PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es compatible el módulo bluetooth del Seat altea del 2011 con una radio china Androi



JOSE RV
11/10/2020, 09:49
Hola compañeros, tengo intención de poner una radio Android china en el Seat Altea XL del 2011. Ahora mi duda es la siguiente: el coche tiene preinstalado de fábrica el módulo de manos libres. Si quito la radio de origen y pongo una radio Android china, ¿pierdo la función de este módulo Bluetooth que trae el coche? No sé si para funcionar el módulo, necesita la radio original o es independiente de la misma. Me gustaría que siguiera usando dicho manos libres porque funciona muy bien. A parte es que la radio que la voy a instalar, es la que tenía yo en mi coche y estaba muy contento con ella, pero la pega de esta radio es precisamente que no se oyen bien las conversaciones.
Adjunto foto de la radio original.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Aveigal
11/10/2020, 10:17
No es compatible, lo perderás.

JOSE RV
11/10/2020, 11:11
No es compatible, lo perderás.Muchas gracias por contestar. Y yo que pensaba que funcionaba a parte, utilizando la radio para la salida del audio.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

alberto1478
12/10/2020, 11:34
La radio china ya tiene Bluetooth

JOSE RV
12/10/2020, 11:41
La radio china ya tiene BluetoothGracias Alberto, pero como ya dije en mi comentario de entrada, el manos libres de la radio china que tengo usada y que voy a instalar, no se oye bien. Por eso mi pregunta.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

ffontana
12/10/2020, 22:22
En casi todas las radios chinas se oye mal el teléfono por culpa (ente otras cosas) de la mala calidad del micrófono incorporado que llevan.

También casi todas llevan conexión para poner un micro externo. Suele mejorar bastante con un micro externo de mejor calidad.

La pena es que el micro nativo del coche no lo puedes usar porque es un micro activo con reducción de ruido que gestiona el módulo de bluetooth y la radio china necesita de un micro pasivo.

Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk

JOSE RV
12/10/2020, 23:19
En casi todas las radios chinas se oye mal el teléfono por culpa (ente otras cosas) de la mala calidad del micrófono incorporado que llevan.

También casi todas llevan conexión para poner un micro externo. Suele mejorar bastante con un micro externo de mejor calidad.

La pena es que el micro nativo del coche no lo puedes usar porque es un micro activo con reducción de ruido que gestiona el módulo de bluetooth y la radio china necesita de un micro pasivo.

Enviado desde mi T1006 mediante TapatalkNo sé, yo el micrófono que usaba, era el de un Parrot que tenía ya puesto antes de poner la radio china y funcionaba muy bien, hasta que puse dicha radio. Siempre dudé si era compatible o no con esta radio. Pero esto que me dices de micrófono activo y pasivo, ya me hace pensar mucho. ¿Crees que probando a comprar un micrófono se me puede quitar el problema? Porque lo que pasa, es que al que hablo por teléfono, se le oye cómo tartamudo hasta más no poder y ellos a mí tampoco. Pasa mucho, no siempre y pienso que puede ser que el sonido se acople.
Mi mujer tiene en su coche otra radio china con un micrófono más gordo de esos que están recubiertos con esponja y se oye perfectamente. Es el que le venía con la radio.
Por otro lado, no sé si puede ser también que cuando el motor esté en marcha, sea cuando haga estos fallos. El motor es diésel, no de gasolina.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

alberto1478
13/10/2020, 09:10
Pues la radio china que tengo se oye perfectamente y lo lleva incorporado

JOSE RV
27/10/2020, 18:58
No es compatible, lo perderás.Bueno, al final le instalé al Altea XL otra radio Android y esta va perfecta en todo y sobre todo en el manos libres. Ahora lo que quiero es desconectar el módulo Bluetooth original del coche, puesto que ya no sirve con la radio Android y no deja de intentar establecer comunicación con el móvil de mi hija.
Os pongo aquí unas fotos, del que yo creo que es módulo Bluetooth del coche. Lo he localizado debajo del asiento del copiloto y os rogaría que me confirméis que esto es el módulo antes de desconectarlo.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

maxsierra
27/10/2020, 19:13
Si, es el módulo de Bluetooth


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
27/10/2020, 19:18
Si, es el módulo de Bluetooth


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkGracias por tu pronta respuesta. Si lo desconecto, no creo que pase nada, verdad? Además, supongo que dejará de intentar conectar todo el rato con el teléfono de mi hija.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

maxsierra
27/10/2020, 19:20
No creo que pase nada, si tienes vagcom habría que decirle que ya no la lleva instalada. A ver si alguien experto en vagcom lo aclara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
27/10/2020, 19:22
No creo que pase nada, si tienes vagcom habría que decirle que ya no la lleva instalada. A ver si alguien experto en vagcom lo aclara.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSi tengo Vag Com. Pero tienes razón, a ver si alguien dice por aquí dónde meterme para desactivarlo. Pero quizás no haga falta si directamente lo desconecto. Supongo claro.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk