Ver la Versión Completa : adaptar 1749 en 90 tdi
Hola buenas a todos. Tengo un leon tdi 90 alh, y acabo de recibir un turbo garret 1749 vb nuevo a estrenar. Nose que necesito esactamente para colocarlo, bueno mejor voy al grano, la tuberia original que tienen los ARL a la salida del turbo hacia el intercooler, encaja en los nuestros 90 y 110, en el tubo de plastico del paso de rueda? quiero cambiar lo menos posible la fontaneria y el turbo quisiera no tocarlo.
saludos
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Imagino ke tendras ke cambiar el tramo flexible porke el turbo ke has pillado va por clip y el tuyo por abrazadera.
alberto_amc
24/07/2009, 08:33
Supongo que habrás tenido en cuenta la opción de ajuanjo ¿no?
También tienes la opción de ocmprar este adaptador, para convertir la salida del turbo nuevo, en una como la de serie. Con eso ya podrías conectar la manguitería de serie.....
ADAPTADOR VNT 17 ([Only registered and activated users can see links](without/Detail?category=-Performance+Parts%3AA4+Golf%2FJetta%2FBeetle+(%279 9.5-%2706)%3ATurbos%3AALH+Engine+(%2799.5-%2703))
Supongo que habrás tenido en cuenta la opción de ajuanjo ¿no?
También tienes la opción de ocmprar este adaptador, para convertir la salida del turbo nuevo, en una como la de serie. Con eso ya podrías conectar la manguitería de serie.....
ADAPTADOR VNT 17 ([Only registered and activated users can see links](without/Detail?category=-Performance+Parts%3AA4+Golf%2FJetta%2FBeetle+(%279 9.5-%2706)%3ATurbos%3AALH+Engine+(%2799.5-%2703))
alberto no sabia esa solucion, muchas gracias tio. pero de todas formas me sigue saliendo mas barato comprar el tubo flexible de ARL. (si vale). haber si sabe alguien sabe si vale.
alberto no sabia esa solucion, muchas gracias tio. pero de todas formas me sigue saliendo mas barato comprar el tubo flexible de ARL. (si vale). haber si sabe alguien sabe si vale.
si tenes idea soldando con electrogena, te podes hacer unos vos...........
si tenes idea soldando con electrogena, te podes hacer unos vos...........
si, llevas razon, pero para poder soldar primero necesito el macho que entra en el turbo, y para conseguir eso necesito el manguito.
si, llevas razon, pero para poder soldar primero necesito el macho que entra en el turbo, y para conseguir eso necesito el manguito.
me me haces un planito o me sacas algunas fotos, veo que se me puede ocurrir.............
:)
RMuro no te complikes mucho la cabeza cojete el mangito rojo del ARL y lo pones ke ves ke falla algo ya intentas adaptarlo pero manten el manguito flexible si no mira lo ke la pasao a juan.
me me haces un planito o me sacas algunas fotos, veo que se me puede ocurrir.............
:)
gracias por tu interes javizzz pero esque lo veo bastante complicao adaptar sin tener la bocacha del manguito. no se puede hacer cualquier cosa porque luego se va la presion.
saludos. de todas formas si has visto el adaptador que ha puesto alberto amc ahi tienes como es la bocacha.
RMuro no te complikes mucho la cabeza cojete el mangito rojo del ARL y lo pones ke ves ke falla algo ya intentas adaptarlo pero manten el manguito flexible si no mira lo ke la pasao a juan.
al final voy ha hacer eso. el adaptador es bastante caro. asique si alguien me puede pasar la ref. del manguito este. y ya de paso un precio orientativo.
saludos
al final voy ha hacer eso. el adaptador es bastante caro. asique si alguien me puede pasar la ref. del manguito este. y ya de paso un precio orientativo.
saludos
Pues agarrate bien....
REF: 1J0 145 822 E --- 108€ (si alguien lo puede confirmar mejor)
Pero lo peor eske nose si te va tocar hacer algo mas porke mira tu situacion de tubos en el 90.
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Y mira la del ARL.
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jesusito
25/07/2009, 15:41
si tenes idea soldando con electrogena, te podes hacer unos vos...........
Es aluminio, asi que no.
Un saludo
Intenta buscar algún manguito con clip en desguace o similares, y con un trozo de tubo rígido y abrazaderas puedes hacer un acople. No es OEM, pero quedará bien.
Hay más de uno en el foro que lo lleva hecho de cuando han actualizado a 1749VA.
Salu2!
Pues agarrate bien....
REF: 1J0 145 822 E --- 108€ (si alguien lo puede confirmar mejor)
Pero lo peor eske nose si te va tocar hacer algo mas porke mira tu situacion de tubos en el 90.
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Y mira la del ARL.
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la forma aunque no es igual ( es por la forma de la caracola de admision en el caso del ARL) donde acoplan si veo que es igual lo que no se si sera igual es el diametro. Muchas gracias alberto, el precio ya sabia algo. jejeje
saludos
cuales son los numeros de las piezas que dan problemas???????
un adaptador como el que te sujirieron en esa pagina no cuesta nada hacerlo..........
las 12 son las que dan problemas.
las 12 son las que dan problemas.
si el problema es diferencia de diametro, hacer un adaptador en condiciones no creo que sea gran problema.............
No es el diámetro, sino que un turbo va con manguito directamente agarrado con abrazadera, y el otro va con boca con clip automático y tórica.
Salu2!
No es el diámetro, sino que un turbo va con manguito directamente agarrado con abrazadera, y el otro va con boca con clip automático y tórica.
Salu2!
buuuuuh...........
entonces no se..............
si tuviera la cosa clara como va, seguro que me daria maña para hacer algun adaptador..........
Con el adaptador que ha puesto alberto te queda plug&play, tienes que girar la caracola, pero con ese adaptador no tienes que tocar nada de tuberia. Lo ideal seria montarle un kit para quitar el tubo del paso de rueda que es algo restrictor, pero eso depende ya de lo que te quieras complicar, la mejor opcion para colocarlo sin mucha historia es lo que te ha dicho alberto, adaptador y fuera.
Dentro de unos dias vamos a tener ese adaptador, algo mas barato que en kerma y sin tener que pedir al extranjero.
Si utilizas el conector del VNT17-ARL ten en cuenta que la seccion de ese tubo de presión es mayor que la de serie de tu coche por lo que tendrás que hacer algo para adaptarlo también, valoralo.
Saludos
Con el adaptador que ha puesto alberto te queda plug&play, tienes que girar la caracola, pero con ese adaptador no tienes que tocar nada de tuberia. Lo ideal seria montarle un kit para quitar el tubo del paso de rueda que es algo restrictor, pero eso depende ya de lo que te quieras complicar, la mejor opcion para colocarlo sin mucha historia es lo que te ha dicho alberto, adaptador y fuera.
Dentro de unos dias vamos a tener ese adaptador, algo mas barato que en kerma y sin tener que pedir al extranjero.
Si utilizas el conector del VNT17-ARL ten en cuenta que la seccion de ese tubo de presión es mayor que la de serie de tu coche por lo que tendrás que hacer algo para adaptarlo también, valoralo.
Saludos
que dices!! que tiene mayor diametro la del ARL? Mierda ya lo tengo pedido todo!!! el viernes saldre de esta duda, pero si llevas razon, la he cagado Y bien.
saludos
alberto_amc
29/07/2009, 21:40
Con el adaptador que ha puesto alberto te queda plug&play, tienes que girar la caracola, pero con ese adaptador no tienes que tocar nada de tuberia. Lo ideal seria montarle un kit para quitar el tubo del paso de rueda que es algo restrictor, pero eso depende ya de lo que te quieras complicar, la mejor opcion para colocarlo sin mucha historia es lo que te ha dicho alberto, adaptador y fuera.
Dentro de unos dias vamos a tener ese adaptador, algo mas barato que en kerma y sin tener que pedir al extranjero.
Si utilizas el conector del VNT17-ARL ten en cuenta que la seccion de ese tubo de presión es mayor que la de serie de tu coche por lo que tendrás que hacer algo para adaptarlo también, valoralo.
Saludos
¿y donde se va a poder adquirir dicho adaptador??
que dices!! que tiene mayor diametro la del ARL? Mierda ya lo tengo pedido todo!!! el viernes saldre de esta duda, pero si llevas razon, la he cagado Y bien.
saludos
Bueno, quizas la parte estrecha del conector sirva, no lo sé ahora mismo RMuro, ya nos contarás, la parte ancha que es donde encaja el tubo de presión, es decir donde aprieta la abrazadera si que es de mayor sección que el tubo de serie que llevas, pero eso creo recordar que llevaba una parte estrecha y puede que te sirva, ya nos contaras ;)
Saludos
¿y donde se va a poder adquirir dicho adaptador??
Alberto, pues a través de maquipal o bc-autotech.
mañana os comento los problemas. haber si me tienen el material preparado porque yo si tengo preparada la cartera. jejeje
estos de la seta son unos incompetentes, no me habia llegado el material el viernes y encima el tio no encontro la carpeta de los pedidos. madre mia... haber si este lunes o el martes me paso.
correcaminos
03/08/2009, 16:03
Alberto, pues a través de maquipal o bc-autotech.
ahi ahi, haciendo patria :D
ahi ahi, haciendo patria :D
hey crack como tu por aqui??? haber si termino el puto coche de una vez y quedo contigo, ahora mismo ando con el carter medio suelto. asique mira tu.
el manguito rojo del ARL entra de sobra en la tuberia de plastico nuestra. lo que no se es que si eso tan de sobra como entra sera malo. tengo que mirarlo mas despacio.
saludos
Luego tendras que modificar la electronica, si no te ajustan bien el mapa VNT no cargara bien.
saludoss
lebrillo
05/08/2009, 13:18
El tubo rojo entra perfectamente en el tubo bajante que va junto a la rueda, el problema es que el angulo de anclaje es diferente, por lo que el tubo rojo queda un poco estrangulado.
Si se pone el tubo bajante del ARL, ya no se que problema te encontrarias en el siguiente tramo, donde tu tienes ya el intercooler.
Esa fue la parte mas complicada de mi upgrade, que al final el tubo rojo lo tuve que cortar y adaptar.
Me quiero buscar un tubo de silicona para abrazar por fuera a la entrada del tubo bajante.
lebrillo, ya me he dao cuenta de que no encaja derecho, sino un poco estrangulado. quizas moviendo la caracola del turbo se solucione no?
saludos
jesusito
05/08/2009, 22:40
lebrillo, ya me he dao cuenta de que no encaja derecho, sino un poco estrangulado. quizas moviendo la caracola del turbo se solucione no?
saludos
Si, pero muevela antes de montar o no podras.
Otra opcion, mi super ñapa:
Tubo artesanal al que ponerle la boquilla del rojo roto:
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Boquilla OEM puesta:
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Colocado:
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Lo amarillo que se ve es un trozo de tubo de valla, soldado detras de la boquilla OEM para que no se mueva, de momento, no hay fugas.
Un saludo
hoy he puesto fuera los tubos junto con el turbo y no lo veo que quede nada mal. yo ademas tuve accidente y se me partio el tornillo del chasis donde atornilla el tubo bajante al intercooler. asique si se queda girao NO importa.
Bandidos vete preparando la repro, eso si para olvidate del MAP del 90, tengo el del arl pa montar.
saludos
correcaminos
07/08/2009, 15:07
hoy he puesto fuera los tubos junto con el turbo y no lo veo que quede nada mal. yo ademas tuve accidente y se me partio el tornillo del chasis donde atornilla el tubo bajante al intercooler. asique si se queda girao NO importa.
Bandidos vete preparando la repro, eso si para olvidate del MAP del 90, tengo el del arl pa montar.
saludos
oido cocina :D
me pongo ya con ella ;)
bueno pues para dar por zanjado este tema ya tengo montado el turbo con el manguito rojo de ARL, y luego tuberia original hasta el intercooler, y ha quedado para mi muy bien. el unico inconveniente que me encontre fue el que el tubo rojo rozada con un latiguillo de la servodirrecion, un tiron con la mano para apartarlo 1 cm y solucionado.
Conclusion, con el mangito rojo de la referencia que te an dado, ya se puede adaptar no? gracias
Conclusion, con el mangito rojo de la referencia que te an dado, ya se puede adaptar no? gracias
si encaja bien pero no podras atornillar el tubo de plastico que va hacia el intercooler. el mio ya llevaba 40.000 km asi asique sin problemas
RMuro nose muy bie a que te refieres osea q no pasada nada si no lo esta no?
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