PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de frenado Seat Cordoba 6k2



elsegura
07/09/2020, 13:42
Muy buenas compañeros.
Esto de la mecanica se a converido mucho mas que una aficion, y necesito aprender mas de este coche, a ver si alguien me puede ilustrar. Mas concretamente es un Cordoba TDI 110 Sport del año 2000, con 310.000 km.


1-Bueno, me comprado un kit reposicionador de pistones de freno para el coche y esto me abre un mundo de posibilidades. Me puesto a revisar las pinzas de freno, mordazas, pastillas de freno y discos de todo el coche. Solo una pinza de frenos tenia 2 vastagos agarrados, por lo que lo he solucionado lijando el vastago y con grasa. A quedado perfecto. El problema es que despues de quitar las pastillas de freno, la pinza y la mordaza, mas el tornillo que sujeta el disco de freno, me lie a pegarle martillazos al disco de freno y no salia. No tengo un martillo de goma, por lo que puse un trapo entre el disco y el martillo, pero no logre que saliera. Al disco hay que tirarle fuerte fuerte para que salga? No se puede alabear con los martillazos?


2-Respecto a los tornillos de las ruedas, llevo con cabeza de 12 mm, pero el paso de rosca de que es, de 1,25 mm o de 1,50 mm?? Quiero cambiar todos los tornillos de las ruedas, que se me parten mucho.


3-Sabeis como se regula el freno de mano? Lo que quiero hacer es soltar el freno de mano de atras totalmente. Liberando el cable del freno de mano ya queda libre para sacar las pinzas traseras. Dentro del freno de mano estan los 2 cables para regular la tension del cable de cada rueda, pero no veo lo de soltar un cable.


Gracias por su ayuda y saludos!

Preparado para sacar el disco de freno, pero no quiere..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Donde puedo conseguir el vastago de la foto y el fuelle de la pinza de frenos??
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sabeis de que marca el la pinza de frenos de mi coche? Solo pone Audi/ [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto1478
07/09/2020, 17:56
No si te sirve de ayuda yo tengo un Ibiza del 98 y los tensores de freno de mano los lleva justo detrás del freno de mano , dos taponcitos ovalados de plástico justo detrás del freno de mano interior , debajo tienes dos tornillos los quitas y levantas el plástico de que rodea el freno de mano y hay están los dos tensores

zx10
07/09/2020, 18:55
Para soltar los cables de los frenos traseros no tienes que ir dentro. Tienes que soltar las grapas que sujetan los cable para poder empujarlos y sacarlos de la leva de la pinza

las pinzas delanteras deben ser LUCAS GIRLING

Los tornillos son de paso 1.5mm

Para sacar el disco tienes que ir pegándole desde dentro y girando la rueda, pero si lleva muchos km va a estar duro, hay que tener paciencia, si no quieres marcarlo dale con un taco de madera delante del martillo, pero tiene que ser un martillo que tenga algo de peso, sino ni se entera.

teodoro
07/09/2020, 18:56
Al punto dos cómprate una dinamométrica y aprieta los tornillos a 120nm

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Rubenor
07/09/2020, 22:36
Yo compraría tornillo M12 con calidad 12.9 y el paso si es métrica es 1,75

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

whalipe
08/09/2020, 04:20
Y no pongas ladrillos para sostener el coche, ya que los ladrillos son frágiles y se pueden romper, mejor los tacos de madera, no se rompen y no dañan los bajos del coche.
Un saludo

hevic
08/09/2020, 07:37
dices que se te parten mucho los tornillos de las ruedas? pero y es avería que origen tiene? no llevas tornillos originales??

j@calles
08/09/2020, 16:15
Hola, el vástago y el fuelle yo los encontré en eBay.
No es tu mismo modelo pero vi bastantes modelos diferentes.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

zx10
08/09/2020, 18:08
Yo compraría tornillo M12 con calidad 12.9 y el paso si es métrica es 1,75

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Los tornillos no son de 1.75

[Only registered and activated users can see links]

teodoro
08/09/2020, 20:03
Es 12 métrico paso fino 1,5.
La dureza 12.9 puede estar bien,pero su problema es de un exceso de apriete,o usar tubos para la llave.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

elsegura
09/09/2020, 12:45
Hola

Los tornillos de las ruedas son los de Fabrica aun. Yo los aprieto con una llave de cruz, seguramente le hago mucha fuerza y los parto. Respecto al paso de los tornillos no me queda claro, ya que se me a dicho dos medidas diferentes de paso, 1,50 mm. y 1,75 mm.

El coche cuando lo levanto me aseguro que no se puede caer. Ademas de los bloques tambien le tengo puesto 2 gatos por si acaso, y por dentro de los ladrillos le pongo un trapo para proteger los bajos del coche. Ladrillos por llamarlos de alguna manera, pues son adoquines de las aceras.

Gracias por su ayuda, saludos:areavag:

hevic
09/09/2020, 12:53
Hola

Los tornillos de las ruedas son los de Fabrica aun. Yo los aprieto con una llave de cruz, seguramente le hago mucha fuerza y los parto. Respecto al paso de los tornillos no me queda claro, ya que se me a dicho dos medidas diferentes de paso, 1,50 mm. y 1,75 mm.

El coche cuando lo levanto me aseguro que no se puede caer. Ademas de los bloques tambien le tengo puesto 2 gatos por si acaso, y por dentro de los ladrillos le pongo un trapo para proteger los bajos del coche. Ladrillos por llamarlos de alguna manera, pues son adoquines de las aceras.

Gracias por su ayuda, saludos:areavag:

Si falla todo, la madera se deforma y aguanta el coche sin tirartelo al suelo. Los bloques, se parten al primer impacto que reciben, son como el vidrio, duros pero fragiles a golpes

teodoro
09/09/2020, 16:10
Pues es muy fácil medir el paso de rosca,con una tuerca métrico 12 prueba a ver si rosca si no rosca son 12/ paso fino.
Otra manera mides la cresta del hilo,con un pie de rey

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

zx10
09/09/2020, 17:01
Hola

Los tornillos de las ruedas son los de Fabrica aun. Yo los aprieto con una llave de cruz, seguramente le hago mucha fuerza y los parto. Respecto al paso de los tornillos no me queda claro, ya que se me a dicho dos medidas diferentes de paso, 1,50 mm. y 1,75 mm.

El coche cuando lo levanto me aseguro que no se puede caer. Ademas de los bloques tambien le tengo puesto 2 gatos por si acaso, y por dentro de los ladrillos le pongo un trapo para proteger los bajos del coche. Ladrillos por llamarlos de alguna manera, pues son adoquines de las aceras.

Gracias por su ayuda, saludos:areavag:Los tornillos son de 1,5 no hay de paso 1,75 en el etka

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

elsegura
09/09/2020, 17:21
Hola

Lo que no me queda claro es como soltar los cables del freno de mano desde la pinza de freno. No soltar el cable en el freno de mano, si no hacerlo en la pinza de freno. Yo pude sacar el cable del freno de mano de la pinza de freno, pero luego no podia meterlo. No bajando la leva ni nada. Al final tuve que soltar los 2 cables del freno de mano e irlos apretando por igual. Por eso pregunto como se suelta el cable en la pinza de frenos, solo me queda por investigar esto.

Si, he visto el etka y los tornillos son de paso 1,50.

Gracias por la ayuda, compis.

Saludos

zx10
09/09/2020, 18:29
tienes que sacar la grapa que sujeta el latiguillo al soporte de la pinza para poder mover la sirga del cable y que te de margen.

mira el vídeo, si en lugar de sacar primero la punta del cable y luego la grapa lo haces al revés te es mucho mas facil

Freno de mano sacado por supuesto

[Only registered and activated users can see links]