PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo propietario de un Golf mk5 GTI, problema y dudas



LewisGTI
20/09/2020, 12:45
Hola, buenas a todos, hace poco me he comprado un mk5 y tengo unas dudas para los que entiendan de estos coches

Al coche de vez en cuando le salta un fallo, o dos, creo que uno deriva de otro ya que a veces paso el vag-com para ver cuál salta primero y siempre es el mismo

Los fallos son:

EVAP Emission Control Sys
P0441 - 002 - Incorrect Flow

y

Bank 1; System too Lean at Idle
P2187 - 004

El coche tira bien, no le noto nada extraño...



También tengo otro problema, he preguntado a 2 propietarios de mi zona y le ocurre lo mismo

En autovía yendo tranquilo a ~100 el coche baja a 70º, si bajo un puerto de montaña o algo parecido sin pisar acelerador, es decir, a una velocidad moderada dejando ir el coche, si estoy un par de minutos buenos, puede incluso llegar hasta 50... En ciudad se clava en los 85-90



Muchas gracias a todos y encantado de entrar en el foro!

Indigo
20/09/2020, 14:38
La verdad que no se a que se deben esos fallos pero en mi golf V gti la verdad que la temperatura la clava siempre en 90 grados
Esperemos que algún gurú de la mecánica de este foro sepa ayudarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisete07
20/09/2020, 14:38
Hola, buenas a todos, hace poco me he comprado un mk5 y tengo unas dudas para los que entiendan de estos coches

Al coche de vez en cuando le salta un fallo, o dos, creo que uno deriva de otro ya que a veces paso el vag-com para ver cuál salta primero y siempre es el mismo

Los fallos son:

EVAP Emission Control Sys
P0441 - 002 - Incorrect Flow

y

Bank 1; System too Lean at Idle
P2187 - 004

El coche tira bien, no le noto nada extraño...



También tengo otro problema, he preguntado a 2 propietarios de mi zona y le ocurre lo mismo

En autovía yendo tranquilo a ~100 el coche baja a 70º, si bajo un puerto de montaña o algo parecido sin pisar acelerador, es decir, a una velocidad moderada dejando ir el coche, si estoy un par de minutos buenos, puede incluso llegar hasta 50... En ciudad se clava en los 85-90



Muchas gracias a todos y encantado de entrar en el foro!Termostato

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

LewisGTI
20/09/2020, 15:36
Termostato

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Y qué termostato debo comprarle teniendo en cuenta que el ventilador salta cuando llega a 90 (lo miro con el truco del bizona)

He mirado varios y hay de 75, 80, 87, 95, 105 de temperatura de apertura

sevi
20/09/2020, 15:48
Y qué termostato debo comprarle teniendo en cuenta que el ventilador salta cuando llega a 90 (lo miro con el truco del bizona)

He mirado varios y hay de 75, 80, 87, 95, 105 de temperatura de apertura

El original de VW. Es mas caro pero no da problemas.

Toress
26/09/2020, 16:39
por lo que comentas tiene pinta de ser el termostato referente a lo de la temperatura, ¿el electroventilador notas que entra muy pronto a trabajar estando a poca temeperatura el indicador del cuadro?

whalipe
27/09/2020, 06:21
Si la temperatura del ventilador es de 90 grados , yo le pondria un termostato que abriera unos diez grados antes, para que al terminar la apertura corriera todo el caudal de agua por el radiadro antes que saltara el ventilador, asi te evitas constantes entradas del ventilador por agua caliente en la culata; yo he controlador el salto de algun ventilador y no salta hasta los 97 grados mas o menos, me parece que ese salta muy pronto.
Un saludo

jerbert
05/10/2020, 13:18
yo cambiaria la sonda ntc, que es la que se encarga de medir la temperatura del refrigerante, solia fallar bastante, y se cambia muy rapido, es un clip y fuera, puedes saber si el termostato esta bien tocando el manguito de retorno al radiador si con el coche caliente lo ves mas frio que el otro pues puedes tener problemas con el.

coronel1992
30/10/2020, 20:15
Yo tuve ese mismo fallo de EVAP que comentas en mi tfsi, motor AXX, Cambie el filtro canister que va justo detras del faro izquierdo conforme miras el capó de frente (iba desecho) y lo del termostato tambien tuve ese problema, puse uno tipico de una casa de recambios, y a las dos semanas otra vez abierto, puse el de origen, y 2 años lleva ya y sin problema.

Un saludo