PDA

Ver la Versión Completa : Aflojar culata por error.



felizmona
05/10/2020, 10:38
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Al cambiar el arbol de levas de mi passat AVF he aflojado por error varios tornillos de la culata, menudo fallo.
Como no podia recordar cual había aflojado y cual no, le di un apretón a todos, los que estaban flojos los apreté como dice el manual y los otros pues a ojo.
MI pregunta es.... aflojo toda la culata, le cambio los tornillos y los aprieto según manual o espero a ver si se comunica el agua y el aceite.?
Cuando los aflojé, el coche no teniía ni agua ni aceite, lo había vaciado.
Gracias.

felizmona
06/10/2020, 19:12
Nadie que me pueda orientar?

tio_pepe
06/10/2020, 19:20
El problema es cómo los hayas aflojado, porque sabes que llevan un orden. Lo suyo sería comprobar planitud de la culata... depende de cómo lo hayas hecho. Lo que no entiendo es cómo has tenido la fuerza para desaflojarlos, yo tuve que usar una barra DE METRO Y MEDIO, aparte de la llave, y cuando se aflojaban crujían que se movía todo el coche.

No me quiero imaginar cómo debe ser aflojar el tornillo del cigüeñal entonces...

rubencivic
06/10/2020, 19:56
probablemente te hayas cargado la junta de culata ya que al aflojar y volver a apretar la junta ya estaba cedida

Molas83
06/10/2020, 20:15
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Al cambiar el arbol de levas de mi passat AVF he aflojado por error varios tornillos de la culata, menudo fallo.
Como no podia recordar cual había aflojado y cual no, le di un apretón a todos, los que estaban flojos los apreté como dice el manual y los otros pues a ojo.
MI pregunta es.... aflojo toda la culata, le cambio los tornillos y los aprieto según manual o espero a ver si se comunica el agua y el aceite.?
Cuando los aflojé, el coche no teniía ni agua ni aceite, lo había vaciado.
Gracias.Mal asunto, tienes una papeleta guapa... Si aflojas, cambias tornillos y aprietas, la junta quedará deformada (si no lo está ahora mismo). Yo veo dos opciones: dejarlo como está y cruzar los dedos para que no pase nada o directamente levantar la culata y cambiar la junta para que quede todo como tiene que estar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

simplifisimus
07/10/2020, 13:00
¿Alguno ha cambiado el piñon del cigüeñal del motor AVF? por que en la próxima distribución me lo estoy pensando

Whitsnak
07/10/2020, 20:18
Al autor del post: ¿cómo es eso que has aflojado sin querer?, debes ser Hulk...


¿Alguno ha cambiado el piñon del cigüeñal del motor AVF? por que en la próxima distribución me lo estoy pensando
Antes cederá el cubo del árbol de levas.

alcrsx
05/09/2023, 12:22
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Al cambiar el arbol de levas de mi passat AVF he aflojado por error varios tornillos de la culata, menudo fallo.
Como no podia recordar cual había aflojado y cual no, le di un apretón a todos, los que estaban flojos los apreté como dice el manual y los otros pues a ojo.
MI pregunta es.... aflojo toda la culata, le cambio los tornillos y los aprieto según manual o espero a ver si se comunica el agua y el aceite.?
Cuando los aflojé, el coche no teniía ni agua ni aceite, lo había vaciado.
Gracias.
Buenas, resulta que me ha pasado lo mismo, al final como lo solucionaste???

Macmel
07/09/2023, 16:47
Buenas, resulta que me ha pasado lo mismo, al final como lo solucionaste???


Eso sólo tiene una solución buena: abrir, cambiar junta y volver a apretar con tornillos nuevos siguiendo el orden establecido por el fabricante y los pares de apriete indicados.

mariusfarcas37
08/09/2023, 07:52
Hola yo creo que puedes probar el funcionamiento, se optimista, si hay algo raro cambias después

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Macmel
11/09/2023, 17:42
Hola yo creo que puedes probar el funcionamiento, se optimista, si hay algo raro cambias después

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Siempre que no tengas que planificar culata después por llevar aprietes incorrectos, vale.

Iabo
22/09/2023, 01:25
Como te han dicho : despues puede ser tarde La unica solución es la que te han indicado