PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento extraño del alternador



albert_90
27/09/2020, 20:14
Hola, muy buenas.
Os cuento lo que me pasa, tengo un ibiza de un amigo, un 1.9 tdi 100cv, lo arrancas y el alternador no carga la bateria, se queda en 12,8 pero si le das un golpe de gas hasta las 2.500 empieza a dar carga al relenti, hasta que no lo subes de vueltas un momento no empieza a cargar. Alguien se ha encontrado en esta situación alguna vez?
He desmontado el regulador y las escobillas están perfectas las limpie de todas formas y las pistas las pulí con un poco de tela fina y nada hacia lo mismo, no se si puede ser del regulador o que venga de otro sitio el problema.

jtl_90
28/09/2020, 00:45
Cambia el alternador entero ,yo se lo cambie el otro día al Vectra B mío y andaba por ahí las tensiones ,se caía hasta la radio cuando la ponía fuerte

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

albert_90
30/09/2020, 11:48
Hombre esa es la última opcion, el alternador esta bien, no tiene las pistas gastadas, los cojinetes estan sano. Es una opción un poco drástica... Igual es del regulador pero quería ver opciones

jeopardize
30/09/2020, 12:06
Yo apostaría por el regulador.
Has mirado corrosión, sujección de los cables de alternador, batería, chasis...?

whalipe
30/09/2020, 12:42
Hombre esa es la última opcion, el alternador esta bien, no tiene las pistas gastadas, los cojinetes estan sano. Es una opción un poco drástica... Igual es del regulador pero quería ver opciones
Si hay recambios para tu alternador, puedes intentar repararlo, pero si no lo hay, que vas a hacer?.
Un saludo