PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar pastillas de frenos en pinza de 2 pistones o mas del coche. Como se hace?



elsegura
26/08/2020, 20:07
Muy buenas compañeros


Me gustaria saber como se cambian las pastillas de freno en una pinza de freno de 2 pistones o mas. Por ejemplo, en mi coche que lleva pinzas de 1 piston delante y detras utilizo un reposicionador de pistones, pero en una pinza de 2 pistones a simple vista no se puede usar el reposicionador, no veo la manera de hacerlo. Ademas no se si hay que ir metiendo el piston a la vez que se le va dando vueltas.
Me podeis hechar un cable para aclarar las dudas?
Gracias
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

teodoro
28/08/2020, 12:06
Seguro que van roscados?.
Si fueran roscado ,pues siendo un sistema hidráulico ,primero uno y luego el otro.
No veo el problema

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

sevi
28/08/2020, 13:13
El sistema es el mismo presionando los dos pistones a la vez con el resposicionador... yo en las mias de 4 pistones presiono las pastillas para que se metan los pistones a tope y listo. Lo que hay que hacer es presionarlos a la vez para que al meter uno no se salga el otro por la presion del liquido.

teodoro
28/08/2020, 13:33
A lo que se refiere,es que si los pistones fueran roscados ?como los reposiciona.
Entiendo que el tiene dudas pues hay que apretar y girar a la vez.
Si fueran normales se reposiciona todos a la vez

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

zx10
28/08/2020, 14:52
Dejas la pastilla puesta y ya que la vas a cambiar o haces palanca con un destornillador o le puedes dar con el reposicionador o metes un sargento o un taco de madera en un pistón y empujas el otro..hay mil formas.
Las pinzas de las motos mas o menos " grandes" son todas de varios pistones.

Pero eso no va roscado, solo los pistones de pinzas que llevan freno de mano por cable.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk