PDA

Ver la Versión Completa : BKD no arranca despues de distribucion



rubencivic
05/10/2020, 07:23
hola, os cuento. al coche se le cambio la bomba tandem ya que metía gasoil al aceite. a parte se le cambió distribución. no quiere arrancar. la bomba la purgué con el vagcom. nunca tuve problemas con esras diateibuciones. os dejo unas fotos haber si veis algo raro o mal que a mi se me escape.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
05/10/2020, 09:55
Si está bien calada la distribución seguramente el problema lo tenga la tándem.
A veces hay que insistir bastante en el arranque hasta que ceben.
Puedes purgarla con una bomba tipo mitivac.
Un saludo

koyanguren
05/10/2020, 10:13
Insiste con la llave. El otro dia les meti aire a presion a los inyectores para ver si fugaban y luego me costo un huevo arrancarlo. Lo cebe con el vagcom unas 10 veces y nada. Al final insistiendo con la llave arranco.

jerbert
05/10/2020, 12:49
a ver si te falla la tandem como arriba te dicen, piensa que si as cambiado la tandem, as vaciado el filtro de gasoil porque lo as cambiado....el circuito estara muy vacio, te aconsejo llenes hasta arriba filtro de gasoil para que le cueste menos.

José R
05/10/2020, 14:34
Seguro que es por la tandem, insiste, que al final arrancará.

Solo una cosa. La polea del arbol de levas, le has dejado los tornillos de 13 mm pegado a un extremo, los tenías que a ver dejado en el centro, por si tienes que varias el angle synchro.

Un saludo.

rubencivic
06/10/2020, 09:03
al final volvi a desmontar la distribución y hacer que quedase centrada la polea. volví a probar y nada. desmonté la tandem y puse la vieja, que aunque metía gasolil al aceite fumcionaba. le di 5s al arranqué y perfecto. Conclusión, tandem nueva defectuosa

whalipe
08/10/2020, 14:18
al final volvi a desmontar la distribución y hacer que quedase centrada la polea. volví a probar y nada. desmonté la tandem y puse la vieja, que aunque metía gasolil al aceite fumcionaba. le di 5s al arranqué y perfecto. Conclusión, tandem nueva defectuosa

Donde has comprado la tándem nueva? En los chinos?
Un saludo

rubencivic
08/10/2020, 20:58
no, es una bosch, pero se ve que se les pasó el control de calidad

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/10/2020, 12:46
La madre... todo el trabajo a tomar por saco, eso quién lo paga?

Yo te iba a decir que comprobases que esté bien calado, luego el angle synchro probar varios valores porque un angle synchro desfasado no arrancará y ya por último la tandem, mira que es raro que esté defectuoso...

Azul Mauricio
10/10/2020, 22:06
La tándem hay que procurar llenarla un poco antes de hacerla girar. Si gira en seco es posible que se fastidie.
A lo mejor es eso lo que pasó.

Whitsnak
12/10/2020, 10:33
La tándem hay que procurar llenarla un poco antes de hacerla girar. Si gira en seco es posible que se fastidie.
A lo mejor es eso lo que pasó.
Con darle al contacto varias veces antes de arrancar no debería ser suficiente?

Azul Mauricio
12/10/2020, 15:53
Con darle al contacto varias veces antes de arrancar no debería ser suficiente?

A mi no me ceba con el contacto. Si vacío el filtro y no lo lleno a mano, no me arranca.
Cuando cambié la tandem, la llené primero un poco con gasoil limpio.

rubencivic
14/10/2020, 10:10
La tándem hay que procurar llenarla un poco antes de hacerla girar. Si gira en seco es posible que se fastidie.
A lo mejor es eso lo que pasó.la tandem se cebó mediante el vagcom por si acaso dandole al contacto varias veces sin encender no le llegaba. lo que hace el vagcom es hacer trabajar la bomba del depósito durante 30s cada vez que le das. con el contacto solo sin vag com el bkd por lo menos tambien llena el circuito pero solo trabaja unos 5s cada vez que se pone el contacto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

gori
14/10/2020, 20:40
La tandem no se ceba de ninguna de las maneras ni con vagcom ni con el contacto. Por que? Porque cuando funciona la bomba del deposito envia gasoil a la cazoleta del filtro y cuando esta se llena, el resto del gasoil vuelve por el retorno al tanque la mayor parte. Asi que la unica posibilidad seria darle al arranque un rato hasta que llegue el gasoil gracias al efecto absorción que hace la tandem al trabajar o hacer lo que dice el manual que es lo mas efectivo. Y el manual dice que una vez montada la tanem se haga vacio por el conducto del retorno de la propia bomba a poder ser con una multivac.

Azul Mauricio
16/10/2020, 14:46
La tandem no se ceba de ninguna de las maneras ni con vagcom ni con el contacto. Por que? Porque cuando funciona la bomba del deposito envia gasoil a la cazoleta del filtro y cuando esta se llena, el resto del gasoil vuelve por el retorno al tanque la mayor parte. Asi que la unica posibilidad seria darle al arranque un rato hasta que llegue el gasoil gracias al efecto absorción que hace la tandem al trabajar o hacer lo que dice el manual que es lo mas efectivo. Y el manual dice que una vez montada la tanem se haga vacio por el conducto del retorno de la propia bomba a poder ser con una multivac.

con una jeringa grande lo suelo hacer yo...

Whitsnak
17/10/2020, 12:03
Pues no sé, yo no soy ningún experto, solo hice una vez y esa vez lo cebé dandole al contacto 2 o 3 veces y luego arrancó a la primera como siempre.