PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de neumáticos.



NPK46
29/09/2020, 19:12
Buenas tardes,

Desde hace una semana o así noto mucho ruido en el habitáculo y ya creo que se debe al estado de los neumáticos delanteros, que tienen 66k kms y es hora de cambiarlos, ya tenía pensado hacerlo antes pero estaba aguantándolos un poco el verano. Os pongo una foto para que veáis el estado y si creéis que puede ser por eso.

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Son unos PS4 que me han ido de lujo, y es hora de cambiarlos, si tenéis alguna recomendación especial calidad/precio, sino seguiré con PS4.

Molas83
29/09/2020, 21:11
66.000 km los neumáticos delanteros? Si además dices que te han ido bien, yo no lo dudaría...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jipandres
30/09/2020, 05:00
66k kms unos PS4?? Si te duran tanto,yo también repetiría, probablemente sean los mejores. Y si no, unos Goodyear F1 Assymetric, a mi en el Leon, estos me están durando bastante más que los PS3.

NPK46
30/09/2020, 08:49
Pues seguiré con los PS4.

Sobre alinear o no? Hay alguna característica que denote que hay que alinear? Porque las ruedas delanteras se ven un poco más gastadas por dentro que por fuera.

perinkel
30/09/2020, 09:48
Si con 66000 km no has alineado nunca la dirección,creo que ya deberías,son kilómetros más que suficientes para haberse desajustado. Yo hago pocos kilómetros al año y cada 10000 kilómetros hago cruce de neumáticos y le reviso la alineación,si eres de más kilómetros al año,cada 15000 no le vendría mal una revisión a la dirección y la permuta de neumáticos para que gasten por igual

NPK46
30/09/2020, 11:00
Pues lo haré, no he alineado desde que cambié la última vez neumáticos.

teodoro
30/09/2020, 13:34
Yo alineó cada cambio de neumáticos,fíjate en los neumáticos traseros,puede que estén taqueados ,a mí me a pasado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rafabkp
30/09/2020, 15:15
Buenas tardes,

Desde hace una semana o así noto mucho ruido en el habitáculo y ya creo que se debe al estado de los neumáticos delanteros, que tienen 66k kms y es hora de cambiarlos, ya tenía pensado hacerlo antes pero estaba aguantándolos un poco el verano. Os pongo una foto para que veáis el estado y si creéis que puede ser por eso.

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Son unos PS4 que me han ido de lujo, y es hora de cambiarlos, si tenéis alguna recomendación especial calidad/precio, sino seguiré con PS4.

Buenas, en primer lugar el desgaste parece que llega al testigo de desgaste twi, es motivo de sanción circular con ese neumático, en segundo lugar las ruedas pasa bastante se deforman por las inclemencias del tiempo, el estar estacionado varios días en la misma posición por ejemplo se me ocurre en el confinamiento, etc incluso un plomo que se haya caído, etc. es hora de cambiarlas y recordar que el neumático es lo que nos une al suelo soportando muchas fuerzas, irregularidades en el terreno, etc

Escatimar lo menos posible que se pueda en ruedas . Es mi consejo y permutar cada 15000 kms. Por si algún neumático tiene algún problema de ruido, vibración, etc dar con ello

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gusvag
30/09/2020, 15:21
Como te dicen arriba el interior del neumatico ya llega al testigo, el desgaste esta muy descompensado, no se si se arreglara con una alineacion. Tambien ten en cuenta que los neumaticos que se desgastan poco suele ser a costa de sacrificar agarre y eficiencia consumo.
No se mucho del tema, pero diria que las firestone roadhawk tienen una de las mejores relacion calidad/precio.

NPK46
30/09/2020, 15:47
Yo alineó cada cambio de neumáticos,fíjate en los neumáticos traseros,puede que estén taqueados ,a mí me a pasado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Cuando dices que estén taqueados, que se nota al mirar el neumático?

Es que he leído otro post en el que dijiste que el ruido-zumbido en el habitáculo podía ser de eso. Ya he pedido para cambiar mañana los dos delanteros, y comprobaré al volver si el ruido sigue, para comprobar lo que me dices, tb leí que podía ser un rodamiento en ese mismo post.

teodoro
30/09/2020, 16:07
El taqueado se produce por ir solo ,las ruedas traseras por la zona interna se nota como unos escalones ,,si pasa por una zona de tierra ,luego asfaltada ,veras los escalones.
Lo que tienes que hacer es cambiar los delanteros y los traseros controlar lo que te digo.
Pon una foto de los traseros si puedes,otra al dot para saber antigüedad.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

NPK46
30/09/2020, 17:26
El taqueado se produce por ir solo ,las ruedas traseras por la zona interna se nota como unos escalones ,,si pasa por una zona de tierra ,luego asfaltada ,veras los escalones.
Lo que tienes que hacer es cambiar los delanteros y los traseros controlar lo que te digo.
Pon una foto de los traseros si puedes,otra al dot para saber antigüedad.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Los traseros son semana 20 de 2016. He mirado y yo los veo en buen estado, le he echado las fotos sin quitarlos.
Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

NPK46
30/09/2020, 17:28
Ahora que me estoy fijando, si te das cuenta, en la parte interna, cada dos-tres dientes tienen como menos marca de polvo del suelo, a eso es a lo que te refieres?

teodoro
30/09/2020, 19:39
Algo así es,depende del dibujo del neumático se nota más el escalonado.
Saldremos de dudas cuando cambies los delanteros

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Macmel
01/10/2020, 07:44
Ahora que me estoy fijando, si te das cuenta, en la parte interna, cada dos-tres dientes tienen como menos marca de polvo del suelo, a eso es a lo que te refieres?

Esos neumáticos están ligeramente taqueados. Lo sé porque estoy harto de verlo en los míos. Todavía estás a tiempo de corregirlo si los pones delante. Aprovecha ahora que los vas a cambiar para poner los nuevos detrás (que es donde deberían ir de todos modos). Es posible que notes un zumbido al principio, pero si el taqueo no es muy intenso, se corregirá con el tiempo. Si el taqueo es ya más pronunciado, no tendrás más remedio que cambiarlos o vivir con el ruido (no es peligroso para la circulación, pero es molesto el ruido).

Por otro lado, que el desgaste sea más pronunciado en el interior puede ser normal según el modelo de coche. En cualquier caso, normalmente existe cierta tolerancia en el alineado como para corregirlo. En mi coche me pasó eso con el primer juego de ruedas y el chico que me lo alineó me dijo que estaba dentro de las cotas del fabricante pero que me lo iba a cerrar un poco, todavía dentro de las cotas, para que el desgaste fuera más regular.

teodoro
01/10/2020, 08:35
Si,esa es la solución,y rotarlos cada 15.000 km cuando son los 4 nuevos.
Meterlos delante y en este caso hasta su cambio.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

cpsl
01/10/2020, 11:07
Y esos bocados en la rueda? Vives en madrid? Andas mucho en hormigón? Yo solo vi unas ruedas así del hermano de un amigo, y vivía en madrid... 66mil km yo creo que ya están bien... Tampoco creo que te fueran a durar mucho más... Yo solo alineo cuando lo necesita... mas que nada porque lo mismo te queda peor de lo que está... Mi padre lleva 120mil km con la alineación de la fabrica...Eso si solo pisa buena carretera el coche...

j@calles
01/10/2020, 16:19
Hola, también yo solo alineó cuando lo necesita.

Siempre he usado Michelin Energy Saver 195 65 R15 y nunca he permutado los neumáticos. Los nuevos siempre atrás. Duración, unos 45-50.000 km.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

NPK46
01/10/2020, 16:26
Bueno, pues os actualizo el tema.

He ido a cambiar los neumáticos y he puesto los nuevos delante, porque no había leído el foro, pero sino, mañana me pongo y los cambio poniendo los nuevos detr.

El caso es que he probado el coche viniendo del cambio de neumáticos y el zumbido sigue. Os detallo como es la cosa:
- A menos de 80 km/h apenas se nota nada en el coche, quizás el zumbido pero te tienes que fijar mucho.
- Al llegar a 100 km/h se empieza a notar el zumbido y el asiento del copiloto, en concreto el respaldo, empieza a vibrar, ya que iba solo en este caso.
- Entre 100-120 km/h es cuando más se nota el zumbido y cuando más amplitud tiene la vibración en el respaldo del copiloto.
- A partir de 120 km/h se nota el zumbido pero creo que el sonido aerodinámico lo mitiga un poco. Aquí la vibración, se nota en casi todo el coche y es de pequeña amplitud y gran frecuencia.

El zumbido en concreto es como una especie de sonido grave.

Decir que las ruedas nuevas, pues equilibrado y alineación y se nota muy suave y gran agarre en el coche pero el zumbido este me trae loco.

NPK46
01/10/2020, 16:28
Y esos bocados en la rueda? Vives en madrid? Andas mucho en hormigón? Yo solo vi unas ruedas así del hermano de un amigo, y vivía en madrid... 66mil km yo creo que ya están bien... Tampoco creo que te fueran a durar mucho más... Yo solo alineo cuando lo necesita... mas que nada porque lo mismo te queda peor de lo que está... Mi padre lleva 120mil km con la alineación de la fabrica...Eso si solo pisa buena carretera el coche...

La mayoría de kms los he hecho en autovía, pero por el sur y las autovías del sur tampoco son lo mejor en cuanto a asfalto.

j@calles
01/10/2020, 16:33
No llevarás vaca, yo monté una este verano en el coche y a partir de 80 km por hora empezaba el zumbido y los ruidos...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

teodoro
01/10/2020, 16:35
Pues a pasar las trasera para delante y paciencia para que se ( torneen).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

NPK46
01/10/2020, 16:38
Nada, no he cambiado nada del coche para que tenga ese zumbido. De hecho he usado el coche durante todo el verano y no he notado en ningún momento que empezara a aparecer, ha sido de la semana pasada a esta.

teodoro
01/10/2020, 16:38
A mí me pasaba cuando pasaba de 130, tal era el zumbido que como me habían cambiado la luna pensaba que me entraba aire .
Yo no las veo tan taquedas,la verdad.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
01/10/2020, 16:40
Revisa las pegatinas del equilibrado,a ver si hay algún contrapeso perdido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

NPK46
01/10/2020, 16:40
El caso es que a mí me da la sensación de que el sonido viene como de delante, del eje delantero, pero claro, siempre voy yo conduciendo no sé como se nota desde los asientos traseros.

teodoro
01/10/2020, 16:42
Si eso despista mucho yo pensaba que era la luna mal sellada,e incluso monte a un amigo con el mechero pasándolo por todo el contorno

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

j@calles
01/10/2020, 16:44
En otra ocasión también tuve bastante ruido en el interior del coche (zumbido) por un rodamiento trasero defectuoso.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

NPK46
01/10/2020, 16:46
Si eso despista mucho yo pensaba que era la luna mal sellada,e incluso monte a un amigo con el mechero pasándolo por todo el contorno

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

JAJAJAJAJAAJAJAJJA joder, que bueno tío.

Nada, cambiaré las ruedas, las pondré delante y este finde tengo que hacer un viaje, así que ya comentaré a ver.

Tu tb notabas como una pequeña vibración en el coche? El caso es que el volante no vibra ni nada, es el resto del coche.

teodoro
01/10/2020, 17:01
Ya hace unos años,no me acuerdo.
Ojo con los equilibrados,yo e tenido que volver dos veces ,a equilibrar delanteras pues al pasar de 120 empieza a vibrar y el volante un poco

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

LarreaAnder
01/10/2020, 17:26
Buenas tardes,

Desde hace una semana o así noto mucho ruido en el habitáculo y ya creo que se debe al estado de los neumáticos delanteros, que tienen 66k kms y es hora de cambiarlos, ya tenía pensado hacerlo antes pero estaba aguantándolos un poco el verano. Os pongo una foto para que veáis el estado y si creéis que puede ser por eso.

Imgur: The magic of the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Son unos PS4 que me han ido de lujo, y es hora de cambiarlos, si tenéis alguna recomendación especial calidad/precio, sino seguiré con PS4.

Si te han durado esos km no lo dudes, yo monto uno bridgestone turanza en mi passat y me duran 30 mil km los de adelante (hay que decir que nunca los roto)

Macmel
02/10/2020, 08:32
Bueno, pues os actualizo el tema.

He ido a cambiar los neumáticos y he puesto los nuevos delante, porque no había leído el foro, pero sino, mañana me pongo y los cambio poniendo los nuevos detr.

El caso es que he probado el coche viniendo del cambio de neumáticos y el zumbido sigue. Os detallo como es la cosa:
- A menos de 80 km/h apenas se nota nada en el coche, quizás el zumbido pero te tienes que fijar mucho.
- Al llegar a 100 km/h se empieza a notar el zumbido y el asiento del copiloto, en concreto el respaldo, empieza a vibrar, ya que iba solo en este caso.
- Entre 100-120 km/h es cuando más se nota el zumbido y cuando más amplitud tiene la vibración en el respaldo del copiloto.
- A partir de 120 km/h se nota el zumbido pero creo que el sonido aerodinámico lo mitiga un poco. Aquí la vibración, se nota en casi todo el coche y es de pequeña amplitud y gran frecuencia.

El zumbido en concreto es como una especie de sonido grave.

Decir que las ruedas nuevas, pues equilibrado y alineación y se nota muy suave y gran agarre en el coche pero el zumbido este me trae loco.

El sonido del taqueado se nota incluso a 50-60 Km/h y a alta velocidad se nota el zumbido pero no la vibración (salvo que el taqueo fuera increíble que por la foto que has puesto no lo es). Yo sospecho que tienes un problema de equilibrado en las ruedas nuevas. El ruido del taqueo normalmente vendría de atrás, puedes localizarlo?

daviboxz3
02/10/2020, 20:34
Los mejores neumáticos que he probado son tracmax, es una segunda marca,pero van geniales, no hacen ruido,y agarran muchísimo. Yo en mi coche los quité con 90.000kms aun no llegaban a los testigos ( les quedaba poco,como 5.000kms ) y sin estar crsitalizados. Y las windforce también van bien, y hankook

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Toress
03/10/2020, 07:30
Buenas compañeros, mi opinión referente a neumáticos es de utilizar marcas muy conocidas, no quiero decir q segundas/terceras marcas no tengan cosas buenas, pero mi experiencia es de q tenemos un buen amigo y yo un golf v con mismas características, pero la diferencia es q mi amigo escatima en neumáticos y yo siempre utilizo michelín. El caso es q un día le dejé mi coche para hacer un trayecto q hacemos habitualmente en donde les gusta mucho a la gente correr por q es un tramo largo de curvas por montaña, el caso es q al llegar mi amigo me dice el coche hay una diferencia bestial, parece un scalextrix, no se va para ningún lado y el con sus ruedas siempre subía la zona de curvas tanteando mucho el coche, notando q si le pisaba un poco más el coche iba a perder adherencia.
En invierno utilizo las michelin alpine y para verano otras michelin, ahora tenemos disponibles las crossclimate para todo el año pero yo de momento no las utilizo. Nunca miro los kilometros que aguantan por q montas unas alpin nuevas y le tocas al dibujo y notas blandas las laminas q tiene en el aro de rodadura y después de tres temporadas les tocas y ya empiezan a estar más recias/duras y eso se transmite en peor adherencia.

luisete07
03/10/2020, 10:21
Buenas compañeros, mi opinión referente a neumáticos es de utilizar marcas muy conocidas, no quiero decir q segundas/terceras marcas no tengan cosas buenas, pero mi experiencia es de q tenemos un buen amigo y yo un golf v con mismas características, pero la diferencia es q mi amigo escatima en neumáticos y yo siempre utilizo michelín. El caso es q un día le dejé mi coche para hacer un trayecto q hacemos habitualmente en donde les gusta mucho a la gente correr por q es un tramo largo de curvas por montaña, el caso es q al llegar mi amigo me dice el coche hay una diferencia bestial, parece un scalextrix, no se va para ningún lado y el con sus ruedas siempre subía la zona de curvas tanteando mucho el coche, notando q si le pisaba un poco más el coche iba a perder adherencia.
En invierno utilizo las michelin alpine y para verano otras michelin, ahora tenemos disponibles las crossclimate para todo el año pero yo de momento no las utilizo. Nunca miro los kilometros que aguantan por q montas unas alpin nuevas y le tocas al dibujo y notas blandas las laminas q tiene en el aro de rodadura y después de tres temporadas les tocas y ya empiezan a estar más recias/duras y eso se transmite en peor adherencia.Totalmente de acuerdo contigo. Siempre siempre en todos los vehiculos, lo "peor" que he montado ha sido General Tyres, y porque me tiraron de ITV por llevarlas eb los alambres y estaba a 2h de mi taller de neumáticos...y me las montaban en el momento y tengo buenas referencias de ese neumatico... Siempre he montado Dunlop, Goodyear y Bridgestone. Las Michelin nunca me dieron buen resultado, los pocos juegos que he gastado (Primacy HP) me han salido dientes de sierra, huevos... En el camión en dirección, Michelin (dibujo lineal, sin taco) y en tiro Bridgestone (dibujo con taco para asegurar agarre en las zonas que trabajo) y 0 problemas.
Si que he cogido mogollón de coches con ruedas de importación, marca blanca de, segunda marca de... Y sobre todo lo noto en los apoyos en curva y en frenada...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

NPK46
04/10/2020, 18:58
Bueno, pues la causa es que los neumáticos traseros están deformados, los lleve al taller donde cambie los delanteros y si subimos al elevador, giramos las ruedas traseras y no realizan circunferencias sino que se nota deformaciones en la circunferencia que realizan, sobre todo el neumático trasero del copiloto.

Los cambiaré en cuanto pueda y comento si es eso todo lo que tenía.

gusleon
06/10/2020, 08:51
Totalmente de acuerdo contigo. Siempre siempre en todos los vehiculos, lo "peor" que he montado ha sido General Tyres, y porque me tiraron de ITV por llevarlas eb los alambres y estaba a 2h de mi taller de neumáticos...y me las montaban en el momento y tengo buenas referencias de ese neumatico... Siempre he montado Dunlop, Goodyear y Bridgestone. Las Michelin nunca me dieron buen resultado, los pocos juegos que he gastado (Primacy HP) me han salido dientes de sierra, huevos... En el camión en dirección, Michelin (dibujo lineal, sin taco) y en tiro Bridgestone (dibujo con taco para asegurar agarre en las zonas que trabajo) y 0 problemas.
Si que he cogido mogollón de coches con ruedas de importación, marca blanca de, segunda marca de... Y sobre todo lo noto en los apoyos en curva y en frenada...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Pues yo monto General Tyres en el León y un resultado excelente tanto en agarre como en duración. Y un amigo los monta en un S-max y en un Ibiza y tambien encantados con ellos. Los neumaticos dependen muchas veces del coche y del estilo de conducción. Yo volveré a repetir con General Tyre, y he usado Michelín, Pirelli, Bridgestone, Dunlop

luisete07
06/10/2020, 09:09
Pues yo monto General Tyres en el León y un resultado excelente tanto en agarre como en duración. Y un amigo los monta en un S-max y en un Ibiza y tambien encantados con ellos. Los neumaticos dependen muchas veces del coche y del estilo de conducción. Yo volveré a repetir con General Tyre, y he usado Michelín, Pirelli, Bridgestone, DunlopNo he dicho que sean malos en ningún momento, he dicho que son los "peores"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gusleon
06/10/2020, 11:38
No he dicho que sean malos en ningún momento, he dicho que son los "peores"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues bien, una opinion más