa, depósito...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

whalipe
14/08/2020, 07:49
Muchas gracias por tu respuesta, he pedido presupuestos fuera de seat y me lo hacen por 4.500 pero me sigue pareciendo una barbaridad en un coche con 50.000km!
Seguiré sopesando!!!
Gracias!!
Yo he tenido que hecer esa reparacion en un Renault Megane 1.5 Dci, es identica a la de tu coche, tambien la Renault tenia que cambiar todas las piezas que contienen el gasiol por las virutas de la bomba de alta presión, incluido el deposito; en ese caso se resolvio poniendo motor de chatarreria que contenia bomba de alta, inyactores y rampa y las tuberias y deposito se los limpie con gasolina y aire a presión, y quedo bien, a reparación de la REnault era inviable, pues el coche tenia ya unos años.
Un saludo

nickonck
14/08/2020, 12:35
El precio me parece una barbaridad. Como idea, yo buscaría ese motor de segunda mano completo. Seguramente ronde los 2000-3000€ y seguramente puedas regatear bastante. Busca un buen mecánico y pide presupuesto de cambiar las piezas que están mal y de cambiar el motor completo y en función de eso ya decides cual de las dos opciones prefieres. Todo ello contando con que Seat no se haga cargo de nada claro

Nocor5
16/08/2020, 19:42
Con esa avería tire mi Megane II dci 1.5 100cv. Tenía en diciembre 15 años y 350.000 km, ya no merecía la pena.
Y encima la reparación no tenía muchas garantías... Jodió hierro...m

cpsl
17/08/2020, 10:37
si conozco gente que le pasó eso en motores 1.6 tdi, en este caso le casacaron 2, y luego otros 2... ponen calidades bajisimas y claro... pasó tambien en motores 2.0 hdi de 90 y 110cv... esos inyectores los hay reconstruidos a partir de 180e en internet... la bomba la puedes llevar a reparar... yo que tu iría a un bombero, que te repare la bomba inyectores reconstruiros y una buena limpieza... y debería de bajar el precio considerable... lo mismo por 2000 lo haces... las casas oficiales ni tocarlas...el gasoil viene con agua(la ley permite venir con una cantidad de agua) y el agua jode las bombas de gasoil desde siempre... vi en internet un aditivo llamado "removedor de agua" que sirve para no hacer posos de agua en el deposito y eliminarlo...otro punto que me parece a estudiar es la durabilidad de los filtros diesel 60000km me parece una locura... otra opcion es que la bomba y los inyectores son una mierda y se joden...

Yeyo_gato
26/08/2020, 22:39
bueno te cuento mi caso....mas bien el de mi padre.
mi padre al igual que yo tenemos un altea xl 1.6 tdi 105cv el mio del 2010 y el de mi padredel 2013.
pues un dia el de mi padre no arrancaba y decidio de tirarlo por una cuesta pensando que era bateria.....recorrio 50km sin problemas,pero al aparca no volvio a arrancar mas.
llevado a la seat y le comentan que se habia estropeado la bomba de alta(un filtro que dicen que tiene)el cual metio virutas de metal en el sistema...
consecuencia: cambio de inyectores, rampa,tubos y bomba...esto con unos 50 y tantos mil km...coste de la reparacion 6700 euros....
despues de muchas quejas y reclamaciones le bajan el presupuesto por haber hecho las revisiones ayi...a 3200 euros....y para colmo quedandose ellos todas las piezas cambiadas(sino no bajaban a ese precio) y por ultimo el dia de recogerlo le dice el gerente que si hace el dieselgate le baja la reparacion a 500 euros...(la cual no aceptamos ya que estabamos con las reclamaciones en facua).
total reparacion de 3200 euros ya que no se bajaban del burro en que eso no se rompe por que si... y justo un mes de haber acabado la garantia.

cpsl
28/08/2020, 19:38
es que por ese dinero que te piden pondría un motor de desguace...está claro que cada vez ponen materiales mas baratos...antiguamente cualquier cosa bosch era sinónimo de calidad... como me dice un vecino "todo se acaba..."

ManuelSeatLeon
19/08/2021, 10:12
Hola, tengo el mismo problema que chechu299 ([Only registered and activated users can see links]), con mi seat leon ST (5F8) 1.6 TDI 110CV.

Mi coche tiene ahora sobre 180000 km, y por lo que me dicen en el taller tiene la misma avería. Desde el concesionario SEAT donde compré el coche me indican que la avería no es frecuente y que al no tener garantía no se hacen cargo. En el taller que me lo están mirando me dicen que la avería viene producida por la bomba de alta presión que se ha desintegrado por dentro y ha llenado todo el sistema de inyección de virutas, que intente reclamarselo a SEAT dado que es un fallo de fabricación.

chechu299 ([Only registered and activated users can see links])sería tan amable de decirme como acabó el tema con tu coche, y si hay más usuarios con el mismo problema.

Tipivtec
25/08/2021, 02:06
La verdad que es una pena y da muchisima rabia que pasen cosas como esta. Ojala te den alguna solución mejor.

Mon68
25/08/2021, 10:29
Hola, tengo el mismo problema que chechu299 ([Only registered and activated users can see links]), con mi seat leon ST (5F8) 1.6 TDI 110CV.

Mi coche tiene ahora sobre 180000 km, y por lo que me dicen en el taller tiene la misma avería. Desde el concesionario SEAT donde compré el coche me indican que la avería no es frecuente y que al no tener garantía no se hacen cargo. En el taller que me lo están mirando me dicen que la avería viene producida por la bomba de alta presión que se ha desintegrado por dentro y ha llenado todo el sistema de inyección de virutas, que intente reclamarselo a SEAT dado que es un fallo de fabricación.

chechu299 ([Only registered and activated users can see links])sería tan amable de decirme como acabó el tema con tu coche, y si hay más usuarios con el mismo problema.

Lleva muchos meses sin actividad en el foro...Y no me extraña, si me pasa a mí algo parecido. No vuelvo a comprar un VAG en mi vida... (He tenido 4)

Jactor
13/09/2021, 15:43
Buenas tardes,
Estoy buscando información sobre una averia que tengo en un Seat Ibiza y me ha salido este foro con tu respuesta. En realidad estoy intentando averiguar en qué casps la marca se hizo cargo de la reparación y usted ha dicho que le consta que así ha pasado. Podría decirme algo más sobre esto? Muchas gracias.

Jactor
13/09/2021, 15:48
Buenas tardes,

Yo estoy con el mismo problema aunque mi coche es un Seat Ibiza 1.4 TDI 90 CV. Mismo problema y misma solución, es decir, nada de nada. Nadie se hace cargo y me dan presupuesto alto.
Estoy pensando en denunciar aunque necesito recabar más datos y estoy empezando en averiguar si a alguien le han dado alguna solución. Podría decirme como acabó su tema por favor?

Muchas gracias

elsegura
13/09/2021, 18:47
Muy buenas

Cada vez es mas frecuente ver en talleres coches nuevos...Y con motores sacados, etc, etc.

Ni borracho quito yo mi Cordoba TDI 110 cv, y mas comprandolo yo nuevo. Con 320.000 km y como la seda, lo mas grave que he cambiado a sido un embrague, y se lo hago yo todo.

VAG no es lo que era....

Saludos

jeopardize
13/09/2021, 19:16
Muy buenas

VAG no es lo que era....

Saludos

Más razón que un santo!

Mon68
14/09/2021, 10:38
Muy buenas

Cada vez es mas frecuente ver en talleres coches nuevos...Y con motores sacados, etc, etc.

Ni borracho quito yo mi Cordoba TDI 110 cv, y mas comprandolo yo nuevo. Con 320.000 km y como la seda, lo mas grave que he cambiado a sido un embrague, y se lo hago yo todo.

VAG no es lo que era....

Saludos


Ni loco cambies de coche....Y más en el impecable estado que tienes el tuyo.... Al menos hasta que no te lo prohiban, por que ese es el destino

Macmel
15/09/2021, 09:10
Muy buenas

Cada vez es mas frecuente ver en talleres coches nuevos...Y con motores sacados, etc, etc.

Ni borracho quito yo mi Cordoba TDI 110 cv, y mas comprandolo yo nuevo. Con 320.000 km y como la seda, lo mas grave que he cambiado a sido un embrague, y se lo hago yo todo.

VAG no es lo que era....

Saludos


No es que VAG no sea lo que fue, es que los coches y la reglamentación anticontaminación no son los que fueron. Tú tienes un motor 1.9 para dar 110 CV, sin filtro de partículas y con una EGR simple. Los motores actuales van más apretados (tienes coches con motores 1.6 para dar la misma potencia) y tiene mecanismos anticontaminación mucho más complejos que los que lleva to coche. Y suelen ser estos mecanismos los que fallan. Puede aparecer un fallo puntual de la bomba como es el caso en estos 1.6, pero hay millones de 1.6 posteriores al 2014 funcionando sin ningún problema de este tipo.

Mi coche es un 2.0 y tiene 250.000 Km. Y va perfectamente. Ayer mismo pasé la ITV directamente después de recorrer 5000 Km con él estas vacaciones y antes de ir no le miré ni el aceite: cero fallos, ni leves, ni graves. Y pasé la revisión hace 20.000 Km y desde entonces no le he puesto al coche más que líquido limpiaparabrisas. Todo es original excepto los frenos, que evidentemente he tenido que cambiarlos y los amortiguadores traseros que empezaron a rezumar aceite. La única avería que tuve, que probablemente fue a raíz de la reprogramación por el dieselgate, fue precisamente la EGR, sistema anticontaminación, que se rompió con 140.000 Km y me la repararon a coste cero. He tenido alguna tontería más, como la bomba del agua que empezó a perder líquido y también me la repararon sin cobrarme la pieza, pero nada grave.

Jose198
15/09/2021, 17:55
Con el diselgate (E189 1.6 y 2.0) dicen que hay unos 11 millones de coches. Habrá de todo, si bien hay averias que se repiten más de la cuenta y VAG lo sabe (inyectores en los 1.6). Hay otras piezas que tienen varios proveedores, como la EGR, igual depende de qué lote/proveedor te toca.
Como bien dice el anterior mensaje, las leyes de contaminacion EURO 5 , 6 etc son un calvario para los diseñadores, un desafio. Y esto tiene consecuencia en la fiabilidad de los motores.
El problema de estos foros es que se conecta mayormente gente con averias (es como los foros de enfermedades, etc). Hay otros tipos de foros que no son tan sesgados.
En mi caso, 1.6 TDI, hasta los 168.000 Km y 12 años no se me había roto nada de nada en el coche (salvo la bomba de agua con 100.000 y recarga de aire por la vávula del compresor), hace poco 1 inyector. Pero hasta ese momento nada de nada, todo perfecto. Los hay que con 40.000 Km ya han tenido serios problema....Yo lo suelo usar en viajes largos, M30 y M40 Madrid (trayectos de 15 o 20 km). Para bajar al centro y callejear ir a la compra, etc suelo usar otro coche más pequeño.
EL perfil de usuario es importate, y quizas el clima (humedad con carbonilla no pinta bien...). Procuro conducir "alegre" de revoluciones, por debajo de 1700 rpm no me gusta como va. Otro tema es conseguir que se caliente en invierno, procuro cortar la calefaccion, hay veces que en 20 Km sigue frio...eso son los problemas que se van acumulando en el coche, es como el colesterol.

Sin datos estadisticos , que la VAG lo sabe, es dificil valorar estas cosas.
Y la EGR ya es fuera de categoria, yo creo que pasa en todas las marcas; la cabronada en el 1.6 es ponerla totalmente oculta y que necesite 5 horas de mano de obra.

teodoro
15/09/2021, 20:05
Voy a poner un ejemplo,para que os quede claro que lo saben todo.
Hace unos años ,yo era jefe de mantenimiento ,de una empresa que inyectaba caucho,entre otras cosas inyectabamos una junta para el grupo vag,nos pasaban cargo de Holanda de Skoda, o de Audi,de concesionario manolo,,,,ejemplo inventado,,,
Saber lo saben de sobras,eso sí reconocer pagando ellos nada,cargo a provedores.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
15/09/2021, 20:16
De hecho terminamos cerrando,un producto estrella era los topes de caucho de los capot,si os fijáis en los extremos lleváis dos ,son como dos topes atornillados de caucho,pues inyectamos cada minuto creo recordar unos 60, todos las horas días del año,menos las fiestas muy obligadas.
Pues nos apretaban tanto,que al final entrábamos en pérdidas.
Fabricamos millones,pero a la que vinieron mal dadas ,se cubrieron y buscaron otro proveedor,no nos ayudaron para nada.
Con lo fácil que era para ellos ,35 personas a la calle.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
15/09/2021, 20:50
[Only registered and activated users can see links]
Lo que creo que se señala es que la calidad de VW ha bajado; y aparte de servidora, tengo muchos más inputs de fallos inaceptables, en los que la mayoría VW se hace la "loca". Es un poco aquello de quien tuvo, retuvo.
Creo que la época dorada de los diésel ha pasado, por motivos obvios: normas, dieselgate etc. y que lo que prima ahora son los gasolina, híbridos etc. Y en gasolina lo tengo claro: o japonés o coreano.
Salut

teodoro
15/09/2021, 20:53
Completamente de acuerdo.
Espero no haber enturbiado el post, disculpas de todas formas.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

jeopardize
15/09/2021, 20:58
No hombre no! por dios!
Pero noblesse oblige.
Sds

Macmel
16/09/2021, 07:01
[Only registered and activated users can see links]
Lo que creo que se señala es que la calidad de VW ha bajado; y aparte de servidora, tengo muchos más inputs de fallos inaceptables, en los que la mayoría VW se hace la "loca". Es un poco aquello de quien tuvo, retuvo.
Creo que la época dorada de los diésel ha pasado, por motivos obvios: normas, dieselgate etc. y que lo que prima ahora son los gasolina, híbridos etc. Y en gasolina lo tengo claro: o japonés o coreano.
Salut

Ahora mismo el que se compra un diesel para hacer menos de 25000 Km al año (casi siempre ha sido así en cualquier caso), es que no entiende hacia donde va la automoción. El motor diesel está acabado completamente y sólo tiene ventaja si vas a estar en carretera el 90% del tiempo y vas a hacer muchos Km. En esas circunstancias, el consumo es favorable al diesel y los sistemas anticontaminación funcionan en las mejores condiciones posibles de modo que su durabilidad se extiende. El que se compra un diesel para hacer 15000 Km al año y hace mucha ciudad, está buscando problemas que a la larga le van a costar más dinero que cualquier otro coche. Y en consumo pierdes la ventaja porque los híbridos están diseñados específicamente para esos entornos. De hecho, muchas marcas están dejando de ofrecer motores diesel, que son carísimos de diseñar y fabricar, en sus vehículos más pequeños, que son los que se usan en ciudad mayoritariamente.

Si todavía no he cambiado de coche es entre otras razones porque no estoy seguro de qué comprar. Ahora mismo hago 40.000 Km al año aproximadamente y obviamente mi diesel es perfecto para eso, pero no sé si seguiré haciéndo esos Km al año.

cpsl
16/09/2021, 11:19
La calidad del grupa VAG ha bajado considerablemente, VAG y muchos más europeos... en cambio los japones/coreanos saben mantenerse si es que son asiaticos 100%...
Yo entiendo que no todo sale bien...existen fallos, pero no pueden obviarse... El tema de VAG en garantías es pésimo... Las cerraduras del grupo vag en los años 2006-2010 eran basura, en mi casa de 8 que hay, han fallado las 8... y ellos no dan la cara... árboles de levas rotos de los 1.9 más de lo mismo... inyectores de los 1.6 tdi... otras marcas son mucho mejores en garantías (Renault le da mil vueltas)

jeopardize
16/09/2021, 11:30
... y los elevalunas, las Egr, los caudalímetros, las culatas....

teodoro
16/09/2021, 12:53
Los techos,bielazos,g13+,bombas eléctricas,chapaletas de parada suave,poleas de alternador,etc

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk