PDA

Ver la Versión Completa : Testigo airbag continuamente encendido en A3 8L



Usermaat
23/07/2009, 10:37
Al A3 de mi padre ([Only registered and activated users can see links]) se le ha quedado el testido del airbag del cuadro encendido continuamente. He probado a quitarle el error con el vagcom, pero al de dos segundos vuelve a aparecer el fallo y el testigo se enciende.

Hace un par de meses se le encendió el testigo, pero con el vagcom lo quité y todo iba como la seda, pero ahora ya no se quita.

Según lo que he podido entender yo, es algo referente al airbag del conductor, del copiloto o de los laterales (yo me inclino más por el del conductor).

Espero poder poner una captura del fallo que da en el vagcom antes de que termine el día.

Es posible que halla que cambiar el airbag ya por viejo (tiene 10años)? O habrá sido que al manipular el volante para ver el conector del airbag hemos jorobado algo?

Gracias de antemano.

pas-pas
23/07/2009, 10:50
Si el error no se va, opto por indicar que se trata de algún conector de airbags que no hace buen contacto.

Normalmente falla por el de los asientos puesto que son piezas que se mueven y el cableado puede llegar a ceder un poco, dejando temporal o defiinitivamente desconectado ese airbag.

No creo que porque tenga 10 años haya que cambiar los airbags. De ser así ya se habría leído por varios foros la necesidad de cambiar airbags con cierta cantidad de años ¿no crees?

El3ndiL
23/07/2009, 13:11
Mira con el vagcom ke airbag falla y le echas un vistazo al cableado.

Estoy con pas-pas DUDO ke haya ke cambiar los airbag cada X años.

alberto_amc
23/07/2009, 13:52
Apuesto por el airbag de algún asiento, normalmente falla el que más veces se reclina....

supermaño
23/07/2009, 13:55
Intenta postear el error del vagcom, a ver si ya somos dos...

[Only registered and activated users can see links]

raulmk3
23/07/2009, 15:01
igual puede fallar el anillo ese el volante que si que se puede desgastar con los años . no creo que sea cosas de la edad, porque mi mk3 del 97, no tengo ningun error de airbags.

davelillo
24/07/2009, 07:32
hola, a mi tambien me paso, y como bien te dicen, prueba con el asiento del conductor, yo desconecte el enchufe que va debajo del asiento y lo volvi a conectar, y fin al problema. saludos

Usermaat
25/07/2009, 16:21
Pues hoy venia de trabajar con la intencion de colocar el fallo que me daba, pero cuando he llegado, mi padre habia estado comprobando los cables y le ha desaparecido el error.

Por lo que me ha comentado ha bastado con desconectar y volver a contar el cable.

FrAN_oC
25/07/2009, 16:37
Suele ser bastante común en los coches 3p, que de tanto mover el asiento palante y patrás (abatir) se mueve el conector y al final deja de hacer contacto correctamente. Con quitarlo, soplar el conector y volverlo a meter, problema solucionado. Si te vuelve a pasar, pegale un ligero apretón a los pines con un alicate de punta de precisión, y tirando millas.

Salu2!

farywei
01/08/2009, 15:52
A mi me pasa lo mismo. Mi coche tiene cuatro años y no tiene airbag en los asientos. O sea que... misterio. Y los sintomas son iguales que los de Usermatre.