PDA

Ver la Versión Completa : Parabrisas delantero Passat B8



TOMICO
20/08/2020, 17:27
Hola a todos, tengo una duda a raiz de un "chinazo" en toda la luna delantera de mi coche, con 2 años y poco he
tenido que cambiar ya la luna por otro de mayor tamaño y ahora me surge una duda por culpa de otro mas
pequeño que tiene reparación sin tener que sustituirla.

He leido en el manual que mi coche, un 1.4 TSI Sport,que lleva parabrisas termico, entiendo que se refiere a la luna delantera, la duda es que a la hora de repararlo esta no funcione, he ido en mi localidad a dos sitios y uno me dice que no lleva parabrisas termico y el otro no me sabe decir y en la Wolswagen me "comentan" que el encargado de carroceria esta de vacaciones y bla,bla,bla....

En el manual CREO entender que lo lleva, alguien mas versado en el tema me podria aclarar un poco si lo lleva realmente?

Un saludo y gracias.

rafabkp
21/08/2020, 09:42
Hola a todos, tengo una duda a raiz de un "chinazo" en toda la luna delantera de mi coche, con 2 años y poco he
tenido que cambiar ya la luna por otro de mayor tamaño y ahora me surge una duda por culpa de otro mas
pequeño que tiene reparación sin tener que sustituirla.

He leido en el manual que mi coche, un 1.4 TSI Sport,que lleva parabrisas termico, entiendo que se refiere a la luna delantera, la duda es que a la hora de repararlo esta no funcione, he ido en mi localidad a dos sitios y uno me dice que no lleva parabrisas termico y el otro no me sabe decir y en la Wolswagen me "comentan" que el encargado de carroceria esta de vacaciones y bla,bla,bla....

En el manual CREO entender que lo lleva, alguien mas versado en el tema me podria aclarar un poco si lo lleva realmente?

Un saludo y gracias.

Parabrisas térmico entiendo q el trasero se le meta electricidad pero no al delantero, a este último el calor le llega del difusor de la calefacción, lo puedes reparar sin problemas. Yo cambié la luna con 2 años y lo hice en la vw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
21/08/2020, 10:14
A veces también se hace referencia a "térmico" cuando se interpone una capa de óxido metálico en el parabrisas de delante con el fin de reflejar la calor y los UV.
No sé si será este el caso.

maxsierra
21/08/2020, 10:22
En países muy fríos también hay delanteros eléctricamente calefactados, pero por aquí no creo, será el aislante sin más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
21/08/2020, 10:38
Se refiere a lo que comenta Jeopardize. Son lunas antitermicas.
Reparar un chinazo no le afecta para nada. Lo único que hacen es rellenar el chinazo con una resina transparente.

TOMICO
03/09/2020, 18:08
Hola a todos y perdonad la tardanza, ya he conseguido arreglar la luna y en efecto NO es termica, en lo que nosotros entendemos por
"luna termica", osea que no lleva filamentos como las lunas traseras de todos los coches, al presionar el boton de la luna delantera lo
unico que hace es dar prioridad a la salida de aire por la los aireadores de la luna delantera, mi duda tambien surgio porque otros coches
la llevan y eso me llevo a lo confusion.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.