PDA

Ver la Versión Completa : Brico - Instalación goma en capó - Octavia II



FrAN_oC
25/07/2009, 01:18
Buenas!!

Os presento mi última bricoñapa. Es una ñapa facilona y sencilla, que en mi caso me ha evitado la entrada de suciedad al motor de mi O2

Como todos sabréis, los O2, tienen un hueco considerable entre el capó y el frente del coche, por el cual se cuela suciedad, agua, insectos, y demás cosas que hacen que el motor se ensucie con facilidad.

El otro día en el desguace, ví un golf MK V, y le cogí la goma de la puerta.

Elegí esta goma, por su grosor y su ángulo, y porque se acoplaba muy facilmente a la chapa del frente.

Para la instalación, lo que hice fue tomar las medidas, y cortar a medida la parte metálica de la goma de la puerta (tienen una serie de pletinas metálicas en su interior para darle flexibilidad y dureza al mismo tiempo). Una vez cortadas, suprimí unos cuantos cm a cada lado de la parte alambrada, manteniendo solo el "churro" de goma. Después lo sujeté con unas bridas, aunque como no, sin una prueba visual, no hay brico.

Resultado final:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Precio de la ñapa: 0 a 2€ (según el desguace)
Referencia de la ñapa: Junta de puerta grupo VAG en buen estado

Solo faltaría, para aislar el vano motor de elementos externos, el condenar de alguna manera, con algún tipo de plástico, la toma de admisión que tiene "agujero" por detrás. En el proximo episodio, más.

Salu2!

cimpy
25/07/2009, 08:33
Ñapa, buena buena y economica, economica... jajajajaja lo que mas me gusta esque queda OEM total! un 10 para ti!

alberto_amc
25/07/2009, 08:34
Si señor, ñapa buena, bonita y barata :clap: :clap:

Ha quedado de lujazo, saludines

gymnos
25/07/2009, 16:38
Muy bueno, ¿no le pones la tapa del motor?

FrAN_oC
25/07/2009, 16:40
Si si, la quité porque la tenía secando en casa. Es que estuve esta semana limpiando el motor del coche, y la tapa tenía roña para parar un tren, a si que la limpié a conciencia en casa y la dejé secando mientras hacía las fotillos. Ya la llevo puesta otra vez.

Salu2!

yentini
25/07/2009, 19:17
Como dijo alguien antes, buena bonita y barata.
Enhorabuena FrAN

Racing_Enriquez
25/07/2009, 20:17
Tremenda ñapa

FrAN_oC
25/07/2009, 20:36
Jejeje, tanto como tremenda... es una tontería de ñapa, pero te evitas que el vano motor se llene de salpicones de agua, polvo, avispas muertas, etc...

Y se me iluminó la bombilla un día en el desguace, cogí la goma, y tirando millas, jeje. Además, me gusta como queda, porque es OEM OEM. Debería de llevarla el O2 de serie... pero bueno, ya sabemos lo que hacen para ahorrar costes.

Por cierto, tengo goma para hacer un par de ellas más, a si que el que quiera, en una KDD fabricamos una en menos que canta un gallo. AVISO: Es gratis! jejeje.

Salu2!

FLECHAVERDE
01/08/2009, 20:28
Jejeje, tanto como tremenda... es una tontería de ñapa, pero te evitas que el vano motor se llene de salpicones de agua, polvo, avispas muertas, etc...

Y se me iluminó la bombilla un día en el desguace, cogí la goma, y tirando millas, jeje. Además, me gusta como queda, porque es OEM OEM. Debería de llevarla el O2 de serie... pero bueno, ya sabemos lo que hacen para ahorrar costes.

Por cierto, tengo goma para hacer un par de ellas más, a si que el que quiera, en una KDD fabricamos una en menos que canta un gallo. AVISO: Es gratis! jejeje.

Salu2!


Tienes un MP. Saludos