PDA

Ver la Versión Completa : varios problemas con la correa 1.9 tdi ASV



tio_pepe
22/09/2020, 09:38
Buenas, después de unos días probando el coche veo varios problemas con la correa

1 Parece desplazada hacia la derecha

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



2 El tensor se tensó demasiado, pero esto fue desde que la puse, el circulo no queda dentro de la ranura por 3mm como se ve en la foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3 El que más me preocupa aparte de los 3 tornillos grandes, cuando la correa pasa por el rodillo y por la bomba, se nota cierta oscilación, el rodillo se cambió pero dejé el tornillo antiguo, y quizá se apretó demasiado, la polea de la bomba no se tocó.

No veo movimiento en el rodillo ni poleas, sólo en la correa, me da miedo pensar que ese movimiento venga del cigüeñal porque no comprobé su estado ni holgura, aunque este motor no está afectado de esos problemas.


[Only registered and activated users can see links]

Por lo demás el valor del timing está en 68, y el vagcom me dice que es alto, y el valor de corredera no lo he medido

Saludos y gracias!

hevic
22/09/2020, 13:22
está todo normal, todos los tdi de ese tipo, desplazan la correa al interior de la polea de la bomba

sobre el tensado, no es lo ideal pero no te queda otra, cala el motor en su punto, destensa y vuelve a tensar en su punto

tio_pepe
22/09/2020, 15:07
está todo normal, todos los tdi de ese tipo, desplazan la correa al interior de la polea de la bomba

sobre el tensado, no es lo ideal pero no te queda otra, cala el motor en su punto, destensa y vuelve a tensar en su punto


vaya... no sé por qué se me ocurrió poner antes el bloque de aluminio que tensarla, y luego claro, apenas quedaba espacio para manejarse. Me da miedo manejar esos tornillos del bloque de aluminio porque he oído que dan problemas

hevic
22/09/2020, 15:26
vaya... no sé por qué se me ocurrió poner antes el bloque de aluminio que tensarla, y luego claro, apenas quedaba espacio para manejarse. Me da miedo manejar esos tornillos del bloque de aluminio porque he oído que dan problemasahora con el bloque ese no puedes tensar con el útil de la casa , no cabe, prueba a hacerlo con un alicate de grupillas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk