PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el desbloqueo de puertas en leon mk1



gontzal
02/10/2020, 19:27
Tengo un leon mk1 y de hace un tiempo tengo un problema con el desbloqueo de las puertas desde la botonera de la puerta del conductor.

Lo que me ocurre es lo siguiente. El coche al pasar los 15 km/h se cierran las puertas, cuando paro y quiero recoger a alguien al darle al botón para que se desbloqueen las puertas, se desbloquean y se cierran inmediatamente, le vuelvo a dar y se vuelven a desbloquear y bloquear, igual le tengo que dar 3 o 4 veces para que se desbloqueen correctamente, si embargo alguna vez se desbloquean correctamente.


Todo lo demás funciona correctamente, al quitar las llaves se desbloquean correctamente, con el mando también, no he notado ningún problema en las cerraduras y todas las puertas abren y cierran correcto.


El problema es la botonera del conductor o es la cerradura en si? A ver si alguien le ha pasado, y sabe del tema.

El vagcom me dá este fallo

01358 - Internal Central Locking Switch; Driver Side (E150)
27-00 - Implausible Signal

luisete07
03/10/2020, 10:23
Cerradura lado conductor. Suele fallar el microinterruptor y hace tonterías

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MIguelon_19
03/10/2020, 10:38
Prueba a desmontar la botonera y limpiarla con alcohol, antes de tocar la cerradura que es mas lioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gontzal
03/10/2020, 13:04
Cerradura lado conductor. Suele fallar el microinterruptor y hace tonterías

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pero el caso que solo me falla el botón de abrir las puertas de la botonera, todo lo demás funciona correctamente, no he notado raro

gontzal
03/10/2020, 13:07
Prueba a desmontar la botonera y limpiarla con alcohol, antes de tocar la cerradura que es mas lioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Había pensado en comprar, pero la original vale una pasta, las no originales las hay por 20€, pero me daría rabía comprarla y que luego no sea de eso.

Probaré a desmontarla y limpiar los contactos con alcohol.

A tí te ha pasado este problema?

MIguelon_19
03/10/2020, 13:29
Había pensado en comprar, pero la original vale una pasta, las no originales las hay por 20€, pero me daría rabía comprarla y que luego no sea de eso.

Probaré a desmontarla y limpiar los contactos con alcohol.

A tí te ha pasado este problema?

No me a pasado eso, pero puede que tenga suciedad y haga mal contacto

Yo cambie la botonera por una de aliexpress por 5€ en oferta por el boton de bloqueo de las ventanillas traseras que me dejo de funcionar y por 5€ la pedi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gontzal
06/10/2020, 19:54
No me a pasado eso, pero puede que tenga suciedad y haga mal contacto

Yo cambie la botonera por una de aliexpress por 5€ en oferta por el boton de bloqueo de las ventanillas traseras que me dejo de funcionar y por 5€ la pedi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final cambié la botonera y ya funciona todo bien