PDA

Ver la Versión Completa : Que es lo que causa el error P0171 después de hacer todo esto?



Ancor
06/10/2020, 23:44
Hola buenas noches a todos. Les comento;

Llevo un tiempo que se me enciende la luz del Check y cuando escaneo me da siempre el mismo error,P0171.

Lo primero que hice fue cambiar las bujías, ya que hacía tiempo que no se las cambiaba. Fui a por lo seguro y les puse las NGK.

Sigo mirando,aprovecho y limpio la sonda lambda que está en los colectores de escape. No estaba muy sucia la punta y la limpié con gasolina 98.

Sigo mirando y limpio el sensor de presión del colector de admisión.

A todo esto, cada vez que miraba una pieza y la limpiaba,previamente después borraba el fallo y al poco me volvía a saltar el mismo.

Ya sólo me queda por mirar cómo está la válvula PCV.

Creen ustedes que debería de poner nuevo el sensor de presión del colector de admisión o ir directamente a por la válvula PCV?

Aveigal
07/10/2020, 08:39
Pon un scan completo no solo el error que prácticamente no ayuda.

Molas83
07/10/2020, 10:07
Posiblemente sea la sonda lambda, de todas formas no sé por qué has cambiado las bujías, ya que ese fallo hace referencia a la mezcla, no a fallos de encendido. Revisa el filtro de aire, fugas en la admisión,etc, pero yo apuesto por la sonda.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ancor
07/10/2020, 13:46
Pon un scan completo no solo el error que prácticamente no ayuda.

Gracias por contestar. Tendré que ver si el OBD2 que tengo deja guardar un scan completo, ya que no tengo vagcom

Ancor
07/10/2020, 13:52
Pon un scan completo no solo el error que prácticamente no ayuda.


Posiblemente sea la sonda lambda, de todas formas no sé por qué has cambiado las bujías, ya que ese fallo hace referencia a la mezcla, no a fallos de encendido. Revisa el filtro de aire, fugas en la admisión,etc, pero yo apuesto por la sonda.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Empecé por cambiar las bujías porque aunque independientemente hacía años que no las cambiaba, empecé por ahí. Adjunto las fotos de cuando las quité y no sé si estaban bien o no. No sé cómo leer las bujías, ya que he visto su significado en webs y dudo en varias versiones que dan.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ancor
07/10/2020, 13:56
[Only registered and activated users can see links]

Ancor
07/10/2020, 13:57
Posiblemente sea la sonda lambda, de todas formas no sé por qué has cambiado las bujías, ya que ese fallo hace referencia a la mezcla, no a fallos de encendido. Revisa el filtro de aire, fugas en la admisión,etc, pero yo apuesto por la sonda.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Revisaré el filtro del aire haber su estado

gato7
07/10/2020, 15:03
Buenas tardes,ese codigo indica una mezcla muy pobre y el color de las bujias lo confirman.La mezcla es pobre por dos causas;poca gasolina o exceso de aire.
Lo mas probable es una toma de aire que te empobrece esa mezcla.Antes de cambiar nada puedes descartar la toma de aire haciendo una comprobacion sencilla;consigue un bote de autoarranque de toda la vida,con el motor arrancado a relenti rocia el autoarranque por la zona de admision colector etc.Si al aplicar el autoarranque se acelera el relenti en esa zona tienes una toma de aire.
Saludos.

Ancor
09/10/2020, 09:57
Buenas tardes,ese codigo indica una mezcla muy pobre y el color de las bujias lo confirman.La mezcla es pobre por dos causas;poca gasolina o exceso de aire.
Lo mas probable es una toma de aire que te empobrece esa mezcla.Antes de cambiar nada puedes descartar la toma de aire haciendo una comprobacion sencilla;consigue un bote de autoarranque de toda la vida,con el motor arrancado a relenti rocia el autoarranque por la zona de admision colector etc.Si al aplicar el autoarranque se acelera el relenti en esa zona tienes una toma de aire.
Saludos.

Buenos días, muchas gracias por contestar. Intentaré conseguir ese spray y hacer esa comprobación. Ya comentaré por aquí el resultado