PDA

Ver la Versión Completa : Desastre en cuadro de instrumentos IBIZA 6L



microspidy
04/10/2020, 21:02
Buenas tardes,

Adquirí hace poco un Ibiza 1.4 75cv automático del 2003.

No se porqué, pero quise cambiar la retroiluminación del cuadro de instrumentos del rojo original a blanco.

Las prisas son malas e intenté encender el coche sin el tablero puesto para irme a casa (aun sin tablero) pero el coche no arrancó.

Desmonté todo y sustituí los leds del cuentakilometros y del cuentarevoluciones y volví a montar todo de nuevo y todo correcto (lectura de kms y parcial bien) hasta que le dí contacto que empezó a pitar y ahora muestra fijo un mensaje de ERROR y el cuentakm se ha quedado a 00000.

Compré un cuadro de instrumentos nuevo, el VAGCOM y el VAG K+CAN.

Me dispuse a sustituir el viejo (averiado) por el nuevo que parece estar en perfecto estado y no soy capaz de casar os cuadros.

El VAG K+CAN me dice que es imposible conectar con la centralita del cuadro de instrumentos de ninguna de las maneras en que he intentado y por tanto no soy capaz de obtener el log in para casar el nuevo cuadro.

Alguien tiene idea de cual puede ser el problema o de cómo obtener el código?


Muchas gracias de antemano

Adjunto fotos de cómo estaba/está el cuadro.

Foto del cuadro antes de hacer nada: (si, tiene una avería pero es mecánica, solucionado)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Referencia del cuadro:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Cuadro con la modificación realizada:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mensaje de error:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jerbert
05/10/2020, 13:39
el coche no te arranca sin el cuadro puesto que en el se encuentra el inmovilizador, entiendo que algo se a tocado que no debias pues por desmontar y montar un cuadro no debe de borrarse el km.

José R
05/10/2020, 14:38
Revisa los fusibles

microspidy
06/10/2020, 16:46
Buenas tardes,

Revisados los fusibles, todos correctos, el cuadro nuevo "funciona" pero no soy capaz de casarlo.

Alguna idea? Dispongo del VAGCOM para ello y sigo los pasos del SUPERMANUAL, pero no me funciona...

José R
06/10/2020, 19:08
Sigue sin conectar el vag can commander con el cuadro? El vag com se conecta al cuadro? Por que si no puedes sacar el pin, difícil lo tienes.

Prueba a sacarselo a la ecu, que es el mismo pin.

Un saludo.

microspidy
06/10/2020, 19:20
El cuadro viejo ya no recibe ni corriente (parece estar muerto)

Conseguí sacarle un código con el VAGCOM (cod: 26297) creo que es el códing y no el log in (que me hará falta para casar las llaves).

Probé de casar cuadros con ese código y no hay manera, no se actualiza el cuadro actual.

José R
06/10/2020, 19:41
Con el vag com no le vas a sacar el pin. Prueba como te he dicho a sacarselo a la ecu.

microspidy
06/10/2020, 19:58
Pero ahora, si conecto el cuadro antiguo el coche está "muerto", con el cuadro nuevo y el VAG K+CAN podría?

José R
06/10/2020, 20:55
Claro. Siempre que le puedas sacar el pin a la ecu. Como he dicho, el pin del cuadro viejo y el de la ecu son el mismo.