PDA

Ver la Versión Completa : producto como silicona que no se seque nunca



hevic
28/08/2020, 14:00
Buenas a todos.

Para temas de acústica, necesito un producto que sea como una silicona, pero que no se seque nunca. Es decir, que durante su vida, esté siempre del estilo como un chicle masticado.

No localizo nada así, se os ocurre algún compuesto que conozcáis vosotros, que se comporte así?

Gracias de antemano.
Saludos.

Azul Mauricio
28/08/2020, 14:33
Se me ocurre que una masilla bituminosa tiene esa consistencia durante años y años.

maxsierra
28/08/2020, 14:33
Quizá plastelina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hevic
28/08/2020, 14:38
Quizá plastelina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkalgo más flexible necesito :)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jeopardize
28/08/2020, 14:46
Buenas a todos.

Para temas de acústica, necesito un producto que sea como una silicona, pero que no se seque nunca. Es decir, que durante su vida, esté siempre del estilo como un chicle masticado.

No localizo nada así, se os ocurre algún compuesto que conozcáis vosotros, que se comporte así?

Gracias de antemano.
Saludos.

Lo quieres para insonorizar?
Lo normal son las láminas tipo sandwitch con fibra y bituminosas, por ejemplo:
INSONORIZANTE LAMINA ALQUITRAN ITALVIPLA | Tienda de Accesorios nauticos | IMNASA ([Only registered and activated users can see links])
Si lo que buscas es sólo la masilla, Sika tiene algo, creo que bajo el nombre de sikadamp.
Si no lo encuentras luego te lo miro.

hevic
28/08/2020, 14:55
Lo quieres para insonorizar?
Lo normal son las láminas tipo sandwitch con fibra y bituminosas, por ejemplo:
INSONORIZANTE LAMINA ALQUITRAN ITALVIPLA | Tienda de Accesorios nauticos | IMNASA ([Only registered and activated users can see links])
Si lo que buscas es sólo la masilla, Sika tiene algo, creo que bajo el nombre de sikadamp.
Si no lo encuentras luego te lo miro.hola, he mirado el sikadamp y son unos parches adhesivos....no me sirven

busco algo parecido al greenglue, buscad algún vídeo en Youtube y veréis

lo que hace es eliminar la frecuencia de resonancia de los paneles de cartónyeso, a bajas frecuencias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jeopardize
28/08/2020, 17:16
hola, he mirado el sikadamp y son unos parches adhesivos....no me sirven

busco algo parecido al greenglue, buscad algún vídeo en Youtube y veréis

lo que hace es eliminar la frecuencia de resonancia de los paneles de cartónyeso, a bajas frecuencias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cierto, hablé de memoria.
Pero para qué lo quieres? Si es para insonorizar bajas frecuencias, lo que te interesa es aumentar mucho la masa superficial. Antiguamente utilizábamos láminas de plomo (ahora casi en desuso por temas ambientales). Algo similar al caucho de polietileno:

LA - Lámina aislante y amortiguante ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

No conocía al Greenglue, pero creo que acaba curando en unos días.

hevic
28/08/2020, 17:20
Cierto, hablé de memoria.
Pero para qué lo quieres? Si es para insonorizar bajas frecuencias, lo que te interesa es aumentar mucho la masa superficial. Antiguamente utilizábamos láminas de plomo (ahora casi en desuso por temas ambientales). Algo similar al caucho de polietileno:

LA - Lámina aislante y amortiguante ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

No conocía al Greenglue, pero creo que acaba curando en unos días.no es por llevarte la contraria, pero incrementar la masa no sirve para eso, el pico mínimo de resonancia lo sigues teniendo, ligeramente superior....hablamos de paredes dobles :), llevo hecho un máster de Pladur y ruidos

explicar todo por aquí, fórmulas etc, va a ser un aburrimiento para mucha gente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jeopardize
28/08/2020, 17:32
no es por llevarte la contraria, pero incrementar la masa no sirve para eso, el pico mínimo de resonancia lo sigues teniendo, ligeramente superior....hablamos de paredes dobles :), llevo hecho un máster de Pladur y ruidos

explicar todo por aquí, fórmulas etc, va a ser un aburrimiento para mucha gente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues no, si aumentas la masa superficial, bajas la resonancia, no la subes (aparte de bajar la Q del pico).
Repasa las fórmulas porque servidora se ha pasado dos años calculando transmision loss y otras zarandajas, obviando que me dejaron la asignatura para septiempre por un intercambio de pareceres con el titular, que por cierto era el responsable de VW-Seat de aislamiento.

hevic
28/08/2020, 17:37
Te paso una foto de lo que ocurre al incrementar la masa: (cuando digo ligeramente superior, me refiero a que la curva de aislamiento se te desplaza arriba)

[Only registered and activated users can see links]

El greenglue te filtra el pico de resonancia:
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
28/08/2020, 18:16
A ver, las gráficas son de tloss; como bien te señalan, a mayor masa superficial, mayor aislamiento (o tloss).
Curva de resonancia es esto:

[Only registered and activated users can see links]

Mira por ejemplo: Capítulo 2 - Ruído aéreo en paredes ([Only registered and activated users can see links])
No hay curva de resonancia en lo que has enviado.
De cualquier manera, intuyo que el problema debe ser el aislamiento en vivienda y problemas provocados por un vecino/s.
Hay dos formas de transmisión: vía aérea y estructuralmente. La más sencilla de paliar es la primera y se realiza con elementos absorbentes tipo fibra de vidrio o similar.
La segunda es harto problemática. Las vías de transmisión, aparte de las paredes, suelen ser vigas, columnas, paredes maestras... con fenómenos muy raros de explicar; me acuerdo de un pub (tranquilo, no hard metal) con un bloque de pisos encima y que debía datar de los 70`. Pues bien, el impacto de las bolas de billar se escuchaba nítidamente a partir del 4º piso. Ni en el primero, ni el segundo ni en el tercero... Por eso te digo que hay casos que casi rozan el esoterismo. Se tratan básicamente aumentando la masa.
Mi consejo es que busques un profesional competente y que medio te garantice los resultados. Por la zona que estás no conozco a nadie.

hevic
28/08/2020, 19:04
eso que comentas,lo tengo trillado, se trata de hilar muy fino por un tema puntual que tengo ;)

hevic
28/08/2020, 20:32
eso que comentas,lo tengo trillado, se trata de hilar muy fino por un tema puntual que tengo ;)

j@calles
29/08/2020, 10:51
+1, cordón bituminoso.

Pega bien, con calor más y puede estar años que nunca se seca.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Molas83
29/08/2020, 14:43
No sé exactamente cuál es el problema que quieres solucionar, pero te cuento mi caso. Tengo en casa una batería electrónica, no hace excesivo ruido excepto el pedal de bombo, que con los impactos puede emitir vibraciones de baja frecuencia que se transmiten de forma muy puñetera. Lo que hice fue poner la batería encima de una tabla de DM, y entre el suelo y la tabla una capa de copoprén. Llevo así más de dos años y ningún problema con los vecinos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hevic
29/08/2020, 19:13
con el copoprem y el dm, has hecho un sistema perfecto masa-muelle-masa ;)