PDA

Ver la Versión Completa : Saltos en las revolluciones al acelerar o soltar gas DSG 7



tiny_007
08/09/2020, 11:34
Buenas,

Tengo un Leon ST 2.0 de 190 TSI con caja DSG 7 en humedo, la cuestion es que desde el principio daba pequeños tirones con la marcha puesta al acelerar suavemente de vez en cuando, es como si subieran las revoluciones de 50 en 50 o de 100 en 100rpm, pero lo curioso tambien es que si subo las marchas porque acelero fuerte, por ejemplo subo hasta las 5.500 y sueltos gas, a la hora de retener con motor tambien da esos saltos en las revoluciones, me baja de 100 en 100 o 50 en 50, no hace una bajada progresiva de las revoluciones y se notan esos pequeños tirones.

El coche tiene ahora 16.000km y se encuentra en garantia, pero desde el taller aparte de rallarme el coche, son incapaces de arreglar los problemas. En un principio creo que es tema del DSG, pero ultimamente tambien le estoy dando vueltas que quizas es el motor? He buscado información y he encontrado de tirones al cambiar de marcha, pero no de marcha engranada...

Alguien a tenido algún caso parecido? Sabeis que puede ser? Inyectores, embragues....?

Gracias de antemano a todos,

Y un saludo desde Barcelona!

maxsierra
08/09/2020, 13:50
Cuando lo subas de vueltas y sueltas gas, en ese momento pon N a ver cómo bajan las revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tiny_007
08/09/2020, 22:16
Cuando lo subas de vueltas y sueltas gas, en ese momento pon N a ver cómo bajan las revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! Asi podria descartar que fuera el DSG no? No pasa nada por poner N y luego D en marcha?

Muchas gracias por la respuesta

tiny_007
10/09/2020, 14:21
Cuando lo subas de vueltas y sueltas gas, en ese momento pon N a ver cómo bajan las revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer por la tarde probé, y cuando pongo N las revoluciones bajan suaves hasta ralenti, asi que imagino que viene de la caja seguro.

Saludos

gato7
10/09/2020, 19:04
Buenas tardes,tambien puede ser un fallo de comunicacion entre la unidad de motor y la unidad del cambio.Uno de los datos que le manda la ECU motor al cambio es el par motor que este transmite;por ejemplo.
Saludos.