PDA

Ver la Versión Completa : fuga de anticongelante



gori
25/08/2020, 17:40
buenas tardes, tras una vuelta de viaje, aparco el coche en el garaje y al dia siguiente veo un charquito bajo el coche, no le doy importancia pensando en la condensacion del aire acondicionado. cuando salgo del trabajo veo en el ordenador de abordo "atencion revise liquido refrigerante" miro y esta por debajo del minimo, pero muy poco, asi que decido ir hasta casa observando siempre la temperatura. aparco el coche y al dia siguiente bajo para rellenar el bote y veo que el charco es mas grande y el boto solo tiene 2 dedos de líquido. asi que tengo confirmado que pierda agua por algun sitio. relleno y pongo el motor en marcha y no veo fugas e incluso uso el coche y no se por donde la pierde, aparco y al dia siguiente lo mismo charco y dos dedos en el bote. mañana me pondre a desmontar mas en serio en busca de la fuga. en principio he pedido por internet la caja de aguas, para no ir perdiendo tiempo si luego no es la descambio y listo. la he pedido ya que todos sabemos que dicho componente es tipico que haya que cambiarlo enun vag en algun momento y otro motivo es que curiosamente al bote siempre se queda con dos dedos de liquido, por lo que da que pensar que la fuga esta a ese nivel y a ese nivel creo que solo esta la caja de aguas. me gustaria que alguien con elsa me dijera el apriete que llevan esos tornillos y que me deis vuestra opinion sobre el caso. como mas informacion os dogo que el charco aparece en la parte mas exterior del coche y en el lado del conductor, es decir mas o menos bajo la caja de cambios mas cerca del frontal del coche que de la parte interior.

perdonad por el tocho escrito

jomeleal
25/08/2020, 18:02
buenas tardes, tras una vuelta de viaje, aparco el coche en el garaje y al dia siguiente veo un charquito bajo el coche, no le doy importancia pensando en la condensacion del aire acondicionado. cuando salgo del trabajo veo en el ordenador de abordo "atencion revise liquido refrigerante" miro y esta por debajo del minimo, pero muy poco, asi que decido ir hasta casa observando siempre la temperatura. aparco el coche y al dia siguiente bajo para rellenar el bote y veo que el charco es mas grande y el boto solo tiene 2 dedos de líquido. asi que tengo confirmado que pierda agua por algun sitio. relleno y pongo el motor en marcha y no veo fugas e incluso uso el coche y no se por donde la pierde, aparco y al dia siguiente lo mismo charco y dos dedos en el bote. mañana me pondre a desmontar mas en serio en busca de la fuga. en principio he pedido por internet la caja de aguas, para no ir perdiendo tiempo si luego no es la descambio y listo. la he pedido ya que todos sabemos que dicho componente es tipico que haya que cambiarlo enun vag en algun momento y otro motivo es que curiosamente al bote siempre se queda con dos dedos de liquido, por lo que da que pensar que la fuga esta a ese nivel y a ese nivel creo que solo esta la caja de aguas. me gustaria que alguien con elsa me dijera el apriete que llevan esos tornillos y que me deis vuestra opinion sobre el caso. como mas informacion os dogo que el charco aparece en la parte mas exterior del coche y en el lado del conductor, es decir mas o menos bajo la caja de cambios mas cerca del frontal del coche que de la parte interior.

perdonad por el tocho escrito
Buenas tardes, por si sirve de algo, a mi me perdía anticongelante el vehículo, no llego a avisar por que estuviera bajo el nivel, y después de varios días me di cuenta que el problema era del bote de expansión (le llaman deposito de compensación). Uno de los tubos que salen del bote estaba un poco rajado y perdía por ahí, la reparación fue fácil y barata.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

gori
25/08/2020, 18:12
pero el bote de compensacion esta justo al lado contrario del charco

Azul Mauricio
25/08/2020, 19:58
Mira por el eje de la bomba. A ver si es por ahí.

gori
26/08/2020, 15:40
Hoy le he echado un rato al coche y no encuentro nada. El cubre cáete está todo mojado y no veo la fuga. En principio creía haberla encontrado ya que cerca de la polea de la correa poly vi un poco de agua, pero cuando desmonte las carcasas de distribución no he visto nada de interés. Os pongo fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
26/08/2020, 16:15
Yo diría que sí pierde por la bomba...

hevic
26/08/2020, 17:59
pues ya has localizado la fuga, ademas tira bastante. Ten en cuenta que cuando el refrigerante sale del motor, se evapora mas rápidamente y no deja rastros al estar el bloque a 90 grados, como si lo hace el aceite que es mas escandaloso

Es un problema ahora tener que cambiar distribución, a mi me ha pasado hace poco en un tdi 110 ahf, no lo dejes porque va a mas

gori
26/08/2020, 20:48
Como bien dices se ve un poco manchado y el anticongelante evapora, entonces porque encuentro un charco en el garaje por las mañana?. No obstante ya he comprado el kit de distribución, no es un problema porque le quedaban 10 o 15 mil kilómetros nada más para que lo cambiase. El viernes lo cambiaré. Espero que se acabe el problema con el cambio y no proceda de otros sitios

Molas83
26/08/2020, 20:55
A medida que el motor se enfría el anticongelante deja de evaporarse y se acumula en el cubrecárter hasta que gotea y te deja el charco. Además, justo cuando apagas el motor y el anticongelante deja de circular es cuando se acumula más presión en el circuito.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hevic
26/08/2020, 21:51
A medida que el motor se enfría el anticongelante deja de evaporarse y se acumula en el cubrecárter hasta que gotea y te deja el charco. Además, justo cuando apagas el motor y el anticongelante deja de circular es cuando se acumula más presión en el circuito.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalkefectivamente es así, de hecho cuando más tira al suelo es cuando paras el motor y se va enfriando. Por la mañana es cuando te encuentras el chivato de aviso en el cuadro.

Es más, en estos casos, cuando la presión se iguala a la atmosférica, dej de tirar pero puede que te tome aire y haga bolsas..... La ventaja es que los tdi son autopurgantes

Además la fuga es por el eje, ya que tienes manchado la parte baja del cuerpo de la bomba. Si fuera por el alojamiento, por la torica , solo verías el chorreo por debajo de la bomba, no encima

La foto es clave

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gori
28/08/2020, 14:10
Buenas tardes. Ya he recibido el kit de distribución de la marca Dayco. Lo he estado observando y he visto que este tensor es un poco distinto de los que había montado anteriormente, ya que siempre puse contitech antes y el tensor traía un pasador para en clavarlo que se retira una vez instalado la correa antes de darle la tensión a la correa pero este no trae ese pasador y así quitado la parte donde se le da a tensar se mueve con la mano sin aplicar tensión a la flechita. Es normal y la tensión la aplica este tenso una vez instalado? Os pongo foto para que veáis el tipo de tensor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
28/08/2020, 14:29
de siempre, las correas de distribución se han tensado la final de todo. Calas el motor, montas todo y al final tensas.

Hay gente que cambia las correas sin calar, con tippex. Ojo que no es bueno tensar si el motor no está en el punto de calado.

No sé a qué te refieres, ese tensor es diferente al de los TDI antiguos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zx10
28/08/2020, 14:47
Si no está sujeto el eje del medio da vueltas sin tensar.
Una vez que lo coloques y entre la muesca en el hueco del bloque ya tensa.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gori
28/08/2020, 15:13
Muchas gracias Evic ya sé que me explico muy mal. Me refería justo a lo que me ha explicado zx10. Muchas gracias a ti también.

lito-277
29/08/2020, 08:01
Has tenido problemas de temperatura o no te has dado cuenta de nada más que el charco debajo del coche?

Te recomiendo que una vez montado todo compruebes temperaturas en carretera con vagcom, ya que la aguja del cuadro se mantiene quieta asta 107 grados si no recuerdo mal. Yo creo que no te pierde por el eje de la bomba y te pierde por el tapón de la bomba, sospecho que por sobrepresion en el circuito.

Espero que termine aquí todo esto, pero entre otras cosas esto hacía mi passat anterior y termino con la culata fuera!

Suerte!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

tio_pepe
29/08/2020, 10:51
si no has empezado a desmontar tampoco me precipitaría, a mí me perdía por la tubería metálica que pasa alrededor del bloque y goteaba por el mismo sitio

jmageitos
30/08/2020, 15:05
El primer kit contitech con bomba de agua se lo monté a los 150.000 km y cuando lo desmonte a los 300.000km la bomba de agua de la marca ruville estaba en perfecto estado.
En este último kit contitech la bomba ya era de otra marca pues era de aletas y no de rodillo, espero que dure como la primera.
Un saludo

hevic
30/08/2020, 17:21
hablando de plazos de cambiar distribuciones.

cuando salió mi modelo por ejemplo, recomendaban cambio a los 80-90mil km. Ahora veo correas que aguantan 200 mil km (citroen). Entiendo que es por la mejora de los materiales.
Sigue estando vigente esos plazos tan cortos?

teodoro
30/08/2020, 19:04
Mi Citroen C2 a los 240.000 ,a los 128.000 se le fue la bomba de agua, perdida de agua y medio gripada.la correa seguramente aguanta esos 240000.
Yo creo que a los intervalos son orientativos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gori
31/08/2020, 16:13
Pues esta mañana he cambiado la correa de distribucion y evidentemente perdía la bomba de agua, se veía como salía un canal de agua pequeñito. Le he puesto el kit de distribución de dayco que trae las aspas de la bomba de agua metálicas y en principio ha quedado perfecto.

cpsl
31/08/2020, 18:14
lo de las bombas de agua es suerte... yo vi una con 260000 km y no perder...

Whitsnak
31/08/2020, 19:17
Pues esta mañana he cambiado la correa de distribucion y evidentemente perdía la bomba de agua, se veía como salía un canal de agua pequeñito. Le he puesto el kit de distribución de dayco que trae las aspas de la bomba de agua metálicas y en principio ha quedado perfecto.
No sé hasta que punto es bueno que sea de aspas metálicas (yo también lo llevo).
A un forero se le rompió el eje y por suerte llevaba bomba con aspas de goma, si llega a ser metálicas le come por dentro.

Ahí lo dejo: abrimos debate?, ¿aspas metálicas o de goma?

gori
01/09/2020, 15:21
No sé hasta que punto es bueno que sea de aspas metálicas (yo también lo llevo).
A un forero se le rompió el eje y por suerte llevaba bomba con aspas de goma, si llega a ser metálicas le come por dentro.

Ahí lo dejo: abrimos debate?, ¿aspas metálicas o de goma?
no tiene sentido. Si se rompe el eje como dices la turbina metálica quedará en el hueco depositada y listo. Que es lo que va a comer?

Whitsnak
01/09/2020, 17:43
no tiene sentido. Si se rompe el eje como dices la turbina metálica quedará en el hueco depositada y listo. Que es lo que va a comer?
Pues la pared donde va alojado, si coge juego irá comiendo poco a poco la pared. No sé si me explico.

gori
01/09/2020, 17:46
Si el eje coje holgura para dar las aspas en las paredes antes de que roce las aspas has roto la distribución y lo que menos me va a preocupar es si ha rozado las aspas en el alojamiento.

cpsl
01/09/2020, 18:59
no se... yo quiero una que dure mucho jajaja... ya os digo en el mismo coche, una original que venía de la fabrica 80mil km la siguiente 260000km
yo las prefiero metalicas... las dilataciones metal-plastico no me gustan... eso no quiere decir que vayan a fallar

hevic
01/09/2020, 22:51
tengo un amigo recambista en mi ciudad

me dijo el otro día, que había recibido un partida de bomba de agua , de calidad, no me dijo marcas, que habían dado castigo a un buen mecánico cliente suyo

al final investigando ambos, descubrieron que el problema era que había tipos de anticongelante que atacan al plástico de las de paletas

por lo visto se deformaban las palas al año o así, probaron con una marca de anticongelante y lo comprobaron

movidones.....cada vez añaden más química a los líquidos anticongelante y mirad hasta donde estamos llegando

al compañero que decía que no le gustaban las dilataciones metal plástico, decirle que son peores las de dos metales distintos, ya que el eje no es del mismo material metálico que las palas