PDA

Ver la Versión Completa : Posible culata Seat León asv



mariuss98
10/09/2020, 14:04
Muy Buenas ! Tengo un Seat León 1m código motor asv desde hace unos 9 meses.
Hasta ahora todo bien, tuve un problemita con el circuito de refrigeración ( lo he tenido que limpiar y hechar 4 veces productos ) la cosa que iba bien hasta hace un par de días que rompió el turbo.
Pille uno recuperado , lo monto y arranco. Todo iba bien ,pero cometí el fallo de no limpiar bien el circuito pensando que lo restante lo iría quemando.
Para mi sorpresa al recorrer un km o así el coche decide retroalimentarse [emoji2359] y antes de darme tiempo a calarle se me sube la temperatura casi a 110 grados.
Lo arranco y el coche iba perfecto ( quemando el aceite restante y tal )
Al día siguiente por la mañana voy a coger y le cuesta arrancar ,hecha un humo de la ostia y va como a tres cilindros hasta que calienta pasado 10 minutos
El mecánico me dice que puede ser que se halla quemado la junta y se esté comunicando dos cilindros pero no las tengo todas conmigo por qué el coche está bien de aceite y buen color y agua no parece que gasta.
Necesitaba saber qué opináis sobre el tema
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

tio_pepe
10/09/2020, 17:42
Hola, yo vengo de algo parecido... no descartes lo que dice tu mecánico, mira una foto de la junta y verás que pueden comunicarse dos cilindros sin afectar a ningún conducto ni consumos de aceite. Le podrías pasar el vagom para ver valores reales y consigna de la inyección

gato7
10/09/2020, 18:12
Buenas tardes,siento ser agorero pero puedes haber doblado una biela.Los sintomas son los mismos que ya he visto.Si lo dejas asi finalmente la biela saldra por un costado.
Deberias levantar culata y a parte de la junta y el plano medir la altura de los pistones en el punto muerto superior(el mecanico tiene que saber medirlo) para descartar la biela doblada.
Ten en cuenta que el aceite no se comprime como el aire y a esa revoluciones la presion es enorme.
Saludos y suerte.

mariuss98
10/09/2020, 18:25
Hola, yo vengo de algo parecido... no descartes lo que dice tu mecánico, mira una foto de la junta y verás que pueden comunicarse dos cilindros sin afectar a ningún conducto ni consumos de aceite. Le podrías pasar el vagom para ver valores reales y consigna de la inyección

Muchas gracias por la respuesta! La verdad que con el vagcom soy nulo habría algún tema que lo explique , por qué en ese caso me dejaría un amigo un vagcom

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

mariuss98
10/09/2020, 18:30
Buenas tardes,siento ser agorero pero puedes haber doblado una biela.Los sintomas son los mismos que ya he visto.Si lo dejas asi finalmente la biela saldra por un costado.
Deberias levantar culata y a parte de la junta y el plano medir la altura de los pistones en el punto muerto superior(el mecanico tiene que saber medirlo) para descartar la biela doblada.
Ten en cuenta que el aceite no se comprime como el aire y a esa revoluciones la presion es enorme.
Saludos y suerte.Muchas gracias por la respuesta! No dudaré en comentarle al mecánico...
Esperemos que sea lo minimo posible , que es un coche que utilizo a diario y tampoco me quiero gastar una fortuna [emoji45]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

luisete07
10/09/2020, 19:27
Además, siendo un ASV...Junta de culata


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mariuss98
10/09/2020, 19:34
Ya os iré actualizando, mañana se ponen con ello aver ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

mariuss98
10/09/2020, 22:25
Ya os iré actualizando, mañana se ponen con ello aver ...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante TapatalkActualizo:
Me ha comentado antes un colega ( mecánico ) que igual puede ser la bomba de gasoil que se halla pasado de punto ( no lo descarto ) Al revolucionarse tanto ...
La cosa que en frio por las mañana o después de haber estado parado el coche durante un par de horas al arrancarle "tambalea" mucho el motor pero a la medida que andas y se calienta ese tambaleó disminuye una burrada.
Que opináis ? Quiero descartar antes de levantar la culata [emoji51]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

mariuss98
10/09/2020, 22:27
Se me olvidó comentar que el humo que hecha es como color azul bastante denso y con un olor como a gasoil mal quemado ,esa densidad disminuye con el tambaleó del coche a la medida que se va calentando...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

hevic
11/09/2020, 08:26
dices que le echaste 4 productos de limpieza al circuito de refrigeración, y luego te subió a 110 grados de repente.....los productos agresivos de limpieza pueden afectar a las bombas de agua con paletas de plástico

mariuss98
11/09/2020, 09:33
dices que le echaste 4 productos de limpieza al circuito de refrigeración, y luego te subió a 110 grados de repente.....los productos agresivos de limpieza pueden afectar a las bombas de agua con paletas de plásticoPerdona me explique yo mal; La cosa es que al de un mes note que subía algo la temperatura y los manguitos tenían algo presión , entonces abrí el vaso y observé que tenía "mala pinta " el agua o anticongelante ( nose lo que llevaba ) se lo tiré le heche nuevo con un producto de limpieza lo volví a tirar y le heche anticongelante nuevo. Y así estuve haciendo la misma repetición durante 4 veces por que cada mes se me obstruía el circuito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

hevic
11/09/2020, 09:54
pues si tenías presión en el circuito, no hay que hablar más, ya sabrás de lo que es, culata

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

tio_pepe
11/09/2020, 11:18
¡Un par de horas!, sí que te pilla lejos el trabajo... :)
Si sigues así mucho va a cascar... el humo azul, ya sabes, está quemando aceite, ponle ya el vagcom y mira a ver los valores del 01-Engine, es muy posible que salga algo. Si vas a hacer la culata, bueno... yo la hice en ese mismo motor pero soy muy lento (o más bien soy bastante mal mecánico). Si te la tiene que hacer el mecánico casi te va a valer más que el coche.

No sé si esa centralita leerá este canal, si lo lee algo tiene que salir mal
[Only registered and activated users can see links]

edito: entonces sí es claro que es la junta, aprovecha para limpiar el bloque, manguitos, radiador, y cambiar enfriador de aceite

hevic
11/09/2020, 15:30
A que te refieres con ver mediciones en ese canal? que se supone que debe ver o buscar?

mariuss98
11/09/2020, 19:39
Pues actualizo:
Alfinal es lo que dijo ayer "gato7 " le hemos levantado la culata y resulta que tiene una biela doblada...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

gato7
11/09/2020, 23:24
Buenas noches, siento haber acertado.Si te interesa mantener el coche no te metas a reparar,busca un motor de desguace,creo que te saldra mas economico y rapido.
Por curiosidad ha sido el cilindro nº3 ???
Saludos.

mariuss98
12/09/2020, 08:24
Buenas noches, siento haber acertado.Si te interesa mantener el coche no te metas a reparar,busca un motor de desguace,creo que te saldra mas economico y rapido.
Por curiosidad ha sido el cilindro nº3 ???
Saludos.El nr 4... Miraré aver algún desguace pero me da Ami que estos motores suelen estar la mayoría con medio mundo recorrido.
Tiene como 2mm de diferencia con otro cilindro en p.m.s,entonces no llega a hacer bien el ciclo por eso huele a gasoil mal quemado y falla [emoji52]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

mariuss98
14/09/2020, 16:06
Buenas !
Pues alfinal me decidí en cambiar el motor ,encontré uno con 185mil km ( según el dueño) me ha pasado unas fotos y he observado que el turbo no parece que sea el 1749v de serie ( el dueño afirma que sii es del de serie) vosotros que pensáis ?[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

luisete07
14/09/2020, 16:30
Mi ASV lleva el pulmón de la geometria justamente al reves... Y esa entrada de admisión de aire al turbo... La mia es negra de plástico... Da que pensar si...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mariuss98
14/09/2020, 17:45
Mi ASV lleva el pulmón de la geometria justamente al reves... Y esa entrada de admisión de aire al turbo... La mia es negra de plástico... Da que pensar si...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkSii a eso me refiero , por qué yo desmonte el mío hace dos días y es exactamente lo que dices tu,aver si algún experto sabe decirme a simple vista

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

luisete07
14/09/2020, 19:28
Sii a eso me refiero , por qué yo desmonte el mío hace dos días y es exactamente lo que dices tu,aver si algún experto sabe decirme a simple vista

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante TapatalkA simple vista... Puede ser ASV perfectamente, pero probablemente lleve un turbo hibridado o algo más grande que el de origen... Porque ese tipo de fontanería y empalmes de silicona... Yo intentaria buscar otro...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hevic
15/09/2020, 07:41
hola, en los 110, el tubo de aire que va al turbo es de plástico, en ese es metálico. Yo juraría que ese turbo no es de ese coche.

Tiene pinta de ser un stage 2 o 3, llevará otros inyectores incluso, ahora los montas en tu coche con tu centralita sin repro y vete a saber lo que hace

JgarToledo
15/09/2020, 12:15
He tenido un AFN y ese turbo me recuerda mucho al de el AFN, misma posición, el turbo se separa del colector de escape(me ha parecido ver en la foto que no estan en una misma pieza), y los tubos de aluminio y goma que lleva son igual que los del AFN, mira la referencia del turbo a ver que pone

luisete07
15/09/2020, 15:22
He tenido un AFN y ese turbo me recuerda mucho al de el AFN, misma posición, el turbo se separa del colector de escape(me ha parecido ver en la foto que no estan en una misma pieza), y los tubos de aluminio y goma que lleva son igual que los del AFN, mira la referencia del turbo a ver que ponePues puede ser que sea un AFN...

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hevic
15/09/2020, 15:31
el afn lleva la tapa de balancines en negro, ese de la foto debe ser un ahf o asv modificado.

el agr lleva el tubo metálico de admisión, pero son 90cv y sin válvula neumática del turbo

JgarToledo
15/09/2020, 15:43
Yo me refería a que el turbo es de un AFN o que se parece mucho al de un AFN por la forma que tiene y los tubos que lleva que son iguales, pero el motor no es un AFN.

elsegura
15/09/2020, 17:06
Hola

Yo diria que es un ASV. Mi Seat Cordoba lleva ese motor y yo compre mi coche nuevo. El tubo metalico que sale del turbo tambien es metalico en mi motor, lo que no se es el turbo que lleva el de las fotos que se han puesto.

Mi ASV:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

luisete07
15/09/2020, 19:12
Hola

Yo diria que es un ASV. Mi Seat Cordoba lleva ese motor y yo compre mi coche nuevo. El tubo metalico que sale del turbo tambien es metalico en mi motor, lo que no se es el turbo que lleva el de las fotos que se han puesto.

Mi ASV:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

SaludosPuede ser un ASV de Ibiza/Córdoba 6k, pero desde luego en mi León 1m no va así el turbo ni la tuberia es metálica...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mariuss98
15/09/2020, 21:29
Buenas noches compañeros, os he estado leyendo y al final deciros que lo descarte,ya que si monto algo quiero que esté completamente de serie . El motor es un asv sin duda, pero el turbo desde luego no y el dueño me dice que si es...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

mariuss98
15/09/2020, 21:36
Ya os iré contando pero igual miro otro león , aunque el mío me de pena tirarlo al desguace por qué está más o menos bien [emoji17]
Pero si lo piensas mejor el motor es una lotería y si tienes suerte de encontrar uno bueno bien;pero como halla que andar quita y pon y eso es una movida...por qué Ami me hace falta el coche para ir a trabajar todos los días.
Os adjunto una foto de mi coche[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

hevic
15/09/2020, 23:06
desde luego, la Seat y la Vw aún montando motores asv no tiene nada que ver las disposiciones.
En el Ibiza Córdoba, el Intercooler va debajo del filtro de aceite y en el golf IV al lado del paso de rueda. De ahí que los tubos metálicos sean distintos . También cambian los anclajes del motor en el Ibiza cordoba

si tienes un golf IV 110, busca un TDI 110 pero de golf IV, ni de Audi, ni León ni nada

saludos.

mariuss98
16/09/2020, 07:35
desde luego, la Seat y la Vw aún montando motores asv no tiene nada que ver las disposiciones.
En el Ibiza Córdoba, el Intercooler va debajo del filtro de aceite y en el golf IV al lado del paso de rueda. De ahí que los tubos metálicos sean distintos . También cambian los anclajes del motor en el Ibiza cordoba

si tienes un golf IV 110, busca un TDI 110 pero de golf IV, ni de Audi, ni León ni nada

saludos.Vale gracias lo tendré en cuenta [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

luisete07
16/09/2020, 13:42
desde luego, la Seat y la Vw aún montando motores asv no tiene nada que ver las disposiciones.
En el Ibiza Córdoba, el Intercooler va debajo del filtro de aceite y en el golf IV al lado del paso de rueda. De ahí que los tubos metálicos sean distintos . También cambian los anclajes del motor en el Ibiza cordoba

si tienes un golf IV 110, busca un TDI 110 pero de golf IV, ni de Audi, ni León ni nada

saludos.Si bien es cierto, que siendo ASV debe ser igual, pero probablemente cambie disposicion de turbo, colectores, soportes...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

tio_pepe
18/09/2020, 13:49
Si bien es cierto, que siendo ASV debe ser igual, pero probablemente cambie disposicion de turbo, colectores, soportes...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sobre todo soportes, los colectores parecen tener los mismos tornillos y misma disposición (salvo el manguito a la calefacción doblado y anulado), pero se echa en falta la pieza grande de aluminio a la derecha que lleva el Golf donde van los 3 tornillos.