PDA

Ver la Versión Completa : 1ª Visita Vagcueva, montaje 2256 en Leon ARL



MCM
23/07/2009, 17:14
Despues de tres largas semanas, despues de bodas, viajes de trabajo, y labores varias, estoy en condiciones de resumiros mi ansiada visita a la Vagcueva (espero que esta vez no se me borre...)

Antes de nada, agradecer a m0nch0, la oportunidad que nos da al abrirnos las puertas de su casa, y dejarnos disfrutar de su buen hacer en nuestros coches, menudo artista esta hecho. Decir que viendole trabajar todo parece mas facil, pero los que hemos enredado en nuestros coche, sabemos que siempre hay algo que se complica, cosa que a m0ncho no le pasa...

En principio, la visita era para:
-Cambio de varios silentblocks de la suspensión delantera
-Cambio de liquido frenos,
-Cambio de valvulina
-Limpieza admisión.

Pero todo esto paso a un segundo plano, cuando se me metió en la cabeza el montar un nuevo turbo, un 2256. Entonces las prioridades cambiaron, m0nch0 me dijo que lo llevara para Santiago, y que veriamos a ver que se podia hacer.

Sali de Burgos temprano para llegar a la hora,

[Only registered and activated users can see links]



Una vez alli lo primero fue probar el coche y hacer unos logs, para ver que tal iba el coche. Notó, de oido que sonaba raro al ralentí, y tras enredar en el Vagcom encontró que un inyector , al ralenti, inyectaba mas que los demas, de ahí el sonido diferente. Aunque de momento no es preocupante. Impresionante.

De vuelta a la vagcueva, m0nch0 revisó el turbo, vio lo que faltaba para comprarlo, y se puso manos a la obra

Esto es lo que nos encontramos, al abrir el capó, bueno ya había comenzado el desmontaje

[Only registered and activated users can see links]

Quitando el radiador de la EGR

[Only registered and activated users can see links]

Colector de admisión, no tenia excesiva suciedad, pero no le vino mal la limpieza. La EGR, la habia medio-limpiado yo hace 20000kms, por eso no tenia mucha roña. Hasta los 120000 estuvo cerrada por Vagcom, a partir de ahí, la tapone la entrada con la chapita ciega.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Piezas que sobraban...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El turbin a sustituir...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Increible lo rapido que salió el turbo viejo.

A la derecha nuestro nuevo amigo, un 2256 de origen Alfa

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0 dijo que lo metia por arriba y así fue. Eso si, debido al tamaño del juguetito, fue necesario quitar la tapa de balancines, y una caracola del turbo, sino no entraba. Un juego de niños para m0nch0.

Aqui nos encontramos con una mala sorpresa, y es que las levas del arbol tenian ciertos desgastes, de momento no son preocupantes, pero m0nch0, me recomienda que en la próxima distribución lo cambie todo. Asi se hará.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y por fin en su sitio, al quitar el radiador de la EGR, queda bastante sitio, el problema es meterlo...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Primer problema, al Downpipe (milltek 63mm) queda bastante lejos, del turbo, asi que a modificar escape. Los sinsabores del Plug&Play..

[Only registered and activated users can see links]

Esta es la nueva toma para la lubricación

[Only registered and activated users can see links]

Y en esta, el nuevo latiguillo para la lubricación que venia con el turbo,

[Only registered and activated users can see links]

A quitar el radiador de la EGR, tenemos que empalmar los dos manguitos de refrigeración.

[Only registered and activated users can see links]

Bendito "alicate" me pediré uno para reyes, que gozada!!

[Only registered and activated users can see links]

Perfecto!

[Only registered and activated users can see links]

Aqui la downpipe,con la brida vieja cortada, y la nueva que venia con el "kit P&P" del turbo. Si no me hubiera llegado el turbo 2 dias antes que ir a Santiago, hubiera preparado una brida en inoxidable como tiene que ser, igual que el escape.

[Only registered and activated users can see links]

Aun así no fue problema para m0nch0 soldarlo, que tio, puede con todo.

[Only registered and activated users can see links]

IMPORTANTE: Se punteo la brida al escape montado en el motor, pero antes de soldar se conecta el "quitapicos" para evitar freir la electrónica.

[Only registered and activated users can see links]

El turbo con la chapita ciega ya montada.
[Only registered and activated users can see links]

Cuando volvimos de comer, pulpo y pimientos de padrón, que ricos!!! La admisión ya estaba reluciente, como nueva o mejor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La EGR tambien se limpio, quedando asi de bien

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el escape perfectamente soldado a la nueva brida

[Only registered and activated users can see links]

Este es el apaño que hubo que hacer al escape, ya que pedia ir hacia atras, y estar mas bajo, la solución fue esta, quedo perfecto. Tambie nse cortó el escape unos 30 mm. Decir que desde entonces no me ha hecho ningun ruido el escape, algo que antes no era habitual, ya que siempre me pegaba en alguna parte de los bajo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui ya veis el turbo con el escape montado y la lubricación conectada. Lo que mas tiempo llevo fue modificar el escape, lo demas pulpo comido...digo pan comido

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Aqui seguimos con la letra pequeña del P&P, el turbo encaja bien, pero hay que adaptar todo lo que le rodea... en este caso el tubo que va del filtro del aire hacia la admisión del turbo, se soluciona con unas chapitas a medida.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Al haber quitado el radiador de la EGR, sobra un manguito, (enteriormente habia una T), ponemos un latiguillo qeu tenia por alli m0nch0 y el resultado es OEM total!! Ademas, un latiguillo menos, es un problema menos.

[Only registered and activated users can see links]

Se preparo un soporte para el turbo para evitar que todo el peso recaiga sobre los colectores. Se aprovecho el soporte original, el cual se modificó al efecto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como m0nch0 además de buen mecanico es un tio curioso, no dejó marchar al leon sin antes pegar un lavado al motor. Nunca lo habia lavado, asi que tenia mierda para rato. Quedo perfecto, mejor que de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el resumen de la ruta, el viaje Santiago-Burgos se hizo en modo gay total!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un grantrabajo por parte de m0nch0, que es capaz de solucionar cualquier problema que surga. Gracias una vez mas pro ofrecerte a hacer este trabajito!!

Decir que el coche, ya ha sido reprogramado por el amigo Correcaminos, el Bandidos Master,que con la ayuda de Jesusito y sus multiples pruebas, me ha dejado una repro cojonuda, sin apenas humos, mucho menos que con el 1749, tal y como lo queria.

El turbo tarda mas en cargar que el 17, esta claro, pero no mucho mas, unas 150-200rpm pero despues lo compensa con creces. La curva es bastante mas progresiva que antes, a medio regimen se nota mucho la diferencia, y arriba aun mas. A medio regimen sopla a 1.9 quedandose a 1.85 a 4000rpm. Se nota bastante la diferencia.

Seguro que se me olvida algo, a ver si pasa m0nch0, que seguro que tiene algo quea añadir.

Saludos!!

MCM
23/07/2009, 17:15
Sólo añadir que tambien se cambío el aceite y filtros de aceite y gasoil.

Al día siguiente se cambio todo el liquido de frenos en cosa de 15 minutos, una maravilla la maquinita que se ha preparado m0nch0 para purgar e ir rellenando a la vez, que chulada. Con la emoción se me olvidó hacer fotos lo siento.

Seguro que se me han olvidado muchas cosas, pero una idea os haceis ¿no?

Saludos

PoKy_DiaBLo
23/07/2009, 17:28
Ya estabas tardando en poner el post!!! Lo que hablamos... más que Plug&Play hay que decir "Plug&Play", pero como bien pudiste comprobar para m0nch0 todo es P&P jajaj La verdad que ahora que modificaste la electronica me dejas con los dientes largos, ya que cuando yo lo probé el coche no iba nada nada mal y ahora tiene que ser un gran pepino. Nos vemos en la proxima visita a la vagcueva!

Saludos!

hevic
23/07/2009, 17:49
Hola

Menuda movida..........ufff

Una pregunta de novato, la junta ciega esa del colector de escape, que mision tiene?

salu2

MCM
23/07/2009, 17:52
Ya estabas tardando en poner el post!!! Lo que hablamos... más que Plug&Play hay que decir "Plug&Play", pero como bien pudiste comprobar para m0nch0 todo es P&P jajaj La verdad que ahora que modificaste la electronica me dejas con los dientes largos, ya que cuando yo lo probé el coche no iba nada nada mal y ahora tiene que ser un gran pepino. Nos vemos en la proxima visita a la vagcueva!

Saludos!

Encantado de haberte conocido por alli!!

Si que he tardado, Tenia casi acabado el resumen la semana pasada, pero se me fue el archivo al garete, entre escalar fotos, subirlas y demas se tarda una ratillo.

Saludos

MCM
23/07/2009, 17:54
Hola

Menuda movida..........ufff

Una pregunta de novato, la junta ciega esa del colector de escape, que mision tiene?

salu2

Pues tapar!!

Por ahi sale una parte de los gases de escape hacia --> radiador de la EGR --> EGR --> Admision.

Con la chapita se corta de raiz.

Saludos

jesusito
23/07/2009, 17:58
Mooooooooooooooola.

Un saludo

JumperNeo
23/07/2009, 19:40
Un trabajo de 10, como siempre!!

alberto_amc
23/07/2009, 20:58
Menudo cacho turbo :shocking:

Otro gran trabajo por parte de m0nch0, da gusto verle trabajar....

¿Que cifra de cv rondas con este turbo? ¿Has cambiado inyectores??

Ssludos

jesusito
23/07/2009, 21:58
¿Que cifra de cv rondas con este turbo? ¿Has cambiado inyectores??

Ssludos

Unos 20 mas que con el GT17, unos 215 o asi, con inyectores de serie y sin humo.

Con humo y otras cosas (escape) , se puede llegar a unos 230.

Un saludo

kloki28
23/07/2009, 22:59
uffff cada dia me mola mas eso del big turbo pero........

la verdad que chapoo con el trabajo d emoncho y ni dudar por el cambio que seguro llevas.

n a n o
23/07/2009, 23:09
Un 10 por el post y un 10 por moncho.

s2.

MCM
24/07/2009, 09:25
Unos 20 mas que con el GT17, unos 215 o asi, con inyectores de serie y sin humo.

Con humo y otras cosas (escape) , se puede llegar a unos 230.

Un saludo

Y con escape y poco humo, por cuanto crees que andare, si que has visto la repro ¿verdad?

Lo cierto es que la potencia maxima me importa mas bien poco, lo que me mola son los medios que tiene, el 2600-4000 es la caña. De ahi para arriba pocas veces paso.

Entre 1800-2200 ha perdido algo, por que la repro que tenia con el 17 era una pasada como cargaba de rapido. Al tener embrague reforzado se lo tragaba todo sin problemas. Ahora es mas progresivo (progresivo: eufemismo de tarda mas en cargar.. )

Muy contento con la ñapa, tu Jesus, tienes buena parte de la culpa de que lo haya montado, gracias!!

Aunque sin m0nch0 y sin correcaminos, la operación hubiera sido todo mucho mas dificil
de llevar a cabo

Saludos

PoKy_DiaBLo
24/07/2009, 09:28
Entonces de que cifras hablamos, 215-230 no? A mi lo que más me gusto fue el embrague de kevlar :P

MCM
24/07/2009, 09:52
Entonces de que cifras hablamos, 215-230 no? A mi lo que más me gusto fue el embrague de kevlar :P

Pues a mi lo que mas me gustó, fue la crema de orujo :babeando: :babeando: como se vacian las jodidas :meparto:

(por fin he podido activar los emoticones, que torpe soy, :thumbup:)

JumperNeo
24/07/2009, 10:27
Joer, ese calamar tiene que ser un rompe mitos....

PoKy_DiaBLo
24/07/2009, 10:33
Pues a mi lo que mas me gustó, fue la crema de orujo :babeando: :babeando: como se vacian las jodidas :meparto:

(por fin he podido activar los emoticones, que torpe soy, :thumbup:)

Yo ese dia me traje 5 botellas y solo me queda una...:silbando:

alberto_amc
24/07/2009, 10:33
Pues a mi lo que mas me gustó, fue la crema de orujo :babeando: :babeando: como se vacian las jodidas :meparto:

(por fin he podido activar los emoticones, que torpe soy, :thumbup:)

Te gustó la cremita de orujo ehh :mrgreen2: Yo a causa de tomarla donde m0nch0 me he aficionado y todos los días cae un cubatita después de comer :drunk:

MCM
24/07/2009, 10:35
Joer, ese calamar tiene que ser un rompe mitos....

Que susto.. habia leido rompe-pitos...

Lo mejor de todo es que no es un calamar, echa humo pero poco. La repro a medida, perfecta!

Saludos!

jesusito
24/07/2009, 11:10
Y con escape y poco humo, por cuanto crees que andare, si que has visto la repro ¿verdad?

Lo cierto es que la potencia maxima me importa mas bien poco, lo que me mola son los medios que tiene, el 2600-4000 es la caña. De ahi para arriba pocas veces paso.

Entre 1800-2200 ha perdido algo, por que la repro que tenia con el 17 era una pasada como cargaba de rapido. Al tener embrague reforzado se lo tragaba todo sin problemas. Ahora es mas progresivo (progresivo: eufemismo de tarda mas en cargar.. )

Muy contento con la ñapa, tu Jesus, tienes buena parte de la culpa de que lo haya montado, gracias!!

Aunque sin m0nch0 y sin correcaminos, la operación hubiera sido todo mucho mas dificil
de llevar a cabo

Saludos

Yo tambien le he quitado duracion al mio (voy como tu mas o menos), el humo, no compensa la potencia que se obtiene.

Ya le comentarie a Javi algunas cosas de la repro (aunque imagino que estaran asi porque asi lo pediste), pero en general es igual que la mia al 90%.

Haz unos vs y veras como de potencia media andamos ahi ahi con un gt17, lo que pasa es que permite bajar mucho la EGT y mantener cruceros con menor carga.

En resumen, unos 215 como dije (suponiendo que el gt17 de unos 195)

Un saludo

luisfm
24/07/2009, 13:52
vaya, parece que nuestro amigo m0nch0 ya le está cogiendo el rollo a esto dela mecánica. jejeje
Esto se merece un 10. Buen trabajo

correcaminos
24/07/2009, 15:17
bueno, yo si tengo que decir una cifra de potencia claramente digo que 220 cv sin contemplaciones. falta muy poquito gasoil para lo que desde mi punto de vista seria una mezcla un pelín rica.

un placer tratar con MCM y solo puedo decir que en cuanto moncho vea mi mp, habrá fotos mías en la vagcueva :D

un saludo!!

pd: jesus... tenemos mismas formas de pensar macho, que yo no tengo tu repro :D

golfever
24/07/2009, 16:40
chapó por el cambio, enhorabuena.... yo solo puedo decir que me he subio en un arl con ese turbo y.......menudo lifting en la cara.

cosmin scm
26/07/2009, 23:00
buen trabajo y que disfrutes del nuevo ""turbito"" ,como me encantaria a mi tener uno por lo menos parecido. Felicidades y un saludo

m0nch0
28/07/2009, 02:31
Muy buen reportaje MCM, muy bien explicado. Sobre el coche ufff ya llego con una repro cargadita no me quiero imaginar como andara ahora jejejejej. Gracias a ese embrague maravilloso sino...

Añade un comentario en tu post de alguna cosa a tener en cuenta para quien quiera montarselo , me refiero a los tubos a adaptar:

1.- Tubo de salida del turbo. Se reutiliza el mismo del coche. Hay que sacar la abrazadera y el enchufe rapido que ya trae y se deja vacio, es decir, se acopla directamente en la boca sin ningun conector rapido, solo el tubo y una abrazadera.
2.- Tubo cauda-turbo. El del coche no sirve. Hay que comprar un tubo del mismo diametro que la boca de la caracola de admision que es la misma que la del tubo que viene del cauda. Con 15 cm. de tubo y 2 abrazaderas solucionado (no tengo aqui la medida).
3.- Tubo metalico de union de tubos de agua del enfriador. Si mal no recuerdo es de 20 mm. Tambien se necesitan 2 abrazaderas.
4.- Tubo en "Y" del deposito de expansion al enfriador. Se elimina el tubo del enfriador. Yo tenia un tubo muy apropiado para el coche pero si no se tiene se puede cortar el tubo, eliminar el sobrante y empatarlo con un tubo metalico de la seccion del tubo.

Bueno, si lo llevas al banco veremos en cuanto queda, aun asi 220 cv creo que son generosos, el pequeño fallo de ese inyector te esta restando gasoil para compensar el equilibrio del motor y eso al final son cv perdidos, aun asi seguro que muy lejos no andara.

Disfrutalo.

javieres
28/07/2009, 08:58
yo diria que es una obra de ingenieria, siempre el buen trabajo de moncho y sus manos santas hacen una buena labor.
que te dure mucho y disfrutalo a tope, salu2.

Buje
29/07/2009, 01:19
buen trabajo y fotos... que aceite has metido? valvulina? y liquido de frenos?

StacKy
29/07/2009, 19:14
Voy a decir la expresión completa, CON UN PAR DE COLLONS... menuda obra... y ale otro mas con un 22 de moda. :)

nax
02/09/2009, 20:44
lo primero saludar porque soy nuevo en el foro. Ahora, enhorabuena por el nuevo turbo, habiendo visto como van me imagino que debes estar muy contento con él.

Impresionante el trabajo de mOnchO, no es el primer trabajo suyo que veo y la verdad que es un genio, si no estuviese tan lejos me encantaría que me hiciese una buena puesta a punto al mio que falta le hace.

Tengo una duda, yo tengo el mismo coche que tu pero viendo la foto del motor con todo ya montado me surge la duda de porque los tubos que van a la caja del aire y a la EGR en tu coche (y en otros foros tambien lo he visto) es plateado, no son de goma?? los habeis pintado??

muchas gracias y saludos!!!

PD.: si te sirve de consuelo, yo tampoco he limpiado nunca el motor jeje y le hace mucha falta!!

MCM
09/09/2009, 20:12
lo primero saludar porque soy nuevo en el foro. Ahora, enhorabuena por el nuevo turbo, habiendo visto como van me imagino que debes estar muy contento con él.

Impresionante el trabajo de mOnchO, no es el primer trabajo suyo que veo y la verdad que es un genio, si no estuviese tan lejos me encantaría que me hiciese una buena puesta a punto al mio que falta le hace.

Tengo una duda, yo tengo el mismo coche que tu pero viendo la foto del motor con todo ya montado me surge la duda de porque los tubos que van a la caja del aire y a la EGR en tu coche (y en otros foros tambien lo he visto) es plateado, no son de goma?? los habeis pintado??

muchas gracias y saludos!!!

PD.: si te sirve de consuelo, yo tampoco he limpiado nunca el motor jeje y le hace mucha falta!!

El motivo de eso se llama "cost-saving", el mio es del 2003. Despues para ahorrarse una pastita lo cambiaron por uno de plastico.

Saludos

MCM
09/09/2009, 20:15
buen trabajo y fotos... que aceite has metido? valvulina? y liquido de frenos?

Hola Buje,

Perdona por no haberte contestado, he estado bastante offline.

El aceite la castrol 505.01, la llevaba un tiempo (50000kms) usando, no la misma claro esta :black_eye:

La valvulina al final se dejó para la proxima.

El liquido de frenos, el estandar. Nada extraordinario

Saludos

tonims
09/09/2009, 21:01
Hola MCM y por curiosidad que coche monta ese peazo de turbo xk joder menudo cacharro,como siempre un 10 para moncho... :clap::clap:

MCM
09/09/2009, 22:03
Hola MCM y por curiosidad que coche monta ese peazo de turbo xk joder menudo cacharro,como siempre un 10 para moncho... :clap::clap:

Un Alfa 166 2.4

Saludos

Buje
10/09/2009, 14:01
Hola Buje,

Perdona por no haberte contestado, he estado bastante offline.

El aceite la castrol 505.01, la llevaba un tiempo (50000kms) usando, no la misma claro esta :black_eye:

La valvulina al final se dejó para la proxima.

El liquido de frenos, el estandar. Nada extraordinario

Saludos

yo uso el mismo aceite... se dice que es bueno, a mi me va genial.
yo tenía pensado meter liquido motul o el de origen aver...

txem
10/09/2009, 14:41
alfinal q has puesto de pastillas y discos??

un saludo!!

tonims
10/09/2009, 19:41
Un Alfa 166 2.4

Saludos

Gracias MCM por tu respuesta.

Mcgyver
13/09/2009, 23:21
la chapa que has utilizado para anular la egr es recambio de VW??.
[Only registered and activated users can see links]

me podrias decir la referencia y si vale para 1.9 tdi 115cv.

Un saludo.

tonims
13/09/2009, 23:57
Hola Mcgyver yo pedi kme icieran unas xapas de esas en un taller y por las dos me cobraron 30E,me extraña que eso lo venda origininal de vw aonque veo la cuña.

P.D Por cierto que letras de caja de cambios tienes.saludos

jesusito
14/09/2009, 00:02
la chapa que has utilizado para anular la egr es recambio de VW??.
[Only registered and activated users can see links]

me podrias decir la referencia y si vale para 1.9 tdi 115cv.

Un saludo.

038 131 925 A

Y si, si que te vale.

Y en la VW son 3€ o asi.

Un saludo

Mcgyver
15/09/2009, 13:15
038 131 925 A

Y si, si que te vale.

Y en la VW son 3€ o asi.

Un saludo


muchas gracias jesusito, me apunto la ref.

Un saludo.

tonims
15/09/2009, 13:51
me extraña que esa "tapa" la vendieran en las seat eso va contra su politica de contaminacion... jeje

El3ndiL
15/09/2009, 19:20
me extraña que esa "tapa" la vendieran en las seat eso va contra su politica de contaminacion... jeje

Eske esa tapa no es de coche es de una camioneta creo ke me dijeron en el ROS.

MCM
15/09/2009, 19:59
038 131 925 A

Y si, si que te vale.

Y en la VW son 3€ o asi.

Un saludo
2.7 sino recuerdo mal.

Lo pille en la Audi-Vw

Saludos!

tonims
15/09/2009, 22:00
038 131 925 A

Y si, si que te vale.

Y en la VW son 3€ o asi.

Un saludo

Joder y yo que pague 30E por dos xapista y valen 3E cada una bueno las guardo de recuerdo jeje

ChArlyBCN
18/09/2009, 08:25
Esto vale por ejemplo para un leon FR? Es decir monto estas chapas y que pasaria en mi coche? Gracias y un saludo.

MCM
18/09/2009, 15:07
Esto vale por ejemplo para un leon FR? Es decir monto estas chapas y que pasaria en mi coche? Gracias y un saludo.

Depende de cuando sea, si es posterior a 2004 te dara fallo, y se te quedará la luz encendida.

Saludos

FLECHAVERDE
18/09/2009, 21:03
Realmente Moncho es de este planeta? Ya podian copiar muchisimossssssssss mecanicos de marca de ti, joder me dejar sin palabras. Saludos

ChArlyBCN
22/09/2009, 13:07
Depende de cuando sea, si es posterior a 2004 te dara fallo, y se te quedará la luz encendida.

Saludos

Es del 2005 FR Especial Edition...me recomendais montarla?

Un saludo.

jesusito
22/09/2009, 18:49
Es del 2005 FR Especial Edition...me recomendais montarla?

Un saludo.

Si, pero si no quieres ver la luz encendida, te toca reprogramar.

Un saludo

txem
25/09/2009, 20:51
Si, pero si no quieres ver la luz encendida, te toca reprogramar.

Un saludo

tb hay alguna chapa cn agujero, para q no de fallo, pero vamos prefiero una ciega , q siempre estara limpia...


salu2

Mcgyver
27/09/2009, 14:47
siento ensuciar tu hilo pero me queda otra duda acerca de la tapa ciega. Esta tambien sirve para tapar la entrada a la EGR??, es que consultando el etka veo k la junta del tubo en la union de la egr es diferente a la junta que va en el colector de escape.

en resumen, puedo usar dos de estas chapas para anular la egr?, o la que va en la egr tiene otra referencia??

Un saludo.

tonims
27/09/2009, 20:36
Hola Mcgyver de esas tapas deves utilizar dos para anularla completamente una es para la E.G.R y la otra la que va en el turbo,pero te dara fallo de contaminacion por eso se pone esta junta: Referencia 028 131 547 B y poniendo el tubo de serie se intercala entre la egr y el tubo k tiene una avertura de 9milimetros...

ChArlyBCN
29/09/2009, 19:50
Si, pero si no quieres ver la luz encendida, te toca reprogramar.

Un saludo


A que te refieres con reprogramar?

pas-pas
30/09/2009, 10:06
A que te refieres con reprogramar?
Se refiere a reprogramar la centralita motor para que gestione de forma diferente cómo se tratan los gases de escape.

Sufitdi
23/04/2010, 10:29
Buenas,

Por si a alguien le interesa, hemos abierto un Sondeo de Compra Conjunta de Turbos en CPSL (Club de Propietarios de Seat Leon).

En el cual se incluye el kit completo de 2256 como el de MCM, del mismo proveedor.

Si os interesa:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo
Sufi

badboy99
02/05/2011, 17:18
Este turbo serviria para mi coche tambien?? un Golf GTI TDI (ARL)..alguien de por aquí que lo lleve..??

enriquedopico
03/05/2011, 12:33
Una cosa, el soporte desde la caracola del turbo al bloque lo tenías ya en el coche??, porque al mío le falta y eso ayuda a joder las juntas, pero al ser el escape de serie lo lo forzó tanto, hasta que tuve el motor suelto de abajo, je je je, que gracia me hizo.
Ahí creo que fue cuando se fogonó la junta. Por eso te pregunto si la trae de serie, porque me tengo que hacer con una o hacerla

Saludos y genial te ha quedado. Yo lo haré en próximas ediciones...