PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar turbo Golf V tdi 1.9



Drosses
19/08/2020, 07:24
Buenos días,

El otro dia se me fue el turbo, al salir de la autopista despues de darle candela empezo a sonar a ambulancia que da miedo.

He comenzado a desmontar todos los tubos que llegan al turbo, admision y escape.

¿Mi pregunta es que es mas facil sacarlo por arriba o por debajo?

Estaba intentando desmontar el enfriador para después desmontar el colector de admisión para llegar bien al de escape pero el enfriador tiene un par de tornillos que no se como atacarlos ya que no hay espacio fisico para meter ninguna llave por ahi.

Desde abajo para soltar el colector de escape tampoco lo veo nada claro sin desmontar mas cosas.

¿ Alguien que lo haya desmontado me puede aconsejar?

El turbo es un kkk, se puede montar un garret? He leído que los kkk son peores.¿ Que referencia deberia buscar?

¿Aprovecho para meterle un turbo mas gordo y reporgramar?

Esta tarde voy a seguir con el desmontaje cualquier consejo o ayuda es bienvenido!

Gracias-

Drosses
19/08/2020, 10:03
Sigo recopilando info, parece que el garret gt1646 es plug&play.

whalipe
19/08/2020, 10:12
El turbo se saca por debajo, hay que sacar la transmisión derecha y es importante saber si es independiente o forma parte del colector.
Un saludo

Mon68
19/08/2020, 10:27
Sigo recopilando info, parece que el garret gt1646 es plug&play.


Hola ...Qué kms y años tiene ?? (por si te vale la pena o no reprogramar)

Drosses
19/08/2020, 11:52
Hola ...Qué kms y años tiene ?? (por si te vale la pena o no reprogramar)


del 04 y 230.000km esta reprogramado del anterior dueño ( no se si influye).

Drosses
19/08/2020, 11:54
El turbo se saca por debajo, hay que sacar la transmisión derecha y es importante saber si es independiente o forma parte del colector.
Un saludo


El turbo va con los colectores, en este modelo ( 1.9 tdi) que yo sepa todos van unidos al colector de escape. En el toledo lo saque por debajo quitando el palier, pero he visto en varios sitios que hablan de sacarlo por arriba, quitando la admision ( ya de paso la limpio) y no me parecia mala idea por darle un repaso general de limpieza a toda la admision, pero el puñetero enfriador me lo esta poniendo complicado por eso pido ayuda.

gori
19/08/2020, 14:51
Yo lo he quitado 2 veces en el golf v, no te compliques, no hay que quitar la transmisión, como tienes que quitar la conexión del escape al turbo, quitas la abrazadera de unión que hay a mitad del tubo y sacas el trozo que va desde el turbo hasta mitad de coche que incluye catalizador y por ese hueco que deja el catalizador sale el turbo sin problemas. Por arriba en este modelo no sale, no hay hueco, tendrías que quitar el soporte motor central y desplazar el motor, lo que es mucho más trabajoso. Respecto al enfriador es verdad que tiene dos tornillos que están laterales, pero con mala terminan saliendo sin problemas

whalipe
19/08/2020, 14:52
Hay motores 1.9 que el turbo está atornillado al colector y es una pieza independiente, en motor AVF es uno de ellos.
Un saludo

Mon68
19/08/2020, 15:35
del 04 y 230.000km esta reprogramado del anterior dueño ( no se si influye).


Si ya está reprogramado no deberías de necesitar volver a hacerlo...He tenido coches reprogramados y muy contento, pero hay que se consciente de que sufren más y que como cualquier motor, no es para ir siempre con el pedal a fondo (esté o no esté repro)

Drosses
20/08/2020, 08:25
Ya lo tengo fuera, al final el enfriador de la egr sale con la admision, me habia encabezonado en quitarla antes de quitar la admision, pero si se quita la admision sale todo el conjunto, luego se quitan las tuercas del colector de escape y ya sale todo el conjunto.

Por suerte solo tenia holgura en el eje las aspas estaban perfectas por lo que no me tengo que volver loco a limpiar todas las tuberias. Quitare el kkk y pondre un garret.

Gracias a todos!