PDA

Ver la Versión Completa : Problemas muelle trasero



cristianpro
05/09/2020, 12:25
Tengo un Golf v y hace poco monté una suspensión roscada, el problema es que en los muelles traseros al levantar el coche del lado derecho queda bien pero del lado izquierdo queda flojo de todo, prácticamente lo sacas con la mano el muelle, estando los dos a la misma altura regulados.
Cuál será el problema ???
Hay algún sitio donde se pueda regular la inclinación del brazo donde va apoyado el muelle y lo dejarían mal puesto ???
Gracias

whalipe
06/09/2020, 14:50
Supongo que tendra una suspension multilink, si estoy en lo cierto, tienen regulacion de caida y de convergencia, el tema de la inclinacion no existe, tienes que mirar primero si en posicion de reposo estan los dos muelles con la misma rosca con la misma longitud asi como la distancia entre el apoyo de los muelles superior e inferior, aun asi yo no concibo un muelle roscado en la suspension trasera.
Un saludo

zx10
06/09/2020, 20:43
Supongo que tendra una suspension multilink, si estoy en lo cierto, tienen regulacion de caida y de convergencia, el tema de la inclinacion no existe, tienes que mirar primero si en posicion de reposo estan los dos muelles con la misma rosca con la misma longitud asi como la distancia entre el apoyo de los muelles superior e inferior, aun asi yo no concibo un muelle roscado en la suspension trasera.
Un saludoEl muelle tiene una base de apoyo que es lo que sube o baja para variar la altura.

Sobre el problema..pues es raro..o le falta alguna base de goma o algo se dejaron sin colocar, sino es algo muy extraño.
Y si cambias el muelle de lado con su soporte te queda igual?
El coche llevó algún golpe?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gato7
06/09/2020, 21:12
Buenas noches,me uno a la afirmacion de Whalipe ; que amortiguacion roscada hay en el tren trasero si el muelle es independiente del amortiguador ?? Puedes explicar un poco el tema.
Si los dos amortiguadores son iguales la extension de los muelles tiene que ser la misma.
Saludos.

cristianpro
06/09/2020, 22:04
la base de goma he mirado y la tienen los dos muelles.
que yo sepa no ha lleado golpe y no he probado a cambiar los muelles de lado.

cristianpro
06/09/2020, 22:05
el muelle lleva un rosca, igual que alante pero en vez de ir la rosca en el amortiguador es independiente

whalipe
07/09/2020, 06:10
El muelle tiene una base de apoyo que es lo que sube o baja para variar la altura.

Sobre el problema..pues es raro..o le falta alguna base de goma o algo se dejaron sin colocar, sino es algo muy extraño.
Y si cambias el muelle de lado con su soporte te queda igual?
El coche llevó algún golpe?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
No, si el concepto sí lo conozco, lo que pasa es que no he visto nunca un muelle regulable en dureza para el tren trasero, claro está que yo no estoy muy pendiente de este tipo de suspensiones, aunque se me ocurre que la distancia entre los brazos y el chasis pueden no ser iguales por haber apretado algun silent block sin estar en modo "coche en el suelo" de uno de los lados, en fin ya nos ira aclarando algo el forero.
Un saludo

zx10
07/09/2020, 07:35
la base de goma he mirado y la tienen los dos muelles.
que yo sepa no ha lleado golpe y no he probado a cambiar los muelles de lado.Que marca es la suspensión?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cristianpro
07/09/2020, 13:27
Njt xtremme

zx10
07/09/2020, 13:54
Una roscada de eses precios muchas veces dan problemas de calidad de fabricación.

Si el coche con seguridad no ha llevado ningún golpe yo cambiaría los muelles de lado que se cambian rápido detrás, para descartar que los muelles tengan algo raro.

El alineado ha dado bien en el taller?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk