PDA

Ver la Versión Completa : Revo + Passat 2.0 TDI DSG BKP Tempomat tengo un problema



valle1
23/07/2009, 21:23
Hola pues tengo un problema que no se si viene del sof de la repro en si, ya que sin ella no lo hace

Resulta que cuando paso de 145 +- hasta los 160 de aqui no pase, el coche a veces me pega tirones
El coche en otras velocidades va bien, al pasarle el vagcom no da ningun error, segun el instalador Revo

Tengo tambien la junta de la EGR de 10mm

¿que opinais, sabeis algo de esa actualizacion?

saludos

SDi
24/07/2009, 07:43
El Tempomat es solo una función de la centralita, si se actualiza es todo el soft de la centralita. Nunca he oido de diferentes soft's de tempomat. Que te mire bien el problema.

valle1
24/07/2009, 14:42
El Tempomat es solo una función de la centralita, si se actualiza es todo el soft de la centralita. Nunca he oido de diferentes soft's de tempomat. Que te mire bien el problema.

Eso es lo que creo yo tambien.

Pero no es muy raro que solo pase en ese rango de velocidad???

petrolo
24/07/2009, 15:35
Y solo te pasa con el tempomat ? , es decir si vas circulando manualmente sin tempomat en ese rango de velocidad no te sucede?

RODY
24/07/2009, 15:43
Valle1, casi seguro que sea del soft del tempomat, a mí me pasó lo mismo, me lo actualizaron y hasta día de hoy el coche va de cine.
Yo tenía el mismo problema que tú pero en otro intervalo de velocidad 125 a 145.
Así que no te lo pienses, llévalo al conce y listo.
S2

valle1
24/07/2009, 16:01
Y solo te pasa con el tempomat ? , es decir si vas circulando manualmente sin tempomat en ese rango de velocidad no te sucede?

No tambien sin tempomat


Valle1, casi seguro que sea del soft del tempomat, a mí me pasó lo mismo, me lo actualizaron y hasta día de hoy el coche va de cine.
Yo tenía el mismo problema que tú pero en otro intervalo de velocidad 125 a 145.
Así que no te lo pienses, llévalo al conce y listo.
S2

Pero, te actualizaron la centralita entera (sabes que actualizacion te pusieron)o solo el tempomat??

¿tienes repro?

Si me puedes decir el conce donde te la hicieron, simplemente es por si en el mio me ponen problemas diciendo que no existe, para que llamen y pregunten en el tuyo

saludos

petrolo
24/07/2009, 16:41
La repro que te pusieron fue a partir de la lectura de tu centralita y modificación de tus mapas o te pusieron una que ya tenían echa para tu modelo?

Si te pusieron una echa puede suceder que la versión de software de gestión de motor fuese anterior a la que tu llevabas en ese momento, lo que te hicieron al poner la repro fue "pisar" tu versión que probablemente ya llevaba implementado el "bug" contra esos tironcillos.


Antes de llevarlo al conce por lo del tempomat habla con la gente de Revo y que te quite la Repro y te ponga el contador de escritura de la ECU a 0, luego vas al conce y comentas lo que te pasa para que te actualicen o hagan la campaña correspondiente.

Y lo más importante es que una vez echo el update si ves que todo va bien, hables con Revo para que te vuelva a cargar la repro pero NUNCA la que tenías pues volverías a la versión anterior y al mismo problema, lo que tienen que hacer es volver a leer tu centralita y desarrollar la Repro a raiz de tu nuevo Soft.

Otra opción más rapida y económica es que hables con Revo para que te lo dejen de serie otra vez y te devuelvan la pasta....

Suerte :ok:

valle1
24/07/2009, 16:52
La repro la hicieron despues de leer mi centralita, o eso me dijeron ya que no la tenian, los de revo estaban de vaciones y volvi a los 15 dias a ponerla, osea que supuestamente esta echa a medida por Revo

El contador esta a cero.

saludos

petrolo
24/07/2009, 16:58
Yo por experiencia lo llevaría al taller sin la repro, en mi caso la quite antes de dejarlo y tuve suerte pues la buscaron directamente (era el 2º turbo) y no la pudieron encontrar, si no, me hubiesen jodido la garantía como le pasó a SDI.

Para revisiones y demás no pasa nada, pero a no ser que tengas mucha confi con los del taller mejor quitar la repro por si las flies.

RODY
24/07/2009, 18:52
No tambien sin tempomat



Pero, te actualizaron la centralita entera (sabes que actualizacion te pusieron)o solo el tempomat??

¿tienes repro?

Si me puedes decir el conce donde te la hicieron, simplemente es por si en el mio me ponen problemas diciendo que no existe, para que llamen y pregunten en el tuyo

saludos

Te cuento.
Antes de hacer nada el coche iba perfectamente. Después de pensármelo mucho fui a TLR y me metieron una repro que aunque no daba mucho más caballaje (155 a 170), sí es verdad que en bajas iba muchísimo mejor. Bien después de meterla fui a probar el coche y la verdad, era un verdadero tiro ya que el par había subido considerablemente hasta los 400Nm. Todo cambió cuando me metí en autovía y activé el tempomat, a partir de 120 km/h se producían unos tirones bestiales. Después de volver a cambiar parámetros en la repro y volver a meterla en la centralita, volví a probar y me pasó la misma historia.
Al final les dije que me dejaran la configuración original que llevaba el coche antes de hacer los cambios.
Me lo metieron de nuevo, pero al volver para casa, los tirones aparecieron de nuevo, no tan exagerados pero ahí estaban. Los de TLR, me juraron y perjuraron que volvieron a dejarme la centralita tal y como la había llevado.
El caso es que estuve una temporada con este problema, hasta que me tocó pasar la revisión de los 60.000 kms, que así como dejándolo caer se lo comenté al operario del taller. Y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que sabía perfectamente lo que era y que con una actualización de la centralita (creo que será la del motor) se solucionaría el problema. Y dicho y hecho, cuando fui a recoger el coche y lo probé, ví a Dios. Todo perfecto, suave como el culito de un niño.
A mí me lo hicieron en el concesionario donde compré el coche. AUTOMOBA en Burgos.

Decirte también que el trato de los de TLR fue ejemplar, se comieron la cabeza para averiguar el problema y no supieron dar con él. Puede ser que tenga que ver algo con el embrague.

Eso es todo, pedazo de ladrillote, espero que se solucione tu problema.
S2