PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de la batería al instalar una radio Android china



El "Fonta"
07/09/2020, 14:21
Buenas tardes,
Soy nuevo en esto de los foros y al final después de tener problemas en mi coche he decidido registrarme en este para ver si encuentro soluciones.
Me compré hace tiempo una radio con navegador china para mi coche, un passat b6 del 2005, al final y después de cambiar dos baterías, decidí venderla por desconocimiento del por qué me consumía la batería si la radio la tenía apagada y haciendo caso a los cables de conexión del cambus de la radio.
Me gustaría volver a intentar localizar una de esas nuevas que vienen con Android pero tengo miedo de volver a tener consumo en la batería, qué puedo hacer? Un saludo y gracias de antemano.

Aveigal
07/09/2020, 14:26
Tienes que reemplazar la gateway o actualizarla a una versión adecuada.

alberto1478
07/09/2020, 15:00
Buenas tardes,
Soy nuevo en esto de los foros y al final después de tener problemas en mi coche he decidido registrarme en este para ver si encuentro soluciones.
Me compré hace tiempo una radio con navegador china para mi coche, un passat b6 del 2005, al final y después de cambiar dos baterías, decidí venderla por desconocimiento del por qué me consumía la batería si la radio la tenía apagada y haciendo caso a los cables de conexión del cambus de la radio.
Me gustaría volver a intentar localizar una de esas nuevas que vienen con Android pero tengo miedo de volver a tener consumo en la batería, qué puedo hacer? Un saludo y gracias de antemano.

Je je no vas ha ser el primero ni el último con ese problema , yo en mi b6 me ha tocado cambiar más de una y más de dos baterías por la radio China, bueno te comento tienes dos opciones cambiar gateway y la segunda actualizar como he echo yo en mi Passat si decides actualizar he subido un vídeo de cómo se hace en un pos de electrónica y navegación que se llama (activar gateway radio China) ve al final del pos y verás el vídeo que he subido
En concreto esto es lo que he echo
YouCut 20200731 221338026 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Tu coche es como el mío un sporline, seguramente tú gateway sea 0040C tienes que actualizar 0048B para que no tengas consumo de batería

El "Fonta"
07/09/2020, 19:12
Gracias por tu ayuda y el video, me pillaré un cable de esos para ver si puedo hacerlo yo mismo. Espero no fastidiarla. Ya te comentaré

alberto1478
07/09/2020, 19:51
Ese cable en AliExpress le tienes por 12 euros , pillalo con dongle, y además necesitas Windows 7 o xp con Windows 10 no funciona, pero tiene fácil solución haces una partición en el disco duro e instalas Windows 7 con arranque dual con Windows 10 y listo, eso en el caso que tengas Windows 10 como yo
En este post hay una lista de. las gateway que son actualizables
[Only registered and activated users can see links]

alberto1478
07/09/2020, 20:08
El archivo de actualización lo tienes en el foro inglés digital kaos , si no lo encuentras te lo pongo el enlace

nombe9
08/09/2020, 16:21
El archivo de actualización lo tienes en el foro inglés digital kaos , si no lo encuentras te lo pongo el enlace

Gracias por la info Alberto, por cierto, yo soy de Escalonilla, si me pudieras decir cual es la página de digital kaos te lo agradecería. Yo tengo un Passat B6 Highline 2.0 TDI 140cv DSG automatico del 2006. Saludos!

nombe9
08/09/2020, 16:46
Je je no vas ha ser el primero ni el último con ese problema , yo en mi b6 me ha tocado cambiar más de una y más de dos baterías por la radio China, bueno te comento tienes dos opciones cambiar gateway y la segunda actualizar como he echo yo en mi Passat si decides actualizar he subido un vídeo de cómo se hace en un pos de electrónica y navegación que se llama (activar gateway radio China) ve al final del pos y verás el vídeo que he subido
En concreto esto es lo que he echo
YouCut 20200731 221338026 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Tu coche es como el mío un sporline, seguramente tú gateway sea 0040C tienes que actualizar 0048B para que no tengas consumo de batería

Y otra pregunta, coomo sabes que Gateway es el que tienes que instalar? Muchas gracias!

EDIT: PERDONA!, el enlace de mas arriba lo explica perfecto! [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) SALUDOS!!

alberto1478
08/09/2020, 18:46
je je estas cerca yo soy pueblano pero vivo en noves
para saber la referencia tienes dos formas de saberlo la mas comoda si tienes vag con conectar al coche y pinchas en gateway y veras la referencia y si no tienes cable vag con pues te toca quitar el platico que va debajo del volante y luego te metes debajo mirando hacia arriba y la veras te fijas en la referencia que tiene sobre todo la letra que tiene al final para ver si es actualizable, si termina en c -0040 es actualizable a b 0048 como la mia.pero vamos es hablar por hablar antes de saber la referencia en la tabla que te he puesto viene la referencia con sofware antiguo y la actulizacion si lo es como te he dicho antes
mira los archivos de actulizacion para el passat b6 estan aqui Gateway File 3C0907530C Passat ([Only registered and activated users can see links])
ya depende de la gateway que tenga tu coche
pero vamos si no te quieres complicar la vida con el consumo de bateria cojes posivo bajo llave del mechero y a volar , eso si no le tienes que poner la cajita can bus que trae la radio porque seguira comiendose la bateria como me ha pasado a mi

jerbert
05/10/2020, 14:24
yo le he instalado una radio de esas a mi hermano en su ibiza y para que vaya bien he tenido que desconectar un cable rojo y naranja que ya vien con una conexion para hacerlo, con ella conectada la radio no va con positivo bajo llave y aun apagada el bluetooth no se desconectaba, una vez se desenchufa esa conexion pequeña de dos cables la radio ya trabaja con positivo bajo llave y va todo bien.

Diegote64
02/04/2022, 17:31
buenas tardes compañeros. Hace tres años que llevo puesto una radio china con pantalla de 9" y la verdad que como el coche lo uso a diario no me había percatado del problema de descarga de la batería. Como mucho lo paraba el viernes y el lunes volvía a la rutina diaria. Si notaba que el brío del motor de arranque era como más flojillo cuando comenzaba los lunes a trabajar. Hace unos días un amigo me comento que un compañero suyo del trabajo tuvo el mismo problema en su passat después de haberle cambiado la radio y me comento que el cambio la GATEWAY y se le solucionó el problema. Ayer viernes otro amiguete me puso el VAG-COM y en el autoscan salió esto:

Direccion 19:Gateway CAN Etiquetas: EST\3C0-907-530-V3.clb
Nº de Parte SW:3C0 907 530 Q HW: 3C0 907 951
Componente: J533 Gateway H13 0172
Versión: H13 Nº de Serie: 3620P10A04037F
Codificación: F9817F1E000202001002
Nº Taller: WSC 00656 572 96511
VCID: 2F3B13A1DB1EB2A3269-807A


Con Arreglo a la tabla que puso el compañero bcm43xx,
mi GATEWAY no esta en dicha tabla y no tengo que actualizarla, pero yo si tengo el problema de descarga de batería y me gustaría actualizarla. Ahora bien, la duda que tengo es a que versión tendría que hacerlo, pues no se cual debería poner con arreglo a dicha tabla. También he leído lo que comenta el compañero Alberto 1478 un poco más arriba, (si no te quieres complicar la vida con el consumo de batería cojes positivo bajo llave del mechero y a volar , eso si no le tienes que poner la cajita can bus que trae la radio porque seguirá comiéndose la batería como me ha pasado a mi) Mi coche al quitar el mando (llave) si está la radio encendida se apaga acto seguido, por lo que deduzco que de origen ya va el positivo bajo llave la alimentación. Por otro lado tengo entendido que el CAN BUS lo lleva para que funcionen los mandos del volante con la radio que no es de origen. Como veréis tengo un lio de campeonato y me gustaría saber que opináis al respecto sobre ello. Muchísimas gracias por cualquier sugerencia que me podáis hacer y perdón por la extensión de mi post.

gato7
02/04/2022, 22:09
Buenas noches,realmente quien produce el consumo de la bateria es el can-bus de la radio ( en unos casos la cajita y en otros va incorporado en la propia radio).Este can-bus hace que la unidad de la columna de direccion no pase a reposo y produzca el consumo;todo esto pasando por la gateway.De aqui que al actualizar o sustituir la gateway se solucione el problema.
Saludos.

Diegote64
03/04/2022, 16:29
Buenas tardes. Muchas gracias gato7 por la explicación. Entonces los pasos a seguir serian primero eliminar el can-bus y comprobar si desaparece el consumo de la batería. Y si siguiera descargándose, actualizar o cambiar la GATEWAY como segundo paso a dar.
Pues ahora mismo voy a la cochera a empezar quitando el can-bus y probar si hay suerte. Volveré en cuanto tenga resultados claros y seguros.
Muchas gracias de nuevo gato7.

teodoro
04/04/2022, 15:15
Yo tengo montada una radio china con android 9,ya va para un año,tengo desconectado la clema del arnés rojo- naranja,aún así en mi modelo vas a ajustes de fábrica y le cambias el modo de apagado,es decir cuando sacas llave,a los 20 segundo pasa a corte total,,,,se nota porque pasado ese tiempo se vuelve a cargar android.
Casualmente en un android 10 ,en ajustes de fábrica te dice no apagar,dormir un día,dos,o tres.
Hay compañero que lo soluciono cortando un cable del canbus,e intercalando un relé.
Otro directamente cogiendo positivo de mechero bajo llave.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
04/04/2022, 15:30
Casualmente tengo un arnés,para montar un chinarro.
El conector canbus, le llega un amarillo común con memoria de la radio.
Este arnés lleva para desconectar la clema rojo- naranja.
Yo creo que cortando la alimentación de la cajita canbus ,por ejemplo con un interruptor,pulsador de enclavado se tendría resultado [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk